Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Sheeran escribió:Para desarrollar una vacuna que tenga los resultados aceptables para que tenga el efecto de inmunidad se necesita tiempo;

http://unperiodico.unal.edu.co/pages/detail/como-y-cuanto-tiempo-tarda-en-producirse-una-vacuna-efectiva/

La del COVID se desarrolló en tan solo 10 meses, para que un vacunado tenga que ir con mascarilla igualmente...

Cuando saquen algo parecido a lo que dicen en ese artículo entonces es cuando me pensaría el vacunarme, mientras ni de lejos me meto esa ponzoña.


Pienso igual, el día que realmente haya un instrumento eficaz será el momento de ir a vacunarse . Ahora cuando oyes a algun parlamentario Europeo de derogar el Código Nuremberg o a la presidenta de la UE de establecer una vacunación obligatoria es normal que la población se alarme . Pero no creo que por ello haya que ir contra la unión Europea que es una gran idea sino más bien habrá que mirar a aquellos que la quieran utilizar para imponer regímenes en forma totalitaria . Leo a mucha gente decir que Alemania, Austria o Italiana ya no son democracias , y eso es absolutamente falso. Siguen siendo democracias , que están en peligro , y que están sufriendo medidas en algunos casos de corte totalitario ,pero mientras su población quiera seguirán siendo democracias y es cuestión de tiempo que esos ciudadanos recuperen todos esos derechos que les están siendo privados porque al final la libertad y la soberanía popular van a ganar, cuestión de tiempo,seguro.
@ron_con_cola el estudio de la transmision aerea que pones es de julio de 2020 que todavia fue temprana, ha evolucionado bastante este tiempo con los datos y mas estudios. Ademas la tos si es comun del covid, no asi los estornudos que son mas con alergias y otras enfermedades, aunque hay que añadir tambien el hablar en voz alta, cantar, gritar en eventos multitudinarios, la distancia de conversacion.

La transmisión Covid "aérea" exige reevaluar toda enfermedad respiratoria

Investigadores del SARS-CoV-2 confirman que los aerosoles tienen un papel mucho mayor del que se reconocía
27 ago 2021

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... toria-8401
https://www.science.org/doi/10.1126/science.abd9149

Los conceptos de asintomaticos y supercontagiadores no son nuevos de ahora por el covid. Cierto lo que dices de los niños que no son supercontagiadores, pero aunque sea en menor medida, todo se debe reducir, como el estar vacunado no quita que se deba seguir usando mascarilla en interiores y aglomeraciones por ejemplo.

Científicos apuntan a que “todos podemos ser supercontagiadores” durante unas horas

Se desconoce si se trata de individuos especiales capaces de albergar cargas virales extraordinariamente altas, o si muchas personas infectadas pasan por un período de tiempo muy corto de carga viral extremadamente alta. Independientemente del mecanismo, en un momento dado, un pequeño número de personas alberga la gran mayoría de los viriones (partículas virales infectivas)

https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tec ... l?amp=true
https://www.pnas.org/content/118/21/e2104547118

Sobre el tema de la reduccion del contagio en vacunados, la explicacion es el tiempo en expulsar la carga viral que reduce el tiempo de posibilidad de contagio entre un vacunado y un no vacunado. Un no vacunado llega a estar 10 dias con carga viral con capacidad de contagio, un vacunado entre 3/4 dias.

Vacunación, el cortafuegos que reduce a la mitad la posibilidad de contagiar

Los vacunados eliminan antes el virus y reducen las opciones de transmisión, como revelan varios estudios

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45b3.html
https://www.thelancet.com/journals/laninf/article/PIIS1473-3099(21)00648-4/fulltext
Mandolariano escribió:
Sheeran escribió:Para desarrollar una vacuna que tenga los resultados aceptables para que tenga el efecto de inmunidad se necesita tiempo;

http://unperiodico.unal.edu.co/pages/detail/como-y-cuanto-tiempo-tarda-en-producirse-una-vacuna-efectiva/

La del COVID se desarrolló en tan solo 10 meses, para que un vacunado tenga que ir con mascarilla igualmente...

Cuando saquen algo parecido a lo que dicen en ese artículo entonces es cuando me pensaría el vacunarme, mientras ni de lejos me meto esa ponzoña.


Pienso igual, el día que realmente haya un instrumento eficaz será el momento de ir a vacunarse . Ahora cuando oyes a algun parlamentario Europeo de derogar el Código Nuremberg o a la presidenta de la UE de establecer una vacunación obligatoria es normal que la población se alarme . Pero no creo que por ello haya que ir contra la unión Europea que es una gran idea sino más bien habrá que mirar a aquellos que la quieran utilizar para imponer regímenes en forma totalitaria . Leo a mucha gente decir que Alemania, Austria o Italiana ya no son democracias , y eso es absolutamente falso. Siguen siendo democracias , que están en peligro , y que están sufriendo medidas en algunos casos de corte totalitario ,pero mientras su población quiera seguirán siendo democracias y es cuestión de tiempo que esos ciudadanos recuperen todos esos derechos que les están siendo privados porque al final la libertad y la soberanía popular van a ganar, cuestión de tiempo,seguro.


¿Me puedes decir qué Europarlamentario ha propuesto derogar el Código Nuremberg? Gracias.
@Mandolariano @Sheeran y entonces cuál es vuestra opción? Ir con una máquina del tiempo a dentro de 10 años y volver?
Porque esta ponzoña como llamáis funciona, con datos que lo avalan. Que dejamos, que muera la gente?
@tarin, de las cifras no te voy a decir ya mas nada porque es inútil, porque por mucho que me las cuenten, creeré yo lo que a mi me parezca viendo como va transcurriendo el circo este. En cuanto que hacer o que no hacer, yo hubiera esperado mas tiempo a desarrollar la vacuna (en ese enlace que pongo, dicen que para una vacuna de emergencia se necesita 1 año y medio aproximadamente) de emergencia y mientras haber tomado la medida de las mascarillas y no cerrar nada, al menos limitar aforos y afluencias como se hizo con los supermercados para evitar multitudes dentro, y ser mas coherentes con todo lo que se ha hecho, en vez de decir que las mascarillas no hacían falta, que aquí no pasaba nada, y ver a la griso y a la cristina seguí darse besos y abrazos en tv para no alarmar a nadie, como otros tantos inconscientes (en este pais como has podido comprobar, se da mas luz prioridad y voz a payasos de la tv y la prensa que a la ciencia) ahora son las primeras en estar dando por culo con la seguridad y la distancia y demás... ese es el país donde vives.

El cuerpo hubiera creado defensas para este virus y se podía haber esperado hasta entonces, haber trazado un plan mas claro sin tanta duda y sin tanta improvisación como se ha hecho, y puede que nos hubiera ido de otra forma. Con lo que tenemos ahora lo único que se ha conseguido es confundir y enfrentar a la gente, cada vez tener menos claro si contagia un vacunado, si no lo hace, a que distancia, que valor tiene llevar el bozal... pero sobre todo, que esa vacuna sea mas o menos eficaz para paliar el efecto del coronavirus, lo puedo aceptar, pero que efectos va a tener en el futuro a largo o medio plazo? los que las farmacéuticas, a través de la prensa, te quieran hacer creer, es decir, ninguno grave. Pues bueno, yo tengo mis dudas y ya se verán aclaradas de aquí a 3, 4 años y los siguientes...

Por cierto, 433 mensajes en el foro, dices ser biólogo y "pierdes tu tiempo" en un foro de videojuegos para concienciar o convencer, de que? Te lo digo mas que nada porque al igual que tu dudas de mi postura y la de otros, yo puedo dudar de la tuya imaginando que puedes ser uno de tantos CM que abundan los foros ahora por este tema, haciendo campaña. Por muy humilde que digas ser. No os dais cuenta de que al igual que vosotros rebatís y pensáis mal y dudáis de la otra parte, podemos hacer lo mismo los otros? y eso de los CM no hace falta que me lo digan en Youtube, ni en Twitter, aunque en este último caso es el máximo ejemplo y exponente de lo que hace esa gente, no hay mas que ver los temas de política...
@Sheeran vale,pues nada, a esperar y miles de muertos. Esperar a que se genere inmunidad. Como en Inglaterra que les fue tan bien.

Si, soy biólogo. De hecho tengo un doctorado y varios masters. Pero comprenderás que mi nombre no te lo voy a dar. Y estoy en un foro de videojuegos, ya que te gusta tanto mirar, desde hace bastantes años. Con una colección que probablemente no creerías. No se a que viene este ataque personal.
Y sabes porque escribo aquí? Porque me da rabia. Me da rabia que ignorantes como tú vean desde la barrera el problema que tenemos y simplemente no se lo crean .es muy triste tener amigos y compañeros científicos trabajando en vacunas como las que disponemos, ver familias con integrantes muertos o con secuelas graves y que me vengas que soy un CM.
Tu mismo.
Por mi parte, con gente como tú que no se puede discutir, porque básicamente no te crees lo datos, es efectivamente perder el tiempo.
@tarin, te digo lo que pienso, si no te gusta, a otra cosa, pero no me digas que soy un ignorante por tener otro pensamiento porque son cosas totalmente distintas, no te equivoques. Te he expuesto lo que yo pienso que hubiera sido otra alternativa hasta la salida de la vacuna sin tanta prisa como se ha hecho.

Hurtar los argumentos de alguien de esa manera es lo mismo que hace el resto en todos los foros, por eso tenéis tan poca credibilidad para algunos, porque vuestro empeño en hacer querer ver las cosas por un solo camino os ciega y caéis en el mismo error. No es un ataque personal, es una reflexión, de nuevo te equivocas. Lo de CM es una cuestión que está muy patente en todos lados, no me hace falta que me des tu nombre, yo podré pensar que lo eres o no lo eres, pero eso ya es mi pensamiento y duda.
@Sheeran Lo que tu dices es la falacia conocida como ad ignoramtiam.

En lógica, un argumento ad ignorantiam, o argumentum ad ignorantiam, también conocido como llamada a la ignorancia, es una falacia que consiste en sostener la verdad (o falsedad) de una proposición alegando que no existe prueba de lo contrario, o bien alegando la incapacidad o la negativa de un oponente a presentar pruebas convincentes de lo contrario. Quienes argumentan de esta manera no basan su argumento en el conocimiento, sino en la ignorancia, en la falta de conocimiento. Se suele señalar con la frase: «la ausencia de prueba no es prueba de ausencia»; es decir, cometes esta falacia cuando dices que algo es verdad (o mentira) basándote en la ignorancia existente sobre ella.


Lo cúal no da validez per sé a tus argumentos.

Así que es irónico que reproches a otros que estén cegados, cuando tú argumentación se basa en la misma premisa.
@baronluigi, no voy a seguir aquí porque no es el hilo correcto para este tipo de debate, pero si te parece lo seguimos en el otro. Y esto va por todos los que tengan intención de citarme por mis intervenciones.
@Sheeran Lo que has expuesto es que decides conscientemente ignorar los datos objetivos que te dan para así poder seguir creyendo lo que a ti te parece.
Eso es la definición de un acto de fe. Y contra eso, no hay argumento que valga.
Te deseo mucha suerte.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Yo solo os digo una cosa, no me centraria tanto en el virus , que existe, en serio existe(doy fe) ni en el tratamiento genetico/vacuna sino enque en base a ello poco a poco estan recortando derechos fundamentales y esto es solo el principio. Podemos estar de acuerdo o no en el tema de la vacuna pero en el pasaporte covid, en la disposicion sobre nuestro cuerpo,en las limitaciones de movilidad, en los campos que hay de reclusión en australia, en lo que estan viviendo nuestros amigos europeos en holanda, austria, italia o alemania, en esto tenemos que estar juntos porque nos jugamos el mantener una democracia o vivir en una dictadura.

Es muy grave oir a hablar a la presidenta de la comision europea, intimamente ligada al famoso club de bindelberg, cuyo marido esta intimamente ligado a una de estas farmaceuticas , de replantearse la obligatoriedad de la vacuna que indirectamente supone acabar con el tratado de nuremberg, que se hizo para que todos esos experimentos y tratamientos de la alemania nazi no se volvieran a realizar.

Ahora en el tema de vacunas, de tratamientos, de la enfermedad en si, debatamos, hay mil opciones,pero no olvideis que a diferencia de ellos nosotros, todos los que estamos aqui queremos que esto acabe y vivir en paz. Y ellos no quieren eso, quieren ir hacia una nueva normalidad en el que el ciudadano se vea sometido en todos sus derechos al estado, como en china. Eso lo tenemos que rechazar todos,pero todos, y me gusta ver en redes que es algo que nos esta uniendo y haciendo dejar atras cualquier rivalidad politica.
@Mandolariano Hola, creo que te saltaste este mensaje:

LLioncurt escribió:
Mandolariano escribió:
Sheeran escribió:Para desarrollar una vacuna que tenga los resultados aceptables para que tenga el efecto de inmunidad se necesita tiempo;

http://unperiodico.unal.edu.co/pages/detail/como-y-cuanto-tiempo-tarda-en-producirse-una-vacuna-efectiva/

La del COVID se desarrolló en tan solo 10 meses, para que un vacunado tenga que ir con mascarilla igualmente...

Cuando saquen algo parecido a lo que dicen en ese artículo entonces es cuando me pensaría el vacunarme, mientras ni de lejos me meto esa ponzoña.


Pienso igual, el día que realmente haya un instrumento eficaz será el momento de ir a vacunarse . Ahora cuando oyes a algun parlamentario Europeo de derogar el Código Nuremberg o a la presidenta de la UE de establecer una vacunación obligatoria es normal que la población se alarme . Pero no creo que por ello haya que ir contra la unión Europea que es una gran idea sino más bien habrá que mirar a aquellos que la quieran utilizar para imponer regímenes en forma totalitaria . Leo a mucha gente decir que Alemania, Austria o Italiana ya no son democracias , y eso es absolutamente falso. Siguen siendo democracias , que están en peligro , y que están sufriendo medidas en algunos casos de corte totalitario ,pero mientras su población quiera seguirán siendo democracias y es cuestión de tiempo que esos ciudadanos recuperen todos esos derechos que les están siendo privados porque al final la libertad y la soberanía popular van a ganar, cuestión de tiempo,seguro.


¿Me puedes decir qué Europarlamentario ha propuesto derogar el Código Nuremberg? Gracias.


Por cierto, en Alemania se vive de puta madre, este finde volvieron a montarse los mercadillos navideños, y estaba a petar la cosa.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
LLioncurt escribió:@Mandolariano Hola, creo que te saltaste este mensaje:

LLioncurt escribió:
Mandolariano escribió:
Pienso igual, el día que realmente haya un instrumento eficaz será el momento de ir a vacunarse . Ahora cuando oyes a algun parlamentario Europeo de derogar el Código Nuremberg o a la presidenta de la UE de establecer una vacunación obligatoria es normal que la población se alarme . Pero no creo que por ello haya que ir contra la unión Europea que es una gran idea sino más bien habrá que mirar a aquellos que la quieran utilizar para imponer regímenes en forma totalitaria . Leo a mucha gente decir que Alemania, Austria o Italiana ya no son democracias , y eso es absolutamente falso. Siguen siendo democracias , que están en peligro , y que están sufriendo medidas en algunos casos de corte totalitario ,pero mientras su población quiera seguirán siendo democracias y es cuestión de tiempo que esos ciudadanos recuperen todos esos derechos que les están siendo privados porque al final la libertad y la soberanía popular van a ganar, cuestión de tiempo,seguro.


¿Me puedes decir qué Europarlamentario ha propuesto derogar el Código Nuremberg? Gracias.


Por cierto, en Alemania se vive de puta madre, este finde volvieron a montarse los mercadillos navideños, y estaba a petar la cosa.


Uy si genial, tengo amigos allí a nivel social hay una tranquilidad ... Alli como dicen ellos es la calma que precede a la tempestad, unido a la manifestaciones masivas que está habiendo y el rechazo de la mayoría de población a todas esas restricciones. Vamos a ver que pasa al final en alemania, y el resto de paises europeos porque estan llevando al limite a su poblacion.

Bueno el mejor ejemplo esque la presidenta de la union europea esta planteando un debate en torno a la obligatoriedad de la vacuna que supone indirectamente la reforma o la derogacion del tratado de nuremberg que se firmo entre otras cosas para que las vestialidades de la alemania nazi no se volvieran a repetir.
@Mandolariano

Se aproxima una época de CAOS.
Mandolariano escribió:
LLioncurt escribió:@Mandolariano Hola, creo que te saltaste este mensaje:

LLioncurt escribió:
¿Me puedes decir qué Europarlamentario ha propuesto derogar el Código Nuremberg? Gracias.


Por cierto, en Alemania se vive de puta madre, este finde volvieron a montarse los mercadillos navideños, y estaba a petar la cosa.


Uy si genial, tengo amigos allí a nivel social hay una tranquilidad ... Alli como dicen ellos es la calma que precede a la tempestad, unido a la manifestaciones masivas que está habiendo y el rechazo de la mayoría de población a todas esas restricciones. Vamos a ver que pasa al final en alemania, y el resto de paises europeos porque estan llevando al limite a su poblacion.

Bueno el mejor ejemplo esque la presidenta de la union europea esta planteando un debate en torno a la obligatoriedad de la vacuna que supone indirectamente la reforma o la derogacion del tratado de nuremberg que se firmo entre otras cosas para que las vestialidades de la alemania nazi no se volvieran a repetir.

Por tercera vez, ¿qué Europarlamentario ha propuesto derogar el Código Nuremberg?
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
LLioncurt escribió:
Mandolariano escribió:
LLioncurt escribió:@Mandolariano Hola, creo que te saltaste este mensaje:



Por cierto, en Alemania se vive de puta madre, este finde volvieron a montarse los mercadillos navideños, y estaba a petar la cosa.


Uy si genial, tengo amigos allí a nivel social hay una tranquilidad ... Alli como dicen ellos es la calma que precede a la tempestad, unido a la manifestaciones masivas que está habiendo y el rechazo de la mayoría de población a todas esas restricciones. Vamos a ver que pasa al final en alemania, y el resto de paises europeos porque estan llevando al limite a su poblacion.

Bueno el mejor ejemplo esque la presidenta de la union europea esta planteando un debate en torno a la obligatoriedad de la vacuna que supone indirectamente la reforma o la derogacion del tratado de nuremberg que se firmo entre otras cosas para que las vestialidades de la alemania nazi no se volvieran a repetir.

Por tercera vez, ¿qué Europarlamentario ha propuesto derogar el Código Nuremberg?


Ya te lo he explicado y creo que no he sido el único en este post
Mandolariano escribió:
LLioncurt escribió:
Mandolariano escribió:
Uy si genial, tengo amigos allí a nivel social hay una tranquilidad ... Alli como dicen ellos es la calma que precede a la tempestad, unido a la manifestaciones masivas que está habiendo y el rechazo de la mayoría de población a todas esas restricciones. Vamos a ver que pasa al final en alemania, y el resto de paises europeos porque estan llevando al limite a su poblacion.

Bueno el mejor ejemplo esque la presidenta de la union europea esta planteando un debate en torno a la obligatoriedad de la vacuna que supone indirectamente la reforma o la derogacion del tratado de nuremberg que se firmo entre otras cosas para que las vestialidades de la alemania nazi no se volvieran a repetir.

Por tercera vez, ¿qué Europarlamentario ha propuesto derogar el Código Nuremberg?


Ya te lo he explicado y creo que no he sido el único en este post


Ahh, vale, entiendo.

Imagen
Me imagino que se referirá a esta noticia, pero leyendo no pone nada de que ella quiera derogar el código de Nuremberg, hay otras personas que se lo están discutiendo o atribuyendo, eso si;

https://www.bbc.com/news/world-europe-59497462

https://twitter.com/MichaelPSenger/status/1466150597422321671?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1466150597422321671%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.burbuja.info%2Finmobiliaria%2Fthreads%2Fursula-van-der-leyen-la-nazi-lider-de-la-ue-estaria-a-favor-de-eliminar-el-codigo-de-nuremberg.1660249%2F

En cualquier caso, me parece surrealista que se les pase por la cabeza si quiera obligar a la gente, o multar como están haciendo en Grecia a los mayores de 60 años. Y eso de que en febrero Austria lo imponga veremos como termina...
@angelillo732, @ari097, @arnauvalles, @Falco., @Feroz El Mejor, @Ilunumaid, @Kuouz, @LoganDark_84, @peseta33, @sopor, @Waldo64

Ómicron ¿Qué se sabe de momento respecto a esta nueva variante?

Detectada por PCR los el día 11 de noviembre en Sudáfrica, en la provincia de Gauteng (con por aquel entonces 77 casos) rápidamente se extendió por otros países de tal forma que para el día 23 ya teníamos confirmados casos en Botswana (4 casos) y en Hong-Kong (1 caso), Israel (1 caso) y Bélgica (1 caso).

Parece ser que se ha extendido muy rápidamente en la región de Gauteng en Sudáfrica porque actualmente ya van por los 13.147 casos (de los cuales en los últimos 7 días se han detectado 11.881 casos) en fin ya sabemos como funciona esto de las exponenciales que un día tienes 1 casos y 2 semanas después si no haces nada tienes UN PROBLEMON...pero ¿y los fallecidos como van?

Imagen

Pues de momento bajando

Y todo ello a pesar de que solo el 25% de la población Sudafricana tiene la pauta de vacunación completa y el 30% la primera dosis quedándole aun un 45% de su población por vacunar de un total de 59,31 millones de habitantes.

Imagen

Pero claro también hay que tener en cuenta que la población de Sudáfrica en particular (y la de toda África en general es extremadamente joven)

Imagen

Así pues cabe preguntarse ¿Es realmente más transmisible o es un efecto de la población en la que se ha aislado?
¿Cómo se comportará esta variante en otra población donde la incidencia y la tasa de vacunación sean mayores y ademas este muchísimo más envejecida? (típica de los países desarrollados)

Bien para ello vamos a irnos a Bélgica cuyo primer caso se detecto el 17 de Noviembre y cuyo porcentaje de población Vacunada supera el 75%

Imagen

Imagen

Así pues veamos

Imagen

Los nuevos casos también se han disparado como en Sudafrica pero ¿Y la gravedad? ¿nos protegen las Vacunas de sufrir un COVID Severo?

Para responder a ese pregunta nada mejor que comparar la OLA de casos que sufrió Bélgica en Octubre de 2020 (cuya magnitud a fecha actual es de momento comparable con la que están sufriendo ahora)

Bélgica Octubre de 2020 aun sin haber vacunado a nadie

CASOS
Imagen

FALLECIDOS
Imagen

HOSPITALIZADOS
Imagen


Bélgica Diciembre de 2021 con más del 75% de la población Vacunada

CASOS
Imagen

FALLECIDOS
Imagen

HOSPITALIZADOS
Imagen


Los datos hablan por si solos
Los fallecidos en esta OLA de 2021 son 4 veces menos que la OLA de invierno de 2020 (pasando de más de 200 a tan solo poco más de 40)

Los Hospitalizados en esta OLA de 2021 son:
En UCI hay 2 veces menos personas que en 2020
En Planta hay también 2 veces menos personas que en 2020

Si es innegable que las vacunas han perdido efectividad respecto ha esta nueva variante pero pese a ello los datos nos llevan al optimismo


Pero no todo iba a ser bonito no todo son buenas noticias ya que hay algo que esta nueva variante que provoca preocupación en la comunidad cientifica y es que en Ómicron se han detectado 55 mutaciones en en la región de la proteína S. Que si recordáis es justo la proteína que permite al virus agarrarse a nuestras células y que ademas es usada como "diana" por la mayoría de Vacunas.

Esto no deja de ser un triste recordatorio de que cuanto más tiempo dejemos suelto al bicho más intentara adaptarse

Y es que a pesar de que 44 de esas mutaciones ya se habían detectado en otras variantes, esta es la primera vez que se encuentran todas juntas en una misma variante Ómicron combina mutaciones en la proteína S de un total de 6 variantes previas + 11 mutaciones nuevas convirtiendo a Ómicron en el "Híbrido entre Híbridos".

Es por eso que esta variante ya ha sido clasificada como variante de preocupación. Porque más que el número de mutaciones, lo que conviene analizar es el efecto que puedan tener todas juntas. Cierto es que el efecto no tiene porque ser acumulativo, pueden darse fenómenos de compensación: el efecto de una mutación se compensa con el de otra. Pero esta claro que no es bueno que el virus siga acumulando mutaciones en la zona que es usada para que las Vacunas sean efectivas.

Ademas ya esta confirmado de que esta variante acumula mutaciones que se han relacionado con un posible escape inmunológico y un posible aumento de la transmisibilidad (y en rigor de los datos que estamos viendo en Bélgica no cabe si no confirmar que esto es así).

Imagen

Nueve mutaciones (en rojo) aparecen en otras variantes alfa, beta, delta, gamma.
Once (en azul) son nuevas.

Quince mutaciones están en la zona de unión al receptor (RBD) y algunas (N440K, S477N, Q498R) afectan a la unión al receptor ACE2 y podrían influir en su capacidad de infectar células,
Para que se hagan una idea, las mutaciones de Delta en esa misma proteína eran 8. Por tanto, el miedo a que las vacunas sean menos eficaces ante esta variante tiene su base y ya ha generado reacciones entre los fabricantes de las vacunas más usadas en el mundo que no descartan que sea necesario modificarlas a lo largo del próximo año.

Imagen

Otras pueden afectar a la transmisibilidad (H655Y, N679K, P681H), y las hay que pueden causar cambios en la proteína y afectar a su reactividad con los anticuerpos (que nuestros anticuerpos disminuyan su capacidad de detección).

Después de los estragos causados por su antecesora DELTA , la incertidumbre generada es más que lógica, pero de momento a raíz de los datos mostrados los motivos para entrar en pánico tienen poco peso si bien como dice el dicho "mejor prevenir que lamentarse" entre las múltiples cosas que nos he enseñado esta pandemia de ya casi 2 años de duración que no debemos subestimar al virus y por tanto la comunidad cientifica hace bien en haberla declarado variante de preocupación y seguimiento intensivo.

Lo más preocupante de Ómicron bajo mi opinión a raíz de los pocos datos que por ahora tenemos no es la variante en sí, sino la moraleja que nos deja su aparición.

Porque no deja de ser llamativo que tanto DELTA (con su origen en la India siento este un país subdesarrolado) como esta nueva variante (Ómicron) también haya surgido el continente más subdesarrollado del mundo y con la menor tasa de vacunación del mundo.

En África no se ha vacunado ni el 8% de la población, y no por falta de voluntad de la población, sino por falta de vacunas.

Imagen

Al contrario de lo que afirman algunos, los virus no mutan porque las vacunas les cierran el paso como si fueran seres vivos y hasta inteligentes que adaptan su estrategia al entorno y cambian sus cadenas de proteínas a voluntad.

No eso no funciona así,
La selección natural funciona por puro azar donde las mutaciones más beneficiosas prevalecen y las que no lo son acaban desapareciendo.
Siendo esto así entonces está claro que los virus tienden a mutar más cuanto más tiempo y espacio disponen para mutar, como el que tuvieron y siguen teniendo en las naciones con menos acceso a las dosis de vacunas.

Porque nada mejor que la irrupción de Ómicron para ver fracaso del mecanismo COVAX,

El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (en inglés, Covid-19 Vaccines Global Access, COVAX) es una alianza impulsada por actores públicos y privados con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra la COVID-19. Actualmente forman parte de esta alianza 190 países.


Este Fondo debería haber garantizado un acceso equitativo a las vacunas a nivel mundial, pero que no pudo ni siquiera maquillar mínimamente el hecho de que en algunos países ya se aplican terceras y hasta cuartas dosis, mientras en muchos otros no se ha llegado a la primera.

Sí, efectivamente, Ómicron de momento puede aun ser contenida por las vacunas existentes (a pesar de una perdida apreciable de su efectividad) al igual que el resto de sus hermanas las anteriores variantes. Sin duda es un alivio. Pero si de todo esto no somos capaces de extraer las conclusiones adecuadas para corregir el rumbo, es posible que con la siguiente variante no tengamos la misma suerte.

Y es que no me cansare de repetirlo:
El no estar vacunado hace que le estemos dando más oportunidades al virus para mutar y que surjan nuevas variantes. No olvidemos que las personas no vacunadas pueden ser asintomáticas, pero muy contagiosas y llevar a la UCI a personas más susceptibles. Las vacunas actuales no protegen de la infección, porque no son esterilizantes (es decir estas vacunas no inducen la producción de anticuerpos IgA en las mucosas de la vía de entrada del coronavirus).

Si no sabes lo que son los anticuerpos IgA te recomiendo leer este post de Enero
viewtopic.php?p=1750784193

Aun así pese a no ser esterilizantes las vacunas nos protegen de la enfermedad grave y de un desenlace fatal. Y no es lo mismo estar una semana con dolor de cabeza que un mes en la UCI.

Fuente:
https://www.ecdc.europa.eu/en/publicati ... -b.1.1.529
https://www.sciencedirect.com/science/a ... via%3Dihub
https://sars2.cvr.gla.ac.uk/cog-uk/
https://twitter.com/jcbarret/status/1463975708770897923
@Perfect Ardamax Ya hacia falta un poco de luz viendo en la basura que se ha convertido el hilo.

Quizás habria que crear un índice con las respuestas en el primer post. Nos ahorraríamos voceros y cuñadiamos.
Muchas gracias @Perfect Ardamax por el analisis y el esfuerzo dedicado a informarte e informar a los demas. [beer]

Este tipo de posts son los que mas se aprecian en el hilo.

A ver si hay suerte y logran hacer mas cultivos de una vez para poder distribuir vacunas alrededor de todos esos paises que tanto la necesitan, porque no es ni medio normal que solo un 7% lleven una dosis a estas alturas.
Nos vamos preparando para ictus en niños...

Los niños también sufren ictus
Un 80% de textos sobre el tema son del 2021....🤔🤔

Los protocolos de ictus pediátrico, que no existían por ser estadísticamente irrelevantes, se empiezan a publicar en muchas comunidades en 2020.
Una vacuna como la del dengue con 13 muertes se cancela su inoculación, y de forma general con unas 20 confirmadas cualquiera. Aquí vamos por 200 confirmadas. Ahora alguien saldrá con el argumento de que claro, aquí hay millones puestas. Vale, pues si se hubiera parado el tema con 20 muertes como siempre alguien hubiera puesto el grito en el cielo?
Me moverán al hilo de conspiraciones?
@anaical

Primer enlace en Google…
https://www.neurokid.es/es/saber-mas/ictus-pediatrico-y-secuelas/

Mira las fechas de la bibliografía...
Además en 2020 no se había vacunado nadie, y menos niños.
@anaical Parece que algunos estáis empeñados en demostrar que la vacuna es mala a toda costa, ¿Puede la cabezonería estar por encima de la razón? Obviamente si.

Cuando todo va en tu contra no queda más que agarrarse a un clavo ardiendo.
tarin escribió:@anaical

Primer enlace en Google…
https://www.neurokid.es/es/saber-mas/ictus-pediatrico-y-secuelas/

Mira las fechas de la bibliografía...
Además en 2020 no se había vacunado nadie, y menos niños.


Por supuesto la bibliografía es de años atrás, por supuesto, el ictus en infantes no se descubrió ayer. Pero a lo que voy es que es AHORA cuando salen artículos como ese mismo que has puesto. (En website que trata sobre eso como para no), sino también en medios generales. Como dando visibilidad y normalizándolo.
También se negó la relación entre movidas del corazón y la vacuna, y esta semana el titular era que sí, que hay casos provocados de miocarditis en jóvenes pero eh, que se recuperan bien.


Y los protocolos ante esos casos en sanidad de comunidades, repito , es de muy reciente elaboración. De todas formas en 2017 hubo 170 casos. Veremos en 2022 si hay relación, o fue casualidad sacar como quien no quiere la cosa en medios el tema.
Como colofón parece que quieras dar a entender que como no había nadie vacunado en 2020, que haya más casos ahora es lo normal. Pues vaya con la justificación.
@anaical no es el colofón, es que tu das a entender que precisamente los ictus tienen relación con la vacuna y la vez que aparecen más ictus en 2020. Con lo que por la vacuna no es.

Que hay más ahora que hace 10 años? Pues habría que ver qué factores hacen que eso ocurra.
Es como si me dices que cada vez hay más cadis de cáncer. Claro. Porque muchos no se detectaban.
@AngelCaido, @angelillo732, @ari097, @arnauvalles, @Falco., @Feroz El Mejor, @JanKusanagi, @kalon, @Kuouz, @LoganDark_84, @ryu85, @strumer, @Waldo64

Dos nuevos antivirales contra SARS-CoV-2

Tenemos vacunas,
Tenemos test de diagnóstico rápido,
Ya hay algunos tratamientos (combinaciones de fármacos, anti-inflamatorios, inhibidores de las citoquinas, anticuerpos monoclonales, …)

Estamos atacando al virus por múltiples frentes para volverlo a meter en la caja de Pandora de donde no debió haber salido 2 años de lucha 2 años de restricciones, de trabajo frenético y de una colaboración mundial en el intercambio de información y conocimiento que no se había visto desde los tiempos de la 2ºGuerra

Solo que esta vez no es una guerra entre ideologías si no una guerra entre la Humanidad y un ser microscopico y silencioso que se mueve entre nosotros

Y ahora a las armas ya existentes se une una más los primeros antivirales contra SARS-CoV-2

Aquí os traigo otra noticia más sobre COVID 19 que es súper alentadora ya que Pfizer ha anunciado que sus píldoras experimentales para tratar la COVID 19 detienen el riesgo de hospitalización y o muerte de adultos vulnerables en un 89%.

Bueno, ya había muchos en estudio, en concreto 264 antivirales.
En esta web tienes información actualizada de las vacunas, tratamientos y antivirales en desarrollo.
https://www.bio.org/policy/human-health ... ne-tracker

Encontrar un fármaco efectivo contra un virus no es fácil ya que diferencia de las bacterias, todos los virus son parásitos intracelulares obligados, auténticos piratas célulares.

Una Bacteria es un ser vivo independiente y que simplemente se reproduce en el interior de nuestro cuerpo porque le es una ambiente favorable (calorcito y nutrientes) XD pero que perfectamente no tiene porque habitar nuestro cuerpo para vivir (puede vivir en cualquier parte donde obtenga sustento).
Por eso las bacterias se las considera seres vivos (organismos autónomos capaces de vivir en cualquier lugar que les sea favorable y desplazarse y procrear por si solos.

Pero los virus son otra cosa...no son seres vivos (no son capaces de alimentarse ni reproducirse por si mismos) ni vivos ni muertos no puedes matar algo que no esta "vivo" como si que lo puedes hacer con una bacteria (los antibióticos no son más que "raticidas específicos" diseñados para matar especificamente a las bacterias no dañando en el proceso las células de nuestro cuerpo.

Pero como veis los virus son "harina de otro costal"

Los virus se multiplican siempre dentro de las células, empleando la maquinaria de la célula (le piratean su maquinaria interna para usarla para sus propósitos de multiplicarse algo que en la mayoría de los casos acaba destruyendo a la pobre célula infectada en el proceso). Los virus son sintetizados por la célula, utilizan el sistema de replicación celular para hacer copias de su genoma y el de síntesis de proteínas de la célula para fabricar las suyas. Por tanto, la inmensa mayoría de las enzimas y mecanismos que el virus emplea para multiplicarse son de la célula.

Y ESTO ES UN PROBLEMA

Por eso, encontrar un fármaco que bloquea la multiplicación del virus es muy difícil, mucho de ellos tienen efectos secundarios, porque también afectan a la maquinaria celular. Puedes bloquear la multiplicación del virus, pero también dañaras una función celular porque como dijimos un virus usa el mecanismo celular (bloquear con un fármaco la capacidad del virus para replicarse también implicar bloquear los mecanismos que tus células usan para sus funciones vitales). Y eso trae consecuencias también para el hospedador del virus.

Sin embargo, en el ciclo biológico del virus dentro de la célula también hay algún paso o etapa que depende directamente de enzimas o proteínas del virus.
Al “leer” los genes del virus, la célula le sintetiza sus proteínas y algunas de ellas intervienen en su propia multiplicación y son esenciales para que el virus complete su ciclo. Si conocemos al detalle cómo es ese ciclo del virus dentro de la célula, se pueden diseñar algunos fármacos que bloqueen específicamente la replicación viral sin alterar o dañar otras funciones celulares.

A estos fármacos se les conoce con el nombre de AntiVirales (o AntiRetrovirales cuando su objetivo son un tipo de familia virus concreta conocida como familia de los Retrovirus)

Y es aquí donde nos toca dar las buenas noticias porque tras un año y medio de desarrollo hemos estamos consiguiendo encontrar compuestos químicos que son capaces de bloquear esas enzimas propias y concretas del virus de tal forma que no dañamos a nuestras propias células en el proceso.

Así pues de los más de 264 antivirales que están en fase de investigación y pruebas he aquí a los 2 primeros que parece que van a llegar a venta al publico.


Molnupiravir, un inhibidor de la ARN polimerasa viral

Molnupiravir es un inhibidor de una de esas enzimas virales esenciales para la replicación, la ARN polimerasa viral que copia el genoma del virus. Este antiviral se diseñó ya hace décadas por la Universidad de Emory (EE.UU.) y está siendo desarrollado por la farmacéutica Merck (otros nombres de este compuesto son EIDD-2801 y MK-4482). Ya se había ensayado con anterioridad cuando la pandemia de gripe de 2009.

Los primeros resultados parecen mostrar que administrar dicho antiviral a pacientes re riesgo ya infectados reduce el riesgo de hospitalización y muerte en un 50%.

El molnupiravir es el nombre comercial de la N4-hidroxicitidina (NHC), un "sustituto" del nucleósido citidina que es uno de los componentes del ARN y que como es lógico compone el ARN del Sars-Cov-2.
La citosina, una de las cinco bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleicos, se une con un anillo de azúcar ribosa (lo que usa el virus como "base" en su composición interna).

Básicamente al usar N4-hidroxicitidina que es como digo un sustitutivo del "componente original del virus" (la citosina) podemos así modificar su comportamiento a la hora de este intente "piratear nuestra celula".
Básicamente este medicamento "piratea el virus" para que cuando infecte nuestra célula no sea capaz de piratearla adecuadamente (básicamente es Hackear al Hacker) eso es lo que hace un antiviral.

Imagen

En presencia de la N4-hidroxicitidina, durante la replicación del virus, la enzima ARN polimerasa incorpora este compuesto en vez de la citidina. Esto supone en definitiva introducir un cambio, una mutación en la nueva copia de ARN viral. Esta mutación no es reconocida por el sistema de corrección de errores del propio virus, con lo que se siguen incorporando los análogos N4-hidroxicitidina que al ser distintos del compuesto de citidina original impiden la multiplicación del virus. Se bloquea así el ciclo de replicación del virus. GAME OVER (El HACKER HAKEADO ha sido [beer]).

Como digo este compuesto no es nuevo dado que ya hace años se había ensayado su actividad in vitro, en el laboratorio, para inhibir la multiplicación de otros virus con genoma ARN, como el Ébola, influenza (gripe), Chikungunya y otros coronavirus. De hecho hace un año en diciembre de 2020 ya se publico en Nature una “prueba de concepto” de este compuesto contra el SARS-CoV-2

https://www.nature.com/articles/s41564-020-00835-2

Quizás por eso este antiviral es el primero en "llegar a la venta al publico" porque ya era un compuesto que se conocía (no era un trabajo que los investigadores tuvieran que empezar de 0) 1 año desde esa publicación en nature se ha tardado en demostrar que este compuesto químico también era funcional contra el proceso replicatorio Sars-Cov-2.

Se han hecho públicos los resultados de un ensayo clínico en fase III (denominado MoVe-OUT). Se ha ensayado en 762 pacientes de 17 países, todos adultos con COVID-19, no vacunados, de alto riesgo y no hospitalizados. Se ensayaron varias dosis de molnupiravir durante 5 días administrado de forma oral.
La mitad de los pacientes fue el grupo control, (377 paciente recibieron placebo) fue el 14,1% (53 de 377).
La otra mitad a la que se administró el molnupiravir solo el 7,3% necesitaron hospitalización (28 de 385).

Esto supone una eficacia del 50% en reducir la hospitalización y la muerte por COVID-19. Por razones éticas (con semejante % de eficacia no es ético seguir con el grupo placebo) se detuvo el ensayo y se le administro molnupiravir a los pacientes del placebo que habían tenido que ser ingresados logrando "sacar adelante" a 20 de ellos).

Con estos resultados los investigadores han solicitado ya la autorización de emergencia a las agencias reguladoras (FDA y EMA), para su uso de emergencia. Los resultados demuestran también que el medicamento es eficaz contra las variantes de preocupación como Ómicron.

Los efectos secundarios, reportados hasta el momento son leves o moderados (mareos y leves problemas gastricos).


Paxlovid, un inhibidor de una de las proteasas virales

El otro antiviral que ha solicitado autorización es el paxlovid, de la farmacéutica Pfizer. Este medicamento ya se había ensayado hace años contra el SARS, por vía intravenosa. En este caso se trata de un inhibidor de una de las proteasas del SARS-CoV-2, la denominada 3CL. Durante la replicación del virus, la célula le sintetiza al virus sus proteínas, en forma de poliproteínas, que luego son procesadas, cortadas por unas enzimas del propio virus, las proteasas 3CL y PL. Estas enzimas virales son imprescindibles para cortar las poliproteínas en proteínas más pequeñas y que así sean funcionales.

El Paxlovid y es una píldora que se ingiere de forma oral. Una vez dentro, lo que hace es bloquear la actividad de una enzima que el coronavirus necesita para replicarse. Esta pastilla se tomaría junto a una dosis baja de Ritonavir, un retroviral al que ralentiza el metabolismo para que si el efecto se quede durante más tiempo en el organismo y pueda combatir mejor el virus.

Es decir, que de esta manera aumente el tiempo que dura el fármaco en el cuerpo y su duración de acción. La idea es que los pacientes de riesgo tomen esta píldora antes de requerir hospitalización más o menos a los 3 o 5 días de confirmarse la infección.

La píldora todavía está en etapa de ensayo clínico, pero hasta ahora los resultados vienen siendo muy impresionantes. En la última fase se realizó un estudio ciego en el que se le dio al paciente con COVID 19 una píldora cada 12 horas durante 5 días.

Algunos recibieron la Paxlovid y otros escribieron simples placebos, pero ellos no sabían cual han recibido. Y al final se descubrió que la píldora Paxlovid redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 89%, comparada con los casos de quienes recibieron el placebo.

En este caso, en el ensayo clínico participaron 1.219 adultos no vacunados. En los pacientes tratados con paxlovid y ritonavir solo el 0,8% necesitaron hospitalización y ninguno falleció. En el grupo placebo, el 7% fueron hospitalizados o diez murieron. Esto supone un 89% de eficacia en reducir la hospitalización y la muerte. El paxlovid también fue eficaz contra distintas variantes de preocupación como Ómicron.

Después de esta gran eficacia, Pfizer anunció que seguirá con los ensayos para presentar los datos a la FDA y que está de la autorización de emergencia para poder comenzar a utilizarla lo antes posible. Y si cree que todo esto podría suceder a finales de este año. Así que quizá queda muy, muy poquito para que se empiece a utilizar esta pastilla.

Recordemos que. Estas píldoras no pueden considerarse una cura porque no funcionan de la misma manera que lo hace un antibiótico contra las infecciones bacterianas, es decir, no van a matar al virus, pero si evitan que se replique, por lo que son complementos importantes para los tratamientos ya existentes.


DESCRIPCIÓN GRÁFICA DEL PROCESO REPLICATORIO DEL SARS-COV-2

Imagen



DESCRIPCIÓN GRÁFICA DEL PROCESO MEDIADO POR LA INTERVENCIÓN DE Molnupiravir

Imagen


DESCRIPCIÓN GRÁFICA DEL PROCESO MEDIADO POR LA INTERVENCIÓN DE PAXLOVID
Imagen


Como veis "HACKEAR AL HACKER" da como resultado:

1) La total desnaturalización (disolución completa) del virus (PAXLOVID)

2) Molnupiravir: La liberación de una carcasa hueca inofensiva (no hay material genético que se pueda replicar en otra célula) que sera tratada como un entre extraño por nuestro sistema inmune y ayudara a generar a una respuesta inmune porque en este ultimo caso los SPIKES (las amarras del virus a las células) si están intactos por lo que es algo que nuestro sistema inmune puede reconocer sin que esa carcasa vacía pueda meter nada en otra célula.

En ambos casos se acaba con el virus y su capacidad de generar estragos en nuestro organismo.

Como algunos recordareis hace casi un año en uno de mis post hice un símil histórico con la Segunda Guerra Mundial

2020 = 1939-1941 (donde los Nazi y los Japos estaban dando bien por culo)
2021 = 1942 (donde el empuje del eje fascista duro hasta el verano donde a partir del cual sufrió sus primera derrotas y empezó a retroceder y los aliados a ganar batallas).
Bien la guerra acabo a finales de 1945 = Aun nos queda para llegar a eso XD XD


Bien señores la Campaña de Liberación Italia de Agosto de 1943 ha empezado hemos abierto otro frente contra el Sars-Cov-2 y esta vez el frente lo hemos abierto en su propio terreno HACKEAR AL HACKER [plas] [plas]

Ya va quedando menos para ganar esta guerra XD

FUENTES:
https://microbioblog.es/darle-al-virus- ... sars-cov-2
https://www.pfizer.com/news/press-relea ... -candidate
https://www.nature.com/articles/s41564-020-00835-2
https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04575584


Saludos
@Perfect Ardamax Estas onfire. Muy interesante lo que comentas, luego lo leo con calma.

@accanijo a ver si puedes meter los dos últimos post de ardamax y así tenerlos más a mano para el que pregunte.
@angelillo732
Y con esto y un bizcocho hasta navidad (salvo que salga algo muy rompedor de lo que tenga que informar con rapidez) yo me tomo un descanso [oki] [oki]

Leer os leo aunque ya no publique tanto como en 2020 (hay si que estaba onfire de verdad [poraki] [poraki] ) ahora ya pues me lo tomo con mucha más calma aunque sigo intentando mantenerme al día de lo que se va publicando en diversas fuentes científicas De vez en cando seguire publicando por aquí los avances pertinentes (ahora descanso hasta navidad XD )

Saludos
@Perfect Ardamax genial entonces.

¿Sabes de algún sitio donde se recopile info general sobre todo lo relacionado con el virus? últimamente estoy leyendo https://www.science.org/ , pero como hay artículos de todo tipo al final muchas cosas me las pierdo.
Muchas gracias @Perfect Ardamax otro frente se abre en esta guerra contra el COVID.

Aqui las novedades del equipo de Nacho Aguiló, apoyando tambien la tesis que sigue Luis Enjuanes con su vacuna nasal y esterilizante.

Investigadores aragoneses descubren por qué vacunar por la nariz protege mejor de infecciones respiratorias

Un equipo de Unizar descubre que activar la primera línea de defensa de los pulmones protege a largo plazo.

Un trabajo dirigido por el investigador Nacho Aguiló, perteneciente al Grupo de Genética de Micobacterias de la Universidad de Zaragoza, Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón y CIBER de Enfermedades Respiratorias (CIBERES), describe que administrar por vía respiratoria la centenaria vacuna de la tuberculosis actualmente en uso, BCG, aumenta de manera sustancial su eficacia. Pero lo más interesante es que "hemos encontrado un mecanismo nuevo, e inesperado, que puede explicar el porqué de esta mejor eficacia y, por tanto, nos puede permitir identificar nuevos marcadores de protección no explorados anteriormente", explica. El trabajo ha sido publicado en la prestigiosa revista ‘Science Immunology’.

Hay varias vacunas nasales anticovid en marcha, entre ellas una española, liderada por el equipo del CSIC que dirige Luis Enjuanes. "En teoría, el hecho de inducir inmunidad en la vía de entrada del virus podría eliminarlo en las propias vías respiratorias, antes de que las colonice, y esto haría que se pudiera prevenir no solo el desarrollo de la enfermedad del individuo, sino también la capacidad de contagiar a otras personas", explica el investigador Nacho Aguiló. Con las vacunas actuales, "se está viendo que la capacidad de contagiar, aunque se reduce, no se elimina completamente y, por tanto, deja de tener sentido el concepto de inmunidad de rebaño que otorgan las vacunas clásicas, que protegen no solo al individuo vacunado, sino también a los de alrededor"

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... toref=true
angelillo732 escribió:@anaical Parece que algunos estáis empeñados en demostrar que la vacuna es mala a toda costa, ¿Puede la cabezonería estar por encima de la razón? Obviamente si.

Cuando todo va en tu contra no queda más que agarrarse a un clavo ardiendo.


Que se lo digan a alguno de los que quemaron vivos en la Santa Inquisición.

Por cierto pedí cita telefónica para el médico de familia el pasado día 5 y me han dado para el 16. En Madrid dentro de nada directamente se cargan la atención primaria pública y se quedan tan contentos. LIBERTAD
Neganita escribió:
angelillo732 escribió:@anaical Parece que algunos estáis empeñados en demostrar que la vacuna es mala a toda costa, ¿Puede la cabezonería estar por encima de la razón? Obviamente si.

Cuando todo va en tu contra no queda más que agarrarse a un clavo ardiendo.


Que se lo digan a alguno de los que quemaron vivos en la Santa Inquisición.

Por cierto pedí cita telefónica para el médico de familia el pasado día 5 y me han dado para el 16. En Madrid dentro de nada directamente se cargan la atención primaria pública y se quedan tan contentos. LIBERTAD


Pues aquí en Elche no me aparecen citas para médico de familia hasta el día 22...
Neganita escribió:
angelillo732 escribió:@anaical Parece que algunos estáis empeñados en demostrar que la vacuna es mala a toda costa, ¿Puede la cabezonería estar por encima de la razón? Obviamente si.

Cuando todo va en tu contra no queda más que agarrarse a un clavo ardiendo.


Que se lo digan a alguno de los que quemaron vivos en la Santa Inquisición.

Por cierto pedí cita telefónica para el médico de familia el pasado día 5 y me han dado para el 16. En Madrid dentro de nada directamente se cargan la atención primaria pública y se quedan tan contentos. LIBERTAD


Dejemos que crezca la pseudociencia y en un pis pas estaremos quemando de nuevo gente en la hoguera.

La ciencia es lo único que nos separa de todo eso.
DEP Sanidad pública, si no se hacen cambios y mejoras estructurales esto en los próximos años va ser una carnicería.
Patchanka escribió:
Neganita escribió:
angelillo732 escribió:@anaical Parece que algunos estáis empeñados en demostrar que la vacuna es mala a toda costa, ¿Puede la cabezonería estar por encima de la razón? Obviamente si.

Cuando todo va en tu contra no queda más que agarrarse a un clavo ardiendo.


Que se lo digan a alguno de los que quemaron vivos en la Santa Inquisición.

Por cierto pedí cita telefónica para el médico de familia el pasado día 5 y me han dado para el 16. En Madrid dentro de nada directamente se cargan la atención primaria pública y se quedan tan contentos. LIBERTAD


Pues aquí en Elche no me aparecen citas para médico de familia hasta el día 22...


Acabo de probar a coger otra cita ahora: "No se encontraron citas dentro de los próximos 14 días..."
@Perfect Ardamax

¿Y de los medicamentos que has puesto alguno se podría utilizar en personas inmunodeficientes?. Porque por ejemplo el de Pfizer que has puesto (y por lo que he interpretado) se basa en una respuesta del sistema inmune que podría no "poder" actuar
tarin escribió:@anaical no es el colofón, es que tu das a entender que precisamente los ictus tienen relación con la vacuna y la vez que aparecen más ictus en 2020. Con lo que por la vacuna no es.

Que hay más ahora que hace 10 años? Pues habría que ver qué factores hacen que eso ocurra.
Es como si me dices que cada vez hay más cadis de cáncer. Claro. Porque muchos no se detectaban.

Por terminar este tema, por mi parte al menos. NO he dicho que AHORA haya más casos de ictus provocados por la vacuna. Sólo saco a la palestra un repentino interés de ictus en niños por parte de los medios que otros años nunca se mencionó.
Y volviendo a temas mundanos del día a día, sigo sin saber por que en nochebuena toda mi familia vacunada, muchos con 3 dosis, deberían recelar de mi presencia, único sin vacunar.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
anaical escribió:
tarin escribió:@anaical no es el colofón, es que tu das a entender que precisamente los ictus tienen relación con la vacuna y la vez que aparecen más ictus en 2020. Con lo que por la vacuna no es.

Que hay más ahora que hace 10 años? Pues habría que ver qué factores hacen que eso ocurra.
Es como si me dices que cada vez hay más cadis de cáncer. Claro. Porque muchos no se detectaban.

Por terminar este tema, por mi parte al menos. NO he dicho que AHORA haya más casos de ictus provocados por la vacuna. Sólo saco a la palestra un repentino interés de ictus en niños por parte de los medios que otros años nunca se mencionó.
Y volviendo a temas mundanos del día a día, sigo sin saber por que en nochebuena toda mi familia vacunada, muchos con 3 dosis, deberían recelar de mi presencia, único sin vacunar.

Aquí te dirán que como en Marzo 2020 murieron 1000 personas al día no te queda otra que vacunarte para estar seguro en estas navidades 2021.
Se han normalizado las posturas radicales y la lógica, la ciencia y los datos poco importan ya.
Hombre mas que posturas radicales lo veo mas bien como sentido común.
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax genial entonces.

¿Sabes de algún sitio donde se recopile info general sobre todo lo relacionado con el virus? últimamente estoy leyendo https://www.science.org/ , pero como hay artículos de todo tipo al final muchas cosas me las pierdo.


No no conozco ninguna lamentablemente básicamente todos los fines de semana me doy una vuelta por multitud de webs
Estas son las fuentes que suelo visitar:
1) The Lancet
2) Harvard Health Journal
3) New England Journal of Medicine
4) http://www.niaid.nih.gov
5) https://www.biorxiv.org/
6) QJM: An International Journal of Medicine
7) Imperial College London
8) http://www.medrxiv.org
9) La web del CDC: https://wwwnc.cdc.gov
10) The National Center for Biotechnology Information: https://www.ncbi.nlm.nih.gov

Ademas de algunos blog divulgativos
11) La Ciencia de la Mula Francis: https://francis.naukas.com/
12) Microblog: https://microbioblog.es/

Y de vez en cuando también me paso por las webs de las farmaceuticas como ha sido el caso
Aquí el articulo de donde saque información del Paxlovid https://www.pfizer.com/news/press-relea ... -candidate
Que complemente también con Microblog al que de hecho le copie parte de sus entradas
https://microbioblog.es/omicron-lo-que- ... a-variante
(este aunque le copie algunas imágenes y párrafos tuve que actualizarlo bastante por mi cuenta porque su entrada era del 27 de Noviembre y ya se saben más cosas de Ómicron).

Y finalmente esta: https://microbioblog.es/darle-al-virus- ... sars-cov-2
(aquí si que copie a brocha gorda párrafos enteros e imágenes XD )

Que por cierto acabo de darme cuenta de que en mi ultima entrada (en la que fue precisamente en la que más copie) se me olvido poner las Fuentes [facepalm] [facepalm] ahora editare

También suelo seguir a:
13) Pau Mateo (que es un medico residente en Italia y que hace una labor divulgativa Excelente)
14) Santi García-Cremades (matemático y divulgados)
15) Iván Moreno (medico internista en un hospital de Madrid y que también hace una labor divulgativa muy buena)
16) Y ya por ultimo (y creo que no me dejo a nadie) también sigo a Alberto Sanagustín (medico de medicina general residente en Baleares).

Revisar todo esto y cribar los artículos interesantes suele llevarme todo el Sábado
Después tengo el resto de la semana para ir leyendomelos del tal forma que el viernes me pueda guardar en mi PC "los mejores" (y el Sabado vuelta a empezar)

Por eso muchas algunas veces cuando publico algo (como en este ocasión) cojo un articulo que me gusto lo copio literal al 70% y el otro 30% lo complemento con los artículos que yo me he ido leyendo por mi cuenta y eso me ahorra un tiempo precioso a la hora de redactar para publicar un tocho.

Por ejemplo en esta ocasión para publicar el articulo de los Antivirales me ha llevado 2,5h (he tenido que contrastar las cosas que este señor escribía porque por muy Biólogo profesor de la universidad de navarra que sea si no da fuentes yo no hago actos de Fe)
Así que he tenido que buscar para contrastar (por suerte para el como más o menos soy un tipo ordenado ya sabia que estaba en lo correcto y solo he tenido que revisar algunos de mis archivos guardados XD ).

El primer articulo sin embargo a pesar de ser mas corto si que me ha llevado mucho mas curro porque el articulo de este señor del día 27 de noviembre estaba ya bastante desactualizado y he tenido que complementarlo y actualizar su información con múltiples fuentes (tanto es así que apenas la copie un par de cosas de su articulo).

AngelCaido escribió:Muchas gracias @Perfect Ardamax otro frente se abre en esta guerra contra el COVID.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... toref=true


Este fin de semana sacare un ratito y me lo leere [oki]


Tito_CO escribió:@Perfect Ardamax

¿Y de los medicamentos que has puesto alguno se podría utilizar en personas inmunodeficientes?. Porque por ejemplo el de Pfizer que has puesto (y por lo que he interpretado) se basa en una respuesta del sistema inmune que podría no "poder" actuar


Si de hecho si te fijas el Paxlovid como bien explico se complementa con dosis baja de Ritonavir que es un es otro antirretroviral del grupo de los inhibidores de la proteasa usado junto a otros medicamentos como tratamiento para el VIH en personas positivas.

De hecho ya hable de ello en un post del 2 de Febrero de 2020 (antes de que estallara la pandemia en Marzo de 2020) mira
viewtopic.php?p=1748909543

Los antivirales no son algo "nuevo" epezaron a usarse de forma experimental a mediados de la década de 1960 cuando los avances en genética y comprensión de la microbiología permitieron empezar a entender "como puñetas funcionaban los organismos microscópicos"

Tenes que entender el cuerpo humano como una maquina BIOQUÍMICA Extremadamente compleja cierto es pero no deja de ser una maquina biologica de múltiples reacciones químicas
Un vez asumes eso es solo ponerse a entender "como funciona internamente" y como mediante otros compuestos químicos podemos provocar cambios internos en las reacciones químicas que suceden.

Parece algo fácil pero ni de coña lo es y que se dan tantas interacciones bioquímicas en el cuerpo cada minuto que introducir variables (medicamentos) sin saber muy bien lo que haces es una locura.
Por eso pese a que Ritonavir ya se uso a finales de enero de 2020 para intentar salvar a una anciana por aquel entonces lo que estaban haciendo era MATAR MOSCAS A CAÑONAZOS se ha requerido más de 1,5 años de investigación para dar con la dosis exacta, los tiempos de toma, la vía de administración ect....

Saludos
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Don_Boqueronnn escribió:Hombre mas que posturas radicales lo veo mas bien como sentido común.

Sobra un 60% de protección...70% de la mascarilla y 90% la vacuna, 160% de protección. XD XD
Imagen
Imagen
No es lógico ni de sentido común que los vacunados tengan miedo de los no vacunados.
Blawan escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Hombre mas que posturas radicales lo veo mas bien como sentido común.

Sobra un 60% de protección...70% de la mascarilla y 90% la vacuna, 160% de protección. XD XD
Imagen
Imagen
No es lógico ni de sentido común que los vacunados tengan miedo de los no vacunados.


70% de mascarilla y 90% de vacuna, 97% de protección. Matemáticas sencillas.
Perfect Ardamax escribió:@angelillo732, @ari097, @arnauvalles, @Falco., @Feroz El Mejor, @Ilunumaid, @Kuouz, @LoganDark_84, @peseta33, @sopor, @Waldo64

Ómicron ¿Qué se sabe de momento respecto a esta nueva variante?

Detectada por PCR los el día 11 de noviembre en Sudáfrica, en la provincia de Gauteng (con por aquel entonces 77 casos) rápidamente se extendió por otros países de tal forma que para el día 23 ya teníamos confirmados casos en Botswana (4 casos) y en Hong-Kong (1 caso), Israel (1 caso) y Bélgica (1 caso).

Parece ser que se ha extendido muy rápidamente en la región de Gauteng en Sudáfrica porque actualmente ya van por los 13.147 casos (de los cuales en los últimos 7 días se han detectado 11.881 casos) en fin ya sabemos como funciona esto de las exponenciales que un día tienes 1 casos y 2 semanas después si no haces nada tienes UN PROBLEMON...pero ¿y los fallecidos como van?

Imagen

Pues de momento bajando

Y todo ello a pesar de que solo el 25% de la población Sudafricana tiene la pauta de vacunación completa y el 30% la primera dosis quedándole aun un 45% de su población por vacunar de un total de 59,31 millones de habitantes.

Imagen

Pero claro también hay que tener en cuenta que la población de Sudáfrica en particular (y la de toda África en general es extremadamente joven)

Imagen

Así pues cabe preguntarse ¿Es realmente más transmisible o es un efecto de la población en la que se ha aislado?
¿Cómo se comportará esta variante en otra población donde la incidencia y la tasa de vacunación sean mayores y ademas este muchísimo más envejecida? (típica de los países desarrollados)

Bien para ello vamos a irnos a Bélgica cuyo primer caso se detecto el 17 de Noviembre y cuyo porcentaje de población Vacunada supera el 75%

Imagen

Imagen

Así pues veamos

Imagen

Los nuevos casos también se han disparado como en Sudafrica pero ¿Y la gravedad? ¿nos protegen las Vacunas de sufrir un COVID Severo?

Para responder a ese pregunta nada mejor que comparar la OLA de casos que sufrió Bélgica en Octubre de 2020 (cuya magnitud a fecha actual es de momento comparable con la que están sufriendo ahora)

Bélgica Octubre de 2020 aun sin haber vacunado a nadie

CASOS
Imagen

FALLECIDOS
Imagen

HOSPITALIZADOS
Imagen


Bélgica Diciembre de 2021 con más del 75% de la población Vacunada

CASOS
Imagen

FALLECIDOS
Imagen

HOSPITALIZADOS
Imagen


Los datos hablan por si solos
Los fallecidos en esta OLA de 2021 son 4 veces menos que la OLA de invierno de 2020 (pasando de más de 200 a tan solo poco más de 40)

Los Hospitalizados en esta OLA de 2021 son:
En UCI hay 2 veces menos personas que en 2020
En Planta hay también 2 veces menos personas que en 2020

Si es innegable que las vacunas han perdido efectividad respecto ha esta nueva variante pero pese a ello los datos nos llevan al optimismo


Pero no todo iba a ser bonito no todo son buenas noticias ya que hay algo que esta nueva variante que provoca preocupación en la comunidad cientifica y es que en Ómicron se han detectado 55 mutaciones en en la región de la proteína S. Que si recordáis es justo la proteína que permite al virus agarrarse a nuestras células y que ademas es usada como "diana" por la mayoría de Vacunas.

Esto no deja de ser un triste recordatorio de que cuanto más tiempo dejemos suelto al bicho más intentara adaptarse

Y es que a pesar de que 44 de esas mutaciones ya se habían detectado en otras variantes, esta es la primera vez que se encuentran todas juntas en una misma variante Ómicron combina mutaciones en la proteína S de un total de 6 variantes previas + 11 mutaciones nuevas convirtiendo a Ómicron en el "Híbrido entre Híbridos".

Es por eso que esta variante ya ha sido clasificada como variante de preocupación. Porque más que el número de mutaciones, lo que conviene analizar es el efecto que puedan tener todas juntas. Cierto es que el efecto no tiene porque ser acumulativo, pueden darse fenómenos de compensación: el efecto de una mutación se compensa con el de otra. Pero esta claro que no es bueno que el virus siga acumulando mutaciones en la zona que es usada para que las Vacunas sean efectivas.

Ademas ya esta confirmado de que esta variante acumula mutaciones que se han relacionado con un posible escape inmunológico y un posible aumento de la transmisibilidad (y en rigor de los datos que estamos viendo en Bélgica no cabe si no confirmar que esto es así).

Imagen

Nueve mutaciones (en rojo) aparecen en otras variantes alfa, beta, delta, gamma.
Once (en azul) son nuevas.

Quince mutaciones están en la zona de unión al receptor (RBD) y algunas (N440K, S477N, Q498R) afectan a la unión al receptor ACE2 y podrían influir en su capacidad de infectar células,
Para que se hagan una idea, las mutaciones de Delta en esa misma proteína eran 8. Por tanto, el miedo a que las vacunas sean menos eficaces ante esta variante tiene su base y ya ha generado reacciones entre los fabricantes de las vacunas más usadas en el mundo que no descartan que sea necesario modificarlas a lo largo del próximo año.

Imagen

Otras pueden afectar a la transmisibilidad (H655Y, N679K, P681H), y las hay que pueden causar cambios en la proteína y afectar a su reactividad con los anticuerpos (que nuestros anticuerpos disminuyan su capacidad de detección).

Después de los estragos causados por su antecesora DELTA , la incertidumbre generada es más que lógica, pero de momento a raíz de los datos mostrados los motivos para entrar en pánico tienen poco peso si bien como dice el dicho "mejor prevenir que lamentarse" entre las múltiples cosas que nos he enseñado esta pandemia de ya casi 2 años de duración que no debemos subestimar al virus y por tanto la comunidad cientifica hace bien en haberla declarado variante de preocupación y seguimiento intensivo.

Lo más preocupante de Ómicron bajo mi opinión a raíz de los pocos datos que por ahora tenemos no es la variante en sí, sino la moraleja que nos deja su aparición.

Porque no deja de ser llamativo que tanto DELTA (con su origen en la India siento este un país subdesarrolado) como esta nueva variante (Ómicron) también haya surgido el continente más subdesarrollado del mundo y con la menor tasa de vacunación del mundo.

En África no se ha vacunado ni el 8% de la población, y no por falta de voluntad de la población, sino por falta de vacunas.

Imagen

Al contrario de lo que afirman algunos, los virus no mutan porque las vacunas les cierran el paso como si fueran seres vivos y hasta inteligentes que adaptan su estrategia al entorno y cambian sus cadenas de proteínas a voluntad.

No eso no funciona así,
La selección natural funciona por puro azar donde las mutaciones más beneficiosas prevalecen y las que no lo son acaban desapareciendo.
Siendo esto así entonces está claro que los virus tienden a mutar más cuanto más tiempo y espacio disponen para mutar, como el que tuvieron y siguen teniendo en las naciones con menos acceso a las dosis de vacunas.

Porque nada mejor que la irrupción de Ómicron para ver fracaso del mecanismo COVAX,

El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (en inglés, Covid-19 Vaccines Global Access, COVAX) es una alianza impulsada por actores públicos y privados con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra la COVID-19. Actualmente forman parte de esta alianza 190 países.


Este Fondo debería haber garantizado un acceso equitativo a las vacunas a nivel mundial, pero que no pudo ni siquiera maquillar mínimamente el hecho de que en algunos países ya se aplican terceras y hasta cuartas dosis, mientras en muchos otros no se ha llegado a la primera.

Sí, efectivamente, Ómicron de momento puede aun ser contenida por las vacunas existentes (a pesar de una perdida apreciable de su efectividad) al igual que el resto de sus hermanas las anteriores variantes. Sin duda es un alivio. Pero si de todo esto no somos capaces de extraer las conclusiones adecuadas para corregir el rumbo, es posible que con la siguiente variante no tengamos la misma suerte.

Y es que no me cansare de repetirlo:
El no estar vacunado hace que le estemos dando más oportunidades al virus para mutar y que surjan nuevas variantes. No olvidemos que las personas no vacunadas pueden ser asintomáticas, pero muy contagiosas y llevar a la UCI a personas más susceptibles. Las vacunas actuales no protegen de la infección, porque no son esterilizantes (es decir estas vacunas no inducen la producción de anticuerpos IgA en las mucosas de la vía de entrada del coronavirus).

Si no sabes lo que son los anticuerpos IgA te recomiendo leer este post de Enero
viewtopic.php?p=1750784193

Aun así pese a no ser esterilizantes las vacunas nos protegen de la enfermedad grave y de un desenlace fatal. Y no es lo mismo estar una semana con dolor de cabeza que un mes en la UCI.

Fuente:
https://www.ecdc.europa.eu/en/publicati ... -b.1.1.529
https://www.sciencedirect.com/science/a ... via%3Dihub
https://sars2.cvr.gla.ac.uk/cog-uk/
https://twitter.com/jcbarret/status/1463975708770897923

Enorme, muy de agradecer! 👏
@Perfect Ardamax Si, la farmacocinética y la farmacodinática, yo la verdad es que le tengo bastante ganas a ver las vacunas por la nariz en cuanto a la vía de administración, que vayan a por las mucosas, yo creo que ahí puede estar la clave en vez de reventarlo por dentro, igual hasta te puedes poner dos vacunas a la vez sin que interfieran, si el mecanismo de acción es diferente, podrían ser completamente compatibles. Pero vamos que lo primordial es hacerlo de forma mundial en un corto periodo de tiempo, con lo que son claves el tema de la forma farmaceutica, el talón de aquiles de Pfizer son las temperaturas y la distribución en por ejemplo África, caducan antes de llegar a la población, es complicado.
LLioncurt escribió:
Blawan escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Hombre mas que posturas radicales lo veo mas bien como sentido común.

Sobra un 60% de protección...70% de la mascarilla y 90% la vacuna, 160% de protección. XD XD
Imagen
Imagen
No es lógico ni de sentido común que los vacunados tengan miedo de los no vacunados.


70% de mascarilla y 90% de vacuna, 97% de protección. Matemáticas sencillas.


Como hagan todo lo demas igual que acumulan porcentajes normal que crean en plandemias, nwo y hasta las tierra hueca llena de reptilianos.
@Don_Boqueronnn
Yo en ÁFRICA lo que veo es una combinación explosiva de:
1) Falta de Infraestructuras
2) Países enormes
3) Gobiernos Corruptos donde se exige sobornos para todo (aun recuerdo yo mi experiencia en Marruecos donde el guardia fronterizo nos dijo que le diéramos 1 de las 2 bolsas de naranjas que llevábamos ¿porque? pues porque le apetecían a el para comer y si nos negábamos me da que no nos dejaba cruzar la frontera con Melilla XD XD así que fue un "que aprovechen" buen señor)
Pues ahora imagínate que en lugar de Marruecos son países aun más pobres donde el país no lo gobierna el gobierno corrupto central si no que cada "tribu/etnia" tiene sus zonas de control.
Por ejemplo en Etiopia hay más de 90 etnias distintas (90 divisiones territoriales donde el gobierno central no tiene poder real y donde cada etnia se autogobierna de facto y tú tienes que ir haciendo trueque mediante pequeños sobornos para cruzar el país).

Y ahora intenta tú vacunar a los 115 millones de habitantes de Etiopia mientras mantienes las vacunas congeladas a -21 ºC

No se si recordais que en verano de 2020 el 51% de los inmigrantes que llegaron en patera a España daban positivo en COVID
Si en África no hay una masacre de proporciones bíblicas es sencillamente porque

Imagen


El país más envejecido de toda África es Tunez con una media de edad de 31,4 años......
Claro si no hay población envejecida entonces el COVID ya rara vez te va a Matar

Ahora imaginémonos por un instante que África estuviera tan envejecida como los países desarrollados....la masacre seria bíblica y (DIOS NO LO QUERA) como aparezca una cepa más virulenta en niños vamos a ver imágenes indescriptibles y horripilantes que nadie en su sano juicio querrá ver.

Saludos
@Perfect Ardamax mil gracias por tu tiempo y tus explicaciones.

Mi pregunta era porque tenemos a una persona inmunodeficiente tratada con Ritoximab y que incluso con 3 dosis de la vacuna no ha generado anticuerpos (lo cual era previsible porque con sistema inmune a 0 los anticuerpos no se iban a generar solos [+risas])

A ver si con los nuevos medicamentos hay un rayo de esperanza [beer]
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax Estas onfire. Muy interesante lo que comentas, luego lo leo con calma.

@accanijo a ver si puedes meter los dos últimos post de ardamax y así tenerlos más a mano para el que pregunte.


Ya esta enlazado [beer]

@Perfect Ardamax Te agradezco sinceramente que nos permitas leer artículos tan interesantes, estos contenidos son los verdaderamente aportan y abren mentes [tadoramo]
74819 respuestas