[ENCUESTA] Club "Arcade" EOL - Ahora toca jugar al Shinobi (y después al que se quiera XD)

1, 2, 3, 4, 5, 621
Es que con las jugabilidades de hoy en día nos volvemos comodones (entre los cuales me incluyo... XD )
En su día, cuando compré el juego ya me lo pasé, y no lo tengo como uno de los más difíciles. La cosa es controlar bien el salto, sobre todo la inercia del personaje.

Le he empezado a jugar en el emulador, pero como mañana paso por casa a coger unas cosas me traigo la Nes el pueblo y así lo juego en condiciones. [oki]
A mi lo que me jode es que se haga daño al caer de mucha altura, siempre me ha dado asco eso.
Encima en este juego la altura "dañina" no es demasiado elevada ¡menudo blandengue eres Luke!
Skullomartin escribió:A mi lo que me jode es que se haga daño al caer de mucha altura, siempre me ha dado asco eso.
Encima en este juego la altura "dañina" no es demasiado elevada ¡menudo blandengue eres Luke!


eso es verdad, estoy jugando y e muerto de caidas bajas D:, Luke mucha espada mucha fuerza pero en una caida en el que cualquier humano saldria bien parado, el sale mal parado D:

saludos!
Bueno, he llegado hasta
la estrella de la muerte. La fase de los asteroides no sé ni cómo la he pasado, me ha costado un porrón de continues hasta que he pillado un poco el truquillo de ir hacia lo negro.
Ya lo he catado un poco. 17% que se que no es mucho, pero me ha sacado de quicio el control. Para mi gusto el control falla mucho, muy desajustado, ese pasito tonto que hay que dar para correr te juega muy malas pasadas, ademas, el personaje da la sensacion de resbalar cuando aterriza, dando una señal de inseguridad que hace que a la de tres te caigas y como habeis comentado, te quitas vida a lo poco que caigas. Graficamente hasta la cantina no ha estado mal, pero quizas la repeticion de las cuevas y esos colores chillones no me han gustado mucho. La banda sonora, cuando hace gala de las canciones clasicas molan, le dan ese tonillo 8 bits gracioso, pero las de relleno de pantalla se hacen muy cansinas y machaconas. Los fx son resultones, no son la panacea, pero estan bien. Otro detalle feo es el que no podemos acceder ni a un password para retomar la aventura algo avanzada, y eso hara que una y otra vez tengamos que repetir el juego, que ademas tiene pinta de ser larguillo para la epoca, aunque parece que se han portado con la cantidad de vidas (20 en total si no me fallan las cuentas, mas las que consigamos por las pantallas) que haran que tengas una buena cantidad de intentos para tirar el mando al suelo y romperlo xD.

Lo dicho, quizas mañana o dentro de un rato me ponga otro rato, a ver si se me da algo mejor y le veo mas su extension, que tiene pinta de ser variado jugablemente.
Ya me he traido la NES y el juego, ahora me pongo con ello. XD

4LUFLiNT escribió:Otro detalle feo es el que no podemos acceder ni a un password para retomar la aventura algo avanzada, y eso hara que una y otra vez tengamos que repetir el juego, que ademas tiene pinta de ser larguillo para la epoca, aunque parece que se han portado con la cantidad de vidas (20 en total si no me fallan las cuentas, mas las que consigamos por las pantallas) que haran que tengas una buena cantidad de intentos para tirar el mando al suelo y romperlo


Nos quejábamos de los passwords del Guardian Legend...... XD
4LUFLiNT escribió: Otro detalle feo es el que no podemos acceder ni a un password para retomar la aventura algo avanzada, y eso hara que una y otra vez tengamos que repetir el juego


Para mí esto es lo peor del juego, el tener que pasarlo de un tirón cada vez.
Así haces callo... joder que a los de JVC les costó mucho lo de asimilar el Password, mirad el Super Star Wars de Super, 14 pantallas del tirón... hasta los siguientes juegos no hubo password. XD

Respecto al de NES, estoy en la cantina con el sable Laser pillado, pero los Bobba Fet falsos me estan tocando las pelotas de lo lindo.
es que no tienen los programadores el termino medio. O no ponen nada o te meten un password de 40 digitos con la pedazo resolucion de la nes con 0 y o que en la epoca daban mucho quebradero de cabeza, porque tan solo un digito mal y ale, a tomar por culo... ¿no pueden meter password cortitos? xD en fin...
4LUFLiNT escribió:es que no tienen los programadores el termino medio. O no ponen nada o te meten un password de 40 digitos con la pedazo resolucion de la nes con 0 y o que en la epoca daban mucho quebradero de cabeza, porque tan solo un digito mal y ale, a tomar por culo... ¿no pueden meter password cortitos? xD en fin...


Supongo que depende de lo que tenga que representar el password, por ejemplo:

un password para un nivel cualquiera, empezando con 3 vidas por defecto:
35HUZA

Un password para un nivel cualquiera, empezando con las vidas con las que tu has llegado.
34HUZAQ

Un password para un nivel cualquiera empezando con las vidas y continuaciones con las que tu has llegado y con el personaje personalizado por los potenciadores de vida, ademas de los objetos que tienes porque has explorado el juego y podrias no tenerlos.

34HUZAQ BEH20 BMLJH SUWH.

Y de ahí en adelante.
En el Mistical Ninja de SNES te dan 2 passwords, uno corto de 4 digitos que te deja con la vida standar al principio de la pantalla y sin dinero y otro super largo que te deja tal cual estabas cuando has pedido el password.

Aunque es cierto que algunos juegos son una locura ¿alguien recuerda los passwords del ISS Deluxe de SNES? ¡No he visto peor Password en mi vida, y encima con todo tipo de letras y simbolos que se confunden... ¡por dios! ¡es un juego de futbol!
por mucho que querais defender password que han estado decentes, todos los que lo habeis sufrido lo sabeis xD y aun asi no cuesta que en un juego dificil de mas de dos horas metan el "querido" password por no gastar en la pilita de las narices... que toca webos eran a veces los programadores XD
Skullomartin escribió:Respecto al de NES, estoy en la cantina con el sable Laser pillado, pero los Bobba Fet falsos me estan tocando las pelotas de lo lindo.


A mi también me han jorobado bastante hasta que he descubierto que si te pones con luke y con el sable láser equpado no vuelan y son mucho más fáciles de matar. Tanto con Han como con luke si te equipas el blaster son unos cabronazos.
Yo le he dado un primer tiento y he llegado hasta la estrella de la muerte sufriendo lo mío, y eso que algo recordaba...
La versión de NES me parece bastante más complicada que la de Master System (de hecho esta última tiene 2 niveles de dificultad y en Cadete se vuelve mucho más asequible).

Es cierto lo que comentáis de la inercia y los saltos, yo al menos tengo siempre la sensación que en esa época es algo que le pasaba a muchos juegos de desarrolladoras occidentales, el control no iba todo lo fino que se esperaba. A algunos juegos desarrollados por Ocean en NES les pasa algo parecido (Darkman por ejemplo).

PD: Y eso por no hablar de los enemigos colocados estratégicamente para chocarte con ellos de golpe tras un salto a ciegas y tirarte a los pinchos [buuuaaaa]
Hoy le he podido dedicar un rato y he llegado hasta la estrella de la muerte, justo hasta el rayo tractor (ya me ha tocado pillar ascensores.... XD)

En cuanto al control, si bien no es ejemplo de precisión, no se lleva mal del todo. A la hora de aterrizar, para una mayor precisión, no venía mal dar otro salto en vertical. Parece una bobada, pero en plataformas pequeñas ayudaba a controlar el salto.
Y en cuanto a los moradores de las arenas, no te atacaban hasta que les disparabas, solo era de cuestión de retroceder y dispararles a placer..... [uzi]

Furrinchas escribió: eso por no hablar de los enemigos colocados estratégicamente para chocarte con ellos de golpe tras un salto a ciegas y tirarte a los pincho


Tras los juramentos de rigor (inevitable.... XD ) , tocaba memorizar para ir preparando el salto.

La verdad es que agrada volver a jugar el juego, la fase de asteroides en el halcón milenario era una maravilla.
salvor70 escribió:Yo me lo he pasado ya con el Paladín (lo de clérigo no me termina de gustar.... [+risas] ) , y aunque ya lo había jugado hace no mucho, es de los que no disgusta volver a echar a pasártelo. Aunque tenga 16 niveles, estos no son muy largos y en menos de una hora te lo puedes acabar sin problemas, con unas cuantas continuaciones, eso sí, que no soy muy habilidoso... XD

Comentando un poco el juego, puedo hacer varias consideraciones:

-Gráficamente siempre lo he visto muy bien, tanto a nivel de escenarios como de personajes,con un diseño muy acertado , por lo menos para mi gusto. Quizás el enano es demasiado pequeño, pero es lo suyo.. XD
Si me gusta mucho que las armas y escudos vayan cambiando de aspecto según van subiendo de nivel, que es un detalle que le da mucha vidilla, sobre todo para ser un Beat´em up, que no le hace falta. También me gusta el detalle de la miniatura en la parte baja de la pantalla, con variaciones en el rostro según el estado. La cara del enano cuando le queda muy poca vida tiene su cosa....
- Muy facil de manejar, aunque pocas opciones tiene, ya que solo tiene ataque, salto y la magia apretando los dos botones. Lo de cubrirme me sale muy pocas veces, será que soy lento de reflejos ( o que machaco los botons... XD). Si que me llama la atención lo de las esferas de magia, que merece la pena guardarlas un instante para esperar a que salgan mas enemigos. Tiene su cosa lo de ir empujándola como un balón, cual futbolista para golpearla en presencia de enemigos.
- Si que choca lo de la elección de personaje, que lo ofrezca al cambiar la fase y no al continuar. Igual es mejor un personaje para una fase concreto, pero no deja de ser curioso.
-La música es muy buena, con algunas melodías muy épicas, acompañan muy bien al juego. En cuanto efectos, algunos gritos se repiten y hay efectos mejorables. Desde luego no son malos, pero no están al mismo nivel que la musica, por lo menos para mi gusto.

Un gran arcade, entretenido, facil de jugar y bonito de ver, ¿ para que queremos más?...XD

Como sobra tiempo, voy a probar con la de Snes para ver la diferencia, ahora que tengo fresco el juego. :)


Aunque tarde, he jugado a lo largo de esta semana varias veces. La verdad es que poco mas que añadir a lo que ha dicho salvor, buen arcade, muchos niveles pero cortitos, y bastante variedad de personajes. El que mas me gusta con diferencia el enano [sonrisa] .

A ver si me pongo al dia con el resto [sonrisa]
Llego a la estrella de la muerte sin perder una sola vida, me cargo el rayo tractor, paso por la zona de las celdas y al entrar en una puerta aparezco en la cloaca....ehemmm, me parece que me he dejado a alguien en una celda [+risas]

Bueno, pues a lo (no) hecho, pecho, seguimos palante. El bicho de las cloacas facilito con la espada... y luego voy y pierdo los 9 continues que me quedaban en la siguiente zona, una con muchos pinchos... de juzgado de guardia.

He descubierto que si hablas con Obi Wan te resucita a Han Solo, pero en esta última zona me dice que siente una perturbación en la fuerza y que me aguante, no sé si es porque solo deja resucitarlo un número de veces limitado, si es porque metí la gamba con la princesa Leia o porque en esa zona simplemente no deja :-?
Raijinken escribió:Llego a la estrella de la muerte sin perder una sola vida, me cargo el rayo tractor, paso por la zona de las celdas y al entrar en una puerta aparezco en la cloaca....ehemmm, me parece que me he dejado a alguien en una celda [+risas]
Bueno, pues a lo (no) hecho, pecho, seguimos palante. El bicho de las cloacas facilito con la espada... y luego voy y pierdo los 9 continues que me quedaban en la siguiente zona, una con muchos pinchos... de juzgado de guardia.
He descubierto que si hablas con Obi Wan te resucita a Han Solo, pero en esta última zona me dice que siente una perturbación en la fuerza y que me aguante, no sé si es porque solo deja resucitarlo un número de veces limitado, si es porque metí la gamba con la princesa Leia o porque en esa zona simplemente no deja :-?


Cuando pillas una mala racha, caen las vidas seguidas..... :(
Quizás peor que las inercias, que al final se controlan sencilla es la reacción del personaje ante un impacto, que no colabora a recuperar el control.

LO de Obi Wan me suena que era por la zona, a ver si hoy puedo llegar a esa zona que ayer no pude dedicarle tiempo.
Yo le estoy probando estos dos ultimos juegos. El guardian legend ni me sonaba. Me ha sorprendido que alterna partes andando. Curioso, parece completito.
Sobre la dificultad no me parece tan elevada como otros juegos de nes.... Aún así si lo comparamos con la dificultad de los juegos actuales... Xd
A la tarde le doy mas.
En el atar wars después de la cueva y cantina donde se va?
retrocollector escribió:En el Star wars después de la cueva y cantina donde se va?

Al Halcón Milenario. Desde la puerta de la cantina, tiras hacia la derecha.
Uy yo quiero participar :P.
¿Sabéis si el de Gameboy era el mismo que el de NES? sino tiraré de emulador.
Valveider escribió:Uy yo quiero participar :P.
¿Sabéis si el de Gameboy era el mismo que el de NES? sino tiraré de emulador.



Pues a tiempo estás. :)

Al de GameBoy no he jugado, pero creo que está basado en el de NES. De todas formas, no hay problema en tirar de emulador, que no es obligatorio tener el original. (sobre todo en los arcades... XD )
Me he llegado al halcon milenario con 4 escudos solo y me estoy comiendo una de meteoritos de flipar. ¿algun consejo?
¿Cuanto dura la pantalla? lo digo porque a este paso me revienta todos los continues y me veo empezando de 0.


Edito: Ya me la he pasado, era bastante corta por suerte.

Ahora me estan dando por todos los lados en la fase de los ascensores, por cierto sigo solo con el personaje de Luke, Han y Leia donde se consiguen? imagino que más adelante.
anda justo me lo pasé hace un mes aprox, es una espinita que tenía ahí, el juego me gustó bastante.

Skullomartin escribió:
Me he llegado al halcon milenario con 4 escudos solo y me estoy comiendo una de meteoritos de flipar. ¿algun consejo?
¿Cuanto dura la pantalla? lo digo porque a este paso me revienta todos los continues y me veo empezando de 0.


Edito: Ya me la he pasado, era bastante corta por suerte.

Ahora me estan dando por todos los lados en la fase de los ascensores, por cierto sigo solo con el personaje de Luke, Han y Leia donde se consiguen? imagino que más adelante.


según recuerdo, han solo está en la cantina, que imagino que ya has pasado (en la pantalla inicial donde están las cuevas donde se recogen los escudos para la nave), r2d2 está digamos que arriba a la izquierda del todo del mapa, y la cantina está abajo a la derecha, dentro de esta pantalla enseguida encuentras la puerta de la cantina,

la princesa leia está en una celda de la pantalla que dices de los ascensores.
Me he saltado a Han Solo ¿como es posible?

Al completar la cantina, me he metido en el hangar y ahi estaba el halcon milenario y todo eso... pensaba ke me saldria ahí.
Skullomartin escribió:Me he saltado a Han Solo ¿como es posible?

Al completar la cantina, me he metido en el hangar y ahi estaba el halcon milenario y todo eso... pensaba ke me saldria ahí.


¿llegaste a donde el en la cantina?

Otra es que te lo hayan matado y no hayas resucitado .
salvor70 escribió:
Skullomartin escribió:Me he saltado a Han Solo ¿como es posible?

Al completar la cantina, me he metido en el hangar y ahi estaba el halcon milenario y todo eso... pensaba ke me saldria ahí.


¿llegaste a donde el en la cantina?

Otra es que te lo hayan matado y no hayas resucitado .


Llegue hasta el final de la cantina, y cuando vi que no podia pasar, empece a saltar en las plataformas donde estaban los hangares de naves y probando de entrar por las puertas, entre en una y me salio el halcon milenario y de ahi continue jugando.

Le robé el Halcon Milenario a Han? XDDD
Skullomartin escribió:
salvor70 escribió:
Skullomartin escribió:Me he saltado a Han Solo ¿como es posible?

Al completar la cantina, me he metido en el hangar y ahi estaba el halcon milenario y todo eso... pensaba ke me saldria ahí.


¿llegaste a donde el en la cantina?

Otra es que te lo hayan matado y no hayas resucitado .


Llegue hasta el final de la cantina, y cuando vi que no podia pasar, empece a saltar en las plataformas donde estaban los hangares de naves y probando de entrar por las puertas, entre en una y me salio el halcon milenario y de ahi continue jugando.

Le robé el Halcon Milenario a Han? XDDD


:O eres mi idolo jajajaja XDDDDDDDDD pobre han solo cuando se de cuenta, chuwi te dara a ostias xD
Hay que meterse en alguna puerta para encontrar a Han o algo?

Esque me he rallado joder, seguro que el juego seria mas facil si tuviese ambos personajes (¿o comparten barra de vida?)

Respecto a Leia, llegue a una puerta donde Obi Wan dijo que R2 debia forzar la cerradura y luego tuve que volver sobre mis pasos o algo asi... no me dieron a Leia y supuse que no era ahí.
Skullomartin escribió:Hay que meterse en alguna puerta para encontrar a Han o algo?

Esque me he rallado joder, seguro que el juego seria mas facil si tuviese ambos personajes (¿o comparten barra de vida?)

Respecto a Leia, llegue a una puerta donde Obi Wan dijo que R2 debia forzar la cerradura y luego tuve que volver sobre mis pasos o algo asi... no me dieron a Leia y supuse que no era ahí.

Han está al final de la cantina. Si te acercas a él se te une. No comparten barra de vida, así que ayuda bastante tener los otros personajes.
Furrinchas escribió:
Han está al final de la cantina. Si te acercas a él se te une. No comparten barra de vida, así que ayuda bastante tener los otros personajes.


Entonces no entiendo como me lo salté, si llegué al final de la fase, y luego al final del hangar... quizás me comí algún bug raro. Pues anda que no estoy puteado con Luke en las fases siguientes, que si me choco con un soldado del imperio me matan ¬_¬
Bueno he comprobado y el de nes y gb son el mismo starwars, pero he estado jugando al de nes por si hay alguna pantalla cambiada o algo.
Lo único que he descubierto es que Luke es un tirillas y que odio el sandcrawler xD.
Me ha tocado empezar de 0, pero al menos esta vez ya tengo a Han Solo, seguramente en la partida anterior no llegue al final de la Cantina o me la pasé de largo... pero bueno eso ya no es problema.

Aunque moló lo de robarle el Halcon Milenario ¿no se les ocurrio a los programadores en poner un mensaje de "Necesitamos encontrar al piloto en la Cantina" en lugar de dejarte usar el Halcon Milenario sin Han Solo?
Skullomartin escribió:Me ha tocado empezar de 0, pero al menos esta vez ya tengo a Han Solo, seguramente en la partida anterior no llegue al final de la Cantina o me la pasé de largo... pero bueno eso ya no es problema.

Aunque moló lo de robarle el Halcon Milenario ¿no se les ocurrio a los programadores en poner un mensaje de "Necesitamos encontrar al piloto en la Cantina" en lugar de dejarte usar el Halcon Milenario sin Han Solo?


Lo mismo no pensarian que se pudiera hacer lo que hiciste tu, o que dejo a la gente que hiciera lo que le diera la gana en el sentido de si quieren dejar tirados a han solo o no xD, o un bug tambien puede ser xD

saludos!
Yo creo que es más bien lo segundo, es opcional.
De hecho no lo recuerdo bien pero creo que coger a Leia también lo es. Para eso está el % de juego completado, que será mayor o menor según si recoges a los compañeros o no.
Furrinchas escribió:Yo creo que es más bien lo segundo, es opcional.
De hecho no lo recuerdo bien pero creo que coger a Leia también lo es. Para eso está el % de juego completado, que será mayor o menor según si recoges a los compañeros o no.


Si, supongo que es opcional, porque es muy facil saltarse la cantina, y continuar la fase hasta llegar al Halcon Milenario y dejar a Han Solo en Mos Eisley tirado... [chulito]
Doy fe porque yo dejé tirada a Leia en la estrella de la muerte [+risas] . Lo que pasa es que tenerlos ayuda ya que puedes ir alternando entre ellos y si lo haces con cuidado, es casi como si tuvieras tres barras de energía por fase. Además Luke tiene la espada, que es bestial si los pillas cerca, Han el disparo más potente y Leia salta más, la segunda vez que ya he recogido a Leia he comprobado que en un salto que con Luke siempre acababa cayendo a los pinchos, con Leia lo pasaba sin problema.

Si te los matan, si hablas con Obi Wan los resucita. No sé si a cambio de algo porque el número de vidas me parece que no varía. También hay algún tipo de limitación, porque llegado un punto a mí ya no me los resucitaba. Decía Salvor que igual era por la zona donde estaba pero no, porque en la siguiente partida sí me los resucitaba en el mismo sitio. O hay un número de resurrecciones limitado o si te olvidas a un personaje ya no lo hace, no lo sé.
Raijinken escribió:
Si te los matan, si hablas con Obi Wan los resucita. No sé si a cambio de algo porque el número de vidas me parece que no varía. También hay algún tipo de limitación, porque llegado un punto a mí ya no me los resucitaba. Decía Salvor que igual era por la zona donde estaba pero no, porque en la siguiente partida sí me los resucitaba en el mismo sitio. O hay un número de resurrecciones limitado o si te olvidas a un personaje ya no lo hace, no lo sé.


Quizás los resucita 1 vez por continuación o por vida.
Hola!

¿como va el tema? ¿ Dejamos más o tiempo para Star Wars o nos ponemos a seleccionar otro?

¿como lo veis ?
vamos a darle a otro xD es que a mi este juego no me convencio, y ya me he pasado el banjo kazooie, que era otro de mis pendientes en esta vida ^^
Por mi elegiria otro también, estoy hasta la polla de repetir los primeros niveles del Star Wars [+risas]
Voto por el numero 5 y digooo mmm... Ninja Taro de la Game Boy :D
Vuelvo a repetir el Power Rangers Fighting Edition de SNES y de número digo el 6.
No se hable más, vamos a por otro. [oki]

Yo voy a proponer un juego de estrategia, me gustaría proponer el Front Mission de SFC con el 7, que hay traducciones por ahí.
Esta semana no he podido jugar prácticamente nada al Star Wars.. a ver si esta estoy algo más libre.
Vuelvo a proponer el Flink de megadrive con el número 2
Yo estoy igual. No he tenido prácticamente tiempo para probar el Star Wars. Eso sí, lo tengo pendiente [oki]

Yo repito, a ver si esta vez cae por fin. Verminest de Locomalito. Número 1?

;)

Retrosaludos!!!
Chakan escribió:Esta semana no he podido jugar prácticamente nada al Star Wars.. a ver si esta estoy algo más libre.
Vuelvo a proponer el con el número 2


Apuntado

javitronik escribió:Yo repito, a ver si esta vez cae por fin. Verminest de Locomalito. Número 1?


No suena mal.... XD
Apuntado también [oki]
Yo propongo Ganbare Daiku no Gensan de SFC con el 8, que es uno de la saga que aún no me he pasado y me apetece.
Vuelvo a decir Tunder Hoop de arcade y en el numero 4.
Three wonders csp con el 9
1021 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 621