Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

BertoMP escribió:
Emigrante escribió:@BertoMP @Namco69 En abril con la de jansen que es de única dosis se acelerará bastante el ritmo al menos teóricamente. Y la rusa está pendiente de aprobarse más pronto que tarde, ya está en proceso vaya

Sí, si posible es, donde yo tengo dudas es en los suministros desde los laboratorios. Que también nos iban a mandar no se cuantos millones de AZ y luego pasó lo que pasó. A ver si hay suerte y con la de Janssen se acelera todo.

No sí en la práctica como para fiarse, pero es probable que las estimaciones las hagan con lo teórico.
En teoría en abril nos llegan 8 millones de vacunas en total, 300 monodosis y las otras a dividir. Luego lo que llegue a cada comunidad y lo que haga cada comunidad con ellas
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Prospekt

solo por preguntar y sin malos rollos
que medidas deberian tomar para que fuera obligatoria?
el pasaporte covid esta al caer


imaginemos que soy un ermitaño y no trato con nadie..........
si viviera en un monte perdio y no tuviera contacto absolutamente con nadie?
tambien deberia vacunarme?
el otro me sorprendio ver una noticia de Beatriz Montañez, años en la tv con el gran wuyoming

Beatriz Montañez enseña la cabaña en la que vive sola en el bosque: "Calentaba cubos de agua para lavarme"

ahora ya no me sorprende tanto.........
Estwald escribió:
Alex_nar3 escribió:Voy hablar de mi caso por qué llevo ya unos días jodido de que nadie me diga que me pasa y a la vez me digan que es un síntoma del Covid.
Lo que se, por qué la verdad que ni yo ni nadie sabe decirme que pasa.
Yo lo pasé en Enero, 44 días dando positivo, solo con tres días de síntomas, que no sé si se le puede llamar síntomas ( dolor de cabeza y oler un poco ha quemado), total paso la cuarentena y me recupero por completo sin mayor problema.
Pues hace unas dos semanas me levanto y al bajar las escaleras noto que se me aceleran las pulsaciones, de llegar a notar en la sien cada palpitacion, y un cansancio similar a haber corrido una maratón , fallar las piernas, tengo que decir que aunque tengo 37 años soy deportista y ya no fumador...por lo que me asusto bastante y acudo por el seguro de urgencias, después de hacerme varias pruebas y continuar estos días con más pruebas y el cansancio similar...me sale todo correcto, pulmones limpios etc....pero el cansancio sigue igual, al punto de subir las escaleras de la vivienda (un piso) y tener que tumbarme.
No sé si escribo esto como desahogo, ya que la única respuesta que recibo de los médicos es que espere que es 100% por el covid [facepalm] o con la esperanza de que alguien allá pasado algo similar y me pueda decir que se ha recuperado del todo con el tiempo.
Un saludo.


A una amiga de mi chica, le han diagnosticado una miocarditis... ha pasado la COVID con pérdida de olfato, que va recuperando, pulmones limpios y curiosamente, sin generar anticuerpos.

miocarditis
Como pone ahí:

Por lo general, la miocarditis se produce a raíz de una infección viral, pero puede ser consecuencia de una reacción a un medicamento o parte de una afección inflamatoria más general. Los signos y síntomas comprenden dolor en el pecho, fatiga, dificultad para respirar y arritmias
----
Virus. Muchos virus se asocian comúnmente con la miocarditis, incluidos los virus que causan el resfriado común (adenovirus); COVID-19; hepatitis B y C; parvovirus, que causa una erupción leve, generalmente en niños (quinta enfermedad); y el virus del herpes simple.


Los signos y síntomas frecuentes de la miocarditis son:

Dolor en el pecho
Ritmos cardíacos anormales o acelerados (arritmias)
Dificultad para respirar, en reposo o durante la actividad física
Retención de líquidos con hinchazón de las piernas, los tobillos y los pies
Fatiga
Otros signos y síntomas de una infección viral, como dolor de cabeza, dolores corporales, dolor en las articulaciones, fiebre, dolor de garganta o diarrea


Yo no soy médico y no tiene porqué ser tu caso, claro, pero si tienes una inflamación leve es posible que eso que describes te ocurra por esta causa. Si te han hecho placas y no han visto nada anormal, tampoco es algo para preocuparse mucho: hay que darle tiempo al cuerpo para recuperarse... y por supuesto, no forzar la maquina.


Pues cuadra mucho, hasta el dolor de garganta...si, me han hecho placas y nada..solo me dicen eso que esté tranquilo y en reposo.
Gracias
@julepe Se han encontrado visones americanos asilvestrados muertos recientemente, infectados por covid-19 en principio no debería suponer alarma pero es un motivo suficiente si vives en el bosque solo


Mira estaba buscando la noticia y ahora leo que también han capturado vivos

https://www.google.com/amp/s/www.laspro ... t_amp.html

Los visones son mustelidos que son muy vulnerables a los virus de la familia de los coronavirus y es una especie que en el pasado ya ha llevado infección cruzada o como se llame, lo siento no recuerdo mejor, que es que se infectan por humanos y luego pueden contagiar a humanos
Por eso han sacrificado muchísimos en granjas al mínimo caso, por qué tienen un precedente real
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Emigrante

ehhh
ya he visto noticias de granjas de visones que se las han cepillado enteras

pero yo no soy un vison......
julepe escribió:@Emigrante

ehhh
ya he visto noticias de granjas de visones que se las han cepillado enteras

pero yo no soy un vison......

¿Y la parte en que se han encontrado salvajes(por tanto no te libras por estar de hermitaño en el bosque) y te pueden contagiar siendo una especie con grandes precedentes en ese sentido? De hecho ya hubo casos, en granjas, de infección por covid-19 humano_>vison_>humano
julepe escribió:@Prospekt

solo por preguntar y sin malos rollos
que medidas deberian tomar para que fuera obligatoria?
el pasaporte covid esta al caer


imaginemos que soy un ermitaño y no trato con nadie..........
si viviera en un monte perdio y no tuviera contacto absolutamente con nadie?
tambien deberia vacunarme?
el otro me sorprendio ver una noticia de Beatriz Montañez, años en la tv con el gran wuyoming

Beatriz Montañez enseña la cabaña en la que vive sola en el bosque: "Calentaba cubos de agua para lavarme"

ahora ya no me sorprende tanto.........


Y como sabe el Estado que no te vas a mover de tu casa? ¿Hay que confiar en tu palabra?

Ojalá fuera tan sencillo todo.
julepe está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:
julepe escribió:@Prospekt

solo por preguntar y sin malos rollos
que medidas deberian tomar para que fuera obligatoria?
el pasaporte covid esta al caer


imaginemos que soy un ermitaño y no trato con nadie..........
si viviera en un monte perdio y no tuviera contacto absolutamente con nadie?
tambien deberia vacunarme?
el otro me sorprendio ver una noticia de Beatriz Montañez, años en la tv con el gran wuyoming

Beatriz Montañez enseña la cabaña en la que vive sola en el bosque: "Calentaba cubos de agua para lavarme"

ahora ya no me sorprende tanto.........


Y como sabe el Estado que no te vas a mover de tu casa? ¿Hay que confiar en tu palabra?

Ojalá fuera tan sencillo todo.

en serio....
haz como expinete.......
@julepe hay que usar la lógica, nada más, una persona que está en el monte sola debería vacunarse en caso de que sea obligatorio, por que la palabra de alguien no vale, yo te digo que no veo a nadie nunca y luego me bajo al bar del pueblo a ponerme ciego.

Es que no es tan difícil de entender.
julepe escribió:@Prospekt

solo por preguntar y sin malos rollos
que medidas deberian tomar para que fuera obligatoria?
el pasaporte covid esta al caer


imaginemos que soy un ermitaño y no trato con nadie..........
si viviera en un monte perdio y no tuviera contacto absolutamente con nadie?
tambien deberia vacunarme?
el otro me sorprendio ver una noticia de Beatriz Montañez, años en la tv con el gran wuyoming

Beatriz Montañez enseña la cabaña en la que vive sola en el bosque: "Calentaba cubos de agua para lavarme"

ahora ya no me sorprende tanto.........


En Oregon (creo que fue en este estado) se prohibio mandar al hijo al colegio si no tenia las vacunas en regla. No me pareceria mal hacer algo similar. No quieres vacunarte? Ok, pero si no lo haces no podras entrar en ciertos edificios publicos, ir a la universidad, al colegio, montar en avion... no se exactamente que, pero lo que sea y tenga sentido. Si eres un ermitaño egoista que no quiere ayudar a la sociedad vacunandote solo porque no te sale de los pies pues eres ermitaño para todo.
Crónica de un Despropósito

Capítulo 1:

La empresa AstraZeneca produce una vacuna, a partir de la tecnología desarrollada por un grupo de la Universidad de Oxford, para cuyos ensayos clínicos no se ha contado con un número suficiente de personas de más de 65 años de edad. Esa insuficiencia impide saber si por encima de esa edad es lo suficientemente eficaz y segura.

Capítulo 2:

Varios países europeos, como Alemania, deciden por ello administrarla solo a las personas menores de 65 años y vacunan, en primer lugar, a las pertenecientes a colectivos de alto riesgo y de profesiones más expuestas al contagio. En España, por razones que nadie ha explicado de forma convincente, se decide vacunar a personas menores de 55 años.

Capítulo 3:

Se detecta en Austria una posible asociación entre ciertos tipos de trombos y la administración de la vacuna (18 casos registrados hasta ahora 3 de ellos desembocaron en muerte). No sabemos aun si tal asociación existe pero de existir, si realmente se confirmara que se debe a un efecto de la vacuna estaríamos hablando que los trombos afectarían, a 1,22 personas por millón vacunadas....O dicho de otra forma 1 muerte cada 7,3 millones de vacunados. Los trombos se producen hasta ahora se han producido personas relativamente jóvenes (la mayoría mujeres (9 de los 15 casos) menores de 55 años).

Y ahora mirémonos... ¿Cual es la probabilidad de morir para quien se contagia de covid19 en el rango de 50-55 años? y...... salen 1,3 muertos de cada 100 (mil en un millón).

Así que tenemos una Vacuna que causa 1 muerto por cada 7,3 millones de vacunados en el rango de edad inferior a 55 años VS 1,3 muertos por cada 100 infectados de 50-55 años de edad

Capítulo 4:

Austria, Alemania y Noruega deciden suspender la vacunación. Horas después otros 20 los países toman esa misma decisión, (España entre ellos).

Y los medios de "desinformación" se ponen "on fire" a sacar noticias amarillistas y alarmantes con rigor científico negativo (ponerle un 0 seria ser demasiado "bueno" para lo que se leyó en aquellas semanas) y como no el hilo de este foro también se puso on fire (he de admitir que algunos comentarios me hicieron mucha gracia XD ).

En fin continuemos:
Los países esgrimieron el principio de precaución, pero como acabamos de demostrar "el principio de precaución" lo aplicaron de culo, porque en virtud de ese principio no debe hacerse algo o debe dejar de hacerse cuando la información con que se cuenta no permite valorar la magnitud del daño que se puede derivar de hacer una cosa o la otra. Y como acabamos de demostrar:

1) Los datos disponibles no aseguraban que la causa de esos trombos fuera la vacuna (solo se sabia que 18 personas que tenían la vacuna puesta tuvieron trombosis...pero a lo mejor ya tenían un desorden de agente antitrombotico previo porque eran alcohólicos, fumadores empedernidos o simplemente es que "les tocaba")

2) Aunque se asociase a la vacuna con los datos disponibles como hemos visto 1,22 personas por millón vacunadas y 1 muerte cada 7,3 millones de vacunados VS 1,3 muertes por cada 100 infectados de 50-55 años

Resumiendo las autoridades no quisieron causar un mal por comisión (vacunar) que era, además, fácilmente cuantificable; optaron, a cambio, por causar otro mal, en este caso por omisión (no vacunar), de muy superior magnitud aunque difícilmente cuantificable. Además, con su decisión socavaron de forma grave la confianza del público en la vacuna de Oxford-AstraZeneca y en las vacunas en general, lo que puede conducir a muchas personas a no querer vacunarse. Omito las consecuencias, por obvias, de ese hecho.

GENIOS.... (si quedaba alguien que creyese que hay "científicos y expertos" al mando y no a tontos políticos...lamento decirle que se equivoco estamos siendo dirigidos por decisiones de políticos (que ya sabemos que las matemáticas no son su fuerte).

Sorprendentemente se decidió suspender la vacunación a pesar de los reiterados informes de la Agencia Europea del Medicamento (en inglés, EMA) y de la OMS, lo que demuestra que fue una decisión más política que técnica.

Capítulo 5:

La Agencia Europea del Medicamento, el ente regulador que había dado el visto bueno a la vacuna y cuyos dictámenes son seguidos por los países para contar con un criterio unificado acerca de la idoneidad de los medicamentos, se reafirmó el lunes 15 de Marzo en que los números eran muy favorables a mantener la vacunación y que la suspensión no se justificaba. El jueves día 18 Marzo lo volvió a hacer una declaración en la misma linea:

Se observa que el total de casos registrados de características similares es el esperable, es decir, que si no se hubiesen vacunado, se habría registrado un número similar de casos, por lo que la EMA ha mantenido desde el principio que se podía tratar de una coincidencia temporal y que, valorando el riesgo-beneficio, de momento había que continuar con la vacunación.

La vacuna no está asociada con un aumento en el riesgo general de coágulos sanguíneos

El sistema de farmacovigilancia está funcionando: calma y tranquilidad


Capítulo 6:

El jueves 18 de Marzo casi todos los países europeos rectifican y deciden retomar la vacunación. Francia lo hizo el mismo viernes. Suecia, Dinamarca y Noruega deciden mantener la moratoria. Hay que decir, no obstante que en esos países, con la excepción parcial de Suecia, los casos de covid19 y los muertos por esa causa son bastante menos que en Europa continental, por lo que en esos países el balance entre posible daño y beneficio no está tan claro. En Suecia son, en todo caso, muy inferiores a los de España, Bélgica (que no ha dejado de vacunar en ningún momento) o Italia. Y el Reino Unido (que recordemos que ya no esta en Europa) ha administrado esa vacuna a diez millones de sus ciudadanos y no ha dejado de hacerlo en ningún momento.

Capítulo 7:

España comunica que retomará la vacunación el miércoles 24 de Marzo. Miles de ciudadanos vivimos atenazados por la incertidumbre de no saber cuándo seremos vacunados o serán vacunadas angustiados "por la vacuna mala", temiendo por sus vidas. Y los medios de "desinformación" seguían on fire.

La razón del retraso obedece, al parecer, a la complejidad y lentitud intrínseca del procedimiento a seguir para tomar estas decisiones. Se requiere el concurso de diversos órganos técnico-administrativos porque media un cambio en las indicaciones de la vacuna. Esto se debe, al parecer, a que se proponen modificar las indicaciones de la vacuna (la burrocracia Española en acción).

En un momento de tanta incertidumbre, en el que preocupa la extensión de nuevas variantes del virus más transmisibles y quizá más letales, en el que ya hablamos de cuarta ola, en el que hay escasez de vacunas, en el que necesitamos inmunizar al máximo número de personas posibles, retrasar la vacunación es una temeridad. Es cuestión de valorar el riesgo-beneficio: el riesgo de morir o enfermar por el coronavirus y de que continúe el caos en el que estamos inmersos sigue siendo mucho mayor que el posible beneficio de suspender cautelarmente la vacunación. A esto habría que añadirle el efecto con el propio papel de la EMA, ¿para qué sirve esta agencia si los gobiernos (incluso los autonómicos) decidieron tomar sus propias decisiones a pesar de las recomendaciones de esta agencia? ¿Para qué tenemos la EMA? Por último, ¿cómo afecta todo este tema a la confianza en las vacunas?

Retrasar la vacunación y ademas no retomarla de forma inmediata por un falso principio de precaución es como ha quedado patente en base a los datos disponibles un craso error y una temeridad


Capítulo 8:

En efecto, parece ser que se ha decidido modificar el intervalo de edades para el que la vacuna de Oxford-AstraZeneca está indicada. Ya no van a vacunar a las personas más jóvenes porque es en ellas donde se están produciendo los trombos que condujeron a la suspensión. A cambio, se proponen vacunar hasta los 65 años porque esa era la edad por debajo de la cual la vacuna contaba con las debidas garantías…. ya hace dos meses.

Capítulo 9:

Sabemos que la efectividad de la vacuna es muy alta (80%) en personas mayores de 65 años. A las autoridades sanitarias españolas esto parece no importar. Podrían, quizás, llegar a los 70 años, o 75 con la vacuna de marras. Acabarían antes así de proteger a las personas que más riesgo de morir corren por no estar inmunizadas.

Capítulo 10:

Mañana se reanudará la vacunación con Oxford-AstraZeneca. Se habrán emitido los informes necesarios. Se habrán reunido las comisiones, comités, y consejos competentes. Y tomarán una decisión que estaba ya prefigurada el mismo día de la suspensión. Se habrán perdido nueve preciosos días. Perdido, sí, porque 2 de cada mil personas que se contagien en un intervalo de nueve días (cuya ubicación en el tiempo no puedo precisar) en las próximas semanas, morirán. No cabe hablar aquí de acelerar ahora para recuperar el tiempo perdido, porque esas personas no recuperarán su vida, la habrán perdido irremisiblemente.

Conclusión:

Quienes han tomado las decisiones que han conducido a ese desenlace no viven en el mundo de los ciudadanos de a pie, los que estamos angustiados por nuestra salud y la de nuestros allegados. Viven en otra realidad. Se presentan a elecciones, dimiten de sus puestos, son nombrados para esto o aquello, presentan mociones de censura, o las arruinan. Salen en los medios.




VAMOS A ENTRAR UN POCO EN MATERIA (OTRA VEZ)

La vacuna AZD1222 (también conocida como ChAdOx1) desarrollada por Oxford/AstraZeneca, se basa en vectores de adenovirus. En este caso, el gen de la proteína S del Sars-Cov-2 se integra en el genoma de otro virus, (en este caso un adenovirus), que actúa como vector o vehículo de transporte para inyectar el gen en el núcleo de la célula vacunada. Los adenovirus son un tipo de virus que causan catarros comunes. Estas vacunas utilizan una versión modificada de los adenovirus que los hacen inofensivos, pueden entrar dentro de las células pero no son capaces de replicarse. La vacuna de Oxford/AstraZeneca emplea un adenovirus de chimpancé.

¿Porque usar un adenovirus de chimpance y no uno de Humano? supongo que alguno se preguntara

La respuesta es muy sencilla a la par que lógica y es que si se usara un virus humano nuestro sistema inmune podría reconocerlo (si ya estuvo infectado con ese adenovirus (o pariente cercano) en algún momento de su vida) hay una posibilidad bastante alta que en un porcentaje de personas vacunadas su sistema inmune se "cargue" y ataque el "vehículo de transporte" antes de que este pueda hacer su trabajo.

Imagínate que tú hace 5 años te cogiste un catarro provocado por un adenovirus y que casualmente usamos un adenovirus de humano para nuestra vacuna (el objetivo de este adenovirus es que transporte el gen de la proteína S del Sars-CoV-2 hasta el interior de nuestras células)

1) Si el sistema inmune lo reconociese y atacase a este adenovirus antes de que pudiera hacer su función de "vehículo de transporte" entonces el gen S no llegaría a nuestras células para ser replicado y en consecuencia no podríamos desarrollar inmunidad (la vacuna no funcionaria).

2) Por otra parte usar virus que afectan a humanos como "vehículos de transporte" conlleva el riesgo de que en caso de error en su "desactivación" estarían inyectando virus vivos que afecta a humanos y ademas modificados con un proteína de otro virus bastante mas chungo que también afecta a humanos (no hace falta ser un doctorado en virologia para saber que eso no es una muy buena combinación :-| )

Por eso usar virus de humanos no es una buena táctica.

Al usar un virus que solo afecta a otras especies animales nos aseguramos de que:
1) No hemos estado expuestos a ese virus con anterioridad (el sistema inmune no atacara el "vehiculo de transporte")
2) Que ese "virus" no nos afecta (no esta adaptado a nosotros (podríamos inyectárnoslo vivo y en principio no pasaría nada) pero por si acaso somos precavidos y lo desactivamos antes (le quitamos su capacidad de replicarse).

Así pues tenemos:
1) Un virus que no nos afecta (incluso aunque estuviera "vivo")
2) Por si acaso lo desactivamos (lo "matamos" y dejamos solo la carcasa)
3) Como es extremadamente improbable que un humano se haya visto expuesto a ese virus de chimpancé = no hay inmunidad y ese virus podrá desarrollar su función de vehículo de transporte sin que haya percances de aduanas/sistema inmune XD XD

Desde luego ¿verdad que ahora parece que tiene muchísimo mas sentido usar virus de otros animales como"VEHÍCULOS DE TRANSPORTE" en lugar de virus humanos?

Imagen

Este tipo de vacunas han sido ensayadas anteriormente contra otros virus como el ébola, HIV y zika. Además son más resistentes que las vacunas ARNm, el ADN no es tan frágil como el ARN y va rodeado de la cubierta proteica del adenovirus vector que lo protege. Por eso, no requieren temperaturas de congelación para su almacenaje y resisten hasta seis meses a temperaturas de refrigeración (2-8ºC). Su fabricación puede ser más fácil y barata.

La vacuna de Oxford/AstraZeneca requiere dos dosis, separadas varias semanas. Los ensayos clínicos se publicaron a principios de diciembre. Se ensayó en cerca de 24.000 voluntarios de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. Se comprobó una eficacia para prevenir los casos graves y defunciones por la COVID-19 de hasta un 90%. Se describieron efectos secundarios adversos severos en 168 participantes, de los cuales solo uno fue claramente relacionado con la vacuna. Uno de los problemas de este ensayo es que incluyó un número bajo de personas mayores de 65 años, lo que ha motivado que algunos países hayan decidido emplear esta vacuna en menores de esa edad, a la espera de nuevos ensayos clínicos.

La fase IV de farmacovigilancia

Cuando se autoriza el uso de un nuevo medicamento o vacuna, comienza la denomina fase IV de farmacovigilancia, un periodo durante el cual se vigila estrechamente la aparición de posibles efectos adversos muy poco frecuentes que no se detectaron en fases anteriores. Algunos efectos graves son tan poco frecuentes que solo se ponen de manifiesto cuando se vacunan a millones de personas. En cuanto ocurre algún caso se notifica y se investiga.

Los casos que ha habido son de trombos en los senos venosos cerebrales. Los síntomas son dolor de cabeza repentino y muy fuerte, suele afectar a un lado de cabeza, puede tener un efecto en la visión, de manera característica empeora el dolor al estar tumbado, no mejora, empeora con el tiempo y no responde a tratamientos analgésicos convencionales. Puede llegar a ser mortal.

Como hemos dicho hasta (ayer 23 de Marzo...otra vez publique de madrugada mecachis XD) hay 18 casos registrados y 3 de ellos han desembocado en muerte. Como bien dije aun no sabemos si tal asociación existe pero de existir, si realmente se confirmara que se debe a un efecto de la vacuna estaríamos hablando que los trombos afectarían, a 1,22 personas por millón vacunadas....O dicho de otra forma 1 muerte cada 7,3 millones de vacunados.

Esto explicaría porque algo así (en en supuesto que realmente la vacuna sea la causante) no se detecto en los ensayos porque estos se realizaron con 24.000 voluntarios y acabamos de decir que los trombos se producen en 1,22 personas de cada millón.

Hay que estudiar a fondo a quién, cuándo y cómo han ocurrido estos casos, si hay antecedentes clínicos, si estaban ya infectados por el SARS-CoV-2 sin saberlo, si estaban tomando otros medicamentos, hacer un análisis estadístico, si es una reacción inmune adversa debida al vector o a la proteína S, etcétera.
Se ha comprobado ya que no hay evidencia de que tenga relación con lotes específicos de fabricación de la vacuna. (esto lo pongo para desmentir lo que pasadas semanas publicaron algunos medios de "desinformación" que decían que era debido a "lotes defectuosos" (la prensa de este país cada día que pasa dando más pena :o :o ).

¿Que cabe esperar ahora?

Si se llegara a confirmar una relación causal entre la vacuna y este efecto adverso, las consecuencias dependerán de la gravedad y frecuencia.

1) Si se sigue comprobando que la frecuencia es muy baja, se incluirá esa información en la ficha técnica de la vacuna y en las alertas de vacunación, y se continuará vacunando si el balance riesgo-beneficio sigue estando del lado de la vacunación.

2) Si se identifica algún factor del paciente que predispone a que ocurra ese efecto adverso, esa información se incluirá como contraindicación en la ficha técnica de la vacuna.

Solo si se demuestra que es muy frecuentes o muy grave y que no se puede prevenir, (algo que como hemos dicho de momento con los datos que tenemos NO ES ASI EN NINGÚN CASO) el balance riesgo-beneficio puede aconsejar retirar la vacuna, como ya ha ocurrido con otros medicamentos.


CONCLUSIÓN FINAL

Con lo datos disponibles la vacuna de Oxford/AstraZeneca sigue siendo segura y eficaz contra el COVID (si bien es cierto que lo es menos que la de Moderna y Pfizer) pero lo suficientemente efectiva para eliminar los casos graves que conducen a muerte y eso desde un punto de vista practico ya es una enorme victoria.

Fuentes Usadas:
https://microbioun.blogspot.com/2021/03 ... eneca.html
https://blogs.deia.eus/conjeturas/2021/ ... onclusion/

Saludos
@Perfect Ardamax gracias por todo el analisis de la vacuna de Astra Zeneca en general.

Este tipo de posts realmente aportan mucho al hilo y se agradece tener a gente por aqui que se informe a fondo y comparta sus opiniones cientificas. [beer]
HPoirot escribió:pero si yo tuviese 30 años ¿para que voy a meterme en mi cuerpo una vacuna mediocre (todas lo son), que no protege del todo y exponerme a efectos secundarios que pueden ir de leves a muy graves?


Por estadística tienes como mil posibilidades más de morir por COVID con 30 años que de morir por la vacuna...Ya solo por eso te merece la pena..
@Perfect Ardamax Hacia falta un post de los tuyos para devolver la cordura al hilo.
La última del Dr. Javier Cantón, últimamente son todo alegrías...

"Ojo, que vienen curvas con coronavirus de cerdo en España. Tienen importantísimas repercusiones económicas en granjas. En China, Canadá o EEUU han hecho estragos en el pasado.
@Dr_Pilgrim
, doctor experto en coronavirus, sobre todo de este tipo, al rescate."

https://www.lanuevacronica.com/a-la-bus ... los-cerdos


...aunque parece ser que Pfizer esta trabajando ya para Fase I un antiviral para Covid, a ver si tenemos suerte y avanza deprisa, si veo alguna publicación relevante la subiré por aquí.
@Perfect Ardamax chapó por el curro de post, es una pizca de información entre tanta "desinformación" que hay en el foro.
Prospekt escribió:
HPoirot escribió:si yo tuviese 30 años ¿para que voy a meterme en mi cuerpo una vacuna mediocre (todas lo son), que no protege del todo y exponerme a efectos secundarios que pueden ir de leves a muy graves?


A ver, asi rapidamente se me ocurren unos cuantos motivos:
- Para que la sociedad en conjunto pueda salir de esta antes.
- Para reducir el numero de muertos globales.
- Para dificultar la aparicion de nuevas cepas.

Y si quieres verlo desde el punto egoista, que parece que esta de moda:
- Para reducir la posibilidad de que por tu culpa se mueran tus padres / abuelos.

A mi todas ellas me parecen mas que buenas eh? En mi opinion la vacunacion deberia ser obligatoria. Y si no es posible hacerla obligatoria por ley pues se empieza a prohibir ciertas cosas si no estas vacunado (como se ha hecho en algunos sitios de estados unidos con otras enfermades, que les prohibieron ir a la escuela si no estaban vacunados).

Y lo de que las vacunas son mediocres mejor lo pasamos.

Tampoco nos podemos olvidar de que independientemente de la edad los efectos secundarios de haber pasado el covid son más prevalentes y más graves que cualquier posible efecto secundario de las vacunas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Prospekt escribió:Y si quieres verlo desde el punto egoista, que parece que esta de moda:
- Para reducir la posibilidad de que por tu culpa se mueran tus padres / abuelos.
...
A mi todas ellas me parecen mas que buenas eh? En mi opinion la vacunacion deberia ser obligatoria. Y si no es posible hacerla obligatoria por ley pues se empieza a prohibir ciertas cosas si no estas vacunado (como se ha hecho en algunos sitios de estados unidos con otras enfermades, que les prohibieron ir a la escuela si no estaban vacunados).


Lo 1º que dices, hoy por hoy, NO es así; de hecho, antes, es justo lo contrario. Que se protejan tus padres/abuelos dependerá de que se vacunen ellos. Si te vacunas tu y ellos no, los pones más en peligro, por tus mayores posibilidades de ser asintomático y, en consecuencia, de pasárselo sin querer, ya que no se tu, pero yo, además de las medidas de seguridad correspondientes, al más mínimo síntoma de cualquier cosa NO quedo con ellos, por prudencia.

Respecto a lo 2º que dices de la escuela, si dicen eso en mi casa es un NO se vacuna nadie con seguridad a un 500%. Si, con esa medida, no te dejan ir a la escuela en los tiempos que corren, lo que te permite, además, en mi caso, dar una enseñanza a tus hijos de más calidad y evitar peligros innecesarios, es un win win win en toda regla.

@Perfect Ardamax

Varias cosas.

En lo de si es mejor una vacuna u otra, no me meto, ni me importa la verdad, ya que creo que eso dependerá de lo que se sepa a largo plazo y que no se sabe ahora, por lo que no busco discusión sobre ese tema, del que ni siquiera hay datos, por mucho que más de uno con bola de cristal en el bolsillo extrapole los limitados datos actuales a los futuros (eso si, luego enseguida critican a las gitanas que echan las cartas...). Como ya he dicho alguna vez, si se tratara de vacunarme a mi, en base a lo que creo anterior, me importaría un huevo fuera con una u otra, y, cuando toque, me vacuno y ya. De elegir, que no es valorable a corto plazo, escogería la china tradicional, por lo que implica el concepto de tradicional, pero vaya que no es algo que me quitara el sueño, ni creo se pueda elegir hasta mucho más tarde, asumiendo bastante más riesgos seguramente innecesarios. Y, de no vacunarme, como también he manifestado alguna vez, sólo lo valoraría si creo puedo con ello ser un mayor peligro para mi familia conviviente (mujer e hija). Por supuesto, llegado ese punto, tengo claro que "vida normal" sólo se puede, o, más bién, debe hacer, entre vacunados, con la excepción de la familia con quienes convives, la cual va antes que todo lo demás.

Problemas/irregularidades de la sangre en general, se habían registrado bastantes en las estadísticas de Reino Unido de ambas vacunas que se pusieron por aquí, qué implicaciones puede tener eso para una mujer de 43 con patología previa consistente en partir de tener la illiaca pon 10 veces inferior a lo normal ((por episodio de TVP severo anterior fuera totalmente de lo normal (más grave y/o raro)). Al respecto, tener un episodio de ese tipo leve/normal, se recupera pronto con buen pronóstico pero ya hace a cualquiera partir ya con bastantes más probabilidades que cualquier otra persona para tener otro nuevo episodio. A mi, desde luego, y con ese problema concreto, me preocupa el tema y si veo señales de peligro evidentes fuera de números y estadísticas que cada cual vende como interesa. Además, por experiencia, se que, cuando toca el caso raro, los médicos especialistas se suelen quedar muy cortos (que no se puede pedir peras al olmo vaya).

Las declaraciones de especialistas en Noruega iban más allá: "eventos muy característicos/algo no visto". No estamos hablando de políticos y Noruega creo que es un país avanzado que, además, posiblemente, sea el que con más detenimiento y análisis exhaustivo o rigor se pueda permitir ver el asunto, por su nivel y condiciones de vida.

Y justo lo anterior, se debe poner en correlación con el estado de la sanidad en general actual, donde es difícil que te vean, que te sigan, que te atiendan etc....una realidad en este país e imagino que un poco en general que pueden hacer infravalorar o subestimar eventos en la sangre hasta que sean fatídicos

Por último, no creo que, a día de hoy, y con lo visto hasta ahora, la OMS se pueda poner ejemplo de nada para crear confianza. Y la Agencia Europea del medicamento ... pues... ¿qué quieres que te diga?, dudo sea mejor que la de EEUU, y para la de EEUU te remito, por ejemplo, a los inicios de los tratamientos contra el SIDA y esa película que ya he nombrado un par de veces, no siendo comparables en absoluto los intereses actuales de todo tipo (algo que no crea haga falta explicar), con respecto a, por ejemplo, el caso que digo, por lo que ... en caso de verse algo en un % muy superior a lo visto hasta ahora, habría muchísimos intereses en que se viera poco.

Con lo anterior, taaaaaaaaaampoco te estoy diciendo que sea el otro extremo, que se van a interpretar convenientemente muchos, nada más lejos de la realidad, sólo digo que, cuando tienes un interés legítimo de lo que no te preocupes tu...no lo va a hacer nadie, y que, aún cuando lo tuvieran en cuenta, existe la conveniencia que tu argumentas y la poca conveniencia de decir según que cosas de la que, por lo mismo, no se habla.

Por supuesto, sabes que yo no te estoy hablando de arreglar el mundo, ni de efectos estadísticos o resultados esperables de ninguna vacuna, sino desde el único punto, que alguno no entiende, de adelantarme a acontecimientos y proteger a mi familia, por ese caso muy concreto. Y, en este sentido, pues hombre, motivos para tener cautela los hay......y se que lo que me va a decir cualquier especialista, con mayor o menor nivel de cuñadismo, respeto o interés va a estar condicionado al npi, igual que le dicen npi a tantos pacientes que hoy en día acuden con cosas raras al médico, con motivo de covid, ya que, en el presente, el desconocimiento sigue siendo muy grande.



................

https://es.noticias.yahoo.com/coronavir ... 10354.html

PFIZER INICIA EL ENSAYO DE UN FÁRMACO ORAL CONTRA EL CORONAVIRUS

"una potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidados críticos"
@Perfect Ardamax

Muchas gracias por emplear tu tiempo en culturizarnos un poco, ya te lo he linkeado en el primer post, últimamente entro poco por el hilo, de lo poco que me merece la pena leer son tus análisis
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...como el bichumen esté en el jamón... [mad]
kikon69 escribió:...como el bichumen esté en el jamón... [mad]


jajajaja, a mi mujer le da algo... [carcajad]
Imagínate al precio que se pondría el "curado antes de la pandemia"... [carcajad]

No pinta la cosa tan mal hombre, pero si puede ser un problemón para las granjas de cerdos, la industria, sería otra puntillita para la economía.
Pero no, la cosa no va de que "comas cerdo" y te contagies... ;-)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
[oki] [+risas] , a falta de estudiarlo, bueno es saberlo; que el jueves me tocaba encargar el siguiente XD .
Bueno, hoy hace 1 semana que me diagnosticaron positivo en COVID-19. Gracias a dios, los síntomas iniciales (fiebre, dolores, cansancio) han remitido y me encuentro bastante bien, con muchas ganas de poder salir a la calle y hacer algo de ejercicio el domingo 28 si sigo así.

La única secuela que observo por el momento es la pérdida de olfato y algo de pérdida del gusto (pero la pérdida de olfato es más acusada). De hecho, la menta de la pasta de dientes me huele a quemado, y la cebolla a químico :( Esperemos que sea pasajero y no se alargue mucho en el tiempo esto.

Un saludo.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Sanidad plantea a las CCAA la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas en Semana Santa

El aumento de la incidencia del coronavirus preocupa de manera notable a las autonomías y al Gobierno nacional. Por eso, el Ministerio de Sanidad ha sondeado a varios consejeros de las comunidades sobre la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas durante la Semana Santa para la actividad no esencial.
julepe escribió:Sanidad plantea a las CCAA la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas en Semana Santa

El aumento de la incidencia del coronavirus preocupa de manera notable a las autonomías y al Gobierno nacional. Por eso, el Ministerio de Sanidad ha sondeado a varios consejeros de las comunidades sobre la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas durante la Semana Santa para la actividad no esencial.

Vamos, ¿ya empiezan otra vez con esto? cawento cawento cawento
Un saludo.
julepe escribió:Sanidad plantea a las CCAA la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas en Semana Santa

El aumento de la incidencia del coronavirus preocupa de manera notable a las autonomías y al Gobierno nacional. Por eso, el Ministerio de Sanidad ha sondeado a varios consejeros de las comunidades sobre la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas durante la Semana Santa para la actividad no esencial.

Que pesadilla con el toque de queda... ni que sirviera para algo mas que para joder a los negocios
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Mrcolin
es la hora de aplaudir........
Por otro lado, Sanitat (de la CV) ha confirmado que habrá Fallas si se llega al mínimo de vacunación.



Supongo que es un "nosotros queríamos pero no se ha podido" porque el mínimo de vacunación no se va a cumplir ni de coña.
julepe escribió:Sanidad plantea a las CCAA la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas en Semana Santa

El aumento de la incidencia del coronavirus preocupa de manera notable a las autonomías y al Gobierno nacional. Por eso, el Ministerio de Sanidad ha sondeado a varios consejeros de las comunidades sobre la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas durante la Semana Santa para la actividad no esencial.


Sigamos con más medidas tiranas propias de la época medieval, magnifico gobierno de mierda tenemos.
Todopc-WII escribió:
julepe escribió:Sanidad plantea a las CCAA la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas en Semana Santa

El aumento de la incidencia del coronavirus preocupa de manera notable a las autonomías y al Gobierno nacional. Por eso, el Ministerio de Sanidad ha sondeado a varios consejeros de las comunidades sobre la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas durante la Semana Santa para la actividad no esencial.


Sigamos con más medidas tiranas propias de la época medieval, magnifico gobierno de mierda tenemos.

Es que es acojonante... Los toques de queda no han mejorado (y sino que me lo demuestren) la situación para nada.

El virus ha bajado su incidencia y ha subido (y lo está haciendo) sin mover ni un solo minuto el horario de toque de queda (y si te descuidas, sin mover ni una sola norma...).

Pero nada, todos a joderse porque ellos así lo quieren... Eso si! Aquí pueden venir de vacaciones pero nosotros no podemos salir como si fueramos perros... Me ahorro lo que pienso de esta panda de inútiles.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
... como el chiste ese de ... "Esto eran un inglés, un alemán y un español que van a Mallorc ... ah no espera, que el epaño no puede" :-|

Nada como ajuntar a la gente en el mismo espacio para reducir una pandemia. Que buscarán que nos contagiemos, no hay otra. A ver si ahora que hay más población vacunada es más fácil... :-|
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Todopc-WII
muchos datos, muchos datos.........
cual es la diferencia entre las 8 y las 11?
o las 12?

simplemente recortar mas libertades.......
que siga la fiesta
Los toques de queda no tienen ningún sentido si son arbitrarios totalmente, como parece que son. "Ponemos las 20:00 porque patata", además de que si no vienen acompañados de otras normativas, lo que vas a conseguir es que la gente se concentre todavía más en los mismos horarios.

Y a todo esto en un mes y poco unas elecciones en la CAM y tiene pinta de que esto se va a volver a ir a la mierda en breves (más aún si seguimos dejando entrar a franceses, alemanes e italianos). Va a ser interesante ver cuál es la situación a 4 de Mayo por aquí.
julepe escribió:simplemente recortar mas libertades.......
que siga la fiesta

Porque todos sabemos que el hecho de que nos quiten libertades les beneficia en..... en nada, la verdad. Tener la población mas quemada. En verad lo facil es dejarnos que salgamos a las terracitas a tomar cervecitas. Asi pagamos impuestos y no estamos dando por culo.

Medidas como adelantar el toque de queda solo sirven para demostrar que son unos inutiles.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo siguiente será ... toque de queda a las 18:00, salvo acudas a contagiarte, ejem, digo socializar, a un bar.
Namco69 escribió:
julepe escribió:simplemente recortar mas libertades.......
que siga la fiesta

Porque todos sabemos que el hecho de que nos quiten libertades les beneficia en..... en nada, la verdad. Tener la población mas quemada. En verad lo facil es dejarnos que salgamos a las terracitas a tomar cervecitas. Asi pagamos impuestos y no estamos dando por culo.

Medidas como adelantar el toque de queda solo sirven para demostrar que son unos inutiles.


De hecho lo fácil es hacer cosas aunque sean sin sentido... así algunos piensas que están haciendo (aunque no valga para nada).
Si no hacen nada, diríamos que están de vacaciones (aunque dieran la casualidad que fuera la mejor opción).

Pedro es el mayor inútil que ha tenido el gobierno español... y lo demuestra con cada acción que hace.
Los toques de queda y confinamiento son las medidas TOP en nuestro gobierno--- ¿Por qué?

Porque es la medida más simple de implementar, que menos esfuerzo lleva para el político y la administración, que menos fundamentos requiere para ser llevada a cabo, y la única que pueden decidir a lo tonto sin tener que reunirse con expertos, idear protocolos o definir actuaciones de policía y otros estamentos. También es la que menos puede manchar su imagen pública, y pueden vender cualquier evoque positivo de la pandemia es debido a su gestión.

Todas estas medidas son las medidas de la pereza. Y sólo contribuyen a que la situación empeore.
Mrcolin escribió:
Namco69 escribió:
julepe escribió:simplemente recortar mas libertades.......
que siga la fiesta

Porque todos sabemos que el hecho de que nos quiten libertades les beneficia en..... en nada, la verdad. Tener la población mas quemada. En verad lo facil es dejarnos que salgamos a las terracitas a tomar cervecitas. Asi pagamos impuestos y no estamos dando por culo.

Medidas como adelantar el toque de queda solo sirven para demostrar que son unos inutiles.


De hecho lo fácil es hacer cosas aunque sean sin sentido... así algunos piensas que están haciendo (aunque no valga para nada).
Si no hacen nada, diríamos que están de vacaciones (aunque dieran la casualidad que fuera la mejor opción).

Pedro es el mayor inútil que ha tenido el gobierno español... y lo demuestra con cada acción que hace.

Te iba a decir que lo facil es hacer cosas con mas o menos sentido, pero teniendo en cuenta de que parto que son gilipollas, a lo mejor estan pensando que lo que hacen tiene sentido.
BertoMP escribió:Los toques de queda no tienen ningún sentido si son arbitrarios totalmente, como parece que son. "Ponemos las 20:00 porque patata", además de que si no vienen acompañados de otras normativas, lo que vas a conseguir es que la gente se concentre todavía más en los mismos horarios.

Y a todo esto en un mes y poco unas elecciones en la CAM y tiene pinta de que esto se va a volver a ir a la mierda en breves (más aún si seguimos dejando entrar a franceses, alemanes e italianos). Va a ser interesante ver cuál es la situación a 4 de Mayo por aquí.


Tienen más sentido del que creemos. Por lo pronto, es una medida que afecta sobre todo a la hostelería pero que no la señala.. (Al final cierras los bares porque cierras todo por lo que te evitas en parte sus quejas por ser los únicos atacados etc) Te evitas un montón de botellones y fiestas ilegales. No es lo mismo meterte en un piso a las 11-12 y pirarte a las 6 que estar desde las 8...Y lo mismo con los botellones.

Vamos, que es la típica medida que directamente parece no tener sentido pero que en el fondo es una medida para evitar otros temas que son incontrolables con el número de policías que hay (y mira que aquí tenemos muchos). Porque si a las 8:30 ya no hay ni dios por la calle, es muy fácil que un policía vea que estás haciendo algo que no debes..

Eso sí, son medidas en las que pagamos justos por pecadores. Como lo de llevar mascarilla aunque vayas solo por la calle..

Y que conste que no estoy de acuerdo con esa medida. Solo digo que sentido si que tiene.
brasil esta tan reventada que ya es un peligro mundial.
seria denunciable eso? osea, que el magufo de bolsonaro pase de todo y tengan el pais como si nada, o entra dentro de la libertad de casa pais? porque no es una situacion normal, es algo peligroso que afecta a todo el planeta.

lo de las libertades, callaos de una puta vez, la libertad no puede hacer que la mayoria de la gente este en peligro, porque si no pillo una escopeta, porque soy libre, voy al colegio de vuestros hijos, porque soy libre y hago una matanza, todo dentro de que soy libre y nadie puede impedirme serlo.
MAGUFOS!!!
zibergazte escribió:Eso sí, son medidas en las que pagamos justos por pecadores. Como lo de llevar mascarilla aunque vayas solo por la calle..

Y que conste que no estoy de acuerdo con esa medida. Solo digo que sentido si que tiene.

El problema reside en esto que tu dices, pagan justos por pecadores. Un sabado que se me hizo mas tarde de lo esperado y volvia a casa a las 10 y cuarto (tampoco era una locura, ojo) y pase por un parque que estaba de camino. Pues me encontré a un grupo de chavales tan felices como si lo del toque de queda no fuera con ellos. Yo preocupao porque se me habia hecho tarde y aquellos ahi como si no pasara nada.
zibergazte escribió:Tienen más sentido del que creemos. Por lo pronto, es una medida que afecta sobre todo a la hostelería pero que no la señala.. (Al final cierras los bares porque cierras todo por lo que te evitas en parte sus quejas por ser los únicos atacados etc) Te evitas un montón de botellones y fiestas ilegales. No es lo mismo meterte en un piso a las 11-12 y pirarte a las 6 que estar desde las 8...Y lo mismo con los botellones.

Vamos, que es la típica medida que directamente parece no tener sentido pero que en el fondo es una medida para evitar otros temas que son incontrolables con el número de policías que hay (y mira que aquí tenemos muchos). Porque si a las 8:30 ya no hay ni dios por la calle, es muy fácil que un policía vea que estás haciendo algo que no debes..

Eso sí, son medidas en las que pagamos justos por pecadores. Como lo de llevar mascarilla aunque vayas solo por la calle..

Y que conste que no estoy de acuerdo con esa medida. Solo digo que sentido si que tiene.

Si es obvio que algo de sentido tienen, pero parecen completamente arbitrarios los horarios y plazos que proponen. Y el problema es ese, que pagamos justos por pecadores (además de que los "pecadores" se concentrarán más todavía, porque la medida va en busca de que no vayas al bar, con esta medida vas a conseguir que los que iban a las 18-19 van a seguir yendo y que parte de los que iban a las 20-21 también vayan).

LaGarrota escribió:brasil esta tan reventada que ya es un peligro mundial.
seria denunciable eso? osea, que el magufo de bolsonaro pase de todo y tengan el pais como si nada, o entra dentro de la libertad de casa pais? porque no es una situacion normal, es algo peligroso que afecta a todo el planeta.

lo de las libertades, callaos de una puta vez, la libertad no puede hacer que la mayoria de la gente este en peligro, porque si no pillo una escopeta, porque soy libre, voy al colegio de vuestros hijos, porque soy libre y hago una matanza, todo dentro de que soy libre y nadie puede impedirme serlo.
MAGUFOS!!!

En USA lo puedes hacer en realidad (y ojo que algunos te tildarán de héroe por hacerlo).

Y no, en lo de Brasil no puedes hacer nada porque no hay un gobierno mundial como tal. Lo suyo sería cerrar fronteras con el país pero...
julepe escribió:Sanidad plantea a las CCAA la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas en Semana Santa

El aumento de la incidencia del coronavirus preocupa de manera notable a las autonomías y al Gobierno nacional. Por eso, el Ministerio de Sanidad ha sondeado a varios consejeros de las comunidades sobre la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas durante la Semana Santa para la actividad no esencial.


Que asco. Lo mejor va a ser ver como suben los casos de todas formas, todo porque IGUAL se salva un poco el verano.
Namco69 escribió:
zibergazte escribió:Eso sí, son medidas en las que pagamos justos por pecadores. Como lo de llevar mascarilla aunque vayas solo por la calle..

Y que conste que no estoy de acuerdo con esa medida. Solo digo que sentido si que tiene.

El problema reside en esto que tu dices, pagan justos por pecadores. Un sabado que se me hizo mas tarde de lo esperado y volvia a casa a las 10 y cuarto (tampoco era una locura, ojo) y pase por un parque que estaba de camino. Pues me encontré a un grupo de chavales tan felices como si lo del toque de queda no fuera con ellos. Yo preocupao porque se me habia hecho tarde y aquellos ahi como si no pasara nada.

Porque no multan, que es algo que jamas comprendere.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
LaGarrota escribió:pillo una escopeta, porque soy libre

Pues, píllala, yo cualquier día la lío tomahawk en mano. Lo de los colegios ya lo hace el Gobierno con covid en lugar de con escopeta.

Pasado mañana, llamarán violador a alguien con motivo de vivir en un edificio cerca al del que vivió un asqueroso de esos hace un par de años.

Estar al aire libre y bien separados por núcleos familiares es lo que se debe fomentar y no lo contrario.

Si te obligan a contagiarte, como hacen, y luego te obligan a encerrarte en poco espacio cerrado para que chupes 100 veces más carga vírica de la que chuparías en un espacio exterior, están atacando a tu familia.

Si quieres prohibir un foco de infección lo prohíbes, pero respeta todo aquello que es evidente juega en contra de la pandemia.
julepe está baneado del subforo por "flames"
El toque de queda de por sí hasta mayo es una barbaridad jurídica difícil de olvidar. Vamos, anticonstitucional. Ahora pretenden meternos en casa a las 20.00h en Semana Santa.

Lo siento, conmigo que no cuenten. Que me llamen irresponsable y bomba atómica andante. Me da exactamente igual. Si me sale de los cojones salir a las calle a las 23.00h allí estaré. Sólo faltaría.
https://www.lavanguardia.com/vida/20210324/6604980/sanidad-opcion-cerrar-servicios-esenciales-20h-semana-santa.html
https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... santa.html

Ojo que no es lo mismo que toque de queda, aunque a efectos practicos...
Namco69 escribió:https://www.lavanguardia.com/vida/20210324/6604980/sanidad-opcion-cerrar-servicios-esenciales-20h-semana-santa.html
https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... santa.html

Ojo que no es lo mismo que toque de queda, aunque a efectos practicos...

Estaba claro. Si hiciesen un toque de queda a las 20.00 no tendría consistencia por las críticas feroces en su día a Castilla y León (críticas lógicas).

Y luego no quieren que la gente se reuna en sus casas. XD XD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Namco69 escribió:https://www.lavanguardia.com/vida/20210324/6604980/sanidad-opcion-cerrar-servicios-esenciales-20h-semana-santa.html
https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... santa.html

Ojo que no es lo mismo que toque de queda, aunque a efectos practicos...

Eso es justo lo contrario a la medida anterior, y es bastante razonable si la cosa está mal.
74819 respuestas