[ENCUESTA] Club "Arcade" EOL - Ahora toca jugar al Shinobi (y después al que se quiera XD)

1, 2, 3, 4, 521
Imagen




Hola!

La idea es sencilla, proponer tus dos juegos arcade o de "caracter arcade" favoritos. Entre los propuestos, se hará una votación, y una vez elegido el ganador, se procederá a jugarlo, que es de lo que se trata. XD
De la misma, forma, a demás de jugarlo, comentar nuestras impresiones o dudas al respecto, que es algo que siempre puede tener su interés.



Origen de la iniciativa:
Desde hace tiempo tenía en mente rescatar una idea que surgió en el foro hace unos años, ya que creo que era una excelente idea y es una verdadera pena que se perdiese.
(algunos ya se acordarán de haber participado... ;) )

http://www.elotrolado.net/hilo_club-retro-eol_1674536

Que proponía jugar a un juego y luego contar nuestras impresiones:

http://www.elotrolado.net/hilo_club-retro-eol-magic-sword-snes_1675626

Eso sí, mi idea es juntarlo todo en un hilo, e ir poniendo enlaces a los juegos según se vayan jugando y comentando.
Como digo, no es plan competición clásica, si no una propuesta para ir jugando a juegos y luego ir contando nuestras impresiones, que puede ser interesante.





Juegos Comentados:

King Of Dragons
Fink
Guardian Legend
Star Wars
Verminest
Sqoon
Mystic Quest
Metroid II : El Regreso de Samus
Jurassic Park (Snes)
WipeOut 2097
Starcraft
Metal Slug
The Punisher
Shinobi
Yo lo estoy haciendo en wasap y facebook.

Esta semana estamos liaos con el final fight cd, la semana pasada, knightnare de msx.

Me parece una gran propuesta, espero que salga mucho adelante.

Un saludo
Interesante y divertido!!! :)
Al igual que el otro hilo, podemos coger la ultima cifra del sorteo del Viernes.


0 Kings of Dragons
1
2
3
4
5
6
7
8
9

Pues si queréis, podemos ir proponiendo. :)
Que divertido! Me apunto...la verdad que no se ni cual proponer...de recreativa que es a lo mas caña le estoy dando ultimamente esta el HyperDuel de Technosoft y el Aliens Vs Predator de Capcom.
De todas maneras, no tiene porque ser un arcade, se puede proponer un juego de estrategia, aventura gráfica o RPG. Lo único que sea accesible, ya sea vía emulador o consola, más que nada por facilitar la participación.

Yo he escogido el King of Dragons porque le encanta a uno de mis hijos y así lo juego a a dobles con el. XD

Cozumel escribió:Propongo Chelnov.


¿ y que número te anoto?
Aunque ando un poco liado intentaré echar unas partidas al juego que salga (siempre y cuando pueda jugarlo en consola o tenga el emulador en mi PC y sea funcional, claro).

Elijo el juego Tiny Toons Wild & Wacky Sports (Wacky Sports Challenge en USA) de SNES y el número 3.
salvor70 escribió:De todas maneras, no tiene porque ser un arcade, se puede proponer un juego de estrategia, aventura gráfica o RPG. Lo único que sea accesible, ya sea vía emulador o consola, más que nada por facilitar la participación.

Yo he escogido el King of Dragons porque le encanta a uno de mis hijos y así lo juego a a dobles con el. XD

Cozumel escribió:Propongo Chelnov.


¿ y que número te anoto?


El número 7 [oki]
Me gusta la idea, estaré pendiente e intentaré jugar a lo que se proponga, que ahora en verano tengo bastante tiempo libre
Yo propongo el Looney Toons de GameBoy [oki] si se puede, en el número 8 :p
Ya están anotados los números. [oki]

Si llenamos las propuestas para antes del Viernes, podemos aprovechar el sorteo de ese día, para no esperar al Viernes.

Y respecto al plazo, pero dependerá del juego. Para aun arcade creo que de 7 a 10 días es suficiente para que lo juguemos todos y para un juego de estrategía o un RPG podemos auemntarlo a 15-20 días.
yo propongo el super pang, el numero el 4 mismo
Buena idea, yo propongo el Parque jurásico de Snes, el nº5.

Para aun arcade creo que de 7 a 10 días es suficiente para que lo juguemos todos y para un juego de estrategía o un RPG podemos auemntarlo a 15-20 días.

Me parece bien, aunque yo lo dejaría en múltiplos de una semana, para empezar siempre un lunes por ejemplo.
ya están actualizados los números. [oki]

Animaros, que nos los quitan de las manos...... XD

nuvalo escribió:Me parece bien, aunque yo lo dejaría en múltiplos de una semana, para empezar siempre un lunes por ejemplo.


Pues no es mala idea, podemos dar los plazos en semanas, así no nos liamos. Respecto a empezar, la idea era los sábados, ya que aprovechábamos el sorteo del viernes. Eso sí, si se llena la inscripción podemos aprovechar el sorteo de ese día y ganar algún día extra para un juego. [oki]
Me encanta la idea! Yo me apunto al Club Retro!! [oki]

EDIT: Edito para proponer juego, el Faxanadu de NES, nunca he jugado y tiene buena pinta... y el número, pues el 2 mismo. :)
nuvalo escribió:Buena idea, yo propongo el Parque jurásico de Snes, el nº5.


Ah, la de horas que le eché al puto juego, no veas que espinita me quité al pasarmelo hace un año y pico.

Si alguien necesita ayuda con el juego, hice una guia en una de mis revistas con consejos mapas y un "paso a paso". [sonrisa]


Por cierto, el Looney Tunes de Game Boy es el mismo que el de Game Boy Color? tengo entendido que sí, que es una version "coloreada" pero por si acaso pregunto.
Imagen
Si llego a tiempo...
Con el 1 un juegazo de mega
Brave battles saga Legend of the magic warrior
Skullomartin escribió:Ah, la de horas que le eché al puto juego, no veas que espinita me quité al pasarmelo hace un año y pico.



Si que es bueno, si, y de los que tiras una buena cantidad de horas. Fué un juego que me dejo muy buen recuerdo, no me importaría volver a jugarlo.

Y ya he apuntado Chakan ese Faxanadu. [oki]

retrocollector escribió:Si llego a tiempo...
Con el 1 un juegazo de mega
Brave battles saga Legend of the magic warrior


Llegas a tiempo, apuntado queda [oki]

Animaros, que ya solo quedan dos..... XD
Yo me apunto también y propongo Soldier Blade de PC Engine con el número 9.
[uzi]
Una gran idea. Yo me apunto también
Super mario bros de Nes? Es poco conocido, pero es un juegazo... [carcajad] [carcajad]

No, enserio, cadillac&dinosaurs?
O wave race de nintendo 64.
O las tortugas ninja "turtles in time" de snes, muy bueno también.

Son tres juegazos que pensaba rejugar estos dias y lo comparto con vosotros a ver si os llama la atención alguno.

Saludos y me apunto al club!!!
Serpis escribió:Super mario bros de Nes? Es poco conocido, pero es un juegazo... [carcajad] [carcajad]

No, enserio, cadillac&dinosaurs?
O wave race de nintendo 64.
O las tortugas ninja "turtles in time" de snes, muy bueno también.


Ponselo fácil al creador del hilo y elige un juego y un número. [hallow]
Skullomartin escribió:Por cierto, el Looney Tunes de Game Boy es el mismo que el de Game Boy Color? tengo entendido que sí, que es una version "coloreada" pero por si acaso pregunto.
Imagen


Sí, es el mismo, pero le tengo cariño al monocromo, por eso cité ese vídeo.
¿Hasta cuando deja de ser retro un juego?
Skullomartin escribió:
Serpis escribió:Super mario bros de Nes? Es poco conocido, pero es un juegazo... [carcajad] [carcajad]

No, enserio, cadillac&dinosaurs?
O wave race de nintendo 64.
O las tortugas ninja "turtles in time" de snes, muy bueno también.


Ponselo fácil al creador del hilo y elige un juego y un número. [hallow]


No puedo elegir uno por mi mismo. Eso es demasiada responsabilidad [carcajad] [carcajad] . No, enserio, no elijo ninguno por que me da igual uno que otro, pero a ver.... Quizá wave race en el número 6?

Venga va, mi propuesta es wave race de nintendo 64 en el número 6.
Larry-Cañonga escribió:¿Hasta cuando deja de ser retro un juego?


una interesante reflexión, sobre la que se habla largo y tendido en este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_que-es-retro_1861943

Si es por el juego a aportar, todos aquellos que tienen cabida en este subforo. [oki]


Furrinchas escribió:Yo me apunto también y propongo Soldier Blade de PC Engine con el número 9.
[uzi]


Apuntado. :) ( yno estaría mal que saliese, no... XD )

Serpis escribió:Venga va, mi propuesta es wave race de nintendo 64 en el número 6.


Apuntado. [oki]

y ya estamos completos. Como tenemos todos, aprovechamos el sorteo de hoy y ganamos un día más. Cuando a la noche sepamos el juego ya establecemos el plazo.

La verdad es que hay variedad de juegos. :)
Si no me equivoco... Toco súper pang
retrocollector escribió:Si no me equivoco... Toco súper pang


El numero de hoy ha sido 22290, por lo que el juego es el King of Dragons

Imagen

Yo creo que con una semana podría ser suficiente para este arcade, ¿ que os parece?
salvor70 escribió:
retrocollector escribió:Si no me equivoco... Toco súper pang


El numero de hoy ha sido 22290, por lo que el juego es el King of Dragons

Imagen

Yo creo que con una semana podría ser suficiente para este arcade, ¿ que os parece?

Pensé que era la nacional [360º]

A que versión vais a jugar?
retrocollector escribió:A que versión vais a jugar?


Yo había planteado el arcade, pero si alguien no lo tiene a mano y le es más cómodo, también vale el de SNES/SFC.

Para el Viernes que viene lo comentamos, ahora a jugarrrr.... XD
Bien! Ya tenemos juego! Mañana me pondré manos a la obra!!
Pero como teneis planteado jugar por kaillera ???
Muy buena idea esta :D. Y justamente ha tocado un juego que me pase hace no mucho. Así que mañana pruebo y le vuelvo a dar un rato :P

Un saludo!

Edito: Primera partida, muerte en el jefe de la ultima pantalla :(. Como la versión de Snes no deja créditos infinitos, me he tenido que resignar y morir a las puertas de la gloria xD. Mañana le doy otro repaso. Lo bueno de este juego es que en menos de media hora esta listo de papeles :D
pedrada14 escribió:Pero como teneis planteado jugar por kaillera ???


No, la idea es que cada uno lo juegue por su cuenta y luego ponga sus impresiones. El propósito del hilo, es proponer un juego (del genero que sea) y comentar impresiones, etc...)


SirFastolph escribió:Edito: Primera partida, muerte en el jefe de la ultima pantalla . Como la versión de Snes no deja créditos infinitos, me he tenido que resignar y morir a las puertas de la gloria xD. Mañana le doy otro repaso. Lo bueno de este juego es que en menos de media hora esta listo de papeles


Cierto, este no es largo, no vamos a tener problemas con el plazo. Hoy mismo, cuando los críos se despierten intento pasármelo con el mayor en la bartop. Yo prefiero la versión arcade, ya que además de verse mejor, no tiene ese problema con las continuaciones..... XD
Acabo de pasarme el arcade, eso si.. con muchos muchos continues jejeje
Hasta la fase 6 no he descubierto que pulsando salto y ataque a la vez hace una magia que te quita un poco de energía [+risas]
Lo de poder elegir personaje cada cierta fase está bien, así he podido probar a todos y por el que me he decidido para las últimas fases ha sido el Mago que alcanza a los enemigos desde más lejos, el Elfo también, pero no se si es impresión mía o sus flechas hacen menos daño que el rayo del Mago... Supongo que también era por el nivel que tenía cuando cogí al Elfo, que era más bajo.
Estos días lo iré re-jugando a ver si no me matan tantísimas veces y también probaré la versión de SNES.
Mi primera impresión ha sido buena, me ha entretenido mucho y al no ser largo dan ganas de volver a jugar en poco tiempo!
Muy buena propuesta, hoy me echare una partida al King of Dragons
Este finde estoy fuera, pero la semana que viene me pongo a ello! :D
No recordaba que el mago era tan malo hasta que lo dopas, poco alcance, poca vida... pero sigue siendo mi favorito.
Eso si, los que tienen escudo tienen ventaja táctica.
Yo me lo he pasado ya con el Paladín (lo de clérigo no me termina de gustar.... [+risas] ) , y aunque ya lo había jugado hace no mucho, es de los que no disgusta volver a echar a pasártelo. Aunque tenga 16 niveles, estos no son muy largos y en menos de una hora te lo puedes acabar sin problemas, con unas cuantas continuaciones, eso sí, que no soy muy habilidoso... XD

Comentando un poco el juego, puedo hacer varias consideraciones:

-Gráficamente siempre lo he visto muy bien, tanto a nivel de escenarios como de personajes,con un diseño muy acertado , por lo menos para mi gusto. Quizás el enano es demasiado pequeño, pero es lo suyo.. XD
Si me gusta mucho que las armas y escudos vayan cambiando de aspecto según van subiendo de nivel, que es un detalle que le da mucha vidilla, sobre todo para ser un Beat´em up, que no le hace falta. También me gusta el detalle de la miniatura en la parte baja de la pantalla, con variaciones en el rostro según el estado. La cara del enano cuando le queda muy poca vida tiene su cosa....
- Muy facil de manejar, aunque pocas opciones tiene, ya que solo tiene ataque, salto y la magia apretando los dos botones. Lo de cubrirme me sale muy pocas veces, será que soy lento de reflejos ( o que machaco los botons... XD). Si que me llama la atención lo de las esferas de magia, que merece la pena guardarlas un instante para esperar a que salgan mas enemigos. Tiene su cosa lo de ir empujándola como un balón, cual futbolista para golpearla en presencia de enemigos.
- Si que choca lo de la elección de personaje, que lo ofrezca al cambiar la fase y no al continuar. Igual es mejor un personaje para una fase concreto, pero no deja de ser curioso.
-La música es muy buena, con algunas melodías muy épicas, acompañan muy bien al juego. En cuanto efectos, algunos gritos se repiten y hay efectos mejorables. Desde luego no son malos, pero no están al mismo nivel que la musica, por lo menos para mi gusto.

Un gran arcade, entretenido, facil de jugar y bonito de ver, ¿ para que queremos más?...XD

Como sobra tiempo, voy a probar con la de Snes para ver la diferencia, ahora que tengo fresco el juego. :)
Con respecto a la versión de snes, pude probar ayer y con lo que mas o menos he ido leyendo por aquí de los que habéis probado la versión en recreativas y lo que yo recuerdo, la mayor (y jodida xD) diferencia es el tema de las continuaciones en snes, que solo tienes un par.
Tengo que rectificar lo que dije ayer y es que no me quede en el ultimo jefe. Con las dos continuaciones me quede en el jefe de la décima pantalla [+risas]. Yo creo que hay que dedicarle algún que otro intento en la versión de snes para pasárselo. Ademas yo lo jugué, para no echarle mucho mas tiempo en configuraciones, con el teclado.. Desastre total xD.
Otras diferencias que yo note es el tema de las miniaturas del personaje abajo en la pantalla, eso no aparece en la versión de snes y tampoco la posibilidad de cambiar de personaje (al menos hasta el lvl 10 que llegue yo..). No tiene demasiada importancia, pero bueno, son cosillas que mejoran la jugabilidad al fin y al cabo.

Pero por lo demás, por lo que he jugado y lo que ya había jugado en su día, poco mas que añadir a lo que ha dicho salvor70. Juego muy ameno de jugar, por la brevedad de sus pantallas. Cosa que odiaba del Final Fight por ejemplo, que en ocasiones se me hacían muy pesadas. Y el detalle de que las armas vayan 'evolucionando'. En su época y en este tipo de juegos, eso tuvo que ser revolucionario [carcajad].

Me queda pendiente jugarlo (y pasármelo de nuevo) en recreativa. Estuve intentando configurar la Neo Geo X (y darle un uso por fin...) con los últimos hacks que salieron, que se podían meter roms de otros sistemas. A ver si lo consigo.. [buenazo]
Le he echado un vistazo al de SNES y madre mía!! Sólo he durado hasta la fase 7... [mad]
Es verdad que los gráficos del arcade son mejores (lo de las miniaturas de la parte inferior de la pantalla, parece que el juego de la consola fuese una versión beta del arcade), pero lo de los créditos infinitos le quita toda la dificultad, por lo que ahí me parece algo mejor el de la SNES, a lo mejor un o dos créditos más tampoco estarían mal, pero te obliga a currártelo mucho más, en la recreativa te da un poco igual que te golpeen, en el otro tienes que estar más pendiente, es lo que tiene no dejarse 5 duros en cada crédito, así sí que tendríamos más cuidado en no morir jajaja
Tambien hay otra diferencia en la versión de SNES, se trata de que se puede poner el escudo en un boton cualquiera del mando o usarlo como se usa en el arcade (dandole atras, cuando nos vayan a golpear).

El juego es muy divertido, los enemigos molan mucho y siempre que veo los esqueletos saliendo de la arena con las ruinas de fondo me acuerdo de Jason y los Argonautas. XD
Yo creo que con esos dos creditos, es pasable.. Lo jodido es llegar a la ultima pantalla, que te venga un esqueleto con mala leche y te quedes con cara de tonto xD. Pero así eran los juegos antes, con creditos infinitos te lo pasas en una hora y el juego al cajón xD
Con 11 o 12 años me pasaba la maquina de este juego con 5 duros, ahora soy incapaz de pasarme el primer caballero ninja (9 fase) sin que me maten, uno que va perdiendo facultades [buuuaaaa]
Yo me lo he terminado en Super NES hace dos o tres años, no recuerdo.

Lo considero quizas el mejor beat em up de la consola con permiso de Turtles in time.
Ayer noche le di un buen rato. Creo que llegué a la fase 7. Un gran beat´ em up. Muy variado y jugablemente muy divertido. Se nota la mano de Capcom por todos lados. A ver si esta noche le doy otro tiento y consigo acabármelo.

;)

Retrosaludos!!!
He reintentado el de SNES y he llegado una fase más lejos, a la 8 y me ha matado el jefe final [+furioso]
Me lo tengo que pasar antes de que cambiemos de juego!! xD
Chakan escribió:He reintentado el de SNES y he llegado una fase más lejos, a la 8 y me ha matado el jefe final [+furioso]
Me lo tengo que pasar antes de que cambiemos de juego!! xD


Duro ahí Chakan!

Voy yo a darle un tiento a ver.

;)

Retrosaludos!!!
1021 respuestas
1, 2, 3, 4, 521