Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Pero que leches le ha pasado al hilo?!.
Todavía queda gente que cree que el virus es un método de control?.
Es la pregunta que hago siempre y nadie responde; Que ganan "los entes" que generan todas estas crisis, cuando se cargan literalmente a sus compradores...
Vaya plan no?.
- Carguémonos a la mayor parte de la población!.
- Para que, jefe?.
- Para que compren la vacuna, hagan pedidos online y gasten mas!.
- Pe...pe...pero si te los cargas, como van a... ¬_¬

Lo que de verdad le debería preocupar a esta gente, es tener la suerte de no coger el virus de las narices, que vacunen a todo el mundo cuanto antes, y que se hagan a la idea de que esto va para largo, sobre todo las mascarillas.

Por que fíjate;
https://www.lainformacion.com/mundo/dip ... d/2824109/
https://www.hoy.es/internacional/eeuu/m ... -ntrc.html

Lo mismo detrás de todo esto hay algún tipo de selección natural. :-|
Adris escribió:Pero que leches le ha pasado al hilo?!.
Todavía queda gente que cree que el virus es un método de control?.
Es la pregunta que hago siempre y nadie responde; Que ganan "los entes" que generan todas estas crisis, cuando se cargan literalmente a sus compradores...
Vaya plan no?.
- Carguémonos a la mayor parte de la población!.
- Para que, jefe?.
- Para que compren la vacuna, hagan pedidos online y gasten mas!.
- Pe...pe...pero si te los cargas, como van a... ¬_¬

Lo que de verdad le debería preocupar a esta gente, es tener la suerte de no coger el virus de las narices, que vacunen a todo el mundo cuanto antes, y que se hagan a la idea de que esto va para largo, sobre todo las mascarillas.

Por que fíjate;
https://www.lainformacion.com/mundo/dip ... d/2824109/
https://www.hoy.es/internacional/eeuu/m ... -ntrc.html

Lo mismo detrás de todo esto hay algún tipo de selección natural. :-|

Y Trump, y Johnson....

Todo para vender vacunas, como si antes no se vendieran, o para tenernos sumisos ( aún se están riendo los directivos del piso 40 en NY que mencionaba antes porque tenemos que llevar mascarillas) o para tenernos controlados, como si el móvil no nos vigilase ya....
@Namco69 @Adris

El otro día leí en twitter. "Esto es un complot para que los grandes poderes dominen el mundo. No como ahora que lo domina el gremio de zapateros." [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Adris escribió:Pero que leches le ha pasado al hilo?!.
Todavía queda gente que cree que el virus es un método de control?.
Es la pregunta que hago siempre y nadie responde; Que ganan "los entes" que generan todas estas crisis, cuando se cargan literalmente a sus compradores...
Vaya plan no?.
- Carguémonos a la mayor parte de la población!.
- Para que, jefe?.
- Para que compren la vacuna, hagan pedidos online y gasten mas!.
- Pe...pe...pero si te los cargas, como van a... ¬_¬

Lo que de verdad le debería preocupar a esta gente, es tener la suerte de no coger el virus de las narices, que vacunen a todo el mundo cuanto antes, y que se hagan a la idea de que esto va para largo, sobre todo las mascarillas.

Por que fíjate;
https://www.lainformacion.com/mundo/dip ... d/2824109/
https://www.hoy.es/internacional/eeuu/m ... -ntrc.html

Lo mismo detrás de todo esto hay algún tipo de selección natural. :-|


Lo que yo opino sobre todo esto:

Hay teorías (mucho antes de la aparición de este virus) que hablan sobre la erradicación de gran parte de la población mundial, para así, poder "gestionar" mejor los recursos naturales del planeta, y de paso también las riquezas (si nos repartimos una tarta entre diez personas, la acabamos en tres minutos, pero si lo hacemos entre dos, la tarta va a durar una semana, y nos vamos a poner las botas)

Imagino, que su "película" sobre lo que quieren conseguir "las grandes élites mundiales" o el NWO, o Bill Gates, va por esos derroteros, según ellos, y todo ello pasa por educarnos, poniendonos un trapo en la boca, y mas adelante, una correa o algo así XD.

El problema, es que veo que no tienen, ni pruebas de nada, ni tan siquiera un mínimo de consenso entre ellos, y que suelen negar punto por punto todo lo que la ciencia, nos va mostrando.
Además de que suelen creer, que tienen información privilegiada que demuestra que nos están engañando a nosotros, pero no a ellos, claro (como si fuesen Robert Langdon en el Código Davinci) y cuanta mas información recopilan, mas convencidos están de que todo esto es una gran mentira [facepalm]

Y todo esto, es tan facil de evitar, informandose antes de como funciona una pandemia, que ni ha sido la primera que hemos sufrido, ni será la última que tengamos.

Y lo de la selección natural, está claro de como funciona en estos casos. Si este virus hubiera atacado de una forma mayoritaria a personas de menor edad, ahora muchos de los que niegan todo esto (y de los que no), ya no estaríamos aquí. Hemos tenido suerte de que no fuese un virus mas letal y con una mayor transmisión, y eso da alas para que vuelen sin quemarse demasiado con el sol. [oki]
Os dejais las malvadas ondas 5G, que activan los chips de la vacuna. Suerte que yo me informo desde mi móvil con 4G (ese es el límite) no como vosotros, iCnorantes de la vida.

Es que de verdad, no hay por donde coger todo esto.
Para romper un poco la tónica, comparto un artículo sobre un escrito de Dickens en 1856 sobre una enfermedad contagiosa, la difteria.

Creo que es significativo para relativizar y ver:
- que ha habido muchas pandemias en la historia de la humanidad, y se han superado
- que no parece haber un oscuro interés detrás de toda pandemia (y si lo hay, vaya chufa de élites que llevan 200 años con la misma historia sin conseguirlo)
Lo malo es... que parece que en 200 años no se ha avanzado nada en cosas como la difusión de mentiras.
@Adris

Hombre, yo no soy muy conspiranoico, pero que al gobierno de España le ha venido fetén que caigan personas de la tercera edad para ahorrarse pensiones y aliviar el problema de éstas, es un hecho.

En otro orden de cosas, ¿y las medidas que se están tomando? Si llegamos al punto de partida de marzo (900 contagios diarios) deberíamos replantearnos muchas medidas que hemos tomado. Cuestionarse el uso de mascarillas, toques de queda, permisividad policial, etc. es decir, que la labor de los que gobiernan el Estado y las CCAA quedaría muy entredicho.

Esperemos que no y que la cosa comience a bajar.
inti_mlg escribió:@Adris

Hombre, yo no soy muy conspiranoico, pero que al gobierno de España le ha venido fetén que caigan personas de la tercera edad para ahorrarse pensiones y aliviar el problema de éstas, es un hecho.

Si ponemos en la balanza los ERTE, despidos, empresas destruidas, el gasto sanitario... dudo que salga a cuenta
@jorcoval

Puede que ahora no, pero a medio-largo plazo, sí. Tampoco quiero decir que el gobierno quiera matar a las personas de tercera edad, pero sí que es un alivio para las pensiones y no creo que estén muy disgustados ya que ese tema es un papelón importante.
@inti_mlg

Es un papelón importante, pero ahora se agrava por la reducción de cotizantes. Así que a medio y largo, peor todavía.
inti_mlg escribió:@Adris

Hombre, yo no soy muy conspiranoico, pero que al gobierno de España le ha venido fetén que caigan personas de la tercera edad para ahorrarse pensiones y aliviar el problema de éstas, es un hecho.

En otro orden de cosas, ¿y las medidas que se están tomando? Si llegamos al punto de partida de marzo (900 contagios diarios) deberíamos replantearnos muchas medidas que hemos tomado. Cuestionarse el uso de mascarillas, toques de queda, permisividad policial, etc. es decir, que la labor de los que gobiernan el Estado y las CCAA quedaría muy entredicho.

Esperemos que no y que la cosa comience a bajar.

Si vamos, lo poco que se han ahorrado se ha ido multiplicado por mucho en ayudas diversas.
Sin contar infraestructuras que han tenido que montar, logística, etc. etc.
No tiene sentido alguno ese razonamiento.
1Saludo
Tengo una duda sobre las medidas en la Comunidad Valenciana:

Yo suelo llevar al instituto a mi hija y a dos amigas pero ahora se supone que solo puedo llevar en el coche a mi hija ¿esto es así? Pero entonces si las otras dos van a tener que coger el autobús, ¿no se van a llenar los transportes públicos aún más de lo que se llenan? ¿O en los coches se puede llevar a más de dos aunque no sean convivientes?

Menudo follón otra vez.
inti_mlg escribió:Hombre, yo no soy muy conspiranoico, pero que al gobierno de España le ha venido fetén que caigan personas de la tercera edad para ahorrarse pensiones y aliviar el problema de éstas, es un hecho.

El tema, si te quedas solo con ese punto de vista, es que sí, claro, se van a ahorrar una pasta en pensiones, pero si piensas en todo el pastizal que se están dejando en vacunas, ayudas, ertes, etc etc... No se yo si sale tan rentable.

inti_mlg escribió:En otro orden de cosas, ¿y las medidas que se están tomando? Si llegamos al punto de partida de marzo (900 contagios diarios) deberíamos replantearnos muchas medidas que hemos tomado. Cuestionarse el uso de mascarillas, toques de queda, permisividad policial, etc. es decir, que la labor de los que gobiernan el Estado y las CCAA quedaría muy entredicho.

Las medidas que se están tomando son una chapuza, eso es indiscutible. Aquí en Cataluña los bares llevan semi cerrados creo que 3 meses, y la cosa solo va a peor. Total no se para qué, la gente se pide la consumición "para llevar" y se la toma en la calle, visto por mi mismo mientras me doy el paseíto

No puedo ir a un centro comercial, pa que, si luego nos amontonamos en puerta del Ángel ( una avenida llena de tiendas)

Toques de queda, otra chapuza. Vale que son para evitar que la gente haga botellones ( como si de por sí fueran legales ) pero total, si no me dejan salir de fiesta por la noche, saldre por la tarde.

Pero es que también fijate en un detalle, el más relevante, que al final, por mucha medida que pongan, si la gente no se lo toma en serio, poco más pueden hacer las autoridades. Algunos parecen que si no salen de fiesta les da un jamacuco.
jorcoval escribió:Lo malo es... que parece que en 200 años no se ha avanzado nada en cosas como la difusión de mentiras.

Y tanto que se ha avanzado. ¡Ahora se difunden mentiras con mucha más eficacia! :-|
Hace un par de horas que he salido del teatro, +50 personas. También estoy haciendo el CAP y 20 tíos en una jaula. Todo correcto caballero.
No se si es del todo cierto la noticia pero creo haber leído que Alemania + algún que otro país quiere que las mascarillas sean FFP2 en zonas cerradas. Balla balla, buenos bans me llevé en su momento por decir que todos los trapos cosidos y blanquiazules no eran mas que bozales y que lo de verdad era necesario es que en zonas cerradas se usaran FFP2
@Namco69

Totalmente de acuerdo contigo, pero qué quieres que te diga. Para mí sería un varapalo tremendo ver de nuevo 800 muertes diarias al estilo finales de marzo-comienzos abril. No creo que se llegue, pero sería un fracaso total.

Pienso que también hace falta mucha mano dura para sancionar de manera ejemplar a los que no cumplen las normas.

En mi ciudad hubo una discoteca que abrió en verano, la sancionaron (o eso pareció) y han vuelto a pillarla.
inti_mlg escribió:@Namco69

Totalmente de acuerdo contigo, pero qué quieres que te diga. Para mí sería un varapalo tremendo ver de nuevo 800 muertes diarias al estilo finales de marzo-comienzos abril. No creo que se llegue, pero sería un fracaso total.

Creeme que soy el primero en desear que acabe todo esto y poder hacer la vida de antes....
Ulises-Oniro escribió:Tengo una duda sobre las medidas en la Comunidad Valenciana:

Yo suelo llevar al instituto a mi hija y a dos amigas pero ahora se supone que solo puedo llevar en el coche a mi hija ¿esto es así? Pero entonces si las otras dos van a tener que coger el autobús, ¿no se van a llenar los transportes públicos aún más de lo que se llenan? ¿O en los coches se puede llevar a más de dos aunque no sean convivientes?

Menudo follón otra vez.


Yo creo que en estos casos, deberíamos confiar en el sentido común. Y confiar en que el policía local tenga el mismo sentido común que nosotros.
Piriguallo escribió:
Ulises-Oniro escribió:Tengo una duda sobre las medidas en la Comunidad Valenciana:

Yo suelo llevar al instituto a mi hija y a dos amigas pero ahora se supone que solo puedo llevar en el coche a mi hija ¿esto es así? Pero entonces si las otras dos van a tener que coger el autobús, ¿no se van a llenar los transportes públicos aún más de lo que se llenan? ¿O en los coches se puede llevar a más de dos aunque no sean convivientes?

Menudo follón otra vez.


Yo creo que en estos casos, deberíamos confiar en el sentido común. Y confiar en que el policía local tenga el mismo sentido común que nosotros.

Yo, de momento, no he tenido mucha suerte con eso

Yo cruzo mi calle y ya llego a campos y huertas. Así que los perros siempre los saco por allí.
La guardia civil me ha visto alguna noche y me han dicho que donde iba, les he dicho que a sacar un poco a los perros por la huerta, que son bastantes horas de toque de queda y están acostumbrados a salir y me han dicho que ok, pero que no me vaya por otro lado.

Los municipales salieron detrás de mí haciendo rally y con la sirena. Aunque al menos no me multaron, también es verdad.
Namco69 escribió:Pero es que también fijate en un detalle, el más relevante, que al final, por mucha medida que pongan, si la gente no se lo toma en serio, poco más pueden hacer las autoridades. Algunos parecen que si no salen de fiesta les da un jamacuco.

Hombre, la realidad es que hay una medida muy severa que podrían tomar, pero no lo hacen...

Yo vivo en una de las poblaciones confinadas aqui en Sevilla, y hablando con distintos conocidos, que por trabajo han entrado o salido a distintas horas del día, nunca se han encontrado un control policial (durante el confinamiento de marzo, yo si que vi un par de veces controles)

Si de verdad quieren que los que no pintan nada en la calle no salgan mas tarde de las 22:00, o que no salgan de una población, pues tan facil como poner controles toooodos los dias desde las 22:15 por ejemplo para dejar un margen, y patrullas dando vuelta por las calles y parando a todo el que se encuentren, y todo listo que pillen fuera de hora sin motivo, sin mascarillas etc etc, multa.

Pero claro, hacer eso no es popular...

Salu2
FoxFurius escribió:
Namco69 escribió:Pero es que también fijate en un detalle, el más relevante, que al final, por mucha medida que pongan, si la gente no se lo toma en serio, poco más pueden hacer las autoridades. Algunos parecen que si no salen de fiesta les da un jamacuco.

Hombre, la realidad es que hay una medida muy severa que podrían tomar, pero no lo hacen...

Yo vivo en una de las poblaciones confinadas aqui en Sevilla, y hablando con distintos conocidos, que por trabajo han entrado o salido a distintas horas del día, nunca se han encontrado un control policial (durante el confinamiento de marzo, yo si que vi un par de veces controles)

Si de verdad quieren que los que no pintan nada en la calle no salgan mas tarde de las 22:00, o que no salgan de una población, pues tan facil como poner controles toooodos los dias desde las 22:15 por ejemplo para dejar un margen, y patrullas dando vuelta por las calles y parando a todo el que se encuentren, y todo listo que pillen fuera de hora sin motivo, sin mascarillas etc etc, multa.

Pero claro, hacer eso no es popular...

Salu2

Ni es popular ni tienen recursos. Extremadura por ejemplo ya dijo que no tenía forma para controlar todas las entradas y salidas de la gente .
Namco69 escribió:
FoxFurius escribió:
Namco69 escribió:Pero es que también fijate en un detalle, el más relevante, que al final, por mucha medida que pongan, si la gente no se lo toma en serio, poco más pueden hacer las autoridades. Algunos parecen que si no salen de fiesta les da un jamacuco.

Hombre, la realidad es que hay una medida muy severa que podrían tomar, pero no lo hacen...

Yo vivo en una de las poblaciones confinadas aqui en Sevilla, y hablando con distintos conocidos, que por trabajo han entrado o salido a distintas horas del día, nunca se han encontrado un control policial (durante el confinamiento de marzo, yo si que vi un par de veces controles)

Si de verdad quieren que los que no pintan nada en la calle no salgan mas tarde de las 22:00, o que no salgan de una población, pues tan facil como poner controles toooodos los dias desde las 22:15 por ejemplo para dejar un margen, y patrullas dando vuelta por las calles y parando a todo el que se encuentren, y todo listo que pillen fuera de hora sin motivo, sin mascarillas etc etc, multa.

Pero claro, hacer eso no es popular...

Salu2

Ni es popular ni tienen recursos. Extremadura por ejemplo ya dijo que no tenía forma para controlar todas las entradas y salidas de la gente .


Bueno, pues que controlen las de las poblaciones mas afectadas.

Las de +500 de tasa, o la de +1000...

Tampoco tienen que parar a todos los coches...la cuestión es que la gente tenga el ''miedo'' de que le puede tocar la multa, porque visto lo visto, no se tiene el miedo a que te pueda tocar el virus...
SARS-CoV-2 501Y.V2 escapes neutralization by South African COVID-19 donor plasma

Hace unas semanas @BaPHoMeTH me pidió que expusiera resumidamente las ideas principales en la cabecera asi que dicho y hecho
viewtopic.php?p=1750746534

Resumen documental
Genoma de referencia del coronavirus (el que usan las Vacunas)
Pfizer-Biontech = 95% de eficacia
Moderna = 94,1% = de eficacia

Variante Britanica (que ahora mismo la tenemos desatada en España) (mutación N501Y pero sin las 2 mutaciones secundarias K417N y E484K)
Pfizer-Biontech = 92,2% de eficacia
Moderna = 90,8% = de eficacia

Variante Sudafricana (mutaciones N501Y V2 con también las mutaciones K417N y E484K)
Pfizer-Biontech = 78,4% de eficacia
Moderna = 75,6% = de eficacia

Variante Brasileña/Japonesa (mutación N501Y con K417N y E484K )
Pfizer-Biontech = 88,5% de eficacia
Moderna = 85% = de eficacia



Y ahora una explicación más Completa (también he resumido muchísimo XD )

ANTES DE NADA UN INCISO

Los anticuerpos monoclonales contra la espícula del SARS-CoV-2 inducidos por las vacunas se clasifican en cuatro clases, según la región de la espícula en las que se encuentran sus epítopos.

Los de clases 1 y 2 bloquean la unión entre el receptor humano ACE2 y el RBD de la espícula
El RBD es el dominio de unión al receptor (el cabo que lanza el virus para poder atracar en la celula) o si preferís otro símil podríamos de nominarlo "LA LLAVE"
El receptor ACE2 es la enzima convertidora de angiotensina 2 (la amarra del puerto de la célula que va a ser infectada) o si preferís otro símil podríamos de nominarlo "LA CERRADURA"

Los de clase 1 solo actúan como bloquearte para la conformación «arriba» de la espícula, (la espicula del virus tiene 2 posiciones llamada <arriba> o <abajo> (en otros papers científicos la llaman <abierta> y <cerrada>))

Los de clase 2 lo hacen en ambas posiciones, tanto <arriba> como <abajo>.

Los anticuerpos de clases 3 y 4 los de clase 4 se unen a su epítopo solo en la conformación «arriba» y los de clase 3 en ambas conformaciones.

Estas 2 ultimas clases son incapaces de bloquear la unión ACE2–RBD, pero si que dificultan la fusión de membranas entre el coronavirus y la célula hospedadora; (una vez el virus se a unido (atracado) debe abrir su coraza protectora para introducir su ARN en el interior de la célula y la célula por su parte también ha de abrir su membrana para permitir el paso de este material de ARN) este proceso se lleva acabo mediante la fusión de membrana (la membrana protectora del virus y la de la célula se fusionan)

Ilustración del proceso
Imagen


Aclarado el inciso toca entrar en Materia

Imagen

El artículo de Wibmer muestra que los anticuerpos de clase 1 solo pueden acceder a entre un 60 % y un 100 % de los residuos (aminoácidos) de su epítopo original en la cadena entre K417 y E484 para las variantes mutadas con N417 y K484; además, tres potentes anticuerpos (CA1, CB6 y CC12.1) ni siquiera logran unirse al RBD de la espícula mutada.

Los anticuerpos de clase 2 solo pueden acceder a entre un 75 % y un 100 % de los residuos de su epítopo cuando el residuo E484 pasa a ser K484. Estos resultados implican una reducción de la eficacia de las vacunas contra las variantes sudafricana y brasileña, pero no contra la variante británica (que carece de estas dos mutaciones).

Wibmer también han estudiado el efecto de la deleción Δ242-244 (característica de la variante sudafricana) sobre un anticuerpo de clase 3; el potente anticuerpo 4A8 solo puede explorar el 47 % del área del NTD de su epítopo original.

Además, se ha estudiado la capacidad de neutralización del plasma (suero) de pacientes con COVID-19 original (linaje con D614G del SARS-CoV-2) contra la variante sudafricana (501Y.V2); casi la mitad (21 de 44, es decir, un 48 %) no mostraban actividad neutralizante detectable y los restantes 23 sujetos que si mostraban actividad neutralizante solo 3 (un 7 %) mostraban una neutralización potente (ID50 >400).

Es decir según estos resultados la Variante Sudafricana:
En el 48% de las personas previamente inmunes contra la Variante Original no son capaces de tener actividad neutralizante (la Variante Sudafricana los vuelve a infectar)
En el 49% de las personas previamente inmunes contra la Variante Original si son capaces de tener actividad neutralizante pero de forma bastante disminuida (la Variante Sudafricana puede volver a generarles un caso leve-moderado)
En el restante 3% de las personas previamente inmunes contra la Variante Original se genera una alta actividad neutralizante (están inmunizados)

Todo esto son resultados preliminares (una muestra muy pequeña de sujetos) y requieren estudios de mayor alcance para confirmarse (aun no hay revisión por pares del articulo por lo que hay que cogerlo con cautela).

No obstante de confirmarse los resultados implicaría que:

1) Haber pasado el virus en sus variantes Europeas no te daría una fuerte inmunidad contra la variante Sudafricana (solo un 3% de los sujetos presentaron una fuerte reacción inmune).

2) La Protección (eficacia) de las Vacunas de Pfizer-Biontech y Moderna se vería sustancialmente reducida para algunas de estas variantes; se reduce más para la sudafricana, algo menos para la brasileña y mucho menos para la británica pasando de:

Genoma de referencia del coronavirus (el que usan las Vacunas)

Pfizer-Biontech = 95% de eficacia
Moderna = 94,1% de eficacia

Variante Britanica (que ahora mismo la tenemos desatada en España) (mutación N501Y pero sin las 2 mutaciones secundarias K417N y E484K)
Pfizer-Biontech = 92,2% de eficacia
Moderna = 90,8% de eficacia

Variante Sudafricana (mutaciones N501Y V2 con también las mutaciones K417N y E484K)
Pfizer-Biontech = 78,4% de eficacia
Moderna = 75,6% de eficacia


Variante Brasileña/Japonesa (mutación N501Y con K417N y E484K )

Pfizer-Biontech = 88,5% de eficacia
Moderna = 85% de eficacia

Estos resultados implican una reducción apreciable de la eficacia de las vacunas contra las variantes sudafricana y brasileña, y muy levemente contra la variante británica (ya que carece de las mutaciones E484 K484).

1) En España se espera que el impacto mayor de las nuevas variantes provenga de la británica (que ya esta campando por aquí a toda pastilla) y como bien muestran estos análisis previos las Vacunas (pese a perder un poco de eficacia contra la variante Britanica) siguen proporcionando un alto porcentaje inmunitario contra esta Variante por lo que de momento vamos bien en lo que a efectividad de las vacunas se refiere (vamos de puto culo con los contagios on fire y las UCI a reventar pero eso es otro asunto :-| )

2) Bastante más preocupante es la Variante Sudafricana que hace caer la eficacia de las Vacunas un 16,6% (Pfizer-Biontech) y un 19% (Moderna)

Resumen Final:
0) Haber pasado la Variedad Original no te inmuniza frete a la variante Sudafricana

1) Las vacunas siguen siendo efectivas para las nuevas variantes, aunque con un porcentaje menor de eficacia del 95% que mostraron los ensayos clínicos de fase 3 .

2) Todavía no se ha publicado una cuantificación rigurosa de la pérdida de efectividad debida a estas variantes (son necesarios estudios más amplios con más sujetos)

3) Sin lugar a dudas hay que realizar un trazado de la evolución de las variantes, una asignatura aún pendiente en España, pues quizás en un futuro no muy lejano haya que modificar el ARNm de las vacunas para garantizar una alta efectividad.

Fuentes:
https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 1.full.pdf
https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 1.full.pdf
Hola @Perfect Ardamax
Lo primero de todo es darte un aplausaco por todo el trabajo y la informacion que nos traes periodicamente. Eres el miembro mas valioso del hilo de lejos XD
Pero te queria hacer una consultilla ya que soy bastante ignorante y hay mucha terminologia e informacion que no entiendo del todo.
En Hong Kong, despues del año nuevo chino en teoria empieza la vacunacion. Y nos van a dar a elegir cual queremos ponernos.
Las opciones son Coronavac de Sinovac, Tozinameran de BioNTech y ChAdOx1 de AstraNezca.

Cual me recomendarias a elegir? O da igual y la que sea?

Gracias.
Piriguallo escribió:
Ulises-Oniro escribió:Tengo una duda sobre las medidas en la Comunidad Valenciana:

Yo suelo llevar al instituto a mi hija y a dos amigas pero ahora se supone que solo puedo llevar en el coche a mi hija ¿esto es así? Pero entonces si las otras dos van a tener que coger el autobús, ¿no se van a llenar los transportes públicos aún más de lo que se llenan? ¿O en los coches se puede llevar a más de dos aunque no sean convivientes?

Menudo follón otra vez.


Yo creo que en estos casos, deberíamos confiar en el sentido común. Y confiar en que el policía local tenga el mismo sentido común que nosotros.


Es que es muy absurdo porque luego las chicas van a estar toda la mañana juntas en el instituto.

Y si llevo compañeros de trabajo lo mismo, no los puedo llevar en el coche pero sí trabajar todo el día con ellos codo con codo.
Notifican la muerte de una anciana de una residencia de Lugo y aparece viva diez días después

Una anciana contrajo el virus en su residencia San Bartolomeu de Xove (Lugo) el día 28 de diciembre. Tan solo un día más tarde, ella y otros diez compañeros se trasladaron a otro geriátrico, Os Gozos de Pereiro de Aguiar, en Orense. Allí, la Fundación San Rosendo, que gestiona ambos centros gallegos, tiene una planta aislada donde trasladan a los contagiados de Covid para poder atenderlos cumpliendo las medidas, siempre «con el consentimiento de las familias». Dos de esos once usuarios viajaban juntas y compartían habitación. Ambas estaban contagiadas y, por un «error de identificación en el traslado», como asume la Fundación en un comunicado remitido a los medios, confundieron la identidad de ambas usuarias. El miércoles 13 de enero una de las dos mujeres falleció y se notificó a la familia el fallecimiento. Sin embargo, como sus identidades estaban cambiadas, el error se extendió también en la notificación a los familiares, refieren fuentes de la fundación a este diario.

El entierro se celebró al día siguiente, pero los protocolos de la pandemia obligaron a que el ataúd permaneciese cerrado, por lo que la familia no pudo darse cuenta del error, según informan a Europa Press fuentes municipales.

Diez días después, se dieron cuenta del error. Este sábado, la mujer que supuestamente había fallecido dio negativo en su prueba PCR y estaba lista para volver a su residencia de Lugo. Allí la esperaba, sin saberlo, su marido quien estaba asumiendo la reciente y supuesta pérdida. «Son dos personas con deterioro cognitivo, por eso la mujer tampoco nos sacó del error cuando la llamábamos por otro nombre», apuntan las mismas fuentes de la Fundación que gestiona el centro.


https://www.abc.es/espana/galicia/abci- ... ticia.html
hal9000 escribió:Hace un par de horas que he salido del teatro, +50 personas. También estoy haciendo el CAP y 20 tíos en una jaula. Todo correcto caballero.
No se si es del todo cierto la noticia pero creo haber leído que Alemania + algún que otro país quiere que las mascarillas sean FFP2 en zonas cerradas. Balla balla, buenos bans me llevé en su momento por decir que todos los trapos cosidos y blanquiazules no eran mas que bozales y que lo de verdad era necesario es que en zonas cerradas se usaran FFP2


Sí. Al menos en Baviera desde el 18 de enero sólo se admite FFP2 en transporte público, comercios y demás espacios cerrados. En otras Bundesländer de momento admiten FFP2 y quirúrjicas, pero ya no de tela.

A partir de hoy en teoría multarán con 250 euros si no llevas una FFP2 en lugares cerrados en Baviera.
Knos escribió:Las opciones son Coronavac de Sinovac, Tozinameran de BioNTech y ChAdOx1 de AstraNezca.

Cual me recomendarias a elegir? O da igual y la que sea?

Gracias.


BioNTech es la de Pfizer, y AstraZeneca es la de Oxford.

De acuerdo con los estudios divulgados, las efectividades de esas vacunas son:
Pfizer - 95%
Oxford - 62%
(Fuente: https://www.bbc.com/news/health-55302595)

La efectividad de la Sinovac es incierta, porque cada uno de los estudios que se hicieron en varios paises dieron resultados distintos. Los estudios en Brasil dieron efectividad de 50,4% para casos leves, 78% para casos moderados y 100% para casos graves (aunque en este último caso el grupo de estudio fue pequeño); no hubo validación de efectividad en casos asintomáticos.
Los estudios en Turquía dan una efectividad de de 91,25%, y los de Indonesis dan una efectividad de 65,3%.
(Fuente: https://www.businessinsider.es/vacuna-s ... -19-789867)

Si se puede elegir, yo iría por la vacuna de Pfizer.
jorcoval escribió:@inti_mlg

Es un papelón importante, pero ahora se agrava por la reducción de cotizantes. Así que a medio y largo, peor todavía.

Aún debe quedar gente que piensa que en España los jubilados no pagan impuestos. Si no pagan los miles de euros que le desaparecen todos los años a mí madre a donde van, a la mafia china?.
@inti_mlg
No se cuantas personas mayores han "caído" pero tampoco se decirte si es un alivio tan grande como para que den palmas.
Con lo que no deberían dar palmas es con toda la clase trabajadora que si ha caído. Esa fuerza de trabajo no se recupera tan fácilmente, así que con datos fríos, y dejando los sentimientos a un lado, es mas grave que caiga un currante que un pensionista.

Si lo quieres ver desde la parte en la que un pensionista ha cobrado y cobra mas de media que un trabajador "standar" SMI, pues... a ver como balanceas los pensionistas perdidos por los SMI que se podrían pagar XD.



moonwatcher01 escribió:
Adris escribió:Pero que leches le ha pasado al hilo?!.
Todavía queda gente que cree que el virus es un método de control?.
Es la pregunta que hago siempre y nadie responde; Que ganan "los entes" que generan todas estas crisis, cuando se cargan literalmente a sus compradores...
Vaya plan no?.
- Carguémonos a la mayor parte de la población!.
- Para que, jefe?.
- Para que compren la vacuna, hagan pedidos online y gasten mas!.
- Pe...pe...pero si te los cargas, como van a... ¬_¬

Lo que de verdad le debería preocupar a esta gente, es tener la suerte de no coger el virus de las narices, que vacunen a todo el mundo cuanto antes, y que se hagan a la idea de que esto va para largo, sobre todo las mascarillas.

Por que fíjate;
https://www.lainformacion.com/mundo/dip ... d/2824109/
https://www.hoy.es/internacional/eeuu/m ... -ntrc.html

Lo mismo detrás de todo esto hay algún tipo de selección natural. :-|


Lo que yo opino sobre todo esto:

Hay teorías (mucho antes de la aparición de este virus) que hablan sobre la erradicación de gran parte de la población mundial, para así, poder "gestionar" mejor los recursos naturales del planeta, y de paso también las riquezas (si nos repartimos una tarta entre diez personas, la acabamos en tres minutos, pero si lo hacemos entre dos, la tarta va a durar una semana, y nos vamos a poner las botas)

Imagino, que su "película" sobre lo que quieren conseguir "las grandes élites mundiales" o el NWO, o Bill Gates, va por esos derroteros, según ellos, y todo ello pasa por educarnos, poniendonos un trapo en la boca, y mas adelante, una correa o algo así XD.

El problema, es que veo que no tienen, ni pruebas de nada, ni tan siquiera un mínimo de consenso entre ellos, y que suelen negar punto por punto todo lo que la ciencia, nos va mostrando.
Además de que suelen creer, que tienen información privilegiada que demuestra que nos están engañando a nosotros, pero no a ellos, claro (como si fuesen Robert Langdon en el Código Davinci) y cuanta mas información recopilan, mas convencidos están de que todo esto es una gran mentira [facepalm]

Y todo esto, es tan facil de evitar, informandose antes de como funciona una pandemia, que ni ha sido la primera que hemos sufrido, ni será la última que tengamos.

Y lo de la selección natural, está claro de como funciona en estos casos. Si este virus hubiera atacado de una forma mayoritaria a personas de menor edad, ahora muchos de los que niegan todo esto (y de los que no), ya no estaríamos aquí. Hemos tenido suerte de que no fuese un virus mas letal y con una mayor transmisión, y eso da alas para que vuelen sin quemarse demasiado con el sol. [oki]


Si me imagino que las cosas irán por ahí, pero claro, si te responden eso del Orden Mundial, las élites y demás pamplinas, les haces otra pregunta;
- El virus como tal, no entiende de líderes, razas, poder... así que esa misma gente que "provoca las crisis" se expone también a morir.
Quieres reducir la población para que sea mas sostenible. Que si lo piensas en frío, pues casi que es verdad xDD.

Y aquí podría venir;
Si, pero ellos tienen la vacuna buena.

Entonces te viene otra pregunta a la cabeza;
Y por qué no la venden y así si se forran de verdad?, ya que la comprarán si o si y no morirá tu público objetivo.

No se, me parece tan de película esos argumentos que no les doy mayor importancia.

Es como el tema de las acciones de las farmacéuticas.
No se, debe ser que nunca han escuchado eso de; No pongas todos los huevos en la misma cesta.

Por que siempre vienen con eso de; Pues X persona, guiño guiño, que "casualidad", tiene acciones en la empresa que fabrica la vacuna y justo justo en la que la distribuye. Pues claro, y seguramente tenga acciones en la que fabrica los trajes EPI y en la empresa de neumáticos de los camiones que usan.

@knos
A vosotros os han encerrado ya no?. Como lo lleváis, y que están haciendo?.
Adris escribió:Por que siempre vienen con eso de; Pues X persona, guiño guiño, que "casualidad", tiene acciones en la empresa que fabrica la vacuna y justo justo en la que la distribuye. Pues claro, y seguramente tenga acciones en la que fabrica los trajes EPI y en la empresa de neumáticos de los camiones que usan.

Lo que puse yo ayer, que bill gates tiene acciones no solo de las farmaceuticas, si no de fedex y de amazon, por lo tanto, gracias a la pandemia habrá generado mas ingresos con las compras online. Les mantengo encerrados para que finalmente se tengan que poner la vacuna, pero mientras que compren por amazon y se lo envio por fedex. Guiño guiño

Todo sin ningún tipo de prueba real, todo suposiciones cogidas de pinzas. Que casualidad que esta empresa que ahora es la que vende... lleva investigando en esto desde hace años. Si, en eso, y en 1000 cosas mas, porque son empresas e investigan, las cosas no se descubren de hoy para mñn. Que "eh eh, eh, que este tio dice... y este tio tiene un master en harvard" y los 2000 que dicen lo contrario seguro que van a sueldo (si, todos todos todos, en todos los paises)

Que si no vemos el negocio que se han montado. Pues claro que lo vemos, que os pensais que somos idiotas, en toda crisis surgen oportunidades. Hasta los vendedores de mercadillo han aprovechado para sacar su tajada vendiendo mascarillas de tela con dibujitos. ¿Ellos tambien estan en la planta 40 del rascacielos de NY tomando las decisiones?

Y ojo cuidado, porque yo tampoco me creo la versión ofical (la misma que decia hace un año que este virus chino no era para tanto y que era una gripecilla), o que no haya salido de un laboratorio. De eso ni pincho ni corto, porque ves esto y dices "que esconderá china":
https://elpais.com/sociedad/2021-01-05/ ... virus.html
@Perfect Ardamax Eres un grande! Gracias como siempre por tus aportes y arrogar luz a los que andamos un poco pez en este ambito de la ciencia. Y tambien gracias por aceptar comentarios (hay gente que se lo toma como un ataque). La siguiente birra que me tome será a tu salud [beer]
Namco69 escribió:
Adris escribió:Por que siempre vienen con eso de; Pues X persona, guiño guiño, que "casualidad", tiene acciones en la empresa que fabrica la vacuna y justo justo en la que la distribuye. Pues claro, y seguramente tenga acciones en la que fabrica los trajes EPI y en la empresa de neumáticos de los camiones que usan.

Lo que puse yo ayer, que bill gates tiene acciones no solo de las farmaceuticas, si no de fedex y de amazon, por lo tanto, gracias a la pandemia habrá generado mas ingresos con las compras online. Les mantengo encerrados para que finalmente se tengan que poner la vacuna, pero mientras que compren por amazon y se lo envio por fedex. Guiño guiño

Todo sin ningún tipo de prueba real, todo suposiciones cogidas de pinzas. Que casualidad que esta empresa que ahora es la que vende... lleva investigando en esto desde hace años. Si, en eso, y en 1000 cosas mas, porque son empresas e investigan, las cosas no se descubren de hoy para mñn. Que "eh eh, eh, que este tio dice... y este tio tiene un master en harvard" y los 2000 que dicen lo contrario seguro que van a sueldo (si, todos todos todos, en todos los paises)

Que si no vemos el negocio que se han montado. Pues claro que lo vemos, que os pensais que somos idiotas, en toda crisis surgen oportunidades. Hasta los vendedores de mercadillo han aprovechado para sacar su tajada vendiendo mascarillas de tela con dibujitos. ¿Ellos tambien estan en la planta 40 del rascacielos de NY tomando las decisiones?

Y ojo cuidado, porque yo tampoco me creo la versión ofical (la misma que decia hace un año que este virus chino no era para tanto y que era una gripecilla), o que no haya salido de un laboratorio. De eso ni pincho ni corto, porque ves esto y dices "que esconderá china":
https://elpais.com/sociedad/2021-01-05/ ... virus.html

El problema no es que al principio se dijesen cosas como; - "Es una simple gripe". Total, era algo desconocido. Sino que a lo largo del tiempo exista gente que sostenga esa teoría, cuando se están viendo los efectos del virus pasados los meses.
Sumale la inacción que los Gobiernos en general, que aún sabiendas de la gravedad, siguen actuando tarde y mal.

Sobre el virus en sí, si el día de mañana sale una noticia confirmando que es de laboratorio, pues no me sorprendería. Para eso, entre otras cosas tienen laboratorios los países. Para crear bichitos de este palo (O mejorarlos, o eliminarlos o mutarlos o vete tu a saber). Ahora, el uso que les den...

Lo que se ha dicho por ahora es que es de origen animal. Y la verdad, no he buscado nada al respecto, ni he visto mas noticias sobre ello.

Ricardo Ferreti da la clave XD
https://as.com/futbol/2020/12/22/videos ... 16413.html
https://www.rioja2.com/n-149473-2-un-gr ... sde-marzo/

Un grupo de hosteleros crea una plataforma para reclamar al gobierno perdidas. Los de Hacienda van a ponerse las botas cuando empiecen a comparar declaraciones y vean que el que reclama pérdidas de 100.000 euros había declarado ganancias de 30.000 o aún así incluso perdidas. Vamos que como empiecen a escarbar y hacer investigaciones como Dios manda más les convendría estar callados. Creo que voy a descacharrar mi tartana a ver si el seguro me lo paga a precio de Ferrari.

Mucho rollo con que no se vende material pero el jamón queso lomo y lo demás hasta ha subido de precio.
Adris escribió:
Namco69 escribió:
Adris escribió:Por que siempre vienen con eso de; Pues X persona, guiño guiño, que "casualidad", tiene acciones en la empresa que fabrica la vacuna y justo justo en la que la distribuye. Pues claro, y seguramente tenga acciones en la que fabrica los trajes EPI y en la empresa de neumáticos de los camiones que usan.

Lo que puse yo ayer, que bill gates tiene acciones no solo de las farmaceuticas, si no de fedex y de amazon, por lo tanto, gracias a la pandemia habrá generado mas ingresos con las compras online. Les mantengo encerrados para que finalmente se tengan que poner la vacuna, pero mientras que compren por amazon y se lo envio por fedex. Guiño guiño

Todo sin ningún tipo de prueba real, todo suposiciones cogidas de pinzas. Que casualidad que esta empresa que ahora es la que vende... lleva investigando en esto desde hace años. Si, en eso, y en 1000 cosas mas, porque son empresas e investigan, las cosas no se descubren de hoy para mñn. Que "eh eh, eh, que este tio dice... y este tio tiene un master en harvard" y los 2000 que dicen lo contrario seguro que van a sueldo (si, todos todos todos, en todos los paises)

Que si no vemos el negocio que se han montado. Pues claro que lo vemos, que os pensais que somos idiotas, en toda crisis surgen oportunidades. Hasta los vendedores de mercadillo han aprovechado para sacar su tajada vendiendo mascarillas de tela con dibujitos. ¿Ellos tambien estan en la planta 40 del rascacielos de NY tomando las decisiones?

Y ojo cuidado, porque yo tampoco me creo la versión ofical (la misma que decia hace un año que este virus chino no era para tanto y que era una gripecilla), o que no haya salido de un laboratorio. De eso ni pincho ni corto, porque ves esto y dices "que esconderá china":
https://elpais.com/sociedad/2021-01-05/ ... virus.html

El problema no es que al principio se dijesen cosas como; - "Es una simple gripe". Total, era algo desconocido. Sino que a lo largo del tiempo exista gente que sostenga esa teoría, cuando se están viendo los efectos del virus pasados los meses.
Sumale la inacción que los Gobiernos en general, que aún sabiendas de la gravedad, siguen actuando tarde y mal.

Sobre el virus en sí, si el día de mañana sale una noticia confirmando que es de laboratorio, pues no me sorprendería. Para eso, entre otras cosas tienen laboratorios los países. Para crear bichitos de este palo (O mejorarlos, o eliminarlos o mutarlos o vete tu a saber). Ahora, el uso que les den...

Lo que se ha dicho por ahora es que es de origen animal. Y la verdad, no he buscado nada al respecto, ni he visto mas noticias sobre ello.

Ricardo Ferreti da la clave XD
https://as.com/futbol/2020/12/22/videos ... 16413.html

Sobre su origen animal, hay teorias que explican como ha podido llegar a los humanos, y no es la famos sopita . No digo que, pero todos sabemos que así se transmiten enfermedades:
https://www.youtube.com/watch?v=8vfWrQpEzBg
Zardoz2000 escribió:https://www.rioja2.com/n-149473-2-un-grupo-de-hosteleros-crea-una-plataforma-nacional-para-reclamar-al-estado-las-perdidas-desde-marzo/

Un grupo de hosteleros crea una plataforma para reclamar al gobierno perdidas. Los de Hacienda van a ponerse las botas cuando empiecen a comparar declaraciones y vean que el que reclama pérdidas de 100.000 euros había declarado ganancias de 30.000 o aún así incluso perdidas. Vamos que como empiecen a escarbar y hacer investigaciones como Dios manda más les convendría estar callados. Creo que voy a descacharrar mi tartana a ver si el seguro me lo paga a precio de Ferrari.

Mucho rollo con que no se vende material pero el jamón queso lomo y lo demás hasta ha subido de precio.

Eso no es asi en todos los casos, conozco yo a algunos de aqui de León y tienen perdidas incluso abriendo con restricciones, asi que mejor no hablar sin conocer la situacion de cada uno realmente.
Un saludo.
No hablo de ahora si no de antes. Vamos a pagarles entre todos los españoles el lucro cesante?. Anda ya!. ¬_¬

Olvidé una cosa lo comenté con alguien y me dijo que los hosteleros reclamaban a la Xunta de Galicia ayudas , que hizo esta ayer?.pues poner en los diarios una larga lista con las ayudas detalladas por municipio. Zas en toda la boca.


https://www.diariodepontevedra.es/artic ... 23378.html

Sabía lo de algunas ayudas pero no la reacción de la Xunta que se incómodo cómo es lógico.
Buf, entro a ver si hay alguna novedad y me tengo que merendar 10 paginas de "relleno".

Al menos estas ultimas estan limpias, pero bueno, yo creo que si llevamos un año asi, salvo que tengan un susto gordo no cambiaran.

Por lo demas, Ardamax con sus aportes de calidad ya hace que valga la pena venir por aqui a leer. [beer]
@Adris
Solo han cerrados dos barriadas, planeado abrirlas cuando todo el mundo de todas las casas este testeado y mandado a cuarentena.
Esperemos que si hace falta se mantenga por barrios y no en general, pero lo que mejor venga.
Hacer... poco, aparte de eso y de tener todo el ocio cerrado, parece que el gobierno esta simplemente esperando a que pase el año nuevo chino para empezar a vacunar.
Los trabajos como el mio estan en horario y paga reducida, pero al menos me han renovado para un año mas, que estaba bastante nervioso por eso.
Psmaniaco escribió:
Zardoz2000 escribió:https://www.rioja2.com/n-149473-2-un-grupo-de-hosteleros-crea-una-plataforma-nacional-para-reclamar-al-estado-las-perdidas-desde-marzo/

Un grupo de hosteleros crea una plataforma para reclamar al gobierno perdidas. Los de Hacienda van a ponerse las botas cuando empiecen a comparar declaraciones y vean que el que reclama pérdidas de 100.000 euros había declarado ganancias de 30.000 o aún así incluso perdidas. Vamos que como empiecen a escarbar y hacer investigaciones como Dios manda más les convendría estar callados. Creo que voy a descacharrar mi tartana a ver si el seguro me lo paga a precio de Ferrari.

Mucho rollo con que no se vende material pero el jamón queso lomo y lo demás hasta ha subido de precio.

Eso no es asi en todos los casos, conozco yo a algunos de aqui de León y tienen perdidas incluso abriendo con restricciones, asi que mejor no hablar sin conocer la situacion de cada uno realmente.
Un saludo.


Hombre, todos desde luego no, y estoy seguro de que no será la mayoría, pero que hay unos cuantos (y no pocos) que están gritando para sacarse tajada creo que ni cotiza.
Knos escribió:Hola @Perfect Ardamax
Lo primero de todo es darte un aplausaco por todo el trabajo y la información que nos traes periódicamente. Eres el miembro mas valioso del hilo de lejos XD
Pero te queria hacer una consultilla ya que soy bastante ignorante y hay mucha terminología e información que no entiendo del todo.
En Hong Kong, despues del año nuevo chino en teoria empieza la vacunacion. Y nos van a dar a elegir cual queremos ponernos.
Las opciones son Coronavac de Sinovac, Tozinameran de BioNTech y ChAdOx1 de AstraNezca.

Cual me recomendarias a elegir? O da igual y la que sea?

Gracias.


RESUMEN (cosas que sabemos a fecha de hoy)
Vacuna de ARNm
Tozinameran, (nombre comercial Comirnaty) desarrollada por Pfizer/BioNTech = 95 % de eficacia y ya ha sido probada contra las famosas 3 variantes

Vacunas basadas en adenovirus
ChAdOx1 desarrollada por Oxford-AstraZeneca = 62% de eficacia de larga duración (12 meses) pero aun no ha sido probada con las famosas 3 Variantes

Vacunas con virus inactivos
1) La vacuna china BBIBP-CorV (de la compañía Sinopharm) = de esta en lo que respecta a su eficacia no se sabe nada de nada
2) La vacuna CoronaVac (de la empresa Sinovac) = 78% de eficacia pero no se sabe si ha sido probada con las famosas 3 Variantes


Pudiendo elegir coincido con @Patchanka yo iría a por la de Pfizer/BioNTech



EXPLICACIÓN MÁS DETALLADA


Vacunas ARNm

En este momento las más avanzadas son

1) La BNT162b2 (nombre genérico Tozinameran, nombre comercial Comirnaty) desarrollada por Pfizer/BioNTech,
2) La mRNA-1273 desarrollada por Moderna (esta se ve que aun no la tienes disponible alli).

En los ensayos clínicos en fase III ambas han demostrado una eficacia excelente y similar (95%, 94,1%, respectivamente).
Una diferencia importante es que la de Pfizer/BioNTech requiere una temperatura de almacenamiento de -80ºC mientras que la de Moderna es de -20ºC.


Vacunas basadas en adenovirus

En este momento las más avanzadas son:

1) La vacuna AZD1222 (también conocida como ChAdOx1) desarrollada por Oxford-AstraZeneca, (esta es la única que tienes disponible en tú pais por el momento)
2) La JNJ-78436735 (Ad26.COV2.S) desarrollada por Johnson & Johnson,
3) Y la rusa Sputnik V (Gam-Covid-Vac)

La vacuna de Oxford-AstraZeneca requiere dos dosis, separadas cuatro semanas. Los ensayos clínicos han demostrado una eficacia entre 62-90% contra la Variante original (aun no ha sido probada con las famosas 3 Variantes por lo que no se puede garantizar que sea mejor opción que la de Pfizer/BioNTech, de todas formas oficialmente que se sepa en China aun no tenéis casos de estas 3 variantes).

Lo más curioso de esta vacuna es que dependiendo de la dosis da resultados muy dispares. En concreto, la combinación de dos dosis completas obtuvo una eficacia del 62% de larga duración ( 12 meses), pero, curiosamente, cuando solo estaba administrada la primera dosis, se obtuvo una eficacia mayor del 90% (pero de corta duración 2 meses). Parece ser que una primera dosis se asemeja más a una infección real y promueve una respuesta inmune más potente pero más corta y cuando se administra la segunda dosis la respuesta inmune es mas pausada pero con anticuerpos de mas larga duración.

Vacunas con virus inactivos
Estas son las vacunas con virus inactivos, muertos, se han empleado desde hace décadas (las de toda la vida ;) ) en este momento las más avanzadas de este tipo son:

1) La vacuna china BBIBP-CorV (de la compañía Sinopharm),
2) La vacuna CoronaVac (de la empresa Sinovac)
3) Y la india Covaxin (de la compañía Bharat Biotech).

De estas 2 vacunas que están disponibles en tú país no se sabe mucho porque china no ha desvelado información técnica respecto a la eficacia y el tiempo de inmunidad o de si han hecho pruebas con las Variantes Británica, Brasileña y Sudafricana.

CoronVac, se obtuvieron coronavirus de muestras de pacientes de China, Inglaterra, Italia, España y Suiza. Una de las muestras de China fue la que finalmente se empleo (no se desvela exactamente cual) como base para esta vacuna. De momento solo hay datos de la eficacia en fase III de esta última, un 78%.
Patchanka escribió:
Psmaniaco escribió:
Zardoz2000 escribió:https://www.rioja2.com/n-149473-2-un-grupo-de-hosteleros-crea-una-plataforma-nacional-para-reclamar-al-estado-las-perdidas-desde-marzo/

Un grupo de hosteleros crea una plataforma para reclamar al gobierno perdidas. Los de Hacienda van a ponerse las botas cuando empiecen a comparar declaraciones y vean que el que reclama pérdidas de 100.000 euros había declarado ganancias de 30.000 o aún así incluso perdidas. Vamos que como empiecen a escarbar y hacer investigaciones como Dios manda más les convendría estar callados. Creo que voy a descacharrar mi tartana a ver si el seguro me lo paga a precio de Ferrari.

Mucho rollo con que no se vende material pero el jamón queso lomo y lo demás hasta ha subido de precio.

Eso no es asi en todos los casos, conozco yo a algunos de aqui de León y tienen perdidas incluso abriendo con restricciones, asi que mejor no hablar sin conocer la situacion de cada uno realmente.
Un saludo.


Hombre, todos desde luego no, y estoy seguro de que no será la mayoría, pero que hay unos cuantos (y no pocos) que están gritando para sacarse tajada creo que ni cotiza.

Si, eso no te lo voy a negar, algunos hacen eso mismo.
Un saludo.
Pregunta, por qué puedo reincorporarme al trabajo, ya que me dan el alta, sin ningún tipo de test o valoración de mis síntomas? Ale, han pasado 10 días desde el positivo, estadística, ahora nos da igual. Así cómo carajo van a cortar nada?
Es un pantomima gorda todo lo que hacen. Eso sí, a la hora que me digan a casita, que es peligroso salir con el perro a las 11 de la noche.
Nuevas restricciones en Galicia desde el 27 de enero al 17 de febrero.

Reuniones sociales limitadas a convivientes.
Cierre de la hostelería.
Movilidad reducida al propio concello.
Sin clases en la universidad hasta el 8 de febrero.

Ánimo a todos... [fumando]
anaical escribió:Pregunta, por qué puedo reincorporarme al trabajo, ya que me dan el alta, sin ningún tipo de test o valoración de mis síntomas? Ale, han pasado 10 días desde el positivo, estadística, ahora nos da igual. Así cómo carajo van a cortar nada?
Es un pantomima gorda todo lo que hacen. Eso sí, a la hora que me digan a casita, que es peligroso salir con el perro a las 11 de la noche.



Porque los estudios dicen que a partir del 9 día dejas de ser INFECTIVO, aunque sigas dando positivo en PCR.

otra cosa es que yo opino que deberían hacerse las pcrs pasados los 10 días así como una serología para conocer el nivel de anticuerpos que tienes. El problema? que no hay tantos sanitarios en el sistema para que puedan asumir esas cargas de trabajo y mas en plena ola desatada.
peppymus escribió:
anaical escribió:Pregunta, por qué puedo reincorporarme al trabajo, ya que me dan el alta, sin ningún tipo de test o valoración de mis síntomas? Ale, han pasado 10 días desde el positivo, estadística, ahora nos da igual. Así cómo carajo van a cortar nada?
Es un pantomima gorda todo lo que hacen. Eso sí, a la hora que me digan a casita, que es peligroso salir con el perro a las 11 de la noche.



Porque los estudios dicen que a partir del 9 día dejas de ser INFECTIVO, aunque sigas dando positivo en PCR.

otra cosa es que yo opino que deberían hacerse las pcrs pasados los 10 días así como una serología para conocer el nivel de anticuerpos que tienes. El problema? que no hay tantos sanitarios en el sistema para que puedan asumir esas cargas de trabajo y mas en plena ola desatada.


Basicamente es esto. Primaria se lleva recortando 15 años y ahora entran las prisas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Raurkand escribió:Reuniones sociales limitadas a convivientes.

No creas que no tiene miga el concepto [360º] .
En el siguiente nivel, limitan la movilidad a parte de las habitaciones de la propia casa [looco] .
kikon69 escribió:
Raurkand escribió:Reuniones sociales limitadas a convivientes.

No creas que no tiene miga el concepto [360º] .
En el siguiente nivel, limitan la movilidad a parte de las habitaciones de la propia casa [looco] .


Es una norma correcta desde el punto de vista epidemiológico (cortas el contagio familiar, el que más hay porque en casa te quitas la mascarilla)

La realidad? que es algo completamente incontrolable.
Estudio de Nature sobre la efectividad de las medidas para frenar el virus

https://www.nature.com/articles/s41598-021-81442-x
peppymus escribió:
kikon69 escribió:
Raurkand escribió:Reuniones sociales limitadas a convivientes.

No creas que no tiene miga el concepto [360º] .
En el siguiente nivel, limitan la movilidad a parte de las habitaciones de la propia casa [looco] .


Es una norma correcta desde el punto de vista epidemiológico (cortas el contagio familiar, el que más hay porque en casa te quitas la mascarilla)

La realidad? que es algo completamente incontrolable.


Contagio en el hogar es el mas común conocido, por que es el mas fácil de rastrear de todos, cualquiera puede dar los nombres de quienes conviven con el.
Sin embargo, si te contagias en bar...
Lo que pretende es precisamente acabar con el absurdo de no poder ir a casa de un familiar a comer y si poder ir con ese familiar a un bar o restaurante.
Así, ni una ni otra.
74819 respuestas