Club Retro EOL

Objetivo->disfrutar reseñar y descubrir nuevos en comunidad

Normas->Cada miembro elige un juego de una plataforma clasica (hasta los 64 bit y PC a fecha por determinar) y se van numerando (01,02......) posteriormente en el sorteo de la ONCE del (dia a fijar) se miran las ultimas dos cifras y el juego coincidente con esa numeracion sera el juego al que jugemos durante un plazo aun a estimar (¿15 dias-1Mes?) y mientras vamos dejando nuestras impresiones y comentarios en el hilo

Numeraciones para el primer juego


0.- Alex Kidd in Shinobi World (SMS)
Imagen

1.- Magic Sword (SNES)
Imagen

2.- Comix Zone (MD)
Imagen

3.- Rocket Knight Adventures (MD)
Imagen

4.-Abadía del Crimen (PC)
Imagen

5.-PROBOTECTOR (MD)
Imagen

6.-SCI (Spectrum +2 128k)
Imagen

7.-Illusion of Time (SNES)
Imagen

8.-Donkey Kong Country 2 (SNES)
Imagen

9.-Zombies ate my neighbours (MD)
Imagen


Para la proxima edición

1.-Battletoads (NES)
Imagen

2.- Blue Shadow (NES)
Imagen

3.-El Viento (MD)
Imagen

4.- Soldier Blade (TurboGraphx 16)ç
Imagen




NUMERO GANADOR SORTEO ONCE: 44811


En nuevo post pondre el juego ganador
Puede ser una idea excelente.

Me apunto [oki]
me gusta la idea, pero... no tengo tiempo para jugar :(
Es un modo de darle mas vidilla al foro, me parece interesante... ¡Que alguien proponga un juego!
Dorae-MON escribió:Es un modo de darle mas vidilla al foro, me parece interesante... ¡Que alguien proponga un juego!


Gears of war 3


Coñas aparte, podria estar bien. Si finalmente se hace, intentaria colaborar.
Muy buena , me apunto. :)

Si se deja un tiempo suficiente entre juego y juego, perfecto, no estaría comentar los juegos.
Habria que evr que juegos se proponen.

un saludo
Dorae-MON escribió:Es un modo de darle mas vidilla al foro, me parece interesante... ¡Que alguien proponga un juego!

yo tenia pensado qie cada uno propusieramos un juego y que saliese aleatoriamente uno lo digo por que con el sistema de votaciones (pese a estar bien) terminariamos jugando a juegos que ya teniamos super trillados y en cierto modo esto tambien puede ser una plataforma para descubrir juegos nuevos o juegos que nunca hemos tocado
Muy buena la idea,me apunto tambien.

Propongo el juego Super Metroid.

De todas formas tenemos que hacer una especie de votacion entre todos para elegir un juego en concreto para dicho mes.
Che_Guevara escribió:Muy buena la idea,me apunto tambien.

Propongo el juego Super Metroid.

De todas formas tenemos que hacer una especie de votacion entre todos para elegir un juego en concreto para dicho mes.


has leido mi anterior comentario? XD XD XD
Y por qué no lo haceis de la siguiente manera:

Se proponen 10 Juegos, 10 foreros ponen su propuesta.
Numerais los juegos del 0 al 9 y el que coincida con la terinación de la ONCE del Viernes (Por decir un dia) es el ganador.
Así es el azar el que decide el juego.
El juego ganador, no se puede volver a proponer en los siguientes sorteos.
Cada semana cambiais la plataforma, para que nadie se pelee.
Creais una lista de juegos ya jugados para no volver a proponerlos y listos.

Eso si os parece bien, claro...

Un saludo!!
en este hilo hilo_competicion-clasica-eoleros-ronda-11-windjammers_1668537 casi, casi se hace lo mismo pero con pique haber quien consigue la mejor puntuacion.
jordigahan escribió:en este hilo hilo_competicion-clasica-eoleros-ronda-11-windjammers_1668537 casi, casi se hace lo mismo pero con pique haber quien consigue la mejor puntuacion.

Mmm es un enfoque diferente en ese hilo por ejemplo no tienen cabida RPG o juegos de estrategia es mas aqui se trata de fijarse en aspectos como la jugabilidad el arte o el sonido
Si sale la iniciativa adelante, gustoso participaré, aunque no siempre dispongo de mucho tiempo para jugar.
Me parece muy buena idea. Participare lo que me permita el trabajo, asi que no conteis conmigo siempre pero si con mis comentarios acerca de lo que me ha parecido el juego.
VIDHAR escribió:Y por qué no lo haceis de la siguiente manera:

Se proponen 10 Juegos, 10 foreros ponen su propuesta.
Numerais los juegos del 0 al 9 y el que coincida con la terinación de la ONCE del Viernes (Por decir un dia) es el ganador.
Así es el azar el que decide el juego.
El juego ganador, no se puede volver a proponer en los siguientes sorteos.
Cada semana cambiais la plataforma, para que nadie se pelee.
Creais una lista de juegos ya jugados para no volver a proponerlos y listos.

Eso si os parece bien, claro...

Un saludo!!


Excelente idea.

Si prospera, propongo Alex Kidd in Shinobi World de Master System con el número 0.
Me uno a la propuesta, y como reza el compañero anterior, de salir, propongo:

número 1: Magic Sword de SuperNes
Entonces, yo propongo Comix Zone de Mega Drive (con el número 2)
Me apunto con el número 9 , el juego sería :

Blue shadow de NES.

PD- Siempre que se elija ese método, claro. :)
Si eso vamos llenando y cuando se hagan los 10 numeros, el numero de la ONCE de esa noche se mira y ale, ya tenemos juego que probar.

Yo me apunto.

0.- Alex Kidd in Shinobi World (SMS)
1.- Magic Sword (SNES)
2.- Comix Zone (MD)
3.- Rocket Knight Adventures (MD)
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.- Blue Shadow (NES)
Yo me apunto,todavia no propongo juego ya que no soy un experto xD

Pero vere aver si puedo jugar los que poneis y comentarlos.
Yo me apunto,propongo con el 5 el PROBOTECTOR de la megadrive.
Gran idea. Propongo Soleil. Uno de los pocos jueguitos retro que tenia un punto que me dejó OO
Me apunto,a mi gustar idea mmmmmh! [oki]

Bueno,mi elegido es... ... ...

SCI para el Spectrum +2 de 128k,el numero sera 4 :)



PD;Iba a elegir otro,pero es que me ha entrado la vena supernostalgica...
Me apunto, Illusion of Time SNES
Me apunto con el numero 6...Donkey Kong Country 2
Yo me apunto también y propongo la Abadía del Crimen, que tiene un remake la mar de interesante que funciona bajo Windows

Claro, yo sería el 7
Me gusta esta iniciativa mas relajada que la del otro hilo.
El 7 esta pillado?

Zombies ate my neighbors de MD, o en su defecto la mejor version.XD
Sería bueno que el autor del hilo, en caso de estar conforme, actualice el hilo principal con un resumen de las normas, los números y juegos de cada semana, avisando el viernes del juego ganador para la siguiente quincena.
Yo me apunto!

Si quedan numeros, yo propongo Robotech de gamecube. Es el primero que me ha venido a la cabeza y no creo que mucha gente lo tenga. Por cierto, no habria que mirar primero que plataformas tendriamos "todos"? De momento PC´s tenemos todos XD
Para evitar problemas y cabreos... antes de proponer juegos hay que establecer normas. ;)
bertobp escribió:Para evitar problemas y cabreos... antes de proponer juegos hay que establecer normas. ;)


Tienes razón, lo mejor es dejar claro el tema, si es que nos emocionamos...... [+risas]

Lo mejor es dejar claro el tipo de juegos y las normas, si le parece bien al autor del hilo.
En mi opinión lo mejor sería que fuesen juegos clásicos, no estaría mal precisar un poco los sistemas a proponer, si son populares, o accesibles ( tanto por sistema o emulador....)

un saludo
salvor70 escribió:
bertobp escribió:Para evitar problemas y cabreos... antes de proponer juegos hay que establecer normas. ;)


Tienes razón, lo mejor es dejar claro el tema, si es que nos emocionamos...... [+risas]

Lo mejor es dejar claro el tipo de juegos y las normas, si le parece bien al autor del hilo.
En mi opinión lo mejor sería que fuesen juegos clásicos, no estaría mal precisar un poco los sistemas a proponer, si son populares, o accesibles ( tanto por sistema o emulador....)

un saludo


Yo opino que deben ser juegos fácilmente emulables, ya que no todos tenemos gamecubes o dreamcast o PCs capaces de mover sus juegos. En cambio aunque se pidan juegos de la Turbografx o de WonderSwan (por poner consolas poco comunes), todos lo pueden probar sin problemas.
Eleven escribió:
salvor70 escribió:
bertobp escribió:Para evitar problemas y cabreos... antes de proponer juegos hay que establecer normas. ;)


Tienes razón, lo mejor es dejar claro el tema, si es que nos emocionamos...... [+risas]

Lo mejor es dejar claro el tipo de juegos y las normas, si le parece bien al autor del hilo.
En mi opinión lo mejor sería que fuesen juegos clásicos, no estaría mal precisar un poco los sistemas a proponer, si son populares, o accesibles ( tanto por sistema o emulador....)

un saludo


Yo opino que deben ser juegos fácilmente emulables, ya que no todos tenemos gamecubes o dreamcast o PCs capaces de mover sus juegos. En cambio aunque se pidan juegos de la Turbografx o de WonderSwan (por poner consolas poco comunes), todos lo pueden probar sin problemas.


Estoy contigo eleven mas bien juegos faciles de adquirir con emuladores, seria lo mas sensato.
Otra cosa que planteo seria ya la repera, jugar a los peores juegos de la historia. [+risas]
yo me apunto con el 8 Battletoads de nes.

si lo se me vais a colgar por los huevos pero el juego la verdad que es una maravilla
Yo tenia pensado que los juegos seleccionables fueran de los primeros 8-bit (atari-2600) hasta los 64 (nintendo 64) y otra cosa creo que que se podrian añadir mas juegos que 10 si seguimos la numeracion de la ONCE de momento voy a recopilar los juegos que ya tenemos propuestos en el primer post

Pd yo propongo el Viento MD
Interesante propuesta, yo me apuntaría según que juegos vayan saliendo, es una buena manera de incentivar los juegos.
alkxx escribió:Yo tenia pensado que los juegos seleccionables fueran de los primeros 8-bit (atari-2600) hasta los 64 (nintendo 64) y otra cosa creo que que se podrian añadir mas juegos que 10 si seguimos la numeracion de la ONCE de momento voy a recopilar los juegos que ya tenemos propuestos en el primer post

Pd yo propongo el Viento MD


Si el juego que propones esta semana no sale con la numeración de la ONCE puedes proponerlo la semana que viene.
Veo innecesario proponer 50 juegos de golpe, al fin y al cabo sólo va a salir 1.
VIDHAR escribió:
alkxx escribió:Yo tenia pensado que los juegos seleccionables fueran de los primeros 8-bit (atari-2600) hasta los 64 (nintendo 64) y otra cosa creo que que se podrian añadir mas juegos que 10 si seguimos la numeracion de la ONCE de momento voy a recopilar los juegos que ya tenemos propuestos en el primer post

Pd yo propongo el Viento MD


Si el juego que propones esta semana no sale con la numeración de la ONCE puedes proponerlo la semana que viene.
Veo innecesario proponer 50 juegos de golpe, al fin y al cabo sólo va a salir 1.



Hay que tener en cuenta tambien que en una semana es muy dificil exprimir un RPG por ejemplo por lo que seria mejor espacios de tiempos mas prolongados (en mi opinion)
Quien dice 1 semana dice 1 mes.
El tema era proponer 10 juegos y que el azar decidiera.
No veo la necesidad de proponer 150 juegos si al fin y al cabo se van a ir proponiendo escalonadamente.
Los 10 foreros que escojan la primera vez no podran hacerlo la segunda, así se asegura que todos participen, si falta gente para la segunda propuesta, entonces si podrán proponer un juego.

Un saludo!!
Mi opción sería proponer 10 juegos para 15 días, de modo que tengamos una quincena para jugar e intercambiar impresiones.
VIDHAR escribió:Quien dice 1 semana dice 1 mes.
El tema era proponer 10 juegos y que el azar decidiera.
No veo la necesidad de proponer 150 juegos si al fin y al cabo se van a ir proponiendo escalonadamente.
Los 10 foreros que escojan la primera vez no podran hacerlo la segunda, así se asegura que todos participen, si falta gente para la segunda propuesta, entonces si podrán proponer un juego.

Un saludo!!


me acabo de dar cuenta de que tienes razon proponer mas de 10 juegos seria un desbarajuste dejaremos Battletoads Blue Shadow y El viento para la proxima :)
me apunto, para cuando el primer sorteo?
Parece que mi juego es un poco desconocido :)

El juego es exactamente este;

Imagen
Cozumel escribió:Por cierto, éste es el SCI: http://en.wikipedia.org/wiki/Special_Cr ... estigation

Ese es un juegazo, yo me lo pillé para master system por 1500 pesetas en una multitienda [360º]
Para la proxima ronda propongo el Soldier Blade de pc engine/turbografx

Imagen
Ah que estamos esperando? al final como hacemos?
¿Que numero ha salido?
Blaster Master escribió:¿Que numero ha salido?

44811
54 respuestas
1, 2