Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Bowser

Render personaje Bowser de New Super Mario Bros Wii.png Bowser
Nombre Rey Bowser Morton Koopa
Especie Koopa
Residencia Castillo Bowser
Debut Super Mario Bros. (1985)
Creador Shigeru Miyamoto
Voz Kenny James


Bowser (en japonés クッパ, Kuppa), o llamado también bajo el nombre oficial de Bowser, Rey de los Koopas (大魔王クッパ Daimao Kuppa, Bowser Morton Koopa) es un personaje Nintendo y antagonista de Mario en la saga de dicho personaje. Es el líder supremo de la Tropa Koopa, Rey de los Koopas. Su propósito principal ha sido el de apoderarse del Reino Champiñón, algo que ha intentado en repetidas ocasiones. Aunque sus pretenciones han llegado al nivel de querer conquistar el universo entero. Para ello opta por hacerle la vida imposible a Mario y Luigi con la ayuda de sus innumerables secuaces o secuestrar a la princesa Peach.

Desde su debt, Bowser ha aparecido en casi todos los juegos Mario, incluída la serie principal, historias paralelas y crossovers. Ya que su papel es la de villano principal, sus apariciones suelen sucederse en los enfrentamientos finales.

Since his debut, Bowser has been in nearly every Mario game, including the main series, spin-offs, and crossovers. Due to his role as the primary villain of the Mario series, his roles in games have been mostly as the final boss, if not as the main antagonist. Besides being a primary villain, Bowser has at times played an anti-hero in all of the Mario RPGs, with the exception of Paper Mario.


Creación y desarrollo

Bowser fue creado por Shigeru Miyamoto para ser el villano en Super Mario Bros. Los nombres que se barajaron en un principio fueron varios: Kuppa, Yukke, Bibinba,... nombres de platos de comida coreanos. Al final, se decidió por Kuppa, Koopa en EEUU (para poder pronunciar la "u"); aunque finalmente renombrado a Bowser.

Durante el desarrollo de Super Mario Bros., Miyamoto consideró pedir a algún artista manga o ilustrador que hiciera el arte para el juego. Sin embargo, por la escasez de tiempo, decidió dibujar él mismo la carátula. Esta ilustración incluye a Bowser con un aspecto muy distinto al que tendría en entregas siguientes, con piel grisácea y sin cuernos. La inspiración que siguió Miyamoto vino de un anime adaptación de la novela china Xi You Ji or Hsi Yu Chi (Viaje hacia el Oeste, protagonizada por el Rey Mono). Le gustaba el principal antagonista de la historia, Gyū-Maō (牛魔王, Ox King), y así, crea a Bowser sobre la base de un buey.

Yoichi Kotabe, dibujante animador, se unió más tarde a Nintendo y le fue encomendada la tarea de hacer las ilustraciones de los siguientes Mario. La única referencia para dibujar a Bowser era la carátula del primer Mario de plataformas, así que Kotabe pidió información a Miyamoto sobre cómo debía ser el personaje. A pesar de ello, el diseño causó numerosos problemas, ya que la idea que tenía Miyamoto de Bowser no era muy clara. A la imagen de lagarto o dragón que plasmó, junto con la idea inamovible del Ox King (rey buey), se sumó la opinión de Takashi Tezuka que aconsejaba que fuera una tortuga. De la suma de todo ello surgió la imagen final, el jefe de la Tropa Koopa.

Juegos


Otros personajes