Club Retro Eol-Magic Sword (SNES)

MAGIC SWORD


Imagen


SIPNOSIS

Magic Sword (マジック ソード?), Completamente titulado como Magic Sword - Fantasía Heroica, es un juego de fantasía de desplazamiento lateral arcade lanzado por Capcom en 1990. El juego pone al jugador en la piel de un héroe que debe luchar a través de una torre mística con el fin de salvar al mundo. El jugador puede usar una espada, un hacha, o magia, y también se puede rescatar y contratar a aliados de diversas clases de personajes con diferentes habilidades especiales

(wikipedia)


Screnshoots
[img][/img]
Imagen
Imagen
Imagen


Ficha en moby Games

http://www.mobygames.com/game/snes/magic-sword

Y con esto queda inagurado oficialmente el Club Retro EOL.ya sabeis usad el hilo para postear vuestras opiniones descubrimientos etc.eso si a los que os pulis los juegos en 2 dias por favor usad la herramienta Spoiler [carcajad]


PD:Creo que no hace falta mencionar que estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia [oki]
No esta mal el juego! Aunque de momento es bastante facilon, porque para que yo me pase 3 o 4 fases... jeje, soy un poco torpe.
Yo no lo podré jugar hasta mañana, que todavía ando en el curro..... [triston]

He jugado alguna vez en el emulador al arcade, no recuerdo haber probado la versión de SNES, me vendrá bien para verla a fondo. :)
Yo lo jugue hoy,me lo pase.

El juego en si es muy repetitivo que te puedes cansar cuando lleves un tiempo jugando,pero aun asi es divertido y facil de manejar.

Mi puntuacion del 1 al 10.

Graficos: 6

Musica: 7

Jugabilidad: 9

Total puntuacion del juego: 7
Me pongo con él, y ya paso a comentar.
Buena iniciativa! Así es más fácil escoger juegos(super everdrive) para hechar unos ratos junto a los demás y comentarlos.
A priori he visto que es facilote y sin esforzarme lo mas mínimo he llegado a la planta 12. Seguiré dándole mañana.
Yo tengo ese juego !!!

Llevo años intentando quitarmelo de encima, pero no hay manera.

He jugado una vez, y me parecio normalillo.
En este juego es tan importante esquivar a los enemigos como a los aliados rescatados y que no interesen, porque como pierdas al Bárbaro ó al Lagarto por un Ladrón, el nivel de dificultad aumenta exponencialmente de forma automática XD
Yo lo tengo en el capcom arcade classics de ps2 y me parece un juego muy entretenido, muy rapido, pero algo repetitivo cuando llevas un rato. Muy recomendable
Anda, al final ha salido el que propuse.. xD, a mi me encanta este juego, es un pelín facilón si, pero tiene ritmo, es entretenido, y se hace muy adictivo (por lo menos a mi me lo parece), lo bueno es que te vas encontrando más personajes que te acompañan, y se hace menos monótono, pero vamos la temática es encilla adelante, pilla items y no dejes títere con cabeza.
Es un arcade típico de tirar para alante y matar todo bicho viviente, no está mal, lo que pasa que tiene muchas cosas extrañas como el elegir fase al principio, hace años cuando lo vi por primera vez tenía buena pinta, pero luego no me gustó mucho, si tuviera un toque rolero tipo faxanadú sería una pasada con esos gráficos.
es un juego muy bueno, la jugabilidad es genial pero se hace repetitivo.
Ya lo conocia,pero nunca le habia dado caña hasta ahora...
Si bien no es mal juego,pero tiene fallos graves y se hace repetitivo en todos sus apartados...


PUNTUACION sobre 50

GRAFICOS - 6: Puede parecer en una imagen estatica que sus graficos son buenos,pero nada mas lejos,el juego sufre de ralentizaciones,asi como de la falta de variedad de enemigos,tampoco he encontrado nada que llame realmente la atencion...

MUSICA - 7: Le dare un siete,pues aunque tenga muy poca variedad algunos temas estan bastante decentes...

EFECTOS FX - 5: Cumplen sin mas,en todo el juego no se escucha nada especial,son muy normalitos,solo cumplen...

JUGABILIDAD - 6: Nada del otro mundo aqui tambien,el personaje responde bien,pero todo es tan simple como avanzar,pegar y saltar de vez en cuando,ademas de que el programa tiene fallos en este aspecto,carece de un objetivo claro y a veces hay situaciones insalvables que lo dejan en evidencia,sin contar con su tara mas grande,es repetitivo pero hasta el infinito y encima apenas ofrece variedad de situaciones,tacticas,escenarios o enemigos...
En fin,desde el minuto 5 ya sabes como es exactamente todo el juego,una pena.

OTROS - 5: Pues el mencionado no es que tenga muchas opciones de juego ni nada,no tiene modo 2 player (con lo facil que era),no tiene ningun modo diferente que no sea el arcade,no tiene nada,si acaso el poder elegir pantalla...pero que mas da si empieces por donde empieces es exactamente igual...


PUNTUACION 29 vease,muy normalito,de hecho no es muy recomendable.

Estas son mis impresiones,pero esto no quiere decir que para otra persona no sea un juego genial y maravilloso...
[oki]
Para mi es uno de los menos destacados de la epoca arcade de capcom. La musiquilla esta guapa y la conversion a snes esta de coña teniendo en cuenta las limitaciones del momento, le pondria un 7'5 sobre 10 pero solo porque es de capcom, jejejeje.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Buen juego sin duda aunq xa apreciar su ¨Magic¨ habria q averlo jugado en su epoca
molnar escribió:Buen juego sin duda aunq xa apreciar su ¨Magic¨ habria q averlo jugado en su epoca


Yo lo hice y por éso le guardo un cariño especial.

Es cierto que el juego es fácil y resulta repetitivo, pero es un título notable en casi todos los aspectos, tanto a nivel técnico, como en cuanto a jugabilidad y diversión.

GRAFICOS: 7,0.
MUSICA: 7,0.
JUGABILIDAD: 9,0.
DIVERSIÓN: 7,5.
MEDIA: 7,625.
No demasiado que añadir a lo comentado, un juego bueno que peca de ser un poco simple. El juego se repite bastante, aunque el tema de los compañeros rescatados le da algo de variedad al juego, y que hay bastante diferencia de unos a otros.

Los graficos me han parecido aceptables, me ha gustado bastante alguno de los escenarios de algún Boss, como el de asteoide con los agujeros, por donde va saliendo el bichejo.La conversión parece bastante buena, teniendo en cuenta las diferencias con CPS-1.
El juego entretiene, aunque se hace un poco pesado, por lo que no le veo mucha rejugabilidad. No lo jugué en su día, ni el arcade ni en esta versión, solo lo había probado, no me ha venidomal está revisión. :)

Notas :

Graficos-7
Musica-6
Jugabilidad-7
Durabilidad-6
Nota media----6.5

Un saludo
Para cuando el segundo juego?

Voto por Mr.Nuts
No he podido con el, he llegado hasta el nivel 12 y lo he dejado por aburrido.

Despues he probado el de cps y es practicamente lo mismo, solo que con mas enemigos y con mejores graficos.

Lo unico reconocible a este juego es que es bastante fiel al original, muy buena conversion, aunque no me guste el juego.
Tengo pensado una cosilla a ver que os parece:Dependiendo del tipo de juego hacer flexible el numero de dias para jugar a el por que no es lo mismo un arcade que un RPG.......
He estado echando unas partidas al Magic Sword, y ya me lo he terminado, así que comentaré lo que me ha parecido. XD

La mecanica del juego consiste en una mezcla de matar todo lo que se te cruce, con un plataformeo bastante simple, que le da algo de variedad al desarrollo de los niveles, pero con 50 niveles que se tiene el juego (se puede empezar la partida en niveles avanzados), da bastante sensación de repetición y al final acaba cansando. Para acabar con nuestros enemigo contaremos con una espada, que cambiaremos por una mejor cuando nos carguemos al jefecillo de turno, que nos proporcionará un ataque mágico si estamos unos segundos sin usarla. También tendremos el típico escudo que nos servirá de protección contra algunos proyectiles. Durante la aventura podremos rescatar a diferentes compañeros, utilizando llaves que encontremos en cofres, los cuales nos acompañaran mientras no los cambiemos o se mueran, aunque sólo podremos tener uno a la vez. Estos compañeros tienen distintos ataques, que van ganando en potencia y alcance según vayan subiendo de nivel (hasta nivel 8), lo cual añade bastante gracia al juego. Además, estos no se moverán por su cuenta, si no que se limitaran a imitar tus movimientos (como Tails en Sonic 2), con lo que tendremos que medir nuestros movimientos y ataques, no sólo pensando en lo que le pueda ocurrir al heroe, si no también en el compañero, el cual también tendrá su barrita de salud. Esto es algo importante, ya que no sólo nos enfrentaremos a diversos enemigos durante el juego, sino que de vez en cuando deberemos sortear algunas trampas que hay en nuestro camino. Durante el juego encontraremos varios items con diversa utilidad como rellenar algo de vida, subir de nivel al compañero, nuevos escudos, carga temporal del ataque magico, etc..., aunque para ser sincero, muchos de los items que me he encontrado no tengo ni idea de para que sirven [carcajad] . También hay cofres ocultos que aparecen al golpear en algunas zonas. En cuanto al apartado técnico, no soy ningún experto, pero los gráficos me han parecido decentes, pero no ninguna maravilla, y no se si será cosa del emulador, pero en algunas partes he notado ralentizaciones. En el tema sonoro, tiene varias melodias, que se van alternado en los diferentes niveles, y de momento no me han llegado a cansar, eso sí, la alarma que suena cuando te queda poca vida es bastante estridente a mí gusto.

En resumidas cuentas, el jueguillo no está mal del todo, pero para ser tipo arcade, acaba cansando demasiado pronto, y por lo menos a mí, no invita a rejugarlo.

Un saludo. :)
Pues es una buena ocasión para volver a echarle un vicio a este juego.
Yo en su día me lo alquilé, sería por el año 93, y la verdad es que al principio me gustó (no había visto la recreativa), y como todos los que alquilaba en fin de semana, trataba de darles caña todo lo posible. Al poco rato de jugar e ir avanzando, se me hizo bastante repetitivo y pesado, tal vez porque también estaba jugando al Super Castlevania IV...y claro, para mi gusto si comparamos no hay color. En ese momento la impresión que me dejó fue de pasable...diría que un 7 de nota global estirando un poco.

Le volveré a echar unas partidas, a ver que impresión me da tantos años después.
Yo lo tengo, y me lo he pasado varias veces. Un juego muy normalucho para mi gusto que tiene varios fallos: el pasar de un piso a otro, subiendo las escaleras, te corta bastante el rollo, teniendo en cuenta que algunos pisos son bastante cortos, ademas. Cuando se juntan muchos personajes en pantalla, se ralentiza cosa mala; y, encima, es muy repetitivo. Y el hecho de poder elegir nivel al inicio del juego, lo veo bastante tonto. Creo que puedes elegir jugar el ultimo nivel... no lo entiendo.
Para mi, unicamente le salva el factor nostalgico y su esencia arcade. Poco mas.
kulunguelejfn escribió:No esta mal el juego! Aunque de momento es bastante facilon, porque para que yo me pase 3 o 4 fases... jeje, soy un poco torpe.

Normal el juego tiene más de 20 fases [carcajad] [carcajad] [carcajad]
En cuanto al tema de repetitivo, los capcom CPS de aquella época eran MUY repetitivos... sólo hay que ver 1942, 1943, Varth, Knights of the Round, etc. jejeje
A mi el juego me gusta, es una buena conversión y es divertido. Por contra lo malo es que no se puede jugar a dobles y que en gráficos la recreativa está un pelín por encima en determinadas fases.
Para mi un 7,5.

Una pena que los de capcom no se animaran y no convirtieran el Three Wonderers.

[bye] [bye]
Esto se ha quedado un poco muerto, no?. Si se decide continuar el hilo, yo propongo el Blue Shadow para la próxima. Lo que ha comentado un compañero más atrás, al respecto de dar diferentes plazos según el tipo de juego (arcade, RPG, etc...), me parece buena idea.

Un saludo. :)
24 respuestas