Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

El nivel de este hilo es todavía peor que el análogo de forocoches. Es una barra de bar donde cualquiera dice la primera gilipollez que se le ocurre. Luego ves sus fotos de perfil y te cuadra la “subraza”, claro.
Zireck escribió:
Estwald escribió:
Zireck escribió:Yo no he dicho eso en ningún momento. Otro al que le falta comprensión lectora.

Pero tampoco has dicho lo contrario. Y ya puestos, has dado por supuesto que el motivo por el que vería bien que os obligaran a vacunaros es la "venganza", el "como yo me jodí, ahora os jodéis vosotros" y yo tampoco he dicho que deba ser por eso y tanto @Blawan como tu habéis pensado que si [poraki]

La cuestión es que si se pueden suspender derechos y libertades por un motivo de salud pública (y eso nos puede joder a algunos), parece mas coherente y la propia Constitución lo recoge que por dicho motivo, se pueda entender como un deber vacunarse (aunque joda a otros). ¿Por qué debería defender yo o ninguno, vuestro "derecho" a no hacerlo, cuando encima entiendo que me perjudica el que haya gente a mi alrededor que no se quiera vacunar?

Mi comentario era éste:

Estwald escribió:Yo lo que opino es que si durante meses, me han podido quitar derechos y libertades, incluso de forma inconstitucional... y hasta definir las relaciones de pareja como les ha venido en gana (¿Cuántos hemos estado meses sin ver a la churri, por ejemplo?), pues a lo mejor ahora que me conviene a mí no estaría mal que algunos les quitaran su derecho a no vacunarse[/size] [sati] . Sobre todo si son de los que apoyaron esas otras medidas o son de los que están provocando con su actitud tantos contagios [poraki]


Ahí no digo "como me jodieron a mí, que os jodan a otros". Mas bien es un "si yo me he tenido que joder por el bien común, a lo mejor está bien que otros se tengan que joder también por ese bien común y más cuando a mi me interesa también que se vacunen". Mas cuando como digo, vacunarse es ponerse un par de pinchacitos separados en el tiempo... [toctoc]

Sí que lo has dicho, sí. En tu mensaje inicial has dejado bien claro que no estaría mal que nos quitaran ese derecho porque ahora te conviene a ti. Ahora vienes a maquillarlo diciendo que en realidad era por "el bien común", por si cuela.
Si realmente persiguieras el bien común no se te pasaría por la cabeza obligar a nadie a recibir la vacuna en contra de su voluntad.



Yo he dicho lo que he dicho y no lo que tu pienses que he dicho. Y lo que no he dicho es que deba ser por un tipo de venganza. Punto. Tampoco decido yo, que conste y no te va a afectar la postura que tengo, pero la que tienes tu, si que puede afectar a muchas persona.

Y por otro lado, si yo persiguiera el bien común no defendería que alguien no se quiera vacunar por miedo o porque que piensa tonterías sobre las vacunas. Cosas en contra de la voluntad de uno hacemos mil porque lo dicen las leyes o el que gobierna, ¿Que tiene de diferente esta, pregunto?¿Que te afecta a ti?.

Pues eso no te da mas legitimidad [tomaaa]
Estwald escribió:
Zireck escribió:
Estwald escribió:Pero tampoco has dicho lo contrario. Y ya puestos, has dado por supuesto que el motivo por el que vería bien que os obligaran a vacunaros es la "venganza", el "como yo me jodí, ahora os jodéis vosotros" y yo tampoco he dicho que deba ser por eso y tanto @Blawan como tu habéis pensado que si [poraki]

La cuestión es que si se pueden suspender derechos y libertades por un motivo de salud pública (y eso nos puede joder a algunos), parece mas coherente y la propia Constitución lo recoge que por dicho motivo, se pueda entender como un deber vacunarse (aunque joda a otros). ¿Por qué debería defender yo o ninguno, vuestro "derecho" a no hacerlo, cuando encima entiendo que me perjudica el que haya gente a mi alrededor que no se quiera vacunar?

Mi comentario era éste:



Ahí no digo "como me jodieron a mí, que os jodan a otros". Mas bien es un "si yo me he tenido que joder por el bien común, a lo mejor está bien que otros se tengan que joder también por ese bien común y más cuando a mi me interesa también que se vacunen". Mas cuando como digo, vacunarse es ponerse un par de pinchacitos separados en el tiempo... [toctoc]

Sí que lo has dicho, sí. En tu mensaje inicial has dejado bien claro que no estaría mal que nos quitaran ese derecho porque ahora te conviene a ti. Ahora vienes a maquillarlo diciendo que en realidad era por "el bien común", por si cuela.
Si realmente persiguieras el bien común no se te pasaría por la cabeza obligar a nadie a recibir la vacuna en contra de su voluntad.



Yo he dicho lo que he dicho y no lo que tu pienses que he dicho. Y lo que no he dicho es que deba ser por un tipo de venganza. Punto. Tampoco decido yo, que conste y no te va a afectar la postura que tengo, pero la que tienes tu, si que puede afectar a muchas persona.

Y por otro lado, si yo persiguiera el bien común no defendería que alguien no se quiera vacunar por miedo o porque que piensa tonterías sobre las vacunas. Cosas en contra de la voluntad de uno hacemos mil porque lo dicen las leyes o el que gobierna, ¿Que tiene de diferente esta, pregunto?¿Que te afecta a ti?.

Pues eso no te da mas legitimidad [tomaaa]

- Yo tampoco he dicho en ningún momento que sea por venganza.
- Mi decisión de no recibir la vacuna no implica necesariamente que afecte a muchas personas, ni tiene por qué afectar a nadie en absoluto. No te veo tan preocupado por esos que sí pueden afectar a muchas personas, que son los que incumplen las restricciones estando completamente vacunados.
- Si mostrar preocupación por los efectos adversos de las vacunas es "pensar tonterías", o directamente defines a las vacunas con una expresión tan simplista e infantil como recibir "un par de pinchacitos", no me sorprende que equipares esta obligación a cualquier otra ley. Nivelazo.

Stylish escribió:El nivel de este hilo es todavía peor que el análogo de forocoches. Es una barra de bar donde cualquiera dice la primera gilipollez que se le ocurre. Luego ves sus fotos de perfil y te cuadra la “subraza”, claro.

¿Quién está aquí hablando de razas o subrazas?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Estwald
... Normalidad, obviamente, me refiero a la que se ha vendido, y con la que parecéis coincidir bastantes. No conozco la personal de nadie, salvo la exponga concretamente. Todos hemos vidto un tonto-presi diciendo adiós a las mascarillas como si hubiese ganado una medalla olímpica, en lugar de rogar el cuidadin, cuidadin, con preocupación, que tocaba adjuntar a dicha medida, y, como eso, todo.

Yo no estoy de acuerdo con lo que dices en ese aspecto de la vacunación, no en lo del grupo fatal en que coindide todo de exponerse más y no vacunarse, que seguro los hay :-|, pero en lo que respecta a lo otro veo más problemas en juego (mutaciones, duración de la protección, meses de diferencia entre unos y otros, niños, que la vacuna pueda no ser aconsejable para determinados colectivos, etc).

Caer en la presión hospitalaria es como caer en el juego de los políticos, yo siempre pienso desde la perspectiva de la salud y el derecho a protegerla de todo aquel que quiera con todo lo que ello implica. Es caer en el juego de los politicos porque, con el colapso sanitario, ellos saben que peligra su culo, si no peligrara su culo, les importaría (les importa) un huevo que mueran todos los que haga falta.

Luego el rollo que os lleváis con la vacunación todos los días yo no lo veo. Es claro que las vacunas suponen un plus de protección individual importante, pese al riesgo a futuro, el cual desconocemos tu, yo y los expertos que dicen que lo son, aunque de forma optimista (yo al menos) decidamos vacunarnos, para evitar las mayores probabilidades que a priori tiene el bicho de hacernos (en el caso de mi mujer, por ejemplo, o embarazadas, o cualquiera con algo diferente que pueda suponer un plus de riesgo no lo veo tan claro, y tampoco niños tan pronto por ejemplo, al estar en crecimiento, y seguro podría seguir).

Es evidente que si uno pretende hacer normalidad al máximo si debiera vacunarse, pero por su propio bien. Lo demás yo no lo veo. Y por normalidad o nueva normalidad lo unico que se puede esperar es lo mismo que si no existiera el bicho, por lo que quizá los retrasados que gobiernan debieran elegir mejor sus palabras, porque o son muy malos malos o es que hasta les regalaron el graduado escolar.

Sobre lo que comentaba de meterse sólo una dosis, que me respondiste antes y se me olvidó, me refiero a que no me queda muy claro si la gente que sólo se ha puesto la primera, han pasado los días para que haga la protección, y se contagia, se enferma gravemente o no, que no acaba de quedar claro.
Zireck escribió: No te veo tan preocupado por esos que sí pueden afectar a muchas personas, que son los que incumplen las restricciones estando completamente vacunados.


Los que incumplen restricciones no están aquí diciendo que incumplen restricciones. Estén o no vacunados

Zireck escribió:- Si mostrar preocupación por los efectos adversos de las vacunas es "pensar tonterías", o directamente defines a las vacunas con una expresión tan simplista e infantil como recibir "un par de pinchacitos", no me sorprende que equipares esta obligación a cualquier otra ley. Nivelazo.



He dicho "por miedo o porque piensen tonterías". Si tu te vas a la segunda cuando es evidente (por lo que hemos hablado otros días) que es lo primero, será por un intento de manipular lo que digo.

Por otro lado, no es simplista, ni infantil: se de gente que le tiene un miedo atroz a las agujas... Mas que a los pequeños efectos secundiarios, diria yo [+risas]
LaGarrota escribió:yo creo que existe algun tipo de trastorno que te hace sentir la necesidad de que la gente te crea y te siga aunque tengas que inventarte locuras rebuscadas, si no por que la gente hace esas cosas a esos niveles? es que no tiene sentido en una mente sana.
por supuesto los seguidores son personas de mente debil con necesidad de pertenecer a un grupo que diga lo que quiere oir para sentirse realizado.


Efectivamente, Luego si los negacionistas que se dedican a influenciar a miles de personas con noticias manipuladas como esa, acaban muriendo, se pide respeto por ellos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Stylish escribió:El nivel de este hilo es todavía peor que el análogo de forocoches. Es una barra de bar donde cualquiera dice la primera gilipollez que se le ocurre. Luego ves sus fotos de perfil y te cuadra la “subraza”, claro.

En este hilo (no se si en la tele harán lo mismo, me da igual) se ha intentado hacer ver que el ¿10%? que no se vacuna es un peligro público porque podrían dar lugar a una variante española mas contagiosa y mortal.
¿sabes lo que se hace con otras especies en esa situación?
Al menos ya no se usa el argumento del bien común, algo es algo. [oki]
PD:
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Perfect Ardamax

Échale un vistazo a esto, a ver qué opinas socio:

https://odysee.com/@DespiertaEsElMoment ... n-cifras:3

Los terribles efectos adversos de las vacunas COVID, en cifras
https://odysee.com/@DespiertaEsElMoment ... n-cifras:3


Edito por tercera vez, porque no se cómo poner para que salga el video correcto, es uno que sale un calvo de oan y se llama Los terribles efectos adversos de las vacunas COVID, en cifras y habla de vaers y todos los casos reportados.

Yo soy muy malo en informatica y desconozco que es y cómo funciona eso del odysee

......

Al margen, está muy mal buscar el baneo de quien no interesa que hable, para reconducir el hilo por donde a uno le interesa, para manipular al foro y a sus usuarios. Y más por meras suposiciones y sin dejar explicarse a la gente. Los que hacéis esto sois lo peor del foro, además de mal usar las herramientas del mismo. Dedicaros a la política y dejar a la gente expresarse.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@kikon69
ultimo informe del 27 de julio.......

leetelo que esta interesante.....

INFORME DE FARMACOVIGILANCIA
kikon69 escribió:@Perfect Ardamax

Échale un vistazo a esto, a ver qué opinas socio:

https://odysee.com/@DespiertaEsElMoment ... n-cifras:3

Los terribles efectos adversos de las vacunas COVID, en cifras
https://odysee.com/@DespiertaEsElMoment ... n-cifras:3


Edito por tercera vez, porque no se cómo poner para que salga el video correcto, es uno que sale un calvo de oan y se llama Los terribles efectos adversos de las vacunas COVID, en cifras y habla de vaers y todos los casos reportados.

Yo soy muy malo en informatica y desconozco que es y cómo funciona eso del odysee

......

Al margen, está muy mal buscar el baneo de quien no interesa que hable, para reconducir el hilo por donde a uno le interesa, para manipular al foro y a sus usuarios. Y más por meras suposiciones y sin dejar explicarse a la gente. Los que hacéis esto sois lo peor del foro, además de mal usar las herramientas del mismo. Dedicaros a la política y dejar a la gente expresarse.


"DespiertaEsElMomento" ya son ganas de perder el tiempo viendo chorradas.

Todos los medicamentos tienen sus riesgos, si te lees cualquier prospecto no te tomas ni un paracetamol.

Lo que es acojonante es que un montón de mindundis que no se han leído ni un paper en su vida y muchos porque no saben ni ingles, se pongan a contradecir a toda una comunidad científica.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
mikro escribió:
kikon69 escribió:@Perfect Ardamax

Échale un vistazo a esto, a ver qué opinas socio:

https://odysee.com/@DespiertaEsElMoment ... n-cifras:3

Los terribles efectos adversos de las vacunas COVID, en cifras
https://odysee.com/@DespiertaEsElMoment ... n-cifras:3


Edito por tercera vez, porque no se cómo poner para que salga el video correcto, es uno que sale un calvo de oan y se llama Los terribles efectos adversos de las vacunas COVID, en cifras y habla de vaers y todos los casos reportados.

Yo soy muy malo en informatica y desconozco que es y cómo funciona eso del odysee

......

Al margen, está muy mal buscar el baneo de quien no interesa que hable, para reconducir el hilo por donde a uno le interesa, para manipular al foro y a sus usuarios. Y más por meras suposiciones y sin dejar explicarse a la gente. Los que hacéis esto sois lo peor del foro, además de mal usar las herramientas del mismo. Dedicaros a la política y dejar a la gente expresarse.


"DespiertaEsElMomento" ya son ganas de perder el tiempo viendo chorradas.

Todos los medicamentos tienen sus riesgos, si te lees cualquier prospecto no te tomas ni un paracetamol.

Lo que es acojonante es que un montón de mindundis que no se han leído ni un paper en su vida y muchos porque no saben ni ingles, se pongan a contradecir a toda una comunidad científica.

Que no es ese el video que digo, pero no se ponerlo o al copiar el enlace, luegi la pinchar salía otra cosa. El que digo si era bastante coherente. Explica el sistema vaers, su validez, los efcetos graves, los intereses de pfizer y todo el dinero que ganan y la comparativa con el resto de vacunas de polio y demases.

El que digo es éste pero no se cómo ponerlo:

Imagen

Y lo de las capturas lo se por el hilo de las pelis, que sino ni eso.
[qmparto]

Dejad de hacer el ridículo por favor.

[qmparto]

julepe escribió:@kikon69
ultimo informe del 27 de julio.......

leetelo que esta interesante.....

INFORME DE FARMACOVIGILANCIA


Por curiosidad, que te parece interesante de ese informe?

Probablemente no hayáis leído un paper en la vida, y estáis aquí pasandoos informes de los que probablemente no entendáis ni el 50% como si estuvierais descubriendo algún tipo de conspiración :Ð
julepe está baneado del subforo por "flames"
@nachobarro

De las notificaciones de acontecimientos adversos consideradas graves recibidas hasta el 11 de julio,
254 presentaron un desenlace mortal. Como se ha indicado anteriormente, estos acontecimientos no
pueden considerarse relacionados con las vacunas por el mero hecho de notificarse. En la gran mayoría
de los casos notificados en España, el fallecimiento se puede explicar por la situación clínica previa del
paciente y/u otros tratamientos que estuviera tomando, y las causas son diversas sin presentarse un
patrón homogéneo. La vacunación no reduce las muertes por otras causas diferentes a la COVID-19,
por lo que durante la campaña de vacunación es esperable que los fallecimientos por otros motivos
diferentes sigan ocurriendo, en ocasiones en estrecha asociación temporal con la administración de la
vacuna, sin que ello tenga que ver con el hecho de haber sido vacunado1
.
julepe escribió:@nachobarro

De las notificaciones de acontecimientos adversos consideradas graves recibidas hasta el 11 de julio,
254 presentaron un desenlace mortal. Como se ha indicado anteriormente, estos acontecimientos no
pueden considerarse relacionados con las vacunas por el mero hecho de notificarse. En la gran mayoría
de los casos notificados en España, el fallecimiento se puede explicar por la situación clínica previa del
paciente y/u otros tratamientos que estuviera tomando, y las causas son diversas sin presentarse un
patrón homogéneo. La vacunación no reduce las muertes por otras causas diferentes a la COVID-19,
por lo que durante la campaña de vacunación es esperable que los fallecimientos por otros motivos
diferentes sigan ocurriendo, en ocasiones en estrecha asociación temporal con la administración de la
vacuna, sin que ello tenga que ver con el hecho de haber sido vacunado1
.


Ajá, ¿por qué te parece interesante? repito.

¿Sabes interpretar los datos que estás leyendo? ¿Sabes contextualizarlo? ¿Estás familiarizado con la farmacovigilancia?

Pregunto.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Intentar echar un ojo al video que digo, yo no lo veo magufo la verdad. De hecho, muchas cosas que dice ya se han dicho de forma oficial y colgado pir aquí enlaces. O colgar bien el enlace alguno más ducho. Ya digo que yo soy muy torpe para estas cosas.

Luego he visto un par de vídeos de gente en el hospital tras la vacuna bastante fastidiada y no me imagino yo a gente preparando dichos videos por gusto la verdad.

@nachobarro

Hya mucho más de lo que pone en dicho informe. Por ejemplo, de lo de las alteraciones menstruales y similares nombra sólo 400 y pico,.... Pues yo ya conozco 3 casos y pongo la mano en el fuego a que no han informado a ningún sitio..... Ahora traslada eso a embarazadas por ejemplo...
julepe está baneado del subforo por "flames"
@nachobarro
vamos, que eres el listo de clase.......
lo que pongo te da igual
me lees poco

ya comente que mi loteria es pillarlo
254 han jugado a otra....
kikon69 escribió:[...] cómo poner para que salga el video correcto, es uno que sale un calvo de oan y [...]


¿De OAN? ¿De One America News Network? Mamma mía... Pfffffff, neeeeeext!! :-|
julepe escribió:@nachobarro
vamos, que eres el listo de clase.......
lo que pongo te da igual
me lees poco

ya comente que mi loteria es pillarlo
254 han jugado a otra....


Más listo que tú sobre esto seguro :p Que soy farmacéutico y de farmacovigilancia se un rato.

A ver que te parece esto:

Hasta el día 11 de julio de 2021, se han administrado en España 47.780.916 dosis de vacunas frente a la COVID-19, que corresponden a un total de 28.128.536 personas.


En lo que me has pasado pone que 254 han resultado en fallecimientos SIN SABER si la causa ha sido un efecto secundario de la vacuna u otras comorbilidades.

Suponiendo que esas 254 personas han muerto debido a la vacuna (que ya te digo yo que ni de coña ya que no se puede establecer causa directa) supondrían una "mortalidad" del 0,0005%

SI supieras algo de los ensayos de Fase I, sabrías que cualquier efecto adverso de cualquier tipo se notifica aún tenga o no relación directa. Correlación no implica causalidad.

La mortalidad del COVID-19 en España a día de hoy es del 1,85%

Jugar a la lotería del COVID-19 frente a la de las vacunas supone un riesgo del orden de 3700 veces mayor, así que tú mismo.

Del mismo informe por cierto:

Diversos estudios realizados hasta el momento en varios países muestran la efectividad de la vacunación y su impacto en la disminución de hospitalizaciones y fallecimientos, tanto en personas de edad avanzada como en profesionales sanitarios y trabajadores esenciales, y en la población general1-8. También se dispone de datos que indican el beneficio de la vacunación en la transmisión de la infección9-11.

En España, el Ministerio de Sanidad ha publicado el informe de dos estudios realizados en residentes de centros sociosanitarios de mayores. Los resultados fundamentales de estos dos estudios son los siguientes:

La efectividad de la vacunación frente a la infección sintomática y asintomática ha sido del 81% al 88%, según el tipo de estudio.

La efectividad para evitar la hospitalización y el fallecimiento ha resultado del 71% y del 82%, respectivamente.

Se estima que hasta el 4 de abril, la campaña de vacunación ha evitado, al menos, 17.000 casos de COVID-19 y 3.500 fallecimientos por este motivo.


Pero aquí solo se habla de estupideces y de asustar al personal.

"Pero las vacunas no son seguras"

"Pero pero pero.... yo no juego a esa lotería!!"
julepe está baneado del subforo por "flames"
@nachobarro

sigues sin leerme mucho

ya comente que NUNCA se va reconocer muerte alguno por vacuna........
ahora la siguiente cita ya me da igual

para ser farmaceutico poca educacion te han enseñado
julepe escribió:@nachobarro

sigues sin leerme mucho

ya comente que NUNCA se va reconocer muerte alguno por vacuna........
ahora la siguiente cita ya me da igual

para ser farmaceutico poca educacion te han enseñado


Esto es falso. Habrá gente que muera por la vacuna, pero de esos 254 no se puede hacer una correlación directa. Hay muchos otros factores a tener en cuenta.

En la gran mayoría de los casos notificados en España, el fallecimiento se puede explicar por la situación clínica previa del paciente y/u otros tratamientos que estuviera tomando, y las causas son diversas sin presentarse un patrón homogéneo


Todo tiene un método, las cosas no se hacen como a uno le de le gana.

ahora la siguiente cita ya me da igual


Bien ahí, sigue con tu huida hacia adelante. Cuando se os tuerce la narrativa ya no sabéis que hacer :o

para ser farmaceutico poca educacion te han enseñado


Soy muy educado, pero no aguanto las mentiras y las estupideces y menos en estos temas tan importantes. La desinformación al hilo de Conspiraciones gracias.

Te lo digo sin acritud, si no entiendes lo que estás leyendo no intentes sacar conclusiones sesgadas o falsas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
JanKusanagi escribió:
kikon69 escribió:[...] cómo poner para que salga el video correcto, es uno que sale un calvo de oan y [...]


¿De OAN? ¿De One America News Network? Mamma mía... Pfffffff, neeeeeext!! :-|

Qué pasa, qué es algún media negacionista extremista??
Pregunto desde el desconocimiento más absoluto. La mayoría de efectos adversos que señalaban en el video son demostrados y se han ido incluyendo a las contraindicaciones oficiales de las vacunas y lo que explicaba del sistema vaers si me ha parecido interesante porque, tal y como supuestamente es el procedimientono, NO debiera see muy falseable. Luego lo que decía del dinero que ganaba pfizer, y que se escondían más sus secuelas, pues ni idea, pero parece creible y también lo comprobamos por aquí cuando se punlicarob los datos de reino unido de az y pfizer. Por último, lo de los abortos espontáneos no parece ninguna locura teniendo en cuenta las alteraciones en ese sentido tanto que constata el propio informw del ministerio cono casos cercanos que se van comentando.
Quiero decir, al final el contenido es el que es. En lo de las comoarativas con otras vacunas de siempre pues ni idea, pero si quisiiera podría haberse cebado cob el argumento real de que son vacunas experimentales en humanos y eso lo pasa de largo.



.....

Edito para añdir otra noticia:

https://www.nationalgeographic.com/scie ... pments-cvd


El 30 de julio, los CDC informaron que unas tres cuartas partes de los casos documentados estaban completamente vacunados en un brote de COVID-19 en Massachusetts provocado por la variante Delta. Las vacunas parecen estar disminuyendo la gravedad del brote: hasta ahora, solo se han reportado cinco hospitalizaciones y nadie ha muerto.
Los datos preliminares del brote de Massachusetts también sugieren que las personas vacunadas y no vacunadas infectadas con Delta pueden tener cargas virales similares, con implicaciones para la futura propagación del SARS-CoV-2.
Los datos del brote de Massachusetts ayudaron a impulsar la recomendación del 27 de julio de los CDC de que todas las personas, incluidas las que están completamente vacunadas, usen máscaras en las escuelas . La guía también insta al enmascaramiento universal en espacios públicos interiores en partes del país con al menos 50 casos nuevos por cada 100.000 personas durante los últimos siete días.
El 29 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una nueva vacuna COVID-19 políticas para los empleados federales. Los empleados que no revelen su estado de vacunación o que no estén vacunados deben usar máscaras en el trabajo y hacerse la prueba de COVID-19 una o dos veces por semana, entre otros requisitos.
Biden también dijo que ha pedido al Departamento de Defensa de los Estados Unidos que examine cuándo y cómo se podrían agregar las vacunas COVID-19 a la lista de vacunas obligatorias para el personal militar en servicio activo.

...
Luego..
1. Hay un brote en EEUU donde 3/4 partes de los infectados estaban perfectamente vacunados..... Lo que choca mucho con lo del 15-20 que dicen de aquí.
2. Contagian lo mismo o así se cree, aunque protejan personalmente a los vacunados. Lo que explicaría el gran aumento de casos aquí tb por ejemplo. BB [boma]
3. Su presi es cuñado supremo no, lo siguiente y una razón más para no fiarse de nada.

Curioso cuando menos y NG me parece fiable.
Estwald escribió:
Zireck escribió: No te veo tan preocupado por esos que sí pueden afectar a muchas personas, que son los que incumplen las restricciones estando completamente vacunados.


Los que incumplen restricciones no están aquí diciendo que incumplen restricciones. Estén o no vacunados

Los que están aquí son los que ya han recibido (o están esperando a recibir) la vacuna y los que no la quieren recibir. Y tu pareces muy preocupado por los segundos pero no por los primeros, cuando ambos grupos tienen el mismo potencial de afectar a muchas personas.

Estwald escribió:
Zireck escribió:- Si mostrar preocupación por los efectos adversos de las vacunas es "pensar tonterías", o directamente defines a las vacunas con una expresión tan simplista e infantil como recibir "un par de pinchacitos", no me sorprende que equipares esta obligación a cualquier otra ley. Nivelazo.



He dicho "por miedo o porque piensen tonterías". Si tu te vas a la segunda cuando es evidente (por lo que hemos hablado otros días) que es lo primero, será por un intento de manipular lo que digo.

Has mencionado ambos motivos y me he ido por uno de los dos motivos que has mencionado, ni más ni menos. Es evidente que el factor "miedo" está presente tanto en los que quieren recibir la vacuna porque temen al virus, como en los que rechazan la vacuna porque temen a ésta.

Estwald escribió:Por otro lado, no es simplista, ni infantil: se de gente que le tiene un miedo atroz a las agujas... Mas que a los pequeños efectos secundiarios, diria yo [+risas]

Claro, porque con tu expresión todo el mundo ha entendido que querías minimizar a las vacunas no por el efecto que puedan ocasionar en el organismo, sino por el método de administración por aguja...
Zireck escribió:Los que están aquí son los que ya han recibido (o están esperando a recibir) la vacuna y los que no la quieren recibir. Y tu pareces muy preocupado por los segundos pero no por los primeros, cuando ambos grupos tienen el mismo potencial de afectar a muchas personas.


No tienen el mismo potencial ni de coña: deja de decir mentiras ¬_¬ . La gente que se ha vacunado no me preocupa porque ya lo ha hecho. Y los que no se ha vacunado si me preocupan, porque al que no se le ha dado la oportunidad de hacerlo, se puede contagiar antes de recibirla y al que se le ha dado la oportunidad y no ha querido, no me parece bien su rechazo, lo veo absurdo e insolidario. Y estoy en mi derecho, tanto que os gusta hablar de ellos [carcajad]

Pero te veo preocupado por lo que opine yo, o deje de opinar, que curioso... [sati]
Estwald escribió:
Zireck escribió:Los que están aquí son los que ya han recibido (o están esperando a recibir) la vacuna y los que no la quieren recibir. Y tu pareces muy preocupado por los segundos pero no por los primeros, cuando ambos grupos tienen el mismo potencial de afectar a muchas personas.


No tienen el mismo potencial ni de coña: deja de decir mentiras ¬_¬ . La gente que se ha vacunado no me preocupa porque ya lo ha hecho. Y los que no se ha vacunado si me preocupan, porque al que no se le ha dado la oportunidad de hacerlo, se puede contagiar antes de recibirla y al que se le ha dado la oportunidad y no ha querido, no me parece bien su rechazo, lo veo absurdo e insolidario. Y estoy en mi derecho, tanto que os gusta hablar de ellos [carcajad]

Pero te veo preocupado por lo que opine yo, o deje de opinar, que curioso... [sati]

Si es tu opinión me parece perfecto.
El hecho, en cambio, es indiscutible: tienen el mismo potencial para afectar a muchas personas tanto los que han recibido la vacuna como los que no.
@accanijo, @angelillo732, @arnauvalles, @DarkMessiah, @Falco., @Feroz El Mejor, @Ilunumaid, @JanKusanagi, @julepe, @nachobarro, @peppymus, @peseta33, @zibergazte, @arnauvalles, @inti_mlg, @LoganDark_84, @Yzh

En primer lugar mis disculpas me he retrasado casi una semana sobre lo previsto :( :( no era mi intención retrasar tanto el post pero al final por una cosa o por otra aquí estamos a Sábado con una semana de retraso sobre lo previsto (mis disculpas de nuevo por ello).

Bueno sea como fuere después de pensar mucho sobre que publicar y sobre como hacerlo me he decidido por empezar con este tema (el problema de dejar de publicar durante meses es que pierdes el hilo y pese a que hice una búsqueda rápida no estoy 100% seguro de si este tema se trato ya o no) en cualquier caso como creo que no lo habéis tratado me he decidido a publicarlo como un nuevo comienzo (ya dependiendo del interés que vaya viendo publicare más cosas que tengo aparcadas en el tintero o no).

BUENO EMPECEMOS

¿Es posible crear una vacuna universal contra los Betacoronavirus?

En los últimos 20 años los betacoronavirus han provocado tres pandemias (SARS, MERS y COVID).

R0 (Ritmo Reproductivo Básico) de los distintos SARS en los Humanos
• SARS: 0.19-1.08
• MERS: 0.3-0.8 (como vemos si bien el MERS podía transmitirse entre Humanos la realidad es que con este R0 en los humanos el MERS tiende a desaparecer por si solo) y este hecho también explicar porque el 80% de todos los casos a nivel mundial se dieron en Arabia Saudita ya que el reservorio principal esta en los Camellos por lo que solo podía transmitirse con facilidad entre humanos en zonas donde hubiera convivencia de Camellos y Humanos.
• COVID19: 2.4-5.7 (Pandemia Mundial 100% asegurada)

R0 de Otros Virus famosos

• Sarampión: 12-18
• Varicela: 10-12
• Poliomielitis: 10-12
• VIH: 2-5 (depende de lo sexualmente activo que sea la persona pues el VIH no se transmite por el aire o por contacto)
• Resfriado Común: 2-3
• Ebola: 1.56-1.9 (trasmisión por contacto directo y por goticulas/secreciones nasales)....y por eso los brotes de ebola son "fáciles de parar"
• Gripe estacional: 0.9-2.1
• 1918 pandemia de gripe: 2-3
• 2009 pandemia de gripe A: 1.4-1.6 (se transmite por goticulas) motivo por el cual con unas mínimas medidas de precaución puedes controlar la epidemia


Tasa de Letalidad de los distintos SARS en los Humanos
• SARS: 13%
• MERS: 30%
• COVID19: 1% (0,6-1,5% según Variante)

Tasa de Letalidad de Otros Virus famosos

• Sarampión: 10%
• Varicela: 0,00001%
• Poliomielitis: 2%
• VIH: 0% siguiendo un estricto tratamiento de por vida o del 100% en un plazo de 8-12 años si no se toma ningún tratamiento
• Resfriado Común: 0% en personas sanas
• Ebola: 40-90% dependiendo de la variante (las más habituales oscilan entre el 40-60%)
• Gripe estacional: 0,01%
• 1918 pandemia de gripe: 10%
• 2009 pandemia de gripe A: 0% con Vacuna, 10% sin Vacuna pero con acceso a medicinas y hospitales.....60% en países subdesarrollados



En primer lugar llego el SARS (severe acute respiratory syndrome), una neumonía atípica causada por el por un virus de la familia Coronaviridae al que posteriormente se le asignaría el nombre de SARS-CoV que apareció por primera vez en noviembre de 2002 en Foshan la provincia de Guangdong en China, (tras 6 meses de investigación sobre el agente vírico se llego a la conclusión de que se trataba de un tipo de coronavirus no conocido con anterioridad en seres humanos); Durante primer mes se registraron los primeros 66 casos, se fueron duplicando los casos hasta que llegó al pico de infectados. Se propagó a las vecinas Hong Kong y Vietnam a finales de febrero de 2003, cuando había 528 infectados, y luego a otros países a través de viajes por medio aéreo o terrestre de personas infectadas.

Este primer “encontronazo” de la Sociedad moderna con un Coronavirus se saldo con una tasa de letalidad global cercana a un 13 % (12,68% para ser más precisos), para finales del mes de junio del 2003 llegó al pico con 8448 infectados y 1071 muertes.

Sin embargo en este primer “encontronazo” esquivamos una muy peligrosa bala y es que dicho virus tenía una baja capacidad de transmisión con un R0 que a duras penas llegaba a 1 es decir cada infectado contagiaba como mucho a 1 persona sana de su entorno cercano.
Esto hizo que cuando china declaro una cuarentena de las zonas afectadas e impuso el uso de mascarillas este primer SARS-CoV fuera controlado y erradicado con bastante más facilidad y rapidez (y aun así hubo casos registrados por Asia y Europa durante 2 años hasta finales de 2004).

De este primer encuentro con estos tipos de virus nos “salvamos” porque:

1) El R0 apenas permitía la propia supervivencia del virus (apenas llegaba a R0 = 1)

2) A inicios del nuevo milenio los viajes turísticos entre Occidente y China-el Sureste Asiático era una mera anécdota desde entonces el poder adquisitivo a aumentado y las aerolíneas han reducido el precio de los billetes de avión hasta precio de autentica locura (un vuelo Madrid-Pekin puede conseguirse a día de hoy por apenas 200€ mientras que a inicios de milenio el precio no bajaba de los 1000€). Tanto es así que el turismo entre Asia y Occidente se ha multiplicado x16 en el periodo 2000-2019.


Justo una década más tarde en Mayo de 2012 apareció un nuevo jugador en el tablero. Inicialmente llamado nuevo coronavirus 2012 (2012-nCoV). Dicho virus fue aislado de muestras de esputo de una persona que enfermó de una neumonía idiopática, después de la secuenciación del genoma del virus quedo claro que se trataba de un nuevo Coronavirus con bastante parecido con el Sars-CoV de China de 2002.

Este segundo “encontronazo” de la Sociedad moderna con un Coronavirus se saldo con una tasa de letalidad global cercana a un 30 % (29,94% para ser más precisos). Esta altísima tasa de mortalidad asusto mucho a los investigadores que vieron como incluso en países desarrollados como UK la tasa de letalidad llego al 42%.

No obstante una vez más volvimos a esquivar esa bala ya que el MERS tenía como principal reservorio a los camellos (alojado en las secreciones nasales de estos animales). La capacidad del MERS para transmitirse entre humanos era muy limitada con un R0 de 0.3-0.8. Motivo por el cual el 80% de los casos se dieron en Arabia Saudita donde estos animales son de uso habitual.

Y finalmente llegamos a Otoño de 2020 en la provincia china de HUBEI y es que como se suele decir tras 2 “avisos” a la tercera fue la vencida.
Y pese a todo ello seguimos esquivando la Bala ¿Por qué digo esto?

Bueno pues porque:

El Sars-CoV-2 diferencia de sus hermanos él tiene un R0 de 2.4-5.7 y por ello se convirtió en una pandemia mundial con 4,3 millones de muertes confirmadas y casi 10 millones las muertes reales estimadas (esta cifra tiene en cuenta los 6,9 millones de muertes según el exceso acumulado de decesos de todos los países que disponen de estadísticas + una estimación para aquellos países que no disponen de estadísticas o no las proporcionan).

Pero pese a todo su tasa de letalidad es de apenas un 1% (mata a 1 de cada 100 personas a las que infecta). A diferencia de sus predecesores cuyas tasas de letalidad eran del 13% y del 30% respectivamente.
Por eso creo fehacientemente de que “pese a todo” hemos seguido esquivando una bala muy gorda porque si el actual Sars-CoV-2 hubiese tenido una tasa de letalidad similar a sus antecesores la Sangría Mundial habría sido terrorífica.

Pero visto los antecedentes está claro que los betacoronavirus se han convertido en un tipo de virus habitual con el que nos volveremos a enfrentar podemos buscar mil y una explicaciones (que si cambio climático, que si destrucción de las zonas amazónicas-tropicales para crear nuevas tierras de cultivo, que si el ser humano está entrando cada vez más en conflicto con fauna salvaje que antes se quedaba en las profundidades de la selva y los bosques tropicales, que si los chinos no tienen higiene ni medidas sanitarias ect…).

Mil y una explicaciones pueden ser dadas para el hecho de que hayamos sido azotados por epidemias-pandemias de 3 virus de la misma clase en apenas 20 años.
Pero aquí están los hechos y está claro que debemos tomar medidas, y es por ello que la comunidad científica se ha puesto manos a la obra y dada la situación actual donde los gobiernos de todo el mundo han vivido la amenaza en carne propia se está dando financiación a espuertas como nunca antes se había dado.

Tenemos ahora mismo una situación propicia para que se produzcan avances en medicina con una rapidez pasmosa por citar algunos ejemplos:
1) Vacunas en apenas 1 año
2) Anticuerpos monoclonales clonados mediante procesos de fabricación en serie con tecnología puntera (del cual tengo pensado publicar algo próximamente)
3) Estudio genómico profundo de los patógenos en cuestión de días,
4) Compuestos bioquímicos que actúan directamente en las proteínas encargadas de los plegamientos de los genes (lo que permite crear medicamentos que inactiven virus o que reconstituyan células infectadas para hacerlas volver a la normalidad o tratar enfermedades de origen genético que hasta ahora solo tiene tratamientos de soporte sintomático).

Y a modo de curiosidad mirando muy a futuro también se me ocurren otros usos muchísimo más mundanos que podría darse a esto como por ejemplo en la industria alimentaria ya que en teoría sería posible crear un compuesto bioquímico que modificara por unos instantes los sabores de tus papilas gustativas por poner un ejemplo el receptor humano del sabor dulce es una proteína transmembrana un heterodímero formado por dos proteínas codificadas por dos genes de tipo TAS1R, en concreto, TAS1R2 y TAS1R3. El heterodímero humano TAS1R2/TAS1R3 reconoce los edulcorantes naturales y sintéticos
Engañando a estos genes de forma temporal podrías alterar totalmente los sabores de los alimentos.

¿Se imaginan tener que comerse un asqueroso brócoli pero que fuera posible tragárselo porque tus papilas gustativas fueran engañadas para hacerte creer que es una deliciosa pizza de jamón y queso?
¿Agua con sabor su bebida alcohólica favorita? (incluso según dicen los expertos se podría lograr que la cerveza Cruzcampo parezca cerveza de verdad) XD XD XD XD
Las posibilidades son ilimitadas… XD (FIN DEL OFF TOPIC XD )


Pero volviendo al tema que nos ocupa…….

Durante este último año como veis se están produciendo avances muy rápidos y prometedores en diversas aéreas de la medicina y estos hechos dan pie a que a corto plazo (5 años vista) podamos tener disponibles vacunas podrían ser eficaces contra todas las variantes del SARS, tanto las actuales como las futuras que puedan surgir en los próximos años. En esta línea de investigación se publico hace un mes (22 de Junio de 2021) un artículo extenso en la prestigiosa revista NATURE.

En dicho artículo se da un primer paso en esta dirección, una vacuna universal contra sarbecovirus (coronavirus tipo SARS-CoV). Dicha Vacuna esta basada en nanopartículas de sortasa-ferritina que vehiculan 24 copias del dominio de unión al receptor (RBD) de la espícula del SARS-CoV-2; la clave de la vacuna universal es que el RBD está muy bien conservado entre todos los sarbecovirus por lo que induce una inmunidad cruzada neutralizante a todos ellos.

Otro punto clave de la nueva vacuna es usar el coadyuvante 3M-052 que es un agonista de los receptores TLR-7 y TLR-8

Agonista
“Sustancia bioquímica que se une a un receptor en el interior o en la superficie de una célula (en el interior en este caso) y produce la misma acción que la sustancia que normalmente se une con el receptor”.


Básicamente se trata de emular el proceso infeccioso en el interior de la célula de una infección real por Sars-CoV sin que realmente la célula este infectada y evitando además la respuesta post inflamatoria.
¿Y PORQUE ESTO ULTIMO ES IMPORTANTE?

Pues veréis resulta que los receptores intracelulares TLR7 y TLR8 son marcadores que regulan la activación de citocinas proinflamatorias que actúan como “diana bioquímica”.
TLR7 y tlr8 puede identificar el ARN monocatenario (ssRNA) del virus. Durante estudio los investigadores buscaron secuencias de ssRNA reconocidas por TLR7 y TLR 8 de los genomas completos de SARS-CoV-2, SARS-CoV y MERS-CoV mediante una técnica bioinformática.

El enfoque inmunoinformático mostró que el genoma del SARS-CoV-2 tiene más fragmentos de ssRNA que podrían ser reconocidos por TLR7 y TLR 8 que el genoma del SARS-CoV de 2001.

Estos hallazgos sugieren una hiperactivación inmune innata por el SARS-CoV-2. Esta actividad posiblemente sea capaz de provocar una respuesta proinflamatoria robusta a través del reconocimiento de TLR7 y TLR 8 y causar una inflamación pulmonar aguda (lo que se conoce como “tormenta de citocinas” de la que seguro que ya habéis oído hablar).

Básicamente lo que estamos diciendo es que usando un agonista de estos 2 marcadores podemos conseguir que la respuesta inmune se dé con la misma eficacia sin riesgo de sufrir una respuesta inflamatoria aguada. Incrementando además la eficacia de la respuesta inmune.

Las primeras barreras defensivas frente a una infección viral corren a cargo de la inmunidad innata: ciertos componentes virales son reconocidos por receptores celulares, que ponen en marcha respuestas de producción de interferón de tipo I y de citocinas proinflamatorias.

En el caso de los coronavirus, el propio RNA del genoma viral y los complejos de RNA bicatenario formados con el intermediario de replicación (-) y los RNAs de polaridad (+) son reconocidos por receptores intracelulares: TLR7 y TLR8, en el endosoma (el endosoma es el “vehículo de transporte” (una burbuja) que transporta las cosas por el interior de la célula).

Imagen Imagen


Ejemplo del Proceso Natural (tal y como se produciría de forma natural)

Imagen

Como se que esta imagen es un poco liosa y compleja voy a reducirla a una más simple

IMAGEN ESQUEMÁTICA
Imagen


Usando la misma imagen he marcado las partes importantes de la explicación anterior para que veáis que es cada cosa y donde “interviene” la supuesta Vacuna Universal

Imagen


Y aquí esta el quid de toda la cuestión y es que veréis pasa y resulta que afortunadamente el dominio de unión al receptor (RBD) de los betacoronavirus (grupo 2 de los coronavirus) está muy bien conservado. Esto implica que todos los tipos de betacoronavirus conocidos tienen “una parte en común que no ha variado demasiado” en más de 50 años (digamos que es una parte del código genérico de esta clase de virus que tiende a ser muy estable gracias a la capacidad de "esta parte" su ARN DE REPARAR ERRORES DE COPIADO (otras partes de su código genérico no tienen esta capacidad y por tanto "mutan con mucha mayor capacidad).

Para que se vea mejor lo que trato de explicar vamos a volver al ejemplo de la llave “ACE2” en donde decirnos que el Receptor ACE2 es la "LLAVE" que permite entrar a la célula (mirar la imagen anterior)
Bien pues en nuestro ejemplo lo que tratamos de simplificar es que la "Llave" puede variar en el numero de muescas de la llave (haciendo que el Sars-CoV , el MERS y el Sars-CoV-2 sean distintas lleves que abren distintos tipos de puertas)

Pero la parte del código Genomico del RBD (dominio de unión al receptor) es casi identica ¿Que quiere decir esto? pues.....

Ejemplo practico:
SARS-COV-2 (COVID19): llave de latón de 8cm de largo por 2cm de ancho, 20g de peso y con 4 muescas.
MERS: llave de latón de 8cm de largo por 2cm de ancho, 20g de peso y con 3 muescas.
SARS-COV (2001): llave de latón de 8cm de largo por 2cm de ancho, 20g de peso y con 2 muescas.

Exacto las llaves de los 3 virus abren distintos tipos de puertas (tienen distintas muescas) pero…todas son de latón de 8cm de largo por 2cm de ancho, 20g de peso XD XD
Pues este hecho da pie a que sea posible poder tener disponibles vacunas podrían ser eficaces contra todas las variantes del SARS, tanto las actuales como las futuras que puedan surgir en los próximos años.

Dejo aquí una comparativa entre el dominio de unión al receptor (RBD) del SARS-CoV (2001) y el del SARS-CoV-2 (2019)
Imagen

Como se puede observar las partes subrayadas en Azul son idénticas…..
Si como veis hay partes distintas (normal al ser virus distintos) pero la llave como veis sigue siendo de laton de 8cm de largo por 2cm de ancho, 20g de peso (espero que se entienda la analogía =) ).

Cuanto más Azul = zona más conservada (poca o nula diferencia entre los distintos tipos de betacoronavirus
Cuanto más Rojo = Zona más cambiada entre los distintos tipos de betacoronavirus

Imagen

Como se puede observar el 80% del dominio RBD es idéntico (la llave sigue siendo de laton) XD .


De momento en un primer ensayo con primates
Imagen

Como se puede observar se ha obtenido una respuesta inmunitaria entre alta y aceptable para 5 variedades de betacoronavirus siendo la única que obtuvo un nulo resultado la variedad del MERS.
Aun falta tiempo para ver una Vacuna Universal contra los betacoronavirus pero lo que ha quedado claro es que es posible conseguirla y no os quepa duda de que múltiples grupos multidisciplinares por todo el mundo trabajan en lograr este hito.

Fuentes usadas:
https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 1.full.pdf
https://science.sciencemag.org/content/ ... ce.abi4506
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7192074/

Saludos
julepe escribió:ya comente que mi loteria es pillarlo
254 han jugado a otra....


El problema esta en que tu lotería puede afectar a mas gente y no ayuda a mejorar la situación, sin embargo la otra si puede ayudar en algo. Si el problema solo te afectara a ti pues perfecto tu te lo guisas tu te lo comes, el problema es que no es así y la irresponsabilidad de muchos puede afectar a otros.

Saludos!
julepe está baneado del subforo por "flames"
Lord Duke escribió:
julepe escribió:ya comente que mi loteria es pillarlo
254 han jugado a otra....


El problema esta en que tu lotería puede afectar a mas gente y no ayuda a mejorar la situación, sin embargo la otra si puede ayudar en algo. Si el problema solo te afectara a ti pues perfecto tu te lo guisas tu te lo comes, el problema es que no es así y la irresponsabilidad de muchos puede afectar a otros.

Saludos!

veo todas las semanas a mi madre en una residencia
ella esta vacunada
yo no.......
no eran la solucion?
cual es el problema
@julepe La mentalidad de algunos es el problema.

Saludos!
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Lord Duke
ya......
aqui seguimos
@Perfect Ardamax muchas gracias, ahora se me ha hecho un poco tarde para leer bien ese texto tan trabajado, me lo guardo para leerlo mañana. [beer]
angelillo732 escribió:@Serkenobi El sida que yo sepa mata a unos 40.000 personas al año y la mayoría en Africa donde sus gobiernos no se ocupan de intentar paliar la enfermedad y la incultura además de la religión hace que renieguen de métodos seguros como los condones.

Te quedas muy corto @angelillo732 :

2020: 680.000 fallecidos
https://www.unaids.org/es/resources/fac ... 0de%202010.

2019: 690.000 fallecidos
http://unaids.mio.guru/es/resources/fact-sheet

2018: 770.000 fallecidos
http://www.conavihsida.gob.do/phocadown ... eet_es.pdf

2017: 940.000 fallecidos
https://www.saludcastillayleon.es/es/en ... 24107-Hoja

2016: 1.000.000 fallecidos
http://onusidalac.org/1/images/UNAIDS_FactSheet_es.pdf

2009: 1.800.000 fallecidos
2004: 2.100.000 fallecidos
https://web.archive.org/web/20120904164 ... _em_en.pdf

Aunque la tendencia es a la baja, si te fijas en los enlaces proporcionados, los cálculos realizados son el resultado de una media entre el parámetro mínimo y máximo de posibles fallecidos, ya que no todos se pueden confirmar. Y si te fijas en los parámetros máximos... Nunca bajan de un millón. Por ello hay artículos que directamente afirman que mueren al año un millón de contagiados por SIDA:

Almost 1 million people die from HIV/AIDS each year

https://ourworldindata.org/hiv-aids

Se calcula además que desde el primer caso documentado en 1981, que fue donde empezó el recuento oficial, han muerto entre 35 y 40 millones de personas de SIDA. Teniendo en cuenta que han transcurrido exactamente 40 años desde el primer contagiado oficial de SIDA, la media es de casi un millón de fallecidos al año por SIDA.

Pero como comenté anteriormente, curiosamente en una enfermedad que sesga la vida de tantas personas en el planeta, no ha habido la "fortuna" de en los últimos 40 años desarrollar una vacuna o medicamento eficaz que la prevenga o la cure. Sin embargo con una enfermedad "desconocida", en apenas un año se ha podido comercializar una vacuna. Cuanto menos, peculiar y llamativo.
Serkenobi escribió:
angelillo732 escribió:@Serkenobi El sida que yo sepa mata a unos 40.000 personas al año y la mayoría en Africa donde sus gobiernos no se ocupan de intentar paliar la enfermedad y la incultura además de la religión hace que renieguen de métodos seguros como los condones.

Te quedas muy corto @angelillo732 :

2020: 680.000 fallecidos
https://www.unaids.org/es/resources/fac ... 0de%202010.

2019: 690.000 fallecidos
http://unaids.mio.guru/es/resources/fact-sheet

2018: 770.000 fallecidos
http://www.conavihsida.gob.do/phocadown ... eet_es.pdf

2017: 940.000 fallecidos
https://www.saludcastillayleon.es/es/en ... 24107-Hoja

2016: 1.000.000 fallecidos
http://onusidalac.org/1/images/UNAIDS_FactSheet_es.pdf

2009: 1.800.000 fallecidos
2004: 2.100.000 fallecidos
https://web.archive.org/web/20120904164 ... _em_en.pdf

Aunque la tendencia es a la baja, si te fijas en los enlaces proporcionados, los cálculos realizados son el resultado de una media entre el parámetro mínimo y máximo de posibles fallecidos, ya que no todos se pueden confirmar. Y si te fijas en los parámetros máximos... Nunca bajan de un millón. Por ello hay artículos que directamente afirman que mueren al año un millón de contagiados por SIDA:

Almost 1 million people die from HIV/AIDS each year

https://ourworldindata.org/hiv-aids

Se calcula además que desde el primer caso documentado en 1981, que fue donde empezó el recuento oficial, han muerto entre 35 y 40 millones de personas de SIDA. Teniendo en cuenta que han transcurrido exactamente 40 años desde el primer contagiado oficial de SIDA, la media es de casi un millón de fallecidos al año por SIDA.

Pero como comenté anteriormente, curiosamente en una enfermedad que sesga la vida de tantas personas en el planeta, no ha habido la "fortuna" de en los últimos 40 años desarrollar una vacuna o medicamento eficaz que la prevenga o la cure. Sin embargo con una enfermedad "desconocida", en apenas un año se ha podido comercializar una vacuna. Cuanto menos, peculiar y llamativo.



Pero como comenté anteriormente, curiosamente en una enfermedad que sesga la vida de tantas personas en el planeta, no ha habido la "fortuna" de en los últimos 40 años desarrollar una vacuna o medicamento eficaz que la prevenga o la cure. Sin embargo con una enfermedad "desconocida", en apenas un año se ha podido comercializar una vacuna. Cuanto menos, peculiar y llamativo.


¿Y te has dado cuenta tu solo?

Ve corriendo a contárselo a la gente! Los has descubierto!

Cuanta ignorancia :-|


Vuelvo a repetir lo que le he dicho a julepe antes.

Sin acritud, sino entendeis de algo no vayais insinuando cosas falsas, sesgando datos o inventando conspiraciones que solo existen en vuestras cabezas.
Estwald escribió:Por cierto, que en el "país de las libertades", se está planteando Biden ordenar que se vacune todo quisque...

¿Qué opináis de una medida así aquí?

Yo lo que opino es que si durante meses, me han podido quitar derechos y libertades, incluso de forma inconstitucional... y hasta definir las relaciones de pareja como les ha venido en gana (¿Cuántos hemos estado meses sin ver a la churri, por ejemplo?), pues a lo mejor ahora que me conviene a mí no estaría mal que algunos les quitaran su derecho a no vacunarse [sati] . Sobre todo si son de los que apoyaron esas otras medidas o son de los que están provocando con su actitud tantos contagios [poraki]

PD: primero vinieron... XD
pues no se sólo te digo que desde que se está vacunando la gente algunos se están pasando tres pueblos ayer sin ir más lejos en una zona interior en concreto un supermercado entró una y le dijo la cajera que se pusiera la mascarilla,pues está decía que no porque estaba vacunada y casi la sacan a guantadas,mirate redes sociales de conocidos y verás cómo muchos están relajando medidas,porque piensan que no pillaran bicho o será mas leve sin importarles el resto oorque de lo contrario se pondrían mascarilla,no saldrían en grupo ect... Asique quien es peor si vavunados o sin vacunar pues es muy relativo porque tontos hay en todos los sitios.

Seguramente sea tan peligroso uno vacunado como sin vacunar si no respeta.


Todos esos meses que te quitaron tus derechos como dices fue el gobierno quien determino que medidas tomar y luego tu comunidad, la gente estaba a favor del confinamiento y cierre perimetral junto otras cosas porque la cosa estaba como estaba y se sabía lo que se sabía entre poco y nada, no se hizo tales cierres a tiempo y así nos fue, sólo lo que nos cotaban y cánticos tontunos, no es lo mismo no ver a x persona que no es algo esencial a que porejemplo obligues a una persona con patologías ect.. Que tenga planificación de vacunarse por orden medica o gente que tiene algún tipo de tratamiento, hay gente que se quiere vacunar y no puede y otra que puede y no quiere, por ultimo gente con miedo que espera a ver que pasa y como va la vacunación, asique no se puede pretender meter a todos en el mismo saco porque luego el responsable va a ser el que lo haga, una cosa son sentimientos hacia una persona que verás tarde o temprano y otra tu salud.

Vuelvo a repetir que si todos sabemos que cotagiamos no se para que se da tanta vuelta y estamos aveces empecinados en obligar a la gente, cada uno es responsable de si mismo.

Nos podemos poner como queramos pero el Gobierno actual tiene un perfil determinado de votantes y no creo que ponga la cara para que luego se la aplaudan, seguirá cediendo el marrón a las comunidades, como es aticonstitucional en los juzgados lo tumbaran siempre por tontas que se pongan las comunidades, como dije en otro hilo esto va para dos o 3 años y vacunaciones anuales supongo y intentar llenar locales con excusas baratas como un certificado covid es una tontera y una temeridad.. Mientras no se eliminen los contagiós con alguna otra vacuna.laa actuales sólo minimizan los riesgos de tal enfermedad y dependiendo de la variante y de que la inmunidad va bajando sirven de muy poco.


porcierto como anécdota a la abuela de mi mujer casi la da hoy un jamacuco al vacunarse y a uno que le sacaron en camilla cuando estábamos esperando, si segurisimas no te jode.. asique a ver si la gente deja de tocar un poco las narices con la vacunación como si fuera la panacea, son vacunas que están en pañales, si algunos decimos vacunarnos es o porque nos queda otra por las causas que sean como mi caso ya que trabajó en uk o porque se quiere tener más liberdad y en el último caso error porque estaremos limitados un tiempo..

A mi lo que no me gusta nada es el camino que lleva el hilo cuando uno no está deacuerdo con la mayoría se tiende a criminalizarle o excusarse y así no va el tema. Creo que sabemos que es ser negacionista y que no, si es por esas también es negacionista quien niega lo evidente y por evidente me refiero a que perfectas no son y tienen riesgos dependiendo de la tolerancia de la persona.

así pues soy de los que opinan que dado el caso es tan respetable el que se vacuna como el que no lo hace si no pone en riesgo al resto, incluso del que duda cosas como que se blinden farmacéuticas y estado seguridad no da.

quien no merece respeto es quien incumple o dicen bulos cosas de gente como las fotos que puso@accanijo que tmeras no se que mierda que decía bose ect..

Si se hicieran las cosas bien la gente no tendría dudas, pero como se hicieron mal deprisa y corriendo así nos va.


Sobre EEUU tiene una población muy extensa y que anda a su bola, lo veo complicado el tema.
Venga, vamos a por el 100% de vacunados que así seremos libres. Ah, no.


https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/australia-seguira-confinando-por-la-covid-aunque-vacune-a-toda-su-poblacion/10004-4597433



https://www.abc.net.au/news/health/2021-06-29/why-covid-19-restrictions-still-apply-to-vaccinated-people/100249154

Que nunca feron diseñadas para acabar con el 100% de virus dicen jaja, será expresión en inglés distinta, pero bueno. Al final te lo dicen a la cara y palante.
"They reduce your ability to get the infection … but these vaccines were never designed to stop 100 per cent of infection," Dr Sheel said.
@Perfect Ardamax La verdad es que no sabía la letalidad de los anteriores virus y no había pensado en el corto lapso de tiempo que tenemos entre una pandemia y otra. Da miedo pensar en lo que podría pasar en el futuro, tu post es esclarecedor..

Por otra parte, tenemos la suerte de que se han puesto las pilas y entiendo que, si aparece un nuevo tipo de corona mucho más letal, en principio se podría crear una vacuna rápidamente ¿No?

Y otra cosa, ¿Cómo hacer ver a la gente la gravedad del asunto? ¿Cómo hacer ver a detractores o negacionistas lo equivocados que están? Por que leer tu post, ya te digo que no lo van a leer.. Ahí veo yo un problema grave por que la ignorancia les va a llevar a sacar otras conclusiones.

anaical escribió:Venga, vamos a por el 100% de vacunados que así seremos libres. Ah, no.


https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/australia-seguira-confinando-por-la-covid-aunque-vacune-a-toda-su-poblacion/10004-4597433



https://www.abc.net.au/news/health/2021-06-29/why-covid-19-restrictions-still-apply-to-vaccinated-people/100249154

Que nunca feron diseñadas para acabar con el 100% de virus dicen jaja, será expresión en inglés distinta, pero bueno. Al final te lo dicen a la cara y palante.
"They reduce your ability to get the infection … but these vaccines were never designed to stop 100 per cent of infection," Dr Sheel said.


De hecho es así desde el principio, ¿A que viene ahora tu comentario? Antes de que salieran sabíamos hasta la eficacia.

@Serkenobi he estado mirando y tienes razón, son las cifras que tu dices, no las que decía yo.

De todas maneras el covid aún con restricciones ha matado a más de 4 millones de personas en menos de un año, y eso son oficiales, se estiman 10 millones (mira el post de perfect adamax en la pagina anterior), y a eso hay que sumarle los muertos colaterales por pandemia, por ejemplo gente que no pudo ser diagnosticada de cancer a tiempo, ataques al corazon no atendidos, etc.. Por saturación sanitaria.

Y todo esto bajo fuertes restricciones, si la letalidad del virus puede llegar al 1%, haz cálculos de cuanta gente moriría en el mundo solo por covid, y cuando tengas ese número monstruoso súmale los muertos por saturación sanitaria.

Es una barbaridad, en un año superaría cualquier enfermedad durante toda su historia y doblaría las muertes de la segunda guerra mundial.
Pues el comentario viene que quien se vacune o no es indiferente, el tema de las restricciones va por otro lado que poco o nada tiene que ver con la salud.
De hecho cada vez que perfectardamax se pega unond3 sus currazos lo leo y luego dices , vale, ahora la medida es cerrar el bar del pueblo donde van 4, pero los cientos y cientos de personas bien juntitas en curros o aeropuertos sin problema. Y no se nos olvide cerrar las playas fluviales de valladolid.
Y cuales son las consecuencias a nivel de cepas y resistencias de la vacunacion masiva a sanos enfermos y la de dios
anaical escribió:Pues el comentario viene que quien se vacune o no es indiferente, el tema de las restricciones va por otro lado que poco o nada tiene que ver con la salud.
De hecho cada vez que perfectardamax se pega unond3 sus currazos lo leo y luego dices , vale, ahora la medida es cerrar el bar del pueblo donde van 4, pero los cientos y cientos de personas bien juntitas en curros o aeropuertos sin problema. Y no se nos olvide cerrar las playas fluviales de valladolid.
Y cuales son las consecuencias a nivel de cepas y resistencias de la vacunacion masiva a sanos enfermos y la de dios


Hay que usar la lógica, no puedes cerrarlo todo con lo cual se intenta limitar lo no esencial para la economía, no tiene más misterio.

Si has leído el post de adamax, entenderás lo que nos estamos jugando, no solo con esta pandemia si no con los coronavirus que pueden acabar siendo el detonante del colapso social.

Suerte que tenemos las vacunas y estas se van a ir mejorando, pero el hecho de que cada vez los mensajes antivacunas estén calando más, puede que nos lleve a retroceder y que, en 5 años, aparezca una variante con un 30% de letalidad (como las hubo) y con un contagio alto.

Como siempre el avance se ve truncado por el desconocimiento, esperemos que esta vez no lleguen a tener poder de meterse en las instituciones.
Seguimos para bingo... Digo para karma:

https://www.rawstory.com/amp/vaccine-he ... 2654291616


[rtfm]

Cuando saque un rato para leeré el post de @Perfect Ardamax, pillaré el iPad y leeré hasta la última coma. Muchas gracias por el currazo [plas] .

PD: 2a vacuna de moderna ayer, 0 reacción, hoy ni fiebre ni dolor muscular, solo un poco de molestia en el brazo donde me vacunaron. Se queda uno más tranquilo pero no se baja la guardia en ningún momento
adrick escribió:pues no se sólo te digo que desde que se está vacunando la gente algunos se están pasando tres pueblos ayer sin ir más lejos en una zona interior en concreto un supermercado entró una y le dijo la cajera que se pusiera la mascarilla,pues está decía que no porque estaba vacunada y casi la sacan a guantadas,mirate redes sociales de conocidos y verás cómo muchos están relajando medidas,porque piensan que no pillaran bicho o será mas leve sin importarles el resto oorque de lo contrario se pondrían mascarilla,no saldrían en grupo ect... Asique quien es peor si vavunados o sin vacunar pues es muy relativo porque tontos hay en todos los sitios.

Seguramente sea tan peligroso uno vacunado como sin vacunar si no respeta.


Entonces como hay que gente que no respeta las medidas por estar vacunados... ¿Qué hacemos, no vacunamos a nadie?.

Piensa que aquí hay quien se niega a vacunarse y más de forma impuesta, ¿Por qué para unos está bien negarse y para otros no?. Por que la gente puede estar hasta los cojones de estar sometidas a restricciones que no comparten y encima, se te pide que te vacunes para poder hacer vida normal, te vacunas "que te han dicho que así no te contagias y no te pones malito" y todavía te están tocando las narices con una mascarilla que te agobia, pero no es que sea una barrera infranqueable para los bichos, tampoco... Si te puedes declarar en "rebeldía" para seguir unas medidas y la gente te quiere dar de guantadas o pide que te caiga todo el peso de la ley encima, ¿Por qué si te declaras en "rebeldía" y no te quieres vacunar, no?

adrick escribió:Todos esos meses que te quitaron tus derechos como dices fue el gobierno quien determino que medidas tomar y luego tu comunidad, la gente estaba a favor del confinamiento y cierre perimetral junto otras cosas porque la cosa estaba como estaba y se sabía lo que se sabía entre poco y nada, no se hizo tales cierres a tiempo y así nos fue, sólo lo que nos cotaban y cánticos tontunos, no es lo mismo no ver a x persona que no es algo esencial a que porejemplo obligues a una persona con patologías ect.. Que tenga planificación de vacunarse por orden medica o gente que tiene algún tipo de tratamiento, hay gente que se quiere vacunar y no puede y otra que puede y no quiere, por ultimo gente con miedo que espera a ver que pasa y como va la vacunación, asique no se puede pretender meter a todos en el mismo saco porque luego el responsable va a ser el que lo haga, una cosa son sentimientos hacia una persona que verás tarde o temprano y otra tu salud.

Vuelvo a repetir que si todos sabemos que cotagiamos no se para que se da tanta vuelta y estamos aveces empecinados en obligar a la gente, cada uno es responsable de si mismo.


No se si te he entendido, porque vienes y vas, como se suele decir XD .

Pero veamos: las medidas las han tomado los distintos gobiernos, sí. Los mismos que pueden tomar otras medidas, como hacer obligatorias las vacunaciones de una u otra forma. También como dices, "la gente" (supongo que te refieres a la mayoría) estaba a favor del confinamiento, etc. Entonces, si la mayoría está a favor de algo, ¿hay que hacerlo por que la mayoría lo pida aunque eso suponga trasgredir derechos de los que no están de acuerdo? ¿Está bien que demonicemos al que no se pone la mascarilla por que no le da la gana, o está vacunado, pero no podemos demonizar al que no le da la gana de vacunarse?. ¿Y si "la gente" en masa, se cansa del tema y decide pasar de todas las medidas preventivas por la razón que sea, el gobierno no puede o no debería hacer nada al respecto?

Lo de "cada uno es responsable de si mismo", no es cierto: primero porque puedes hacer cosas irresponsables y segundo porque aquí, aparte de una responsabilidad individual, hay una colectiva: estamos hablando de que lo haces tu, me puede afectar a mí, ¿Verdad?. Entonces, si un señor acepta la responsabilidad de no vacunarse, se contagia por ello y tiene unos gastos médicos y hospitalarios, ¿los paga de su bolsillo?. Y si contagia a otros, ¿les indemniza?. Cuidado, porque cuando hablamos de responsabilidad individual en ese sentido, estamos excluyendo la falta de responsabilidad del colectivo hacia uno.

Si yo voy sin mascarilla y me contagio... ¿La culpa es mía por "no protegerme" o del que va contagiando?. ¿Y si me contagio con mascarilla, de quien es la culpa?. Si yo estoy vacunado (lo cual se supone que puede evitar en parte que me contagie y que si lo hago, puede hacer que sea asintomático o con síntomas leves que los puedo pasar en casa e ya) y estoy sano mas sano que una manzana... por qué se me piden responsabilidades.

¿Cuál crees tu que es la razón por la que debo YO tomar la precaución de ponerme una mascarilla, que por cierto, no tiene pinta de protegerme mucho y tampoco creo que te proteja mucho a ti de un bicho que se mantiene en suspensión en el aire y que puede salir por los flecos, y que aunque fuera "buena" ninguna protege 100% y ocasiona molestia llevarla, dificultad para respirar, etc y encima, me cuesta dinero de mi bolsillo y si no lo hago "soy un irresponsable, etc" y alguno puede querer meterme "una guantada", cuando repito, estoy sano y vacunado con doble pauta, con la máxima protección que ofrece la vacuna en estos momentos?.

Porque si encuentras alguna razón que lo justifique (que la hay) te darás cuenta que por esa misma razón, se debe de vacunar todo el mundo que pueda vacunarse. Y que es mucho mas irresponsable el que no lo hace pero sin embargo, nadie va a darle una guantada como al de la mascarilla... ¿por qué?.

adrick escribió: como dije en otro hilo esto va para dos o 3 años y vacunaciones anuales supongo y intentar llenar locales con excusas baratas como un certificado covid es una tontera y una temeridad.. Mientras no se eliminen los contagiós con alguna otra vacuna.laa actuales sólo minimizan los riesgos de tal enfermedad y dependiendo de la variante y de que la inmunidad va bajando sirven de muy poco.


El "certificado covid" yo lo veo como un intento para que todo el mundo se vacune, simplemente. ¿Qué no te quieres vacunar?. Pues como no tenemos los cojones los políticos de obligarte a hacerlo (aunque ya vemos que se lo van planteando), pues vamos a ponerte trabas a ver si así pasas tu por el aro.

El problema de esto es que, mientras, los que nos hemos vacunados tenemos que pagar las consecuencias de lo que no han hecho (ni hacen) bien los políticos, ni ciertos ciudadanos. Mientras haya gente que no se ha podido vacunar todavía por que no se lo han ofrecido, puedes exigirles y recriminarles a los vacunados, pero en el momento en que eso no sea así, la cosa cambia. Y pedirles a los vacunados que respeten las normas en favor de los que no lo están, cuando por otro lado, hay quien se niega a vacunarse, pues suena a chiste: todos deberían hacer las cosas mejor, pero recuerda que estamos en el país de los derechos... y que nadie tiene deberes, ni responsabilidades [+risas]

Por otro lado, veo mucho interés en minimizar el efecto de las vacunas (sobre todo por parte de los que no se las quieren poner o de los que quieren hacer una llamado a la prudencia y a mantener las medidas todavía), cuando aunque sabemos que no te protegen el 100%, yo mismo he colgado datos de España donde solo un 5,5% de los contagiados están vacunados con doble pauta y el 83% de los contagiados no están vacunados. Y eso en unas vacunas que se suponen lo que hace es entrenar a tu sistema inmunológico para que cuando te contagies, rechace la infección sabiendo como hacerlo.

Te lo voy a poner mas claro: con la vacuna, con estas vacunas, se espera que la gente se contagie pero que pase la enfermedad en su casa, como cuando te resfrías, sin colapsar los hospitales. El problema es que estamos todavía en un periodo donde hay mucha gente sin proteger, en torno a la mitad de la población y aquí en España, por cierto, se dan dos circunstancias: que hay mayores de 60 años en espera de su segunda dosis y un montón de jóvenes que viven como si no hubiera una mañana, que encima, están de vacaciones...

adrick escribió:
porcierto como anécdota a la abuela de mi mujer casi la da hoy un jamacuco al vacunarse y a uno que le sacaron en camilla cuando estábamos esperando, si segurisimas no te jode.. asique a ver si la gente deja de tocar un poco las narices con la vacunación como si fuera la panacea, son vacunas que están en pañales, si algunos decimos vacunarnos es o porque nos queda otra por las causas que sean como mi caso ya que trabajó en uk o porque se quiere tener más liberdad y en el último caso error porque estaremos limitados un tiempo..


A mi en un reconocimiento médico, me sacaron sangre y al minuto me maree, me pusieron en una camilla, etc. Si es que... debe ser que la extracción de sangre está en pañales XD (me habrán sacado 1000 veces sangre y solo esa me he mareado). La vacuna te puede hacer reacción y por eso te piden que te quedes 15 minutos: yo no me enteré ni del pinchazo, pero luego si tuve efectos secundarios que no son porque "las vacunas estén en pañales", si no porque es natural tenerlos. En mi caso, encima estaba con la alergia dando por saco...

adrick escribió:
A mi lo que no me gusta nada es el camino que lleva el hilo cuando uno no está deacuerdo con la mayoría se tiende a criminalizarle o excusarse y así no va el tema. Creo que sabemos que es ser negacionista y que no, si es por esas también es negacionista quien niega lo evidente y por evidente me refiero a que perfectas no son y tienen riesgos dependiendo de la tolerancia de la persona.


Aquí cada uno expone su opinión y podrás estar de acuerdo o en desacuerdo, total o parcialmente. Si una mayoría no esta de acuerdo por una determinada razón será por que no lo ven razonable. Entonces le toca a uno "vender" su argumento si quiere e intentar convencer.

Si tu me dices que no te pones la vacuna por que tienes miedo o por ideas que me parecen tontas, yo no tengo porque suscribir eso en absoluto. Puedo entender que mientras no te obliguen por ley, puedes hacer lo que te venga en gana, pero no compartirlo y si finalmente, te obligan, entender que no has dejado otra solución.

Si tu me dices que me tengo que poner la mascarilla aunque esté sano y vacunado porque me puedo contagiar y aunque a mi a lo mejor, no me pase casi nada, puedo contagiar a otra persona que no esté vacunada y provocarle incluso la muerte y yo te digo que no me sale de los cojones por que tengo mis ideas... puedo entender que me lo recrimines y que te parezca bien si me multan, etc.

Lo que yo no veo es por qué hay que hacer distinción entre unos u otros o de hacerlas hay que ir a favor del que no se vacuna y menos cuando solo con la vacunación, podemos avanzar en quitar restricciones

adrick escribió:
así pues soy de los que opinan que dado el caso es tan respetable el que se vacuna como el que no lo hace si no pone en riesgo al resto, incluso del que duda cosas como que se blinden farmacéuticas y estado seguridad no da.


Es que no es verdad que el que no se vacuna no pone en riesgo al resto. Las mascarillas se llevan por que todos nos ponemos en riesgo y ponemos en riesgo al resto. Cuando tu le recriminas a alguien por ir sin mascarilla es por eso. Y estamos sanos, recuerda. Por tanto, al que no se vacuna, también hay que recriminarselo. Y más si para justificarse, van soltando bulos o ideas extrañas como que las vacunas que están consideradas seguras, son inseguras y cosas así. O que contagia igual alguien que está vacunado que uno que no, cuando los datos no dicen eso. Y cosas por el estilo que usan para convencernos de que ellos "hacen bien" de no vacunarse. Te aseguro que yo tengo motivos sobrados para justificarme no usar mascarilla, pero si no la uso o incluso es más, que la gente no las use donde se permite no usarlas, recibe más críticas que el que decide no vacunarse XD. Curioso

adrick escribió:
Sobre EEUU tiene una población muy extensa y que anda a su bola, lo veo complicado el tema.


Pues ahí está el problema: cuando la gente va a su bola, llega a un punto donde o la obligas o seguirá yendo a su bola, por que no atienden a razones de ningún tipo ni admiten negociación. No son del tipo de "no estoy de acuerdo con lo que propone el gobierno, pero lo acato".
Serkenobi escribió:
angelillo732 escribió:@Serkenobi El sida que yo sepa mata a unos 40.000 personas al año y la mayoría en Africa donde sus gobiernos no se ocupan de intentar paliar la enfermedad y la incultura además de la religión hace que renieguen de métodos seguros como los condones.

Te quedas muy corto @angelillo732 :

2020: 680.000 fallecidos
https://www.unaids.org/es/resources/fac ... 0de%202010.

2019: 690.000 fallecidos
http://unaids.mio.guru/es/resources/fact-sheet

2018: 770.000 fallecidos
http://www.conavihsida.gob.do/phocadown ... eet_es.pdf

2017: 940.000 fallecidos
https://www.saludcastillayleon.es/es/en ... 24107-Hoja

2016: 1.000.000 fallecidos
http://onusidalac.org/1/images/UNAIDS_FactSheet_es.pdf

2009: 1.800.000 fallecidos
2004: 2.100.000 fallecidos
https://web.archive.org/web/20120904164 ... _em_en.pdf

Aunque la tendencia es a la baja, si te fijas en los enlaces proporcionados, los cálculos realizados son el resultado de una media entre el parámetro mínimo y máximo de posibles fallecidos, ya que no todos se pueden confirmar. Y si te fijas en los parámetros máximos... Nunca bajan de un millón. Por ello hay artículos que directamente afirman que mueren al año un millón de contagiados por SIDA:

Almost 1 million people die from HIV/AIDS each year

https://ourworldindata.org/hiv-aids

Se calcula además que desde el primer caso documentado en 1981, que fue donde empezó el recuento oficial, han muerto entre 35 y 40 millones de personas de SIDA. Teniendo en cuenta que han transcurrido exactamente 40 años desde el primer contagiado oficial de SIDA, la media es de casi un millón de fallecidos al año por SIDA.

Pero como comenté anteriormente, curiosamente en una enfermedad que sesga la vida de tantas personas en el planeta, no ha habido la "fortuna" de en los últimos 40 años desarrollar una vacuna o medicamento eficaz que la prevenga o la cure. Sin embargo con una enfermedad "desconocida", en apenas un año se ha podido comercializar una vacuna. Cuanto menos, peculiar y llamativo.


Y con todas esas muertes y los 100.000 fallecidos al año por cancer solo en España por ejemplo, mientras no paralice al mundo entero como ha hecho el Covid aun siendo mucho menos mortal, pero excesivamente contagioso, no se movera la millonada de dinero y recursos.

Y te digo, consiguen una vacuna para el Sida o el Cancer, que las vacunas son para prevenir, no son medicamentos que curan algo que ya esta enfermo ¿cuantos se pondrian la vacuna si es voluntaria? Pues si con el covid pasando tan cerca de mucha gente esta la cosa como esta, imagina.
@Perfect Ardamax

Me lo he leído de pe a pa. Qué decirte. Eternamente agradecido. No sé si lo has sacado todo de un artículo o te has liado a investigar también. Excelente.

Es un campo de la investigación científica hacia este tipo de virus que desconocía completamente. Y si las futuras vacunas contra los coronavirus apuntan a ese componente inalterable de la "llave" de los mismos, será un avance mucho mayor que incluso las vacunas ARN que tenemos actualmente (y eso no es moco de pavo, ojo).

Nuevamente, muchas gracias fenómeno. Da gusto leer aportaciones así. :) :)
Ayer el CDC publicó que los vacunados contagian igual la variante delta que los no vacunados... Si esto se confirma despediros de la inmunidad de rebaño con las vacunas actuales... Uf, espero de verdad que no sea así porque si se confirma, tenemos virus para laaaargo.
Thiamant escribió:Ayer el CDC publicó que los vacunados contagian igual la variante delta que los no vacunados... Si esto se confirma despediros de la inmunidad de rebaño con las vacunas actuales... Uf, espero de verdad que no sea así porque si se confirma, tenemos virus para laaaargo.


No fue así.

Lo primero es que, si hablamos de lo mismo, fue un documento interno filtrado, pero en ese documento habla de que vacunados y no vacunados tienen la misma carga viral que es lo que se usa para las PCR, con lo cual habría que cambiar completamente la estrategia respecto a los cribados, pero no se habla (o yo no lo ví) de que contagien igual, de hecho por ahora apunta a lo contrario.
angelillo732 escribió:
Thiamant escribió:Ayer el CDC publicó que los vacunados contagian igual la variante delta que los no vacunados... Si esto se confirma despediros de la inmunidad de rebaño con las vacunas actuales... Uf, espero de verdad que no sea así porque si se confirma, tenemos virus para laaaargo.


No fue así.

Lo primero es que, si hablamos de lo mismo, fue un documento interno filtrado, pero en ese documento habla de que vacunados y no vacunados tienen la misma carga viral que es lo que se usa para las PCR, con lo cual habría que cambiar completamente la estrategia respecto a los cribados, pero no se habla (o yo no lo ví) de que contagien igual, de hecho por ahora apunta a lo contrario.


Yo ya me estoy cansando de decirlo. Pero es que incluso si contagiaran igual, no se contagian lo mismo ni mucho menos y puede que parte de esos contagiados son gente a los que le falla la vacuna por algún motivo (y que no sea como a los del pueblo ese, que les inyectaron suero por error XD). Lo que yo veo "por ahí" es que ahora suben esa inmunidad al 90%, pero yo particularmente, no me creí nunca lo del 70% XD
@Estwald El problema de esto es que acaba siendo desinformación, la gente que comparte "contenido" antivacunas es muchísimo más activa a la hora de compartir cosas que apoyen su argumento, y una vez compartido da igual que haya sido un malentendido o directamente un bulo.

Al final todavía falta mucha información y evidencia, por ahora lo único claro es que los % de las vacunas estaban bien, otra cosa será ya el impacto social en la propagación del virus.
@Perfect Ardamax muchas gracias por la explicacion de los betacoronavirus.

Se lleva muchos años hablando del tema de que los virus cada vez eran mas y mas resistentes y el tema de la pandemia por desgracia imagino que quien siguiera esto mas a fondo se lo veia venir que acabaria pasando.

Lo bueno es que tal y como dices, se buscara que (especialmente China) los paises traten de cuidar mas la higiene, y de procurar evitar las cosas que puedan provocar un virus de este tipo.

Y lo que es aun mas bueno es saber que de haber otro virus de estos, seguramente se le pueda detener muy rapido, que ojala lo logren.

No se vosotros, pero a mi me fliparia mucho que se lograra no eso, si no que algun dia tengamos vacunas que desprendan anticuerpos unicamente, hasta el punto que hagan que no se tengan que vacunar los demas, pero para eso necesitariamos una memoria inmunologica tambien muy buena.

Lo dicho, estamos viviendo una buena epoca para los avances cientificos, que pena que la religion lastrara durante tantos siglos todo esto.
Serkenobi escribió:
Almost 1 million people die from HIV/AIDS each year

https://ourworldindata.org/hiv-aids

Se calcula además que desde el primer caso documentado en 1981, que fue donde empezó el recuento oficial, han muerto entre 35 y 40 millones de personas de SIDA. Teniendo en cuenta que han transcurrido exactamente 40 años desde el primer contagiado oficial de SIDA, la media es de casi un millón de fallecidos al año por SIDA.

Pero como comenté anteriormente, curiosamente en una enfermedad que sesga la vida de tantas personas en el planeta, no ha habido la "fortuna" de en los últimos 40 años desarrollar una vacuna o medicamento eficaz que la prevenga o la cure. Sin embargo con una enfermedad "desconocida", en apenas un año se ha podido comercializar una vacuna. Cuanto menos, peculiar y llamativo.


En primer lugar hablemos con propiedad:
La Enfermedad es el VIH (HIV en ingles) = Virus de Inmuno Deficiencia Humana

El SIDA = Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida

VOY A EXPLICARTE EL TEMA DE FORMA SIMPLISTA PARA QUE SEA FÁCILMENTE COMPRENSIBLE

Lo que hace el VIH es usar como célula diana a los leucocitos (y aquí esta la clave de todo el asunto y es que el cabrón usa como "Victiama" a nuestras propias células encargadas de las "defensas" (la celula infectada a "eliminar" es la propia célula encargada de eliminar células infectadas).....y claro esta aquí surge el problema de que los glóbulos blancos "no se pueden eliminar a si mismos" (un globulo blanco lo que hace es "devorar y disolver las célula infectada"....¿como harías para devorarte a ti mismo?

Igual que el Sars-CoV-2 usa las células pulmonares,
o los adenovirus del constipado común las células de la garganta produciendo inflamación y dolor de garganta y mucosidad
o los enterovirus que atacan a las Meningies (que son las células que recubren en cerebro y la médula espinal

Cada virus de este planeta tiene una "llave" que le permite infectar distintos tipos de células


En el caso del VIH este virus es especial pues pasa y resulta que como digo su "célula diana" son los propios glóbulos blancos (nuestras propias defensas) y esto lo hace especial porque una la Vacuna lo que hace es coger trozos del virus e infectar una célula para que el sistema inmune reconozca esa célula infectada con "trocitos del virus" pero......

EL PROBLEMA RADICA EN QUE UN GLÓBULO BLANCO NO SE ATACA NI SE "ESTUDIA" A SI MISMO NI A SUS COMPAÑEROS

Si hemos dicho que la célula que hay que infectar es un glóbulo blanco entonces estamos jodidos porque aunque creemos un glóbulos blanco "mutante" con trocitos de genoma del VIH....sus compañeros no iran a estudiar a su "colega mutante" porque lo consideran un compañero.

Por eso no se ha podido crear una Vacuna en 40 años


Por cierto el SIDA = No es lo mismo que el VIH

El VIH = Es el Virus
El SIDA = Es simplemente una medición estadística ya que médicamente el denominada "Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida" médicamente es cito:

Se diagnostica SIDA cuando el paciente tiene un recuento absoluto de las células T CD4 menor a 200 por milímetro cúbico


En pocas palabras el SIDA no es un virus es una condición patológica que normalmente es debida al VIH pero que también puede tener otras causas como por ejemplo

Imaginémonos que te sometes a un trasplante de médula osea durante el cual es necesario eliminar tú sistema inmune para evitar el rechazo

En estos casos "médicamente hablando" tendrías SIDA un SIDA inducido por los propios médicos porque es necesario antes de someterte al trasplante de médula osea (células T CD4 menor a 200 por milímetro cúbico).
Tras la operación como tú cuerpo esta "sano" en unas semanas tú cuerpo vuelve a la normalidad (empieza a generar glóbulos blancos nuevos).

La Leucemia y otros tipos de canceres medulares también puede generarte una patología de "SIDA"

Pero todas estas "otras patologías" son reversibles
1) La leucemia se trata y tiene una alta tasa de curación (salvo en los estados avanzados)
2) Un trasplante de médula es una situacion muy especial y con carácter muy temporal


Es decir lo que hace que el SIDA sea una condición permanente del cuerpo es el VIH y por eso la gente tiende a asociar ambas cosas como si fueran lo mismo incluso "médicamente hablando" un medico tampoco usa la palabra SIDA para referirse a un estado anormalmente bajo de glóbulos blancos imagínate que llega un medico y te dice hemos detectado que tiene usted un nivel extraordinariamente bajo de glóbulos blancos y que en dicho estado usted ahora mismo tiene SIDA. Al paciente le dices esto y lo traumatizas. O aun mejor imagínate que tienes que informar a un paciente de que debe someterse a una trasplante de médula y el los pasos previos le informas que antes se le someterá a una sesión de irradiación para provocare un estado de SIDATOSO (no se yo si el paciente aceptaría operarse...pero desde luego la cara que pondría seria ÉPICA) [qmparto] [qmparto] [qmparto] ).

Así pues médicamente pese a que en laboratorio lo correcto es usar SIDA para referirse estrictamente a un recuento absoluto de las células T CD4 menor a 200 por milímetro cúbico.

La realidad es que de puertas hacia fuera un medico usara la palabra SIDA para referirse al VIH (aunque no sea correcto usarla de esa forma y contribuya a que la gente asocie que son la misma cosa).

Lo que te tiene que quedar claro es que el SIDA es el resultado final de una infección de VIH no tratada la cual se ha dejado que se expanda.... puesto que al no tratarla llega un momento en el que hay tal cantidad de carga viral en tú cuerpo que el virus destruye los nuevos Glóbulos Blancos más rápido de lo que el cuerpo puede generarlos provocando de esta forma un estado de SIDA PERMANENTE (ya que el cuerpo no puede remplazar los glóbulos blancos tan rápido).

Bien aquí el tema esta en que como supongo que sabrás los Glóbulos Blancos son la principal linea de defensa contra bacterias, virus de todo tipo y demás enfermedades.
Como el VIH los utiliza (destruyéndolos en el proceso) para replicarse y expandirse....al final llega un momento en que el Virus infecta a más Glóbulos Blancos de los que tú cuerpo puede fabricar. ¿Que ocurre llegado este caso? pues que tú cuerpo se queda casi sin ninguna defensa (Glóbulos Blancos) y entonces es cuando tú cuerpo no tiene defensas para hacer frente a un simple resfriado provocando que hasta un simple resfriado pueda matarte.

En Resumen el VIH "no mata a una persona" (no directamente) lo que lo mata es no tener defensas para enfrentarse a cualquier infección o gripe o incluso las propias bacterias de tú intestino.

Así pues los medicamentos que hay desde hace años su objetivo era evitar que una persona desarrollase SIDA (que sus defensas estuvieran por los suelos) es decir el objetivo hasta ahora se centraba en matar tantos VIH como fuera posible durante el periodo de transito (cuando los "hijos replicados" rompen un glóbulo blanco y corren por el torrente sanguíneo en busca de más glóbulos blancos que infectar).

De esta forma si:
1) Te lo detectaban a tiempo antes de que desarrollases SIDA
2) Si tomabas la medicación en las dosis/horas correctas

Conseguías que el VIH no se pudiera replicar lo suficiente como para joderte totalmente el sistema inmunológico pudiendo así llevar una vida normal con una esperanza de vida normal.

En alguien sin tratamiento el VIH tarda entre 8-12 años en joderle el sistema inmunológico hasta el punto de desarrollar SIDA (que repito que el SIDA no es más que un nivel de glóbulos blancos muy muy muy bajo hasta el punto de que no te sirven como "defensa").

Incluso con los actuales medicamento en dosis altas puedes logar que incluso el "SIDA" sea una condición reversible (matar Virus suficientes como para que tus leucocitos vuelva a aumentar por encima de 200 por milímetro cúbico.

Pero si has llegado al punto de desarrollar SIDA (porque no te has tratado el VIH cuando debías) es básicamente una carrera contra reloj y tener suerte ya que cuando se llega a esa condición hasta un simple resfriado puede matarte ademas las dosis altas de medicamentos que requieres para revertir esta condición te descompensan el cuerpo totalmente (usar inhibidores de la proteasa en altas cantidades hace que tus propias células muran de hambre).

Así que:
1) Sin defensas (como cojas un catarro date por jodido o incluso las bacterias de tú propio intestino).
2) Y con tu cuerpo para el arrastre con mal estar general, debilidad, mareos y vómitos por la alta tasa de medicamentos (necesarios para revertir el punto 1)

Como digo con los medicamentos actuales puedes revertir la condición de SIDA (disminuir lo suficiente la carga viral del VIH comom para que el numero de leucocitos vuelva a aumentar) pero el problema es que si te has dejado degradar hasta esa condición.....más le vale rezar lo que sepas porque te la juegas a una carta.

Por eso cuando a uno le diagnostican VIH debe estar medicado de por vida el objetivo es conseguir contener el virus si lo haces bien podrás vivir el resto de tú vida y llevar una vida casi normal y no llegaras a desarrollar SIDA en ningún momento (morirás de vejez y teniendo nietos).

Tener VIH dejo de ser una condena a muerte 100% segura hace unos 15 años así que pese a que no hay vacuna "ni cura" (más abajo veras por que lo pongo entre comillas) si que se puede "contener" en el interior de tú cuerpo sin que progrese consiguiendo asi que puedas llevar una vida normal aunque tengas que estar el resto de tu vida en tratamiento permanente.

----------------------------------------------------------------
¿NO HAY CURA?....SEGURO.... :-| :-| :-|

De hecho ya hace años que salio una noticia había un hombre que había nacido con una mutación genética en que hacia que sus glóbulos blancos T CD4 (los favoritos del VIH) no pudieran ser usados por el VIH para replicarse (no podía adherirse a ellos) y en consecuencia (como el VIH no podía pegarse a sus glóbulos blancos) eso hombre era "Inmune" al VIH (aunque su cuerpo si podía actuar como "reservorio del virus").

En base a ese descubrimiento se hicieron estudios con esta mutación del los T CD4 y se descubrió que esta presente en 1 de cada 60 millones de personas.

Incluso un caso clínico probado en el que a un paciente que ya tenia incluso SIDA le hicieron un trasplante de medular de un donante cuyos T CD4 tenían esta mutación.....como resultado sus T CD4 adquirieron esa característica y en un par de meses el nivel de sus glóbulos blancos se había restablecido (y no tenia SIDA), después continuo con la medicación (para eliminar los resto el VIH que aun pululaban por su sistema porque recordemos que pese a que ya no podían infectar sus Glóbulos Blancos mutantes el virus seguía pululando por dentro de su cuerpo aunque no tuviera nada que hacer)...tras 6 años de continuar con la medicación fue declarado como la primera persona en eliminar totalmente el VIH de su cuerpo (el primer curado).

El problema es que se requiere esa mutación rara y especifica que impide al VIH engancharse a tus leucocitos T CD4 y dicha mutaron no puede replicarse.
Vamos que o tienes la puta suerte de encontrar un donante de médula que tenga esa mutación o no hay "Cura" posible y por supuesto someterte a una peligrosa operación de sustitución medular y remplazo de sistema (no olvidemos que la médula osea fabrica también los glóbulos rojos y las plaquetas...sin plaquetas no coagulas y sin glóbulos rojos no...... :-| XD XD) una sustitución de médula es una operación muy muy delicada en la que la puedes palmar fácilmente.

Espero que hayas entendido porque el VIH es un virus puñetero para el cual tras 40 años aun no tenemos Vacuna (he intentado hacer la explicación lo más sencilla posible para que pudiese ser entendida y me he dejado bastante rigor científico en el tintero para que no te líes).


angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax La verdad es que no sabía la letalidad de los anteriores virus y no había pensado en el corto lapso de tiempo que tenemos entre una pandemia y otra. Da miedo pensar en lo que podría pasar en el futuro, tu post es esclarecedor.


Me he dado cuenta de que anoche en el post tocho se me olvido poner esto:
Ahora edito de forma Random y lo agrego xddd

R0 (Ritmo Reproductivo Básico) de los distintos SARS en los Humanos
• SARS: 0.19-1.08
• MERS: 0.3-0.8 (como vemos si bien el MERS podía transmitirse entre Humanos la realidad es que con este R0 en los humanos el MERS tiende a desaparecer por si solo) y este hecho también explicar porque el 80% de todos los casos a nivel mundial se dieron en Arabia Saudita ya que el reservorio principal esta en los Camellos por lo que solo podía transmitirse con facilidad entre humanos en zonas donde hubiera convivencia de Camellos y Humanos.
• COVID19: 2.4-5.7 (Pandemia Mundial 100% asegurada)

R0 de Otros Virus famosos

• Sarampión: 12-18
• Varicela: 10-12
• Poliomielitis: 10-12
• VIH: 2-5 (depende de lo sexualmente activo que sea la persona pues el VIH no se transmite por el aire o por contacto)
• Resfriado Común: 2-3
• Ebola: 1.56-1.9 (trasmisión por contacto directo y por goticulas/secreciones nasales)....y por eso los brotes de ebola son "fáciles de parar"
• Gripe estacional: 0.9-2.1
• 1918 pandemia de gripe: 2-3
• 2009 pandemia de gripe A: 1.4-1.6 (se transmite por goticulas) motivo por el cual con unas mínimas medidas de precaución puedes controlar la epidemia


Tasa de Letalidad de los distintos SARS en los Humanos
• SARS: 13%
• MERS: 30%
• COVID19: 1% (0,6-1,5% según Variante)

Tasa de Letalidad de Otros Virus famosos

• Sarampión: 10%
• Varicela: 0,00001%
• Poliomielitis: 2%
• VIH: 0% siguiendo un estricto tratamiento de por vida o del 100% en un plazo de 8-12 años si no se toma ningún tratamiento
• Resfriado Común: 0% en personas sanas
• Ebola: 40-90% dependiendo de la variante (las más habituales oscilan entre el 40-60%)
• Gripe estacional: 0,01%
• 1918 pandemia de gripe: 10%
• 2009 pandemia de gripe A: 0% con Vacuna, 10% sin Vacuna pero con acceso a medicinas y hospitales.....60% en países subdesarrollados



Por otra parte, tenemos la suerte de que se han puesto las pilas y entiendo que, si aparece un nuevo tipo de corona mucho más letal, en principio se podría crear una vacuna rápidamente ¿No?


Yo espero que así sea y más nos vale que así sea porque cuando nos volvamos a enfrentar a una "Cuarta Ronda" en esta pelea como nos toque un "mestizo" de Sars-CoV-2 y alguno de sus hermanos podemos darnos por bien jodidos como no tengamos un vacuna lista. Porque yo no se vosotros pero yo ya he tenido suficiente con la Ronda 3 y no quiero jugármela a una Ronda 4.


Y otra cosa, ¿Cómo hacer ver a la gente la gravedad del asunto? ¿Cómo hacer ver a detractores o negacionistas lo equivocados que están? Por que leer tu post, ya te digo que no lo van a leer.. Ahí veo yo un problema grave por que la ignorancia les va a llevar a sacar otras conclusiones.


Una solución realista no hay así que en la vida real lo que ocurriría es pura y simple selección natural por desgracia un juego de la Ruleta donde cada uno de nosotros jugaría con mayor o menor número de papeletas (los que nos tomáramos enserio la amenaza tendríamos 1-2 papeletas y los negacionistas comprarían varios pack de 12 :-| :-| ) pura y simple selección natural.

Solo hay que ver que pasa con la gente que no esta vacunada de Sarampión y no vive en un país desarrollado con un sistema hospitalario fuerte
https://www.who.int/es/news/item/12-11- ... es-in-2019

207500 muertes
869770 infectados

Tasa de letalidad = 23,85%

Por suerte tenemos Vacunas contra el Sarampión y tratamientos (incluso sin vacuna en un hospital del primer mundo lo más seguro es que salga adelante).


Saludos
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mientras los que aquí decíais, antes, que se venia una gripe, y, ahora, que los vacunados contagian menos, la web que informó en su día lo que de verdad vino después, ahora, dice que, en el último brote, 3/4 partes de los contagiados estaban perfectamente vacunados y que los vacunados contagian lo mismo que los no vacunados.

No hay más preguntas señoría.
kikon69 escribió:Mientras los que aquí decíais, antes, que se venia una gripe, y, ahora, que los vacunados contagian menos, la web que informó en su día lo que de verdad vino después, ahora, dice que, en el último brote, 3/4 partes de los contagiados estaban perfectamente vacunados y que los vacunados contagian lo mismo que los no vacunados.

No hay más preguntas señoría.



Los vacunados no contagian igual que los no vacunados.

Siguente pregunta señoría.
angelillo732 escribió:
Thiamant escribió:Ayer el CDC publicó que los vacunados contagian igual la variante delta que los no vacunados... Si esto se confirma despediros de la inmunidad de rebaño con las vacunas actuales... Uf, espero de verdad que no sea así porque si se confirma, tenemos virus para laaaargo.


No fue así.

Lo primero es que, si hablamos de lo mismo, fue un documento interno filtrado, pero en ese documento habla de que vacunados y no vacunados tienen la misma carga viral que es lo que se usa para las PCR, con lo cual habría que cambiar completamente la estrategia respecto a los cribados, pero no se habla (o yo no lo ví) de que contagien igual, de hecho por ahora apunta a lo contrario.


Si la carga viral es la misma, decir que a pesar de ello contagian menos tendría que estar basado en alguna explicación contundente. Porque lo normal es pensar que la capacidad de contagio esté ligada directamente a la carga viral. De hecho el CDC se ha basado en esto para cambiar las recomendaciones e indicar el uso de la mascarilla también a vacunados.
74819 respuestas