Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

angelillo732 escribió:Me hermana me dijo anoche (trabaja en el hospital de Bellvitge en Barcelona) que desde navidad, se ha triplicado la llegada de enfermos de Covid, así que yo no descarto un tiempo de confinamiento a principios de año.


Yo creo que volverán los cierres perimetrales de los municipios, cierres de bares y demás, pero el tema de confinamiento domiciliar lo veo más difícil.

Lo que está claro es que van a ser las comunidades las que van a comerse el marrón mientras Pedro nos dirá por TV que hemos sido muy malos estás navidades (que en parte es verdad).
VOY A MENCIONAR A VARIOS USUARIOS

@hermes90 @hardboiled @Moki_X @kikon69

Duqe escribió:
jorcoval escribió:Más contagios que en febrero-marzo? Hasta el confinamiento hubo millones de contagios, demostrado posteriormente por los test de anticuerpos.
Y, como se hicieron tarde, hubo menos positivos de lo que realmente tuvimos.

Pues eso. en la 1a ola solo se hacían PCRs a los que llegaban al hospital. Ahora hay muchos más contagios por que se hacen muchos más tests. Pero viendo que en el test masivo que se hizo y que dio una media de un 5% en toda España, eso eran por aquel entonces unos 2 millones y medios de contagiados.


La Seroprevalencia de la 1ºRonda de Mayo fue del 5% (el 5% de la población Española había pasado el COVID) eso son 2,35 millones de personas.
La Seroprevalencia de la 2ºRonda de Junio fue del 5,2% (el 5,2% de la población Española había pasado el COVID) eso son 2,444 millones de personas.
La Seroprevalencia de la 3ºRonda de Julio fue del 5,2% (el 5,2% de la población Española había pasado el COVID) eso son 2,444 millones de personas.
La Seroprevalencia de la 4ºRonda con fecha de 15 de Diciembre dio como resultado una Seroprevalencia del 9,9% (el 9,9% de la población Española había pasado el COVID) eso son 4,653 millones de personas.

1º-3º RONDA https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/ene-covid/home.htm
4º RONDA https://www.mscbs.gob.es/gabinetePrensa ... 348113.pdf

¿Cuantas OLAS hemos sufrido?
Pues 4 (es lo bueno que tiene haber recopilado datos de forma diaria desde Febrero que puedo decir fechas y números concretos XD )

La Primera OLA la sufrimos desde finales de febrero (26 concretamente) hasta Mediados de Mayo (10 de Mayo concretamente).
La Segunda OLA la sufrimos desde finales de Julio (13 de Julio concretamente) hasta el 1 de Octubre.
La Tercera OLA la sufrimos desde el 4 de Octubre hasta 1 de Diciembre (se solapo con la Segunda cuando este apenas llevaba 3 días bajando por eso los medios de desinformación seguían hablando de segunda ola cuando realmente "matemáticamente" era la 3º OLA).
La Cuarta OLA empezó el 12 de Diciembre y dura hasta hoy


Como se puede ver las primeras TRES RONDAS de los estudios de SEROPREVALENCIA solo analizaron la PRIMERA OLA mientras que la 4ºRONDA ha analizado hasta la TERCERA OLA

El resultado es evidente:
1) Durante la primera OLA se contagiaron 2,444 millones de Españoles de los cuales murieron 29.728 (oficialmente) el exceso de Mortalidad era de 43.797 (datos del INEM) es decir había 14.069 muertes "por un enorme accidente de trafico" :-| :-|

Datos de INEM: https://www.ine.es/experimental/defunci ... ciones.htm

SELECCIONAR:
1) Defunciones semanales, acumuladas y diferencia absoluta del acumulado por sexo y edad. Total nacional y provincias. .2019-2020
2) Todas las Provincias
3) SEXO = Total
3) Todas las Edades
4) Tipo de Dato = Diferencia absoluta del Acumulado
5) Periodo = Semana 20 = 10 de Mayo (primera ola)

Resultado = 43.797 (para que veáis de donde saco el dato comentado :-| )

Así pues durante la Primera OLA la TASA DE LETALIDAD FUE DE:

SEGÚN DATOS OFICIALES: (29.728/2.444.000)X100 = 1,216%
SEGÚN EL EXCESO DE MORTALIDAD (ese enorme accidente de trafico que por lo visto no salio en ningún telediario :-| :-| ): (43.797/2.444.000)X100 = 1,792%

2) Durante la Segunda y Tercera OLA (los datos Recogidos en la 4ºRONDA) hemos tenido 2,209 millones de contagios adicionales es decir:
La PRIMERA OLA = 2,444 millones de contagios
Segunda + Tercera = 2,209 millones de contagios

Es decir la PRIMERA OLA fue en numero de contagios mayor incluso que la suma de la Segunda y la Tercera


En números de Muertes
Primera OLA (26 de febrero - 10 de Mayo)
29.728 (oficialmente)
43.797(exceso de Mortalidad)
Los números dicen que se contabilizaban solo el 67,877% de las muertes por COVID

Segunda OLA (13 de Julio - 1 de Octubre (Semana 39 INEM por si queréis mirarlo ;) ))
33.775 - 29.728 = 4.047 (oficialmente)
55.071 - 43.797 = 11.274 (exceso de Mortalidad INEM)
Los números dicen que se contabilizaban solo el 35,897% de las muertes por COVID (en verano se ve que nos relajamos haciendo pruebas de COVID en las autopsias o a lo mejor había "ORDENES DE ARRIBA" para salvar la temporada turística :-| :-| ).

Tercera OLA (4 de Octubre - 12 de Diciembre (Semana 49 INEM por si queréis mirarlo ;) ))
47624 - 33.775 = 13.849 (oficialmente)
73.677 - 55.071 = 18.606 (exceso de Mortalidad INEM)
Los números dicen que se contabilizo el 74,433% de las muertes por COVID (vamos mejorando XD XD )


Segunda + Tercera OLA
Contagios = 2,209 millones
Muertes Oficiales = 4.047 + 13.849 = 17.896
Muertes en exceso (ese enorme accidente de trafico) = 11.274 + 18.606 = 29.880


Así pues durante la Segunda y Tercera OLA la TASA DE LETALIDAD MEDIA FUE DE:

SEGÚN DATOS OFICIALES: (17.896/2.209.000)X100 = 0,81%
SEGÚN EL EXCESO DE MORTALIDAD (ese enorme accidente de trafico que por lo visto no salio en ningún telediario :-| :-| ): (29.880/2.209.000)X100 = 1,353%

Como se puede observar:
La Primera OLA duro 3,5 meses y causo 2,444 millones de contagios y 29.728 (oficialmente) o 43.797(exceso de Mortalidad) de Muertes
La Segunda + Tercera OLA duro 5 meses y ambas sumaron un total de 2,209 millones de contagios y 17.896 (oficialmente) o 29.880 (exceso de Mortalidad) de Muertes

¿Sirven para algo las mascarillas, el distanciamiento y las restricciones?

Primera OLA Sin Mascarilla ni preparación de ningún tipo =
3,5 meses de duración y 29.728 (oficialmente) o 43.797(exceso de Mortalidad) y tener que quedarnos encerrados en casa sin salir 2 meses

La Segunda + Tercera OLA Con Mascarillas, con preparación en los Hospitales y pudiendo salir con medidas restrictivas laxas (mascarillas obligatorias y restricciones horarias y algunas de desplazamiento) =
5 meses de duración y 17.896 (oficialmente) o 29.880 (exceso de Mortalidad)

PARA LOS QUE DICEN QUE "LA MEDIDAS NO SE NOTAN" ( @hermes90 @Moki_X ) sin acritud XD XD pero.....LOS DATOS MUESTRAN CLARAMENTE QUE LAS MEDIDAS Y LAS MASCARILLAS SI SE NOTAN

La curva se a aplanado (antes tuvimos una curva pronunciada de 3,5 meses de duración) y la Segunda y Tercera OLA fue de de 5 meses de duración y con menos muertos y menos contagios (una curva menos pronunciada y más "PLANA")


Así que si las medidas ayudaron a aplanar la curva (menor presión hospitalaria) y en consecuencia hubo menos muertos

Lo que preocupa es que:
1) Aun teníamos los Hospitales al 30% cuando empezó la CUARTA OLA
2) Los políticos intentando salvar la temporada navideña aflojaron las medidas
3) Una variante de la CEPA A2a4 de UK más contagiosa se ha llegado a España y se esta extendiendo
4) La gente se a relajado en exceso (NAVIDAD + bombardeo de noticias de las "VACUNAS SALVADORAS")

Lo dicho en mi anterior comentario
Y rezad lo que sepáis para que una catástrofe "PARECIDA" a la de Marzo de 2020 no se repita porque tenemos un cóctel muy preocupante en esta 4ºOLA (una combinación de factores muy peligrosa) que a finales de enero-principios de febrero puede provocar otra catástrofe


No quiero decir que vaya a ocurrir ni mucho menos (tenemos cosas a nuestro favor como el uso ya masivo de mascarillas y la mejor preparación hospitalaria y experiencia así como mejores tratamientos) pero la combinación peligrosa de factores esta ahí y eso es también una verdad.

RECEMOS PARA QUE NO OCURRA NADA Y POR FAVOR INTENTAD PONED CADA UNO DE VOSOTROS UN POCO DE VUESTRA PARTE Y USAD EL SENTIDO COMÚN (se que muchos de vosotros ya lo hacéis y que mi mensajes los leen 4 gatos en este foro y que de nada sirve si la mayoría de la población hace el tonto estas fiestas) pero es todo cuanto puedo hacer DAROS INFORMACIÓN Y DATOS CONTRASTADOS

El resto depende de como funcionemos como sociedad (yo pongo mi granito de arena)

Sin más que decir FELIZ AÑO A TODOS y ojala este año sea mejor que el anterior (lo que tampoco es muy difícil de lograr [sonrisa] [+risas] )

Saludos
@Perfect Ardamax Feliz año nuevo crack! Y espero que nos sigas aportando tus datos en estos meses que vienen, que se antojan complicados [beer]
@AndoNET
Aportar aporta ya más calmadamente ya no voy tan a piñon como en la primera ola pero los seguimientos de los datos a nivel nacional si que sigo haciéndolos diariamente (así que si necesitas un dato concreto de un día concreto dímelo XD XD).

En cualquier caso no dudes que seguiré aportando cuando crea que merece la pena comentar algo (como el post de las vacunas de hace 2 semanas) o aclarar alguna duda que vea en el hilo (como es el caso de este ultimo comentario).

PD: FELIZ AÑO A TI TAMBIÉN [beer] [beer] [fies] [fies]

Saludos
Dudo que sean 4 gatos , Se ha dicho muchas veces que es lo único interesante de este hilo , lo demás es morralla trols negacionistas o vete a saber , feliz año nuevo !!!
@Perfect Ardamax Feliz año y gracias por el curro [beer]

Yo ayer subiendo al centro de mi ciudad, pasé junto a un bar y estaba lleno hasta los topes.. Lo del aforo del 30% no lo respeta ni el tato.. Supongo que la policía será permisiva por las quejas de la hostelería en Navarra.. pero es que tela.. Todas las mesas llenas y todo dios sin mascarilla en un espacio cerrado.

El Gobierno es de chiste pero al fin y al cabo, representa a la ciudadanía.. Un día como ayer es precisamente el que tienes que evitar ir a los bares.. Pues nada, todos llenos. Somos idiotas y no hemos aprendido ni aprenderemos nunca.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Believe23
verdades como puños, compañero.......

feliz año nuevo

chenoa y florentino son semidioses o tendran unos poderes especiales que no conocemos.....
todo muy logico........

zibergazte escribió:@Perfect Ardamax Feliz año y gracias por el curro [beer]

Yo ayer subiendo al centro de mi ciudad, pasé junto a un bar y estaba lleno hasta los topes.. Lo del aforo del 30% no lo respeta ni el tato.. Supongo que la policía será permisiva por las quejas de la hostelería en Navarra.. pero es que tela.. Todas las mesas llenas y todo dios sin mascarilla en un espacio cerrado.

El Gobierno es de chiste pero al fin y al cabo, representa a la ciudadanía.. Un día como ayer es precisamente el que tienes que evitar ir a los bares.. Pues nada, todos llenos. Somos idiotas y no hemos aprendido ni aprenderemos nunca.

Luego les cierran de nuevo los bares y de nuevo las manifestaciones de "aqui no hay contagios" "cumplimos todas las normas de aforo" y tal.
zibergazte escribió:@Perfect Ardamax Feliz año y gracias por el curro [beer]

Yo ayer subiendo al centro de mi ciudad, pasé junto a un bar y estaba lleno hasta los topes.. Lo del aforo del 30% no lo respeta ni el tato.. Supongo que la policía será permisiva por las quejas de la hostelería en Navarra.. pero es que tela.. Todas las mesas llenas y todo dios sin mascarilla en un espacio cerrado.

El Gobierno es de chiste pero al fin y al cabo, representa a la ciudadanía.. Un día como ayer es precisamente el que tienes que evitar ir a los bares.. Pues nada, todos llenos. Somos idiotas y no hemos aprendido ni aprenderemos nunca.


Es la pescadilla que se muerde la cola. Das manga ancha a los bares porque les has tenido cerrados (y no les has dado ayudas), así que los bares intentan abarcar al máximo en estas fechas para ganar lo que no han ganado antes, pero haciendo eso, ayudan a descontrolar más la situación (porque no toda la culpa es de los bares) y acabarán teniendo que volver a cerrar.

Edit: Y al final para mí el único culpable es el va a los bares, aún sabiendo que están a reventar. Entiendo que te vayas a tomar un café y demás, con toda la seguridad del mundo, pero si te quieres tomar una cerveza y está todo dios en la puerta, borracho y sin mascarilla, pues te piras a tu casa y te la tomas en tu casa.
Yo anoche cené con mis padres. No somos convivientes, pero vivimos cerca y nos vemos varias veces todas las semanas. Bueno pues fue tomarme las uvas y salir corriendo de vuelta para casa. Para volver tengo que coger una nacional unos pocos kms. Y aunque no me crucé con ningún control (eran las 00:10 +-), he de decir que solo me crucé con otra moto.

Pd: Feliz año a todos y cuidaros.
(mensaje borrado)
Lloyd Irving escribió:
zibergazte escribió:@Perfect Ardamax Feliz año y gracias por el curro [beer]

Yo ayer subiendo al centro de mi ciudad, pasé junto a un bar y estaba lleno hasta los topes.. Lo del aforo del 30% no lo respeta ni el tato.. Supongo que la policía será permisiva por las quejas de la hostelería en Navarra.. pero es que tela.. Todas las mesas llenas y todo dios sin mascarilla en un espacio cerrado.

El Gobierno es de chiste pero al fin y al cabo, representa a la ciudadanía.. Un día como ayer es precisamente el que tienes que evitar ir a los bares.. Pues nada, todos llenos. Somos idiotas y no hemos aprendido ni aprenderemos nunca.

Luego les cierran de nuevo los bares y de nuevo las manifestaciones de "aqui no hay contagios" "cumplimos todas las normas de aforo" y tal.


La única solución (y seguro que hasta Findelton coincide conmigo) es sencillamente el equilibrio del mercado. Que cierren los bares que tengan que cerrar y los bancos no den créditos a ninguno más. Una economía con posibilidades cómo la nuestra no puede depender de lo que convenga en un sólo sector porque luego pasa lo que pasa que cierran LA fábrica y todo cien por ciento a la mierda o al revés LA fábrica quiere tal cosa que jode al pueblo (una cuba para residuos peligrosos) y todos a achantar porque da todos los empleos.

Si salimos de esta que se monte cualquier cosa pero no más bares por favor acaso hace 40 años era imposible comprarse un bocadillo en vuestra ciudad?. Donde vivo para comprar un destornillador o unos folios casi tengo que sscar el coche pero para tomar algo tengo a la vista 4 sitios. No deseo tal desequilibrio.
Zardoz2000 escribió:
Lloyd Irving escribió:
zibergazte escribió:@Perfect Ardamax Feliz año y gracias por el curro [beer]

Yo ayer subiendo al centro de mi ciudad, pasé junto a un bar y estaba lleno hasta los topes.. Lo del aforo del 30% no lo respeta ni el tato.. Supongo que la policía será permisiva por las quejas de la hostelería en Navarra.. pero es que tela.. Todas las mesas llenas y todo dios sin mascarilla en un espacio cerrado.

El Gobierno es de chiste pero al fin y al cabo, representa a la ciudadanía.. Un día como ayer es precisamente el que tienes que evitar ir a los bares.. Pues nada, todos llenos. Somos idiotas y no hemos aprendido ni aprenderemos nunca.

Luego les cierran de nuevo los bares y de nuevo las manifestaciones de "aqui no hay contagios" "cumplimos todas las normas de aforo" y tal.


La única solución (y seguro que hasta Findelton coincide conmigo) es sencillamente el equilibrio del mercado. Que cierren los bares que tengan que cerrar y los bancos no den créditos a ninguno más. Una economía con posibilidades cómo la nuestra no puede depender de lo que convenga en un sólo sector porque luego pasa lo que pasa que cierran LA fábrica y todo cien por ciento a la mierda o al revés LA fábrica quiere tal cosa que jode al pueblo (una cuba para residuos peligrosos) y todos a achantar porque da todos los empleos.

Si salimos de esta que se monte cualquier cosa pero no más bares por favor acaso hace 40 años era imposible comprarse un bocadillo en vuestra ciudad?. Donde vivo para comprar un destornillador o unos folios casi tengo que sscar el coche pero para tomar algo tengo a la vista 4 sitios. No deseo tal desequilibrio.


Eso de "una fábrica que da empleo a todo el pueblo" pasa en todo el mundo, no es cosa sólo de España. Ejemplo cercano al coronavirus, la fábrica de Pfizer que fabrica la vacuna, está en un pueblecito en Bélgica y parece que da empleo directo o indirecto a 90% del pueblo. Si Pfizer decide irse, se va al carajo el pueblo.
La pésima gestión de las autoridades (Nacionales, reginales y municipales) hace que estemos hoy en mi opinión tan mal o peor que hace 8 meses...y no parece que esto de momento vaya a mejorar. El 2021 vienen curvas compañeros, más nos vale empezar a prepararnos bien.
jagpgj escribió:La pésima gestión de las autoridades (Nacionales, reginales y municipales) hace que estemos hoy en mi opinión tan mal o peor que hace 8 meses...y no parece que esto de momento vaya a mejorar. El 2021 vienen curvas compañeros, más nos vale empezar a prepararnos bien.


Y europeas, y mundiales. Sin contar los puntos fuera de la curva (Nueva Zelanda), todos los países occidentales están igual de mal o peor que en marzo-abril.
angelillo732 escribió:Me hermana me dijo anoche (trabaja en el hospital de Bellvitge en Barcelona) que desde navidad, se ha triplicado la llegada de enfermos de Covid, así que yo no descarto un tiempo de confinamiento a principios de año.



Aquí en Mallorca, el Govern Balear se plantea pedir al Gobierno central el confinamiento si la cosa no baja en los proximos días. Visto que la gente pasa de todo parece que ese va a ser el camino y la unica sólución para que esto baje.
Espero que si se plantea, que Madrid acepte confinarnos, porque no hay alternativa.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En Castilla y Leon parece que está el asunto controlado...500 contagios y 13 fallecidos para toda la comunidad.
https://diariodecastillayleon.elmundo.e ... 21347.html
El número de positivos de hoy fue mayor en Valladolid, 130, seguida por León, 107; Segovia, 68; Ávila, 63; Salamanca, 58; Burgos, 51; Palencia, 44; Zamora, 18, y Soria, once.

En sitios como Soria o Zamora que ha estado el virus durante Noviembre y la gente ha extremado precauciones, dudo bastante que se descontrole el asunto a corto plazo.
Me sorprende lo de Salamanca, ciudad fiestera y de bares, sólo 58 casos. Mejor.
Luego ves china o nueva Zelanda y te da toda la risa de que tengan los huevos en el resto del mundo de decir una sola frase positiva de su desastre de gestión.
LaGarrota escribió:Luego ves china o nueva Zelanda y te da toda la risa de que tengan los huevos en el resto del mundo de decir una sola frase positiva de su desastre de gestión.


Para mi el ejemplo de mejor gestión lo tiene TAIWAN una isla de 25 millones de habitantes donde 7,5 millones viven en la Provincia de Taipei (provincia donde se encuentra la capital con el mismo nombre)
Vamos que es algo equivalente a la Comunidad de Madrid (con un millón más de habitantes) lo que en el caso de Taiwan representa 1/4 de su total de población. Ademas esos 7,5 millones de personas concentrados en apenas 2.324 km² (siendo el total de TAIWAN unos 35.980 km²)

Nueva Zelanda es enormemente meritorio eso no se discute pero al cesar lo que es del cesar solo tiene 5 millones de habitantes y ademas repartidos en una superficie de 268.838​ km² controlar el virus en este caso es muy fácil (hay mucha separación entre personas y las ciudades son básicamente barrios residenciales con porche y jardín) la única ciudad así "medio normal" es Auckland con una población de 1,45 millones de habitantes (La ciudad de Barcelona tiene 1,62 millones de habitantes para que te sirva como referencia). Así pues salvo en Auckland donde si se te puede ir de madre el virus si te despistas el resto de Nueva Zelanda es pan comido.


Respeto China también tiene su merito (como en el caso Taiwanes) pero no olvidemos que cerro fronteras y que puso en cuarentena a una región de 60 millones de personas (y que tenia el tamaño de 3/4 de España) durante 3 meses enteros a cal y canto hasta al punto de que cerraron incluso barrios de las propias ciudades con barricadas. Claro así controlas una epidemia por cojones si o si.
El resto de las regiones de China con sus restantes 1340 millones de chinos siguieron produciendo (y esos 60 millones aislados lo hacían a gastos pagados por el resto de los 1340 millones de chinos).

China ha podido lograr lo que ha logrado porque:
1) Cerro a cal y canto la región afectada
2) Cerro fronteras y puso controles desde el minuto 1
3) Económicamente podía permitírselo (dejar encerrados a 60 millones de chinos mientras los restantes 1340 millones trabajan).
4) Es una dictadura allí como el gobierno te diga algo (presa, TV y policía por altavoces en coches y furgonetas informativas) y no cumplas con lo que te dicen....una temporada en la cárcel y siendo "vigilado" del susto que te pegas se te quita la tontería (el chino esto lo tiene mas que asumido como algo natural si "PAPA ESTADO ME DICE ALGO LO HAGO")

Por todo ello considero que el trabajo mas meritorio (al menos hasta la fecha) es de de Taiwan (un país democrático con libertad civil, de opinión y de pensamiento) y que ademas tiene 25 millones de habitantes y una capital de 7,5 millones y la dichosa capital tiene una superficie la mitad que la de la Ciudad de Madrid (eso si que es vivir apiñados)

Datos de Taiwan a fecha de 1 de enero de 2021
Contagios = 802
Muertos = 7


Vamos que para mi Taiwan (de momento a fecha de hoy) se lleva la palma de la buena gestión por:
1) Capacidad Económica =Taiwan es débil
2) Densidad de Población = la 12º Ciudad mas densamente poblada del mundo (habitantes/superficie urbana de la ciudad)
3) Ser una democracia estilo occidental (donde la gente se podía haber pasado por el forro las normas si hubiese querido....obviamente su cultura asiática de pensamiento colectivo en lugar de individualista juega y mucho a su favor en estos casos).

Saludos
@Perfect Ardamax

Antes de nada agradecerte tu labor y felicitarte el año. Ahora me gustaría hacerte dos preguntas:

1. ¿Qué se entiende por ola? En gripe española se marcaban y se veían muy diferenciadas, aquí estamos hablando de que una ola va solapando a la ola. ¿No sería mejor llamarlo picos?

2. Me gustaría que te mojaras. ¿Qué sucederá en 2021? ¿Cómo ves el panorama? ¿Algún mensaje optimista?

Un saludo y nuevamente te felicito por tu labor.
Viendo los datos de contagios en Inglaterra (50.000 diarios) solo es cuestión de tiempo que también los tengamos aquí. A finales de enero estamos todos confinados como en abril.
Sigo viendo los mismos comentarios de siempre desde después de verano, que si confinamiento como abril, que mejor que nos confinen.... la situación económica española no se sostiene para permitirse un nuevo confinamiento punto y final, conclusión NO va a ver nuevo confinamiento.

Por cierto cabe ya duda que Illa puso el estado de alarma en Madrid por criterios políticos y no sanitarios?? Lo dijo Ayuso (excelente gestora de la pandemia) y con el paso de los meses se demostro Illa candidato al PSC.... conclusión ILLA no ha estado gestionando la pandemia basándose en criterios epidemiológicos, además de mentir sistemáticamente a la población como con el comité de expertos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Feliz año y salud para todo aquel que la haya buscado! Y, después, también para los demás, pero después XD
[beer]
@Perfect Ardamax
No entendi muy bien porqué me citaste, pero si es por lo de las medidas de postureo, me ratifico.
A quienes dirigen jamás les ha importado la salud de las personas, solo controlar el contagio en modo goteo, de forma que no colapse la sanidad porque esto último pondría en peligro su propio culo. El Estado de Bienestar es una farsa absoluta.
Deberían llamar al telediario el asustometro porque eso es lo que es dia tras día.
Estoy hasta los co..., llevo jugándome el culo currando en un hospital toda la puñetera puta pandemia, arriesgando mi vida y la de mi familia para que unos HIJOS DE PUTA monten fiestas este fin de año como si nada, y la policía como mucho tomando datos, QUE COÑO, LEÑA, MUCHA LEÑA, y a los cuatro gilipollas con el pañal barbillero a tomar por culo su derecho a sanidad pública, joder ya.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Hola chic@s, estoy algo confuso con el tema de las reglas actuales. Pasado mañana tengo que partir con el coche a Barcelona a recoger a mi hermana desde el aeropuerto que llega con su hijo además, es pequeño así que no hay tu tía, tengo que ir a llevarlos de vuelta a casa. El tema es que según he visto en la p*ta tv ahora nos dicen que no podemos salir a partir de mañana de nuestra comunidad. Hay alguna solución a esto? porque me parece que esto es inhumano. No voy a contagiar a nadie, voy en mi coche y al aeropuerto creo que ni dejan entrar, osea que sería recoger y listo. Alguien tal vez se ha visto en la misma situación?

Gracias de antelación
@Perfect Ardamax

Tu te crees las cifras que está soltando China ultimamente?.
Como si no hubiese pasado nada están ya.

Y otra cosilla.
Cuando crees que se van a poder sacar datos para ver como podría evolucionar a partir de ahora la curva?.
Por que por la pinta del ruido que había ayer por la noche, las visitas al hospital y por consiguiente el encabronamiento mas que justificado de gente como @kolombo va a estar la cosa fina.
Corujo escribió:Viendo los datos de contagios en Inglaterra (50.000 diarios) solo es cuestión de tiempo que también los tengamos aquí. A finales de enero estamos todos confinados como en abril.



Los inglese se pasan el tema de covid por el forro, asi te lo digo, solo he visto mas irresponsables que ellos a los marroquies y argelinos que directamente deben creerse inmunes.

Asi que lo que les pase se lo han buscado, eso si luego lo expandiran por todos lados, no te quepa duda.
Valvemi escribió:Sorprende, bueno, en realidad no, observar en redes sociales como la gente que mas apología hace al #yomequedoencasa# son los que más fiestas han liado y los que mas gente se han juntado, y no casos aislados, no señor, y lo hacen con total impunidad colgando sus festivales caseros por instagram, para dentro de 1 semana, poder ir diciendo que "besafe# #responsables#

La gente es muy hipócrita. Me gustaría saber cuantos de estos hay en el foro. Yo ayer con mi mujer y mi hija únicamente y estos días nos hemos visto un par de días con la familia para tomar café y punto, ya que además en mi familia somos muchos que cumplimos años en diciembre, y eso que soy extremadamente crítico con la pandemia y las medidas tomadas.

En fin.... creo que van a caer unos cuantos bloqueos en redes sociales este mes de enero, porque no soporto la falsedad de la gente.

Una conocida fíjate tu que desde que llegó su amiga lleva dos días en casa de esta, luego la madre operada de cancer y tal, no serán más de 5 pero vaya... La hija llegada de otra comunidad desee hace meses, Luego esta persona que conozco es la típica que culpa a la gente y se va de bares, más hipócrita imposible... Parece que si no sale de bares o tal la da un síncope.. Luego ni llega a fin de mes..

La otra teniendo una madre operada de cáncer esa familia para mi no tiene cabeza...

Por otro lado en los pueblos es donde más rienda suelta se da la gente y sólo veo patrullar a la Policía por los mismo sitios prácticamente, otro que comozco a las 3 de la mañana por ahí.

Bueno pues así es alguna gente, lo mejor pasar de ellas ya espabilaran a las malas.

De un Gobierno de tontos que se puede esperar.. Dar confianza a una sociedad que se comporta como críos y lavarse las manitas..

Luego con los del no me pienso vacunar nunca para flipar.. Se va a liar gorda o parece.
Elyas escribió:Hola chic@s, estoy algo confuso con el tema de las reglas actuales. Pasado mañana tengo que partir con el coche a Barcelona a recoger a mi hermana desde el aeropuerto que llega con su hijo además, es pequeño así que no hay tu tía, tengo que ir a llevarlos de vuelta a casa. El tema es que según he visto en la p*ta tv ahora nos dicen que no podemos salir a partir de mañana de nuestra comunidad. Hay alguna solución a esto? porque me parece que esto es inhumano. No voy a contagiar a nadie, voy en mi coche y al aeropuerto creo que ni dejan entrar, osea que sería recoger y listo. Alguien tal vez se ha visto en la misma situación?

Gracias de antelación

Si llevas justificante puedes hacerlo, sin problema
Parece ser que en UK se están planteando retrasar la 2a dosis de la vacuna de Pfizer para así poder vacunar a más gente. La que se tiene que estar liando por allí.

https://twitter.com/VirusesImmunity/sta ... 9607890945
Duqe escribió:Parece ser que en UK se están planteando retrasar la 2a dosis de la vacuna de Pfizer para así poder vacunar a más gente. La que se tiene que estar liando por allí.

https://twitter.com/VirusesImmunity/sta ... 9607890945


Estados Unidos directamente no va a administrar la segunda dosis:

AndoNET escribió:
Duqe escribió:Parece ser que en UK se están planteando retrasar la 2a dosis de la vacuna de Pfizer para así poder vacunar a más gente. La que se tiene que estar liando por allí.

https://twitter.com/VirusesImmunity/sta ... 9607890945


Estados Unidos directamente no va a administrar la segunda dosis:


???

"Estados Unidos no usará la segunda dosis de la vacuna para vacunar a más gente"

Yo ahí leo justo lo contrario de lo que dices
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
pararapapa2 escribió:
Elyas escribió:Hola chic@s, estoy algo confuso con el tema de las reglas actuales. Pasado mañana tengo que partir con el coche a Barcelona a recoger a mi hermana desde el aeropuerto que llega con su hijo además, es pequeño así que no hay tu tía, tengo que ir a llevarlos de vuelta a casa. El tema es que según he visto en la p*ta tv ahora nos dicen que no podemos salir a partir de mañana de nuestra comunidad. Hay alguna solución a esto? porque me parece que esto es inhumano. No voy a contagiar a nadie, voy en mi coche y al aeropuerto creo que ni dejan entrar, osea que sería recoger y listo. Alguien tal vez se ha visto en la misma situación?

Gracias de antelación

Si llevas justificante puedes hacerlo, sin problema

Gracias, entonces con que imprima el billete podría valer, gracias!
jorcoval escribió:
AndoNET escribió:
Duqe escribió:Parece ser que en UK se están planteando retrasar la 2a dosis de la vacuna de Pfizer para así poder vacunar a más gente. La que se tiene que estar liando por allí.

https://twitter.com/VirusesImmunity/sta ... 9607890945


Estados Unidos directamente no va a administrar la segunda dosis:


???

"Estados Unidos no usará la segunda dosis de la vacuna para vacunar a más gente"

Yo ahí leo justo lo contrario de lo que dices


Cierto, lo he leído con una coma que no tiene "Estados Unidos no usará la segunda dosis de la vacuna (coma) para vacunar más gente".

Madre mia mejor me voy a dormir. Disculpaciones [+risas]
AndoNET escribió:
jorcoval escribió:
AndoNET escribió:
Estados Unidos directamente no va a administrar la segunda dosis:


???

"Estados Unidos no usará la segunda dosis de la vacuna para vacunar a más gente"

Yo ahí leo justo lo contrario de lo que dices


Cierto, lo he leído con una coma que no tiene "Estados Unidos no usará la segunda dosis de la vacuna (coma) para vacunar más gente".

Madre mia mejor me voy a dormir. Disculpaciones [+risas]

[carcajad]

Creo que en UK sí que se han planteado algo así, por lo que estoy leyendo en la conversación de Twitter.

Yo también me retiro [beer]
Lo de la fiesta en llinars es para cagarse. Nos tienen secuestrada la vida y luego consienten que haya 4 desgraciados que hagan eso...

Los sacaba a putas ostias de ahi rapidito. Me cago en dios.
Duqe escribió:Parece ser que en UK se están planteando retrasar la 2a dosis de la vacuna de Pfizer para así poder vacunar a más gente. La que se tiene que estar liando por allí.

https://twitter.com/VirusesImmunity/sta ... 9607890945

No es que se lo estén planteando, ya es oficial.
https://www.nhs.uk/conditions/coronavir ... us-vaccine
When the 2nd dose will be given
The latest evidence suggests the 1st dose of the COVID-19 vaccine provides protection for most people for up to 3 months.

As a result of this evidence, when you can have the 2nd dose has changed. This is also to make sure as many people can have the vaccine as possible.

The 2nd dose was previously 21 days after having the 1st dose, but has now changed to 12 weeks after.

En resumen: para poder vacunar a más gente más rápido van a dar la segunda dosis 3 meses después de la primera en lugar de a los 21 días.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
kolombo escribió:Estoy hasta los co..., llevo jugándome el culo currando en un hospital toda la puñetera puta pandemia, arriesgando mi vida y la de mi familia para que unos HIJOS DE PUTA monten fiestas este fin de año como si nada, y la policía como mucho tomando datos, QUE COÑO, LEÑA, MUCHA LEÑA, y a los cuatro gilipollas con el pañal barbillero a tomar por culo su derecho a sanidad pública, joder ya.

Toma, te regalo la mejor sanidad pública del mundo, para ti toda.

davidnintendo escribió:
Duqe escribió:Parece ser que en UK se están planteando retrasar la 2a dosis de la vacuna de Pfizer para así poder vacunar a más gente. La que se tiene que estar liando por allí.

https://twitter.com/VirusesImmunity/sta ... 9607890945

No es que se lo estén planteando, ya es oficial.
https://www.nhs.uk/conditions/coronavir ... us-vaccine
When the 2nd dose will be given
The latest evidence suggests the 1st dose of the COVID-19 vaccine provides protection for most people for up to 3 months.

As a result of this evidence, when you can have the 2nd dose has changed. This is also to make sure as many people can have the vaccine as possible.

The 2nd dose was previously 21 days after having the 1st dose, but has now changed to 12 weeks after.

En resumen: para poder vacunar a más gente más rápido van a dar la segunda dosis 3 meses después de la primera en lugar de a los 21 días.

Pues si como dicen con la 1a dosis se consigue inmunidad para hasta 3 meses, ya estamos tardando en copiarlos. O no digo 3, pero alargarlo a 1 mes y medio o 2.
AndoNET escribió:
angelillo732 escribió:Me hermana me dijo anoche (trabaja en el hospital de Bellvitge en Barcelona) que desde navidad, se ha triplicado la llegada de enfermos de Covid, así que yo no descarto un tiempo de confinamiento a principios de año.


Yo creo que volverán los cierres perimetrales de los municipios, cierres de bares y demás, pero el tema de confinamiento domiciliar lo veo más difícil.

Lo que está claro es que van a ser las comunidades las que van a comerse el marrón mientras Pedro nos dirá por TV que hemos sido muy malos estás navidades (que en parte es verdad).


Yo creo que los cierres perimetrales entre municipios no son muy efectivos, y lo que hacen más bien es joder a mucha gente, por ejemplo a parejas que viven en pueblos o ciudades separadas

El foco de transmisión más importante son los bares, por ser el único sitio donde puedes estar sin mascarilla en espacio cerrado. Súmale a que los hosteleros sudan de aplicar cualquier normativa, como dije en otro post, que después lloren cuando los vuelvan a chapar. En estas fiestas ha sido un cachondeo, peña sin la mascarilla dentro, no te cuento en la terraza, compartiendo tapas, etc. Supongo que era en plan ya "como nos van a cerrar, pues a facturar lo máximo posible"
Ya empezamos... ¿La decisión inglesa sobre la segunda vacunación es por recomendación médica/farmacéutica o es una decisión política/placebo?
1Saludo
joseee24 escribió:
kolombo escribió:Estoy hasta los co..., llevo jugándome el culo currando en un hospital toda la puñetera puta pandemia, arriesgando mi vida y la de mi familia para que unos HIJOS DE PUTA monten fiestas este fin de año como si nada, y la policía como mucho tomando datos, QUE COÑO, LEÑA, MUCHA LEÑA, y a los cuatro gilipollas con el pañal barbillero a tomar por culo su derecho a sanidad pública, joder ya.

Toma, te regalo la mejor sanidad pública del mundo, para ti toda.



Woooooaaaaaaau, un video random que no especifica fecha ni lugar de duración de un minuto y pico demuestra que los hospitales de toda España no están saturados :O :O :O :O :O .
Sybillus_Grass escribió:
AndoNET escribió:
angelillo732 escribió:Me hermana me dijo anoche (trabaja en el hospital de Bellvitge en Barcelona) que desde navidad, se ha triplicado la llegada de enfermos de Covid, así que yo no descarto un tiempo de confinamiento a principios de año.


Yo creo que volverán los cierres perimetrales de los municipios, cierres de bares y demás, pero el tema de confinamiento domiciliar lo veo más difícil.

Lo que está claro es que van a ser las comunidades las que van a comerse el marrón mientras Pedro nos dirá por TV que hemos sido muy malos estás navidades (que en parte es verdad).


Yo creo que los cierres perimetrales entre municipios no son muy efectivos, y lo que hacen más bien es joder a mucha gente, por ejemplo a parejas que viven en pueblos o ciudades separadas

El foco de transmisión más importante son los bares, por ser el único sitio donde puedes estar sin mascarilla en espacio cerrado. Súmale a que los hosteleros sudan de aplicar cualquier normativa, como dije en otro post, que después lloren cuando los vuelvan a chapar. En estas fiestas ha sido un cachondeo, peña sin la mascarilla dentro, no te cuento en la terraza, compartiendo tapas, etc. Supongo que era en plan ya "como nos van a cerrar, pues a facturar lo máximo posible"


Estoy totalmente de acuerdo, yo he estado meses sin poder ver a mi familia mientras la gente ha estado yendo a los bares o de fiesta por ahí. El confinamiento perimetral solo putea a la gente responsable.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@seaman

Sí, tienes razón, es un caso aislado que nada tiene que ver con la realidad, se puede contrastar con los miles de vídeos y fotos de hospitales ultraamegahypersaturados.

Sybillus_Grass escribió:Yo creo que los cierres perimetrales entre municipios no son muy efectivos, y lo que hacen más bien es joder a mucha gente, por ejemplo a parejas que viven en pueblos o ciudades separadas

El foco de transmisión más importante son los bares, por ser el único sitio donde puedes estar sin mascarilla en espacio cerrado. Súmale a que los hosteleros sudan de aplicar cualquier normativa, como dije en otro post, que después lloren cuando los vuelvan a chapar. En estas fiestas ha sido un cachondeo, peña sin la mascarilla dentro, no te cuento en la terraza, compartiendo tapas, etc. Supongo que era en plan ya "como nos van a cerrar, pues a facturar lo máximo posible"


Dejar de mentir ya, los bares y la hostelería NO SON NINGÚN FOCO, basta ya con la misma cantinela de siempre, los focos REALES están en el TRANSPORTE PÚBLICO (Trenes, buses, taxi...), ah pero eso no interesa decir.

Decirle eso a todos los que se están arruinando, verás, así va España, echamos la culpa al sector que no es para subirse el ego.
No, que va, que no son ningún foco la hostelería, si cualquier bar por el que pasas hay grupos de gente sin mascarilla y hablandose a grito pelado bien juntos.
Todopc-WII escribió:
Sybillus_Grass escribió:Yo creo que los cierres perimetrales entre municipios no son muy efectivos, y lo que hacen más bien es joder a mucha gente, por ejemplo a parejas que viven en pueblos o ciudades separadas

El foco de transmisión más importante son los bares, por ser el único sitio donde puedes estar sin mascarilla en espacio cerrado. Súmale a que los hosteleros sudan de aplicar cualquier normativa, como dije en otro post, que después lloren cuando los vuelvan a chapar. En estas fiestas ha sido un cachondeo, peña sin la mascarilla dentro, no te cuento en la terraza, compartiendo tapas, etc. Supongo que era en plan ya "como nos van a cerrar, pues a facturar lo máximo posible"


Dejar de mentir ya, los bares y la hostelería NO SON NINGÚN FOCO, basta ya con la misma cantinela de siempre, los focos REALES están en el TRANSPORTE PÚBLICO (Trenes, buses, taxi...), ah pero eso no interesa decir.



Sí claro, hay más probabilidades de contagiarte en el transporte público, con todo Dios embozado, en silencio y guardando las distancias lo máximo posible que en los bares con la gente hablando alto sin la mascarilla puesta :-| Por no decir que la gente suele estar bastante más tiempo en un bar que en el metro o el bus.

Los bares se arruinan, sí, , pero es que ya van varias veces después de cada cierre en que la cosa se desmadra desde el primer día sin que los dueños o empleados digan nada a los clientes incívicos. Por no hablar que la reducción de aforo la disfrazan cambiando las mesas de sitio. Sólo lo siento por los pocos que cumplen y hacen cumplir las normas

Me da mucha más pena que se hunda el pequeño comercio, entre otras cosas por los cierres perimetrales que no permiten que gente de otros sitios vaya a comprar, cuando en esos locales se siguen las medidas a rajatabla.
Todopc-WII escribió:
Sybillus_Grass escribió:Yo creo que los cierres perimetrales entre municipios no son muy efectivos, y lo que hacen más bien es joder a mucha gente, por ejemplo a parejas que viven en pueblos o ciudades separadas

El foco de transmisión más importante son los bares, por ser el único sitio donde puedes estar sin mascarilla en espacio cerrado. Súmale a que los hosteleros sudan de aplicar cualquier normativa, como dije en otro post, que después lloren cuando los vuelvan a chapar. En estas fiestas ha sido un cachondeo, peña sin la mascarilla dentro, no te cuento en la terraza, compartiendo tapas, etc. Supongo que era en plan ya "como nos van a cerrar, pues a facturar lo máximo posible"


Dejar de mentir ya, los bares y la hostelería NO SON NINGÚN FOCO, basta ya con la misma cantinela de siempre, los focos REALES están en el TRANSPORTE PÚBLICO (Trenes, buses, taxi...), ah pero eso no interesa decir.

Decirle eso a todos los que se están arruinando, verás, así va España, echamos la culpa al sector que no es para subirse el ego.

Ok, un sitio donde la gente está sin mascarillas comiendo, bebiendo y hablando, cerca unos de otros y por un buen rato no es problema (por que supongo te afecta a tí), PEEEERO un taxi donde suelen ir DOS personas, sin mirarse a la cara, distanciadas, sin hablarse y con mascarilla lo que dura el trayecto... sí. Ahá [qmparto]
74819 respuestas