Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

MdriveFan escribió:La hosteleria es uno de los sectores donde si no se toman las medidas necesarias es mas facil contagiarse. Pero negar que el transporte publico es un foco importantisimo es estupido. El transporte publico, almenos en Barcelona, esta siempre a rebentar y no hay suficientes vigilantes que velen por la correcta conducta ni por las mascarillas bien puestas. No interesa decirlo, pero el transporte publico es, para mi, donde más posibilidad de contagio hay. Es de cajón. Quien diga lo contrario es que no usa el metro a diario.



Es que en la hostelería apenas se cumplen las normas, mientras que en el transporte público sí

Lo del metro o el bus te lo compraría si únicamente las grandes ciudades estuviesen afectadas, pero hay numerosos pueblos con casos a porrillo donde el uso del bus (obviamente metro no hay) es anecdótico porque el tener coche es algo cultural...y pòr supuesto ir a los bares.


En cuanto al tema de los sanitarios haciendo bailecitos, obviamente es algo que siempre ha sucedido, me refiero a actividades para eliminar tensión. No sé si habéis estado en un quirófano, yo sí viendo una operación en unas prácticas y las conversaciones entre el personal que está haciendo la cirugía son totalmente banales: cotilleos, fútbol, vacaciones...es algo que está en los manuales de psicología laboral para hacerlo más llevadero.
jorcoval escribió:
AndoNET escribió:
Duqe escribió:En el hilo que puse comenta que a partir de 2 semanas, con una sola dosis, la efectividad debería ser de alrededor del 90%:

So how effective is a single dose vaccine? We do not know for sure, but for at least a month or more, a single shot mRNA vaccines should provide ~90% protection (>14 d post vaccination). This is from the Moderna VRBPAC Briefing Document. (6/n)

Y comenta que con la nueva cepa, el riesgo/beneficio compensa el cambio de plan.


Pues tienes razón. Leyendo solo la 1a línea se puede interpretar al revés.


Sí sí, Fauci dijo que si van a dar las segundos dosis finalmente, lo que pasa que lo interpreté al revés porque está escrito un poco ambiguo. A mí lo de UK me parece un poco locura, si bien no dicen que no vayan a dar la segunda dosis, sino que la darán más adelante, vete a saber si luego tienen dosis suficientes. A mí me parece un error planificar con recursos que aún no tienes, ya que si sale mal, las vacunas que has gastado ahora igual no sirven de nada.

Yo lo que he leído, que tampoco es mucho porque precisamente empecé a leer sobre ello ayer a raíz de lo que hablamos, es que se calcula que la doble dosis (con 21 días de diferencia) da una inmunidad del 95%.
Una única dosis, da una inmunidad de alrededor del 64%.

Sobre la duración de la inmunidad he leído tanto que la doble dosis hace que sea de mayor duración, como que no se sabe, como que una única dosis otorga tanto tiempo de inmunidad como doble dosis (es decir, que creo que no está claro)


Si pensamos individualmente, está claro que es mejor tener una inmunidad del 95%, pero comunitariamente, es otra historia. Habría que ver qué porcentajes de población manejan vacunar, o hacer una curva para ver en qué punto es mejor un tipo de vacunación u otro


Parece un tema complejo. Espero que sea la que sea la decisión que se tome, sea con datos en la mano y no experimentos.
peppymus escribió:
Todopc-WII escribió:
Sybillus_Grass escribió:Yo creo que los cierres perimetrales entre municipios no son muy efectivos, y lo que hacen más bien es joder a mucha gente, por ejemplo a parejas que viven en pueblos o ciudades separadas

El foco de transmisión más importante son los bares, por ser el único sitio donde puedes estar sin mascarilla en espacio cerrado. Súmale a que los hosteleros sudan de aplicar cualquier normativa, como dije en otro post, que después lloren cuando los vuelvan a chapar. En estas fiestas ha sido un cachondeo, peña sin la mascarilla dentro, no te cuento en la terraza, compartiendo tapas, etc. Supongo que era en plan ya "como nos van a cerrar, pues a facturar lo máximo posible"


Dejar de mentir ya, los bares y la hostelería NO SON NINGÚN FOCO, basta ya con la misma cantinela de siempre, los focos REALES están en el TRANSPORTE PÚBLICO (Trenes, buses, taxi...), ah pero eso no interesa decir.

Decirle eso a todos los que se están arruinando, verás, así va España, echamos la culpa al sector que no es para subirse el ego.


No te enteras de nada verdad? LA HOSTELERIA ES UN GRAN FOCO te guste o no al igual que el transporte publico, en poco sitios se cumplen las medidas, pero una gran diferencia es que en la hostelería NO se lleva mascarilla y encima la gente esta hablando, mientras que en el transporte publico no.

A la gente se contagia sus amigos y familiares, no los desconocidos.

BASTA YA de la sobreprotección a la hostelería.

Lo peor es que los que ahora lloran, son aquellos que tienen a sus empleados a 20 horas haciendo 60, saltándose los convenios como les sale de las pelotas, etc,etc,etc...

No he visto aún un bar o restaurante cumpliendo con las normas. Ni uno.
@kolombo le va a dar igual le digas lo que le digas, ¿Has leído los comentarios del vídeo o mirado el canal? Es una verdadera vergüenza que esta gente desinforme de esta manera tan ridícula sin consecuencias.

En los comentarios la mayoría de gente trata directamente de farsa el covid, y no solo eso si no que hablan de que los sanitarios son cómplices y que acabarán pagando...
angelillo732 escribió:@kolombo le va a dar igual le digas lo que le digas, ¿Has leído los comentarios del vídeo o mirado el canal? Es una verdadera vergüenza que esta gente desinforme de esta manera tan ridícula sin consecuencias.

En los comentarios la mayoría de gente trata directamente de farsa el covid, y no solo eso si no que hablan de que los sanitarios son cómplices y que acabarán pagando...

Es repugnante que YouTube permita estos "canales". Lo acabo de reportar, no creo que sirva de mucho, pero ahí queda. Esta pandemia esta provocando un auge de odio, fascismo, racismo, etc. que da grima. Tengo amigos, que de siempre han tenido pensamiento "de izquierdas", y ahora se han convertido en seguidores de Abascal, Trump y cia...

Una pena, esta pandemia ha cambiado el mundo, a peor, y no solo lo digo por la pobre gente que ha fallecido y sus familiares.
seaman escribió:Lógica negacionista:
Cómo hay sanitarios que suben videos a tiktok de un minuto de duración donde se les ve haciendo un chiste o bailando ninguno de los hospitales de España están saturados ni existe el virus.

Ya en serio, un hospital no es un ente uniforme donde todo está saturado al mismo tiempo. Hay distintas especialidades y distintos hospitales pero vamos...

Es que no lo has entendido, intenta usar de excusa el descanso de los sanitarios para promover una mayor destrucción de nuestro sistema sanitario público y fomentar el privado. No estaba negando nada sino mucho peor, se intenta aprovechar de una pandemia para intentar colar su "ideología"

Aún no han entendido que parte del problema y del exceso de muertos, que no tienen que ser por covid has muerto mucha gente desatendida por otras enfermedades, y saturación que sufrimos es debido a "su" sistema y como lo ha ido destruyendo todo para que lleguemos a como estamos


@jorcoval normalmente la dosis de refuerzo de una vacuna además de reforzar la inmunidad aumenta su duración, no sé si será el caso pero es lo más común
inti_mlg escribió:@Perfect Ardamax

Antes de nada agradecerte tu labor y felicitarte el año. Ahora me gustaría hacerte dos preguntas:

1. ¿Qué se entiende por ola? En gripe española se marcaban y se veían muy diferenciadas, aquí estamos hablando de que una ola va solapando a la ola. ¿No sería mejor llamarlo picos?

2. Me gustaría que te mojaras. ¿Qué sucederá en 2021? ¿Cómo ves el panorama? ¿Algún mensaje optimista?

Un saludo y nuevamente te felicito por tu labor.


RESPECTO A LA PRIMERA PREGUNTA

1) OLA es el nombre "coloquial" que le damos al hecho matemático de que la primera derivada de una curva salga positiva es decir:
Matemáticamente dado un cierto rango de valores (por ejemplo los días que van del 26 de febrero al 10 de Mayo) esos valores pueden ser unidos entre si mediante una linea que tendrá una determinada pendiente la cosa es que al calcular la primera derivada de dicha pendiente lo que te sale sale es el intervalo en el que la curva representada es "Creciente" o "Decreciente"

1) Llamamos "OLA" al intervalo Creciente y Decreciente siembre que el valor de la derivada sea positivo (mayor a 0) (y obviamente en epidemiologia nunca va ha haber
2) Llamamos "VALLE" (periodo "entre" olas) cuando el valor es 0 (es una linea plana)


Imagen


Te voy a poner la PRIMERA OLA AMPLIADA (la he cortado el 31 de Mayo para poder ponértela más grande por eso parece que cae a 0 el día 31 de Mayo XD )

Imagen

Como se puede ver a partir del 10 de Mayo (más o menos XD ) se tendencia es una linea recta (ni crece ni decrece)


¿Que paso entre la SEGUNDA OLA y la TERCERA OLA? ¿por digo que se "solapo"? ¿Porque los medios siguieron llamando Segunda ola a la Tercera OLA?

Pues....

Imagen

Como se puede ver justo cuando la Segunda OLA (nuestro "verano loco de puertas abiertas") empezaba a descender (entorno al 1 de Octubre)....el 4 de Octubre llego otra OLA procedente de Europa

Es decir entre la Primera OLA y la Segunda OLA hubo un "VALLE" (linea casi plana) pero entre la Segunda y la Tercera no hubo VALLE (justo empezábamos a descender en números de casos cuando una OLA mucho mas rápida proveniente de Europa no paso por encía) LA SEGUNDA OLA Y LA TERCERA OLA SE "SOLAPARON" (NO HUBO VALLE)

Matemáticamente sabíamos que eran OLAS distintas porque la Segunda OLA ya había empezado a descender pero no llego a descender del todo porque la 3º OLA se nos hecho encima.

Como el margen de llamemoslo "Retroceso" fue de apenas 3 días (hasta que la 3ºOLA paso por encima a la segunda) los medios de Información siguen llamando a este hecho "SEGUNDA OLA" aunque realmente (Matemáticamente) fuera la 3ºOLA

Y entre la 3ºOLA y la 4ºOLA paso lo mismo (NO HUBO VALLE) pero aquí si que ya se notaba más la caída de una y la subida de otra (hubo más días de margen) y entonces los medios empezaron a llamarla OLA NAVIDEÑA o 3ºOLA mientras nosotros los matemáticos le decíamos 4ºOLA porque nosotros si hicimos la distinción entre la 2º y la 3º distinción que los medio de masas no XD

ESPERO QUE SE HAYA ENTENDIDO XD

PD1: En la ultima imagen tal vez te preguntes porque parece que desciende hasta el 23 de diciembre y es que veras que hay una parte (linea roja) descendente....bien la linea roja era una predicción publicada por mi a finales de noviembre (y dicha predicción estaba hecha para el caso de que las restricciones se mantuvieran) pero a principios de diciembre (después del puente) se quitaron dichas restricciones así que el 12 de Diciembre empezó a subir de nuevo (4ºOLA).

Aun así te he puesto esa imagen porque quería que vieras ese solapamiento entre la Segunda y la Tercera Ola en los días 1-4 de Octubre (ya tenia esa imagen publicada desde noviembre y me dio palo subir otra imagen de los contagios cuando lo que te quería mostrar se veía perfectamente en la que ya tenia subida XD ).


PD2: Respecto a la gripe

La GRIPE es un virus Estacional ¿Que significa eso?

Pues que es un tipo de virus cuya supervivencia depende y mucho de que estemos todos juntitos y apiñados ya que es un virus que se trasmite por goticulas (partículas grandes de saliva o mucosa) como sonj partículas grandes pesan mucho y por tanto recorren poca distancia antes de caer al suelo.

En invierno estamos todos juntitos apiñados en casita junto a la estufa o chimenea (socialmente en invierno tendemos a juntarnos todos para mantener más el calor) ademas cerramos las ventanas para que no "entre frio" (aclaración: en física de partículas es el calor el que sale no el frio el que entra XD )...que lo dicho "para que no salga el calor" cerramos las ventanas y por tanto no solo estamos mas juntitos sino que también anulamos las corrientes de aire (al estas las ventanas cerradas) y esto propicia que los virus puedan flotar en suspensión más tiempo

Así pues la Gripe en Verano "casi" desaparece (obviamente no desaparece del todo porque siempre habrá alguien que por su trabajo a ambiente pueda contagiarse y trasmitir el virus) pero el caso es que la Gripe es un virus "ESTACIONAL" porque en Otoño y en Invierno (cuando estamos todos juntitos y apiñados) es cuando "se pone las botas" XD XD


Resumiendo que por las características del virus la gripe las denominadas "OLAS DE GRIPE" están separadas (HAY UN VALLE MUY LARGO)

Imagen


La gripe empieza en Noviembre y Termina en Mayo (todos los años igual mes arriba mes abajo) por tanto hay un "VALLE" de 5 meses (Junio-Octubre)


Los Coronavirus son virus que tienen una alta capacidad de transmitirse por aerosoles (al contrario que la gripe que mayoritariamente lo hace por goticulas)

Mientras:
1) Una goticula (la gripe) recorre un máximo de 5 metros y rápidamente cae a la superficie.
2) Un Aerosol (coronavirus) pueden recorrer fácilmente 50 metros y permanecer hasta 30 minutos flotando en el aire sin caer al suelo.

Conclusión:
1) El virus de la gripe sera fácil de transmitir si estas muy junto a otras personas
2) El Sars-CoV-2 (que pertenece a la familia de los coronavirus) se trasmitiera incluso por los conductos del aire acondicionado y serias capaz de contagiar incluso a los que vivan en el piso de al lado o de arriba


Imagen

La imagen anterior esta sacada de mi post del 3 de Marzo
viewtopic.php?p=1749022531

Nunca viene mal revisar lo que publicaste al principio de la pandemia para ver en que acertaste y en que metiste la pata XD ( la verdad yo mismo me sorprendo de que en general lo mucho que he llegado a clavarlo a pesar por supuesto de haber cometido algunas cagadas también).



RESPECTO A LA SEGUNDA PREGUNTA

Voy darte una respuesta REALISTA

1) El virus durante todo este año no se ha debilitado (a seguido manteniendo su misma tasa de letalidad que es de entorno al 1% (entre el 0,6-1,5% según la variante)) y como muchísimas variantes esta ya extendidas por todo el mundo es muy poco probable que el virus se extinga por si solo

2) A corto plazo (5 años vista) va a quedar como una gripe común más (tasa de letalidad del 0,1%) debido a la implementación de las Vacunas pero si realmente se quiero optar a extinguirlo eso llevara bastante mas tiempo (décadas)

3) Hasta ahora 2020 el virus ha ido siempre por delante cada vez más y más casos cada vez más y más muertes y lo único que hemos podido hacer es protegernos (mascarilla, distancia ect....) y optar a que el contagio fuera lo más leve posible (poca carga viral absorbida) para jugar a la lotería con la menor probabilidad posible de que nos tocara "el gordo" (la muerte) o los "premios secundarios" (las secuelas permanentes).

4) En 2021 lo que nos espera es el inicio de la contraofensiva (ese cabrón ahora se va a enterar XD XD) con las vacunas lo que vamos a conseguir (o eso se pretende al menos) es eliminar la posibilidad de que nos toque "el gordo" o "los premios secundarios" de tal forma que la infección se pueda pasar de forma asintomática o leve sin secuelas.
Lo que has de esperar durante 2021 es la implementación progresiva de la vacuna a la población (se estima que en 2021 se puedan producir (entre todas las vacunas existentes) unas 10.000 millones de dosis esto equivale a unas 5.000 millones de vacunas (ya que hacen falta 2 dosis)

Así pues lo que se espera conseguir a finales de 2021 es acabar con la fase aguda de la pandemia (esa maldita etapa que nos produce colapso sanitarios y miles de muertes diarias que nos obliga a detener países y a tirar la economía por el desagüe)

Para acabar con la pandemia hace falta vacunar al 70% de la población mundial (unas 5.460 millones de personas ----> unas 11.000 millones de dosis de vacunas) como ves incluso en el caso más optimista la producción de vacunas no va a dar a basto este año para acabar con la pandemia pero tal vez si que sea suficiente para acabar con la fase aguda (esa maldita fase en la que nos entran a los hospitales mas personas de las que podemos tratar)

Como bien digo 2021 va a ser el año del inicio de la "contra ofensiva" pero la guerra va a ser larga ya que no solo hay que producir las vacunas en cantidad suficiente si no también administrarla a 5.460 millones de personas que se dice pronto :-| :-|

Haciendo un símil histórico

2020 = 1939-1941 (donde los Nazi y los Japos estaban dando bien por culo)
2021 = 1942 (donde el empuje del eje fascista duro hasta el verano donde a partir del cual sufrió sus primera derrotas y empezó a retroceder y los aliados a ganar batallas).
Bien la guerra acabo a finales de 1945 = Aun nos queda para llegar a eso XD XD


Así pues durante al menos gran parte de 2021 vamos a tener que seguir llevando mascarilla y adoptando las mismas medidas de precaución que hemos venido aplicando ya este año mientras esperamos pacientemente a que la población se vaya Vacunando (vacunar a 5.460 millones de personas no se va ha hacer de la noche a la mañana) aunque obviamente los países desarrollados tenemos "preferencia de entrega de dosis".

Se que no es una respuesta tan positiva como a muchos nos habría gustado (ojala que con las vacunas la pandemia se acabara en 3 meses como he oído decir a mas de uno en la barra del BAR pero va a ser que no :-| ) aun así entre:
1) Que ya se han empezado los programas de Vacunación
2) Unido a que están saliendo nuevos tratamientos antivirales contra el Sars-Cov-2 (que deberían ayudar a que la gente ya infectada disminuyendo las muertes en los hospitales)

Hay pues motivos para ser optimistas (no es el mundo "Happy" de la barra del Bar y tampoco es el mundo "Happy" que te cuentan en la TV) pero al menos ya se ve luz en el horizonte.
Lo que temo es que la gente se confié demasiado (como digo durante 2021 va a seguir siendo necesaria la mascarilla y las medidas de protección/distancia porque simplemente aun no habrá inmunidad) 2021 es nuestro 1942 el año donde vamos a cambiar las tornas y a comenzar a ganar....pero la guerra aun sera larga (me da miedo que cale en la gente la idea que mi vecino dijo felizmente el otro día "que en 3 meses acababa todo" y luego vengan los lloros).



Adris escribió:@Perfect Ardamax

Tu te crees las cifras que está soltando China ultimamente?.
Como si no hubiese pasado nada están ya.

Y otra cosilla.
Cuando crees que se van a poder sacar datos para ver como podría evolucionar a partir de ahora la curva?.
Por que por la pinta del ruido que había ayer por la noche, las visitas al hospital y por consiguiente el encabronamiento mas que justificado de gente como @kolombo va a estar la cosa fina.


1) ¿Te refieres a los 600-1000 infectados semanales que esta marcándose desde principios de Noviembre (1 Noviembre = 91.397 infectados - 31 de diciembre 96.023 infectados)?
¿O al numero de Muertos que apenas aumenta (en el mismo periodo apenas 34 muertos)?

Eso te da una Tasa de letalidad de (34/4571)X100 = 0,744%

Pese a estar dentro del rango del COVID19
CEPA A = 0,6-1% (CON UN INTERVALO DE CONFIANZA DEL 95%)
CEPA B = 1-1,5% (CON UN INTERVALO DE CONFIANZA DEL 95%)

Lo veo muy cogido con pinzas (nosotros en verano tuvimos con nuestros datos oficiales una Tasa de letalidad del 0,81% como bien puse en el tocho que que has leído XD ) así que pese a ser "posible" veo mas probable que estén (al igual que nosotros hicimos en verano) calificando solo el 30-40% de las muertes por COVID19 y el resto sean un "enorme accidente de trafico chino" :-| :-|

Es decir no veo nada más extraño de lo ya habitual (llevan haciendo lo mismo todo 2020) en los datos de china la táctica de gobierno chino es:

Voy a alterar los datos para hacerlos más buenos de lo que realmente son ....pero sin que "canten demasiado" de tal forma que internacionalmente "cuele"


Y como digo este es el modo operandi que lleva teniendo china todo 2020 (y España también dicho sea de paso).

Así pues a la pregunta de si me los creo = No no me los creo :-| :-| (pero tampoco considero que haya más de 20.000 muertos)

Considero que en términos globales China lo ha hecho infinitamente mejor que nosotros (debe rondar los 16-20K muertos reales y no esos "oficiales" 4.782 muertos).


2) Las tendencias totalmente solidas puedes verlas a partir de los 14 días así pues la borrachera de nochevieja quedara totalmente patente a mediados de enero.
No obstante con 7 días sin ser solida del todo ya se puede ver una tendencia mismamente los datos de nochebuena ya se empiezan a ver (teniendo en cuenta que en España en los festivos al gobierno les da palo actualizar los datos XD )


Saludos
Ciertos medios dan, a cada paso, más asco

Titular:
Sanidad da marcha atrás y admite que la vacuna podría no ser efectiva contra la nueva cepa


Realidad (y letra pequeña)
la nueva cepa ha surgido por mutaciones puntuales en el genoma del virus, surgidas al azar en su multiplicación dentro de las células humanas. Estas mutaciones no afectan a la totalidad de la proteína S, por lo que es poco probable que la vacuna no sea efectiva


No voy a poner el medio para no darle visitas, pero es fácil encontrarlo. En mi trabajo hemos identificado grupos que están difundiendo fake news, ciberataques y chantajes.
Como dijo uno de los expertos: "estamos viviendo una guerra de contrainformación"

Más:
Argentina reporta 317 casos adversos tras suministrar la vacuna rusa Sputnik


Realidad:
Casi todos los efectos son hinchazón de la zona, cefaleas o procesos pseudogripales que desaparecen en 24 horas
[...]"El 99,3% de los eventos reportados fueron leves y moderados, que no requirieron hospitalización y evolucionaron con recuperación completa", agregó.







Esto lo puse yo el 23 de febrero:
Antes de que llegue aquí, lo pongo yo.

En varios foros circula esta foto
Imagen
Diciendo que se ha tomado en un hospital de Italia, que el ejército está conteniendo a los enfermos e incluso ejecutándolos (os suena???) o separándolos de sus familias.
Por supuesto "lo he visto con mis propios ojos"


Si buscamos la foto, encontramos esto
https://m.bild.de/regional/hannover/han ... obile.html
¡Hostia! ¡Pues lo están haciendo en Alemania! ¿Sí?
No.
Porque lo que ha pasado es que un mafioso ruso ingresó en un hospital de Hannover y se mandó a la policía para, cuando se recupere, ejecutar su expulsión del país.



Me parece perfecto que se sea crítico con la información oficial que nos llega, pero hay que ser como mínimo el doble de crítico con la información que nos llega desde internet, sin fuentes, sin contrastar.
No creo que un Hospital sea el lugar indicado para hacer esos bailecitos con la que está cayendo, sea o no (Como se dice) en tiempo libre. Dando saltos por las plantas, ocupando ascensores para hacer el pavo etc.

Si quieren desfogarse, pueden salir, como todo el mundo, a fumar, a comer, a hablar, al McDonals...

Por lo demás, esperando el número de vacunados, que parece que van lentos.
juer, casi ni siquiera han empezado a vacunar y ya estan "parcheando" el asunto; que si dos dosis pero ahora solo una para vacunar a mas poblacion pero reduciendo efectividad...etc!!!
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Se generaliza demasiado para todo...algunos de los tik toks mas famosos salen del hospital de Soria o de la Línea de la concepción.
En Soria hace 2 días hubo 11 casos nuevos en toda la provincia y en la Línea ha habido 12 fallecidos Covid en toda la pandemia.
De todas formas yo también opino que los sanitarios deberían ser mas cuidadosos con el tik tok para no dar pie a esa clase de videos.
Lo arreglo un poco para que veas otro punto de vista:
jorcoval escribió:
Más:
ESPAÑA reporta 628 casos de covid durante el fin de semana


Realidad:
[...]"El 99,3% de los eventos reportados fueron leves y moderados, que no requirieron hospitalización y evolucionaron con recuperación completa o asintomáticos",
[/quote]
Entonces qué es lo correcto? Quién desinforma? No todo es blanco o negro.
anaical escribió:Lo arreglo un poco para que veas otro punto de vista:
Alguien escribió:
Más:
ESPAÑA reporta 628 casos de covid durante el fin de semana


Realidad:
[...]"El 99,3% de los eventos reportados fueron leves y moderados, que no requirieron hospitalización y evolucionaron con recuperación completa o asintomáticos",

Entonces qué es lo correcto? Quién desinforma? No todo es blanco o negro.

Y cuál es ese supuesto otro punto de vista?


Además de que has hecho una cita con mi nombre con algo que no he dicho, lo cual es confuso para cualquiera que venga luego
@Perfect Ardamax

Muchas gracias por dedicarle tanto tiempo a mis preguntas. Mil gracias por tu aportación.
Venga señores.. vamos el 2021 igualito que el 2020 por culpa de los gilipollas que se pasan las medidas por los cojones. El problema es que que no hay castigo para esta gentuza.

Una paliza y 10.000€ de multa (a cobrar por cojones.. nada de insolvente ni hostias) y esto se arregla rapido.
@Perfect Ardamax impresionantes tus aportes, parece que haces una tesis doctoral por cada publicacion, asi da gusto

ALEDEKAI escribió:Venga señores.. vamos el 2021 igualito que el 2020 por culpa de los gilipollas que se pasan las medidas por los cojones. El problema es que que no hay castigo para esta gentuza.

Una paliza y 10.000€ de multa (a cobrar por cojones.. nada de insolvente ni hostias) y esto se arregla rapido.


la culpa de eso la tienen los abogados que hacen lo imposible para que la gente no page, porque para eso les pagan a ellos, para evitar pagar la multa, los que actuan asi estan en esa linea donde no importa qué hayan hecho o si tiene la culpa o no, pagame y hare lo imposible para buscar entre linea tu inocencia
Completo.

Circula un vídeo de cómo inyectan la vacuna a Kamala Harris.
Al final del vídeo, se ve como la enfermera hace un movimiento extraño y se dice en el vídeo que la aguja estaba doblada y al final la enfermera la endereza.
Que todo es un plan para que nos inyecten "el veneno"
Pongo el vídeo cortesía de Adris
https://www.theguardian.com/us-news/vid ... cine-video
A mí me ha llegado el vídeo vía WhatsApp con la "explicación"

Se llama aguja de seguridad, aquí tenéis su funcionamiento
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=7iwRFNvsw0o
jorcoval escribió:Completo.

Circula un vídeo de cómo inyectan la vacuna a Kamala Harris.
Al final del vídeo, se ve como la enfermera hace un movimiento extraño y se dice en el vídeo que la aguja estaba doblada y al final la enfermera la endereza.
Que todo es un plan para que nos inyecten "el veneno"

Se llama aguja de seguridad, aquí tenéis su funcionamiento
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=7iwRFNvsw0o


Es que cualquier mínimo movimiento que no sea de cultura general, es pasto para conspiranoicos y sus películas.

Habría que tener cuidado por que internet está masificado y es mucho más fácil que se propaguen todas las cosas, tanto buenas como malas, el problema es que el auge es a gran escala y lo que antes eran cuatro gatos, ya empiezan a ser un número considerable.
angelillo732 escribió:
jorcoval escribió:Completo.

Circula un vídeo de cómo inyectan la vacuna a Kamala Harris.
Al final del vídeo, se ve como la enfermera hace un movimiento extraño y se dice en el vídeo que la aguja estaba doblada y al final la enfermera la endereza.
Que todo es un plan para que nos inyecten "el veneno"

Se llama aguja de seguridad, aquí tenéis su funcionamiento
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=7iwRFNvsw0o


Es que cualquier mínimo movimiento que no sea de cultura general, es pasto para conspiranoicos y sus películas.

Habría que tener cuidado por que internet está masificado y es mucho más fácil que se propaguen todas las cosas, tanto buenas como malas, el problema es que el auge es a gran escala y lo que antes eran cuatro gatos, ya empiezan a ser un número considerable.



Creo que la gente directamente es gilipollas y tiene que demostrarlo de alguna manera (x ejemplo con el negacionismo) hay que ser un completo inútil para creerse el video ese
En un mundo donde tantísima gente elige creer que el planeta es plano y te puedes caer si llegas al borde, ¿qué esperáis? [qmparto]
Todo bajo control. La gente es responsable.
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... inars.html
Los Mossos desalojan la ‘rave’ de Llinars tras 40 horas de fiesta ilegal
La tardía reacción de la policía provoca un nuevo enfrentamiento entre los socios del Gobierno catalán


jorcoval escribió:Completo.

Circula un vídeo de cómo inyectan la vacuna a Kamala Harris.
Al final del vídeo, se ve como la enfermera hace un movimiento extraño y se dice en el vídeo que la aguja estaba doblada y al final la enfermera la endereza.
Que todo es un plan para que nos inyecten "el veneno"

Se llama aguja de seguridad, aquí tenéis su funcionamiento
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=7iwRFNvsw0o


Pongo el video, porque con la explicación se me había quedado el culo torcio xDD
Entre la aguja doblada, el veneno y tal, digo madrecita...
https://www.theguardian.com/us-news/vid ... cine-video
Adris escribió:No creo que un Hospital sea el lugar indicado para hacer esos bailecitos con la que está cayendo, sea o no (Como se dice) en tiempo libre. Dando saltos por las plantas, ocupando ascensores para hacer el pavo etc.

Si quieren desfogarse, pueden salir, como todo el mundo, a fumar, a comer, a hablar, al McDonals...

Por lo demás, esperando el número de vacunados, que parece que van lentos.


Lo que no deberían es subir los vídeos. De toda la vida en el hospital el personal se ha desestresado de formas variopintas, siendo la más habitual el sexo, pero también el ver fútbol, estar de parloteo, etc. Pero publicar esos vídeos sí que puede llevar a que cierta gente se cabree.

ALEDEKAI escribió:Venga señores.. vamos el 2021 igualito que el 2020 por culpa de los gilipollas que se pasan las medidas por los cojones. El problema es que que no hay castigo para esta gentuza.

Una paliza y 10.000€ de multa (a cobrar por cojones.. nada de insolvente ni hostias) y esto se arregla rapido.


A ver, que voy a coger fama de anti-bares (antes de marzo iba a todos los días a tomarme una caña después de currar y los viernes cenaba siempre fuera), pero el principal problema es la hostelería. Tienen que cumplir las normas y hacerlas cumplir, porque los que primero lo van a pagar son ellos. Es completamente estúpido el decir que las familias tienen que cenar en Nochebuena con las ventanas abiertas y mascarilla puesta pero es llegar al bar y las normas ya tienen vía libre para no ser respetadas. O cagarse en los irresponsables que hacen fiestas privadas cuando básicamente puedes hacer lo mismo en la hostelería

¿Qué pasa? Que las multas las tiene que poner la Policía Local, y en todos los municipios de España la hostelería tiene mucha capacidad de presión contra los Ayuntamientos.
@angelillo732
Esto es lo de siempre si la gente fuera mas critica y exigiera pruebas, fuentes, revisiones/contrastes de la información dada no pasarían estas cosas
¿Problema?
1) Que a la gente no se la enseña a pensar y a tener un razonamiento critico
2) Que la gente en general se queda con el titular (ni se leen la noticia)

La masa (el conjunto mayoritario de la sociedad) es ignorante y estúpida = cada vez tendremos más gente compartiendo estupideces sin ni siquiera cuestionar la fuente de la información.

Y esto es peligroso porque la democratizacion de la ignorancia y la estupidez nos lleva inevitablemente al abismo es básicamente la "nueva religión" del siglo XXI

Y si algo a demostrado la actual crisis del COVID19 (el post de @jorcoval es una viva prueba de ello) es que esa parte de la sociedad que añora esa "ARCADIA FELIZ E IDÍLICA" y que quiere hacernos volver a la vieja edad media (puede que no tanto pero en cual quier caso como mínimo a principios del siglo pasado) esta más presente y organizada que nunca gracias a las redes sociales y a la democratización de la información donde la palabra de cualquier paleto charlatán vale lo mismo (incluso más porque tendrá más seguidores) que el más docto catedrático en la materia pertinente.

La caída del modelo informativo

1) Prensa escrita cuyo objetivo no es informar si no conseguir visitas y el máximo numero de clickbait
2) Medios de información en TV dando noticias de 30 segundos ¿crees que en 30 segundos puedes informar de algo?.....Os reto a que pruebes a leer uno de mis tochos en voz alta y que midas el tiempo que tardas (y eso sera el tiempo mínimo que un buen periodista debería dedicarle para informar sobre una noticia)
3) Redes sociales....mas de lo mismo ¿Podéis publicar uno de mis tochos en twitter o facebook o whatsapp de forma fácil y se sea leíble sin romperse la vista?

El periodismo de investigación (el buen periodismo ese de la vieja escuela donde un periodista investigaba un asunto durante días o semanas y a veces hasta meses antes de redactar un articulo y publicarlo ) murió en los años 80-principios de los 90, y fue sustituido por la farsa, por la charlatanería, por la incultura, por el pensamiento mágico, por la vulgaridad, por el despropósito y por la democracia aplicada a la ciencia, donde el analfabeto opina sobre el coronavirus (o cualquier tema en general) en igualdad de altavoces que el más docto catedrático en virología y donde los tratamientos y las medidas de contención de una pandemia son a la carta.

Y lo que es peor ¿A quien vota la gente?
Opción 1: A los políticos que pueden perfectamente estarse 4-6h explicando hasta el más mínimo detalle de de su programa electoral y el como se va a implementar usando datos económicos y técnicos concretos extraídos del banco de España, de la agencia tributaria y la de Seguridad Social

Opción 2: El político que te da un discurso diciéndote palabras bonitas sin demostrar nada y poniéndote en el programa electoral lo que a su "grupo ideológico" le gustaría leer

¿Hace falta que diga en este supuesto cual de los 2 ganaría las elecciones? (y recordad que en los debates electorales de TV tienes 5 minutos por tema para hablar :-| :-| )

Al final si la masa de votantes es idiota e inculta (una persona individual puede ser inteligente pero si el conjunto mayoritario no lo es de nada sirve) quien llega al poder no es el político que sabe si no el que cumple con estos requisito:
1) Tener labia y decir lo que la mayoría de gente quiera oir
2) Ser un cara dura egocéntrico sin escrúpulos para aplastar a tú competencia (da igual el método solo importa el resultado)
3) Ir bien vestido para dar buena imagen
4) Tener dinero para untar a unos cuantos y que te "faciliten las cosas"

Es la democratización de la ignorancia y la mediocridad (y por tanto no le puedes exigir al político que llega al poder responsabilidad y buen hacer porque precisame de eso carece).


Resumiendo la lucha entre ambas fuerzas (la cientifica que nos quiere hacer avanzar y la reaccionaria que nos quiere hacer retroceder) sigue pues muy presente y de nosotros depende seguir poniendo palos en nuestra ruedas de progreso o combatir a esta lacra que paradójicamente tira piedras contra su propio tejado añorando una sociedad más primitiva.

Porque reitero y repito que: LOS PROBLEMAS "DEL PROGRESO" (que por supuesto que los hay) SE SOLUCIONAN CON MÁS PROGRESO...nunca con menos...no hay pasado feliz al que volver (nunca lo hubo).

Ademas todo caso, mereció la pena y sigue mereciendo la pena. Puestos a malas, yo prefiero morir con morfina en el más infame hospital de nuestro tiempo que sin morfina en cualquier palacio de aquella Arcadia idílica. ¿Y tú?

Saludos
Adris escribió:Todo bajo control. La gente es responsable.
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... inars.html
Los Mossos desalojan la ‘rave’ de Llinars tras 40 horas de fiesta ilegal
La tardía reacción de la policía provoca un nuevo enfrentamiento entre los socios del Gobierno catalán


jorcoval escribió:Completo.

Circula un vídeo de cómo inyectan la vacuna a Kamala Harris.
Al final del vídeo, se ve como la enfermera hace un movimiento extraño y se dice en el vídeo que la aguja estaba doblada y al final la enfermera la endereza.
Que todo es un plan para que nos inyecten "el veneno"

Se llama aguja de seguridad, aquí tenéis su funcionamiento
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=7iwRFNvsw0o


Pongo el video, porque con la explicación se me había quedado el culo torcio xDD
Entre la aguja doblada, el veneno y tal, digo madrecita...
https://www.theguardian.com/us-news/vid ... cine-video

[oki] lo copio en el mensaje, es que me ha llegado vía WhatsApp
@Sybillus_Grass
Bueno, eso es otra cosa el subirlo o no. :p
Doy mas que por hecho que en todos sitios se hacen tontunas, pero hay sitios y sitios. Ellos verán.

@jorcoval
Todo para ti hermoso. [oki]
@Perfect Ardamax Totalmente de acuerdo, yo caigo muchas veces en el populismo aún intentando no hacerlo, y siento que muchas veces mi opinión se basa en ciertos prejuicios que me cuesta mucho dejar atrás.

Tengo esperanza en gente que sigo en YouTube, pero gente que de verdad expone auténticas parrafadas y ofrece datos para explicar cosas concretas, como uhbh, o Rubén Gisbert, además de canales de ciencia y otros que se dedican a desmontar nuevos gurús, y eso me recuerda al antiguo periodismo y me alegra, por que cada vez tienen más seguidores pero si, es más fácil engañar a la gente que convencerla de que ha sido engañada.
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax Totalmente de acuerdo, yo caigo muchas veces en el populismo aún intentando no hacerlo, y siento que muchas veces mi opinión se basa en ciertos prejuicios que me cuesta mucho dejar atrás.

Tengo esperanza en gente que sigo en YouTube, pero gente que de verdad expone auténticas parrafadas y ofrece datos para explicar cosas concretas, como uhbh, o Rubén Gisbert, además de canales de ciencia y otros que se dedican a desmontar nuevos gurús, y eso me recuerda al antiguo periodismo y me alegra, por que cada vez tienen más seguidores pero si, es más fácil engañar a la gente que convencerla de que ha sido engañada.



Pero a ver, la magufería en Youtube no es cosa de la COVID...por ejemplo en nuestro país tenemos los ejemplos del Bar España y de Alcasser, que llevan encima horas y horas de vídeos. Yo no estaría de acuerdo en censurar a nadie por muchas burradas que soltase
Furthur escribió:juer, casi ni siquiera han empezado a vacunar y ya estan "parcheando" el asunto; que si dos dosis pero ahora solo una para vacunar a mas poblacion pero reduciendo efectividad...etc!!!


He estado un poco desconectado del foro,de donde sale esto que comentas de solo una dosis de la vacuna???

Lo del video de la política yankee,no hay mas misterio que el capuchón de seguridad de algunas agujas:pinchas,inyectas,sacas y cierras el capuchón sin arriesgarte.
Por cierto,no hace mucho leí que en EEUU se contagian del sida unos 100 sanitarios al año al volver a poner el capuchón a la aguja.
Tremendo dato y más que justificado el uso de estos capuchones de seguridad.

Y los bailes y tiktoks de algunos sanitarios:para mi gusto innecesario fuera de lugar,ahora más que nunca.
Muchas veces alentado por coordinadores-supervisores,da una mala imagen tremenda.
No diría que es una falta de respeto porque no se hace con mala intención pero da una imagen malísima de todo el colectivo sanitario.

Saludos!!!
Sybillus_Grass escribió:
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax Totalmente de acuerdo, yo caigo muchas veces en el populismo aún intentando no hacerlo, y siento que muchas veces mi opinión se basa en ciertos prejuicios que me cuesta mucho dejar atrás.

Tengo esperanza en gente que sigo en YouTube, pero gente que de verdad expone auténticas parrafadas y ofrece datos para explicar cosas concretas, como uhbh, o Rubén Gisbert, además de canales de ciencia y otros que se dedican a desmontar nuevos gurús, y eso me recuerda al antiguo periodismo y me alegra, por que cada vez tienen más seguidores pero si, es más fácil engañar a la gente que convencerla de que ha sido engañada.



Pero a ver, la magufería en Youtube no es cosa de la COVID...por ejemplo en nuestro país tenemos los ejemplos del Bar España y de Alcasser, que llevan encima horas y horas de vídeos. Yo no estaría de acuerdo en censurar a nadie por muchas burradas que soltase


Pero esas cosas no pueden afectar indirectamente a la salud pública o la vida de la gente, ya que conspiraciones han habido toda la vida y, si se han tolerado es por que la inmensa mayoría de la gente pasaba del tema, pero es algo que ha cambiado con la masificación de internet, tanto que un charlatan con unos cuantos seguidores, puede convocar una manifestación de negacionistas bastante numerosa y no respetar las medidas de seguridad, por lo tanto ya pasa a ser problema de todos.
angelillo732 escribió:
Sybillus_Grass escribió:
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax Totalmente de acuerdo, yo caigo muchas veces en el populismo aún intentando no hacerlo, y siento que muchas veces mi opinión se basa en ciertos prejuicios que me cuesta mucho dejar atrás.

Tengo esperanza en gente que sigo en YouTube, pero gente que de verdad expone auténticas parrafadas y ofrece datos para explicar cosas concretas, como uhbh, o Rubén Gisbert, además de canales de ciencia y otros que se dedican a desmontar nuevos gurús, y eso me recuerda al antiguo periodismo y me alegra, por que cada vez tienen más seguidores pero si, es más fácil engañar a la gente que convencerla de que ha sido engañada.



Pero a ver, la magufería en Youtube no es cosa de la COVID...por ejemplo en nuestro país tenemos los ejemplos del Bar España y de Alcasser, que llevan encima horas y horas de vídeos. Yo no estaría de acuerdo en censurar a nadie por muchas burradas que soltase


Pero esas cosas no pueden afectar indirectamente a la salud pública o la vida de la gente, ya que conspiraciones han habido toda la vida y, si se han tolerado es por que la inmensa mayoría de la gente pasaba del tema, pero es algo que ha cambiado con la masificación de internet, tanto que un charlatan con unos cuantos seguidores, puede convocar una manifestación de negacionistas bastante numerosa y no respetar las medidas de seguridad, por lo tanto ya pasa a ser problema de todos.


Sí, pero de ésas también ha habido, como peña diciendo que el SIDA no existe o que el cáncer no mata, si no que lo hace la quimioterapia,
@Sybillus_Grass y por eso muchos de estos charlatanes acaban con delitos penales, pero parece que en las redes hay total impunidad para mentir.

El problema de base el tergiversar la realidad, cuando tu expones una opinión para cierto número de gente, creo que tienes la responsabilidad de, o mostrar pruebas de tus acusaciones, o si no, atenerte a las consecuencias, y bueno, se puede decir que es censura, pero es que la ley está por encima de todo precisamente para estas cosas.

Piensa ahora en los niños que han muerto por tener padres antivacunas, en los que han muerto por que sus padres han rechazado transfusiones de sangre dado que son de X religión, etc.. Y esto lo podemos extender a todos los ámbitos, incluso permitimos el maltrato animal por que determinada religión se obliga a matar a los animales de una manera y nos quedamos tan anchos.

Yo creo que ya va siendo hora de, si tenemos una ley que ampara ciertas cosas, que se obligue al complimiento por encima de todo lo demás.
angelillo732 escribió:@Sybillus_Grass y por eso muchos de estos charlatanes acaban con delitos penales, pero parece que en las redes hay total impunidad para mentir.

El problema de base el tergiversar la realidad, cuando tu expones una opinión para cierto número de gente, creo que tienes la responsabilidad de, o mostrar pruebas de tus acusaciones, o si no, atenerte a las consecuencias, y bueno, se puede decir que es censura, pero es que la ley está por encima de todo precisamente para estas cosas.

Piensa ahora en los niños que han muerto por tener padres antivacunas, en los que han muerto por que sus padres han rechazado transfusiones de sangre dado que son de X religión, etc.. Y esto lo podemos extender a todos los ámbitos, incluso permitimos el maltrato animal por que determinada religión se obliga a matar a los animales de una manera y nos quedamos tan anchos.

Yo creo que ya va siendo hora de, si tenemos una ley que ampara ciertas cosas, que se obligue al complimiento por encima de todo lo demás.


Pues eso, que les metan caña a los bares ya... XD XD Es broma...

Tienes razón en parte, yo lo que digo es las posibilidades que se abren desde el momento en que censuras tal cosa por x motivos, de ahí a ir a por otras opiniones por el "bien común" no dista un gran trecho.
@Sybillus_Grass piensa que censura siempre hay, lo importante es que esa censura sirva para no hacer daño a los demás, pero yo creo que en nuestra sociedad lo que suele aplicarse es la responsabilidad individual, osea que si unos padres dejan morir a su hijo por temas de religión, tendrán responsabilidad penal, pero no el que les ha convencido de ello.

Creo que más o menos es así.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Sybillus_Grass escribió:
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax Totalmente de acuerdo, yo caigo muchas veces en el populismo aún intentando no hacerlo, y siento que muchas veces mi opinión se basa en ciertos prejuicios que me cuesta mucho dejar atrás.

Tengo esperanza en gente que sigo en YouTube, pero gente que de verdad expone auténticas parrafadas y ofrece datos para explicar cosas concretas, como uhbh, o Rubén Gisbert, además de canales de ciencia y otros que se dedican a desmontar nuevos gurús, y eso me recuerda al antiguo periodismo y me alegra, por que cada vez tienen más seguidores pero si, es más fácil engañar a la gente que convencerla de que ha sido engañada.



Pero a ver, la magufería en Youtube no es cosa de la COVID...por ejemplo en nuestro país tenemos los ejemplos del Bar España y de Alcasser, que llevan encima horas y horas de vídeos. Yo no estaría de acuerdo en censurar a nadie por muchas burradas que soltase

pero no has leido a los magufos?
ya han predicho que van a.......
CENSURAR CENSURAR Y CENSURAR cawento
angelillo732 escribió:
jorcoval escribió:Completo.

Circula un vídeo de cómo inyectan la vacuna a Kamala Harris.
Al final del vídeo, se ve como la enfermera hace un movimiento extraño y se dice en el vídeo que la aguja estaba doblada y al final la enfermera la endereza.
Que todo es un plan para que nos inyecten "el veneno"

Se llama aguja de seguridad, aquí tenéis su funcionamiento
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=7iwRFNvsw0o


Es que cualquier mínimo movimiento que no sea de cultura general, es pasto para conspiranoicos y sus películas.

Habría que tener cuidado por que internet está masificado y es mucho más fácil que se propaguen todas las cosas, tanto buenas como malas, el problema es que el auge es a gran escala y lo que antes eran cuatro gatos, ya empiezan a ser un número considerable.


internet en sí es un gran problema por estas cosas:

https://www.facebook.com/1420577173/vid ... 596473072/

os dejo a este señor y su discurso, teoricamente segun dicen es experto en epidemiologia...
hermes90 escribió:
angelillo732 escribió:
jorcoval escribió:Completo.

Circula un vídeo de cómo inyectan la vacuna a Kamala Harris.
Al final del vídeo, se ve como la enfermera hace un movimiento extraño y se dice en el vídeo que la aguja estaba doblada y al final la enfermera la endereza.
Que todo es un plan para que nos inyecten "el veneno"

Se llama aguja de seguridad, aquí tenéis su funcionamiento
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=7iwRFNvsw0o


Es que cualquier mínimo movimiento que no sea de cultura general, es pasto para conspiranoicos y sus películas.

Habría que tener cuidado por que internet está masificado y es mucho más fácil que se propaguen todas las cosas, tanto buenas como malas, el problema es que el auge es a gran escala y lo que antes eran cuatro gatos, ya empiezan a ser un número considerable.


internet en sí es un gran problema por estas cosas:

https://www.facebook.com/1420577173/vid ... 596473072/

os dejo a este señor y su discurso, teoricamente segun dicen es experto en epidemiologia...


Es que ser experto no exime de estar equivocado o frente a una hipótesis errónea.

Este hombre puede estar diciendo la verdad o no, el problema que veo yo es que no tiene apoyo científico, con lo cual no tiene argumento válido, por que hablar a la gente en términos que la mayoría difícilmente entendemos, no le da más razón.

Si realmente fuera como el dice, habrían ya cientos de estudios apoyando su argumento, pero estudios de verdad, amplios y muy contrastados, cosa que no parece haber, así que es como si diera misa, lo que dice puedes creerlo o no según el acto de fe que estés dispuesto a hacer.

La vacuna ya sabemos que no es la misma que otras, ya que esta resulta ser un avance científico mucho más importante de lo que se está hablando, y ese desconocimiento está dando alas a ciertos personajes que buscan reconocimiento.
Llevo unos años viviendo fuera de España y estoy planteándome el volver, ¿que necesito para volver? ¿Una prueba PCR y ya está?

¿Como está el tema de los gimnasios en España?
Iron Xalao escribió:Llevo unos años viviendo fuera de España y estoy planteándome el volver, ¿que necesito para volver? ¿Una prueba PCR y ya está?

¿Como está el tema de los gimnasios en España?


Si vas a la comunidad valenciana, necesitas estar empadronado.
Iron Xalao escribió:Llevo unos años viviendo fuera de España y estoy planteándome el volver, ¿que necesito para volver? ¿Una prueba PCR y ya está?

¿Como está el tema de los gimnasios en España?


Yo soy de la Comunidad Valenciana y aquí está todo abierto; gimnasio, piscinas, comercios, bares...

Eso sí, toque de queda a las 11. Cosa que no entiendo porque lo que pasa es que todo el mundo sale a cenar o tomar una copa a la misma hora para que les dé tiempo a volver.
Ulises-Oniro escribió:
Iron Xalao escribió:Llevo unos años viviendo fuera de España y estoy planteándome el volver, ¿que necesito para volver? ¿Una prueba PCR y ya está?

¿Como está el tema de los gimnasios en España?


Yo soy de la Comunidad Valenciana y aquí está todo abierto; gimnasio, piscinas, comercios, bares...


Yo también soy de tu misma comunidad y, en mi localidad, están gimnasios, piscinas, zonas de juegos en parques e instalaciones deportivas TODO CERRADO.


Menos mal que la decisión no compete al centro, sino a los usuarios y sus familias y que la diputación ya se ha puesto en contacto con las familias para asegurarles que tendrá la vacuna todo el que la quiera.
Cataluña.
https://www.ccma.cat/324/nomes-shan-pos ... a/3069387/
Madrid.
https://elpais.com/espana/madrid/2021-0 ... emana.html

A que están jugando.
Así pretenden tener a toda la población vacunada a finales de Verano?.
Adris escribió:Cataluña.
https://www.ccma.cat/324/nomes-shan-pos ... a/3069387/
Madrid.
https://elpais.com/espana/madrid/2021-0 ... emana.html

A que están jugando.
Así pretenden tener a toda la población vacunada a finales de Verano?.


Madre mía.. De lo que has puesto sólo he leído el de Cataluña y, me ha dado verguenza ajena los motivos expuestos para explicar el por qué no se ha vacunado a más gente: Que si los congeladores se quedaron atrapados por el cierre del Reino Unido...que si hay demora en la firma para autorizar el pinchazo de la vacuna... QUE SI EL 1 ERA FESTIVO Y NO HABÍA GENTE PARA INYECTARLA (pone que el día 1 SÓLO SE PUSIERON 2 VACUNAS)

La puta de oros... Nos merecemos que suban a 99.999 los contagios por cada 100.000 habitantes, POR GILIPOLLAS Y SUBNORMALES.

Veremos si para el 2023 tenemos al 25% de la población vacunada.
Adris escribió:Cataluña.
https://www.ccma.cat/324/nomes-shan-pos ... a/3069387/
Madrid.
https://elpais.com/espana/madrid/2021-0 ... emana.html

A que están jugando.
Así pretenden tener a toda la población vacunada a finales de Verano?.

Mi apuesta:

-Las comunidades criticarán que el gobierno no hace buen reparto de las vacunas y que necesitan más cantidad
-el gobierno criticará que las comunidades no ponen las vacunas al ritmo deseado


Lo comido por lo servido, y la casa sin barrer.
Resultado:
Millones de euros en vacunas se pudrirán en almacenes de escobas. Todos pillarán su parte: los amiguetes la logística, los políticos la comisión, y los ciudadanos el coronavirus.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Adris escribió:Cataluña.
https://www.ccma.cat/324/nomes-shan-pos ... a/3069387/
Madrid.
https://elpais.com/espana/madrid/2021-0 ... emana.html

A que están jugando.
Así pretenden tener a toda la población vacunada a finales de Verano?.

de las dos noticias hay un dato que a lo mejor no te cuentan......
el de la gente que pasa de ir a vacunarse

no se duraban cinco dias?
despues, todas esas dosis a la basura......
AndoNET escribió:


Menos mal que la decisión no compete al centro, sino a los usuarios y sus familias y que la diputación ya se ha puesto en contacto con las familias para asegurarles que tendrá la vacuna todo el que la quiera.

El problema viene cuando el peligro para los ancianos llega desde su propia familia

Familiares de ancianos en residencias se niegan a que les administren la vacuna, ¿quién tiene la última palabra en estos casos?

Los fiscales de Mayores unifican criterios y un protocolo ante la aparición en Sevilla las primeras negativas de parientes a permitir la vacunación de ancianos tutelados

Lola (el nombre es ficticio, el caso no lo es) tiene a su madre, enferma de Alzheimer, en una residencia de mayores en Espartinas, en Sevilla, y se ha negado a que reciba la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. No se fía y prefiere que a su madre le den, en lugar de la vacuna, un complemento vitamínico.


Complemento vitamínico, la madre que los parió. Esperemos que la fiscalía entre a saco contra estos desgraciados.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Hereze
es voluntaria.....
no se que esperabais
que esto fuera a ser un camino de rosas y todo el mundo estuviera como loco por ponersela
74819 respuestas