Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Animal Crossing: New Leaf

Animal Crossing: New Leaf

Portada de Animal Crossing: New Leaf
Desarrollador
Distribuidor
Japón
8 de noviembre, 2012
Estados Unidos
9 de junio, 2013
Europa
14 de junio, 2013
Género
Jugadores
1-4
Online
Idioma
Español
Precio
39,90 €
CERO
A (cualquier edad)
ESRB
E (cualquier edad)
PEGI
3+
Plataformas
Medio
Almacenamiento
8,192 bloques (1 GB)
Hilos oficiales
Hilo Oficial Nintendo 3DS.png
Realidad Aumentada Cámara Micrófono Mii Street Pass Nintendo Network Amiibo


Logotipo-juego-Animal-Crossing-New-Leaf-Nintendo-3DS.png


Note.png
  • Si ya tienes el juego y deseas compartir tu código de amigo, apúntate en este hilo
  • Para quedar con gente y conversar sobre el juego, usa el chat
  • Para comprar vender e intercambiar, usad este hilo


Animal Crossing: New Leaf (en Japón とびだせどうぶつの森, lit: Salta, Bosque de los Animales) es el quinto título de la franquicia Animal Crossing contando su primera versión de Nintendo 64, Animal Forest, la cual nunca salió de Japón.
El juego es del tipo simulación de vida, al igual que Los Sims o Harvest Moon, pero con una importante diferencia: el tiempo en el juego es el mismo que el tiempo en el mundo real, es decir, que un día de juego dura igual que un día en el mundo real. Este hecho provoca que si tenemos la hora y fecha correctas en el juego, las estaciones y el tiempo del día pasarán igual que en la realidad.


Su salida tuvo lugar el 8 de noviembre del 2012 en Japón, en territorio americano, el 9 de junio del 2013 y en Europa, el 14 de junio del mismo año.


Contenido

Descripción en Nintendo.ES

Mudarse a un pueblo nuevo y hacer nuevos amigos es un gran paso... pero si además eres el alcalde, ¡es todo un reto! Prepárate para comenzar una nueva vida en un pueblo totalmente creado por ti con la llegada de Animal Crossing: New Leaf a Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL.

En la estela de anteriores juegos de Animal Crossing, Animal Crossing: New Leaf sigue con la fórmula de juego libre y sin restricciones que tanto éxito ha cosechado. No hay objetivos, ni trama, ni tan siquiera un final; en lugar de eso, te puedes dedicar a disfrutar de la vida en tu nuevo pueblo como mejor te parezca. Y como, además, el tiempo en el juego va al mismo ritmo que en la vida real, ¡cada día trae nuevas experiencias!

Tus primeros pasos en Animal Crossing se verán marcados por un acontecimiento fortuito: poco después de tu llegada al pueblo una confusión de la secretaria del ayuntamiento, Canela, ¡te convertirá en alcalde! Seguirás pudiendo hacer lo que quieras, pero, además, tus nuevas potestades como alcalde te permitirán modelar el pueblo como más te guste. Desde la creación de proyectos municipales para construir edificios, puentes y todo tipo mobiliario urbano, hasta la aprobación de ordenanzas que regularán el funcionamiento de tu pueblo. ¡Eres libre de crear el pueblo de tus sueños!

Y si eres más de tostarse al sol, ¡entonces una excursión a la isla es justo lo que necesitas! Súbete a bordo del bote del Capitán y explora una isla llena a rebosar de frutas tropicales, insectos y peces. Y ya que estás ahí, plantéate participar en alguna excursión: minijuegos solo, con amigos u online con otros jugadores. Las medallas que consigas las podrás canjear después por souvenirs que podrás llevarte de vuelta a casa.

¡Con Animal Crossing: New Leaf tienes todavía más libertad para expresarte! Puedes comprar ropa nueva: camisetas, pantalones, sombreros, máscaras (que encontrarás en las Hermanas Manitas) e incluso zapatos (en la zapatería de Betunio). Renueva tu hogar con nuevas habitaciones y reformas, y crea tu propia exhibición en el museo local. También puedes ir a ver a Totakeke en concierto o pinchando en el Club Jajá, ir de compras a la zona comercial o modificar tu casa y mobiliario a medida con tus propios diseños creados en Reciclaje Bártulos. ¡Todo esto y mucho más te espera en Animal Crossing: New Leaf!

¡También podrás disfrutar de Animal Crossing: New Leaf con tus amigos, familia e incluso con gente a la que no conoces! Hasta cuatro personas pueden vivir en el mismo pueblo con una sola tarjeta de juego (no jugando al mismo tiempo), con lo que podrás compartir la experiencia con la gente cercana a ti. También podrás jugar simultáneamente con amigos que también tengan el juego, vía online o por juego local. Podréis visitar la isla, jugar minijuegos o simplemente pasar el rato. Con StreetPass podrás compartir tu casa con otra gente y otra gente te mostrará la suya en la exposición de la AAD. ¡Y gracias a la Casa del Sueño también podrás ver los pueblos enteros de otras personas mientras duermes!

Tanto los fans de Animal Crossing como los recién llegados disfrutarán del montón de nuevos animales, las nuevas experiencias y las nuevas formas de diversión que se ofrecen en Animal Crossing: New Leaf. ¡Empieza una nueva vida... a tu manera!

  • Juega a tu manera, disfruta del juego a tiempo real y sin restricciones
  • Haz uso de tus potestades como alcalde para llevar a cabo proyectos municipales, aprobar ordenanzas y crear el pueblo que siempre has soñado
  • Un montón de formas nuevas de divertirte y desarrollar tu creatividad: modifica el mundo a tu medida con tus propios diseños, inaugura exposiciones en el museo, viaja hasta una isla tropical y visita un local nocturno entre otras muchas cosas
  • ¡Hazte amigo de un montón de personajes nuevos y vive nuevas experiencias todo el año!
  • Juega con amigos en juego local u online, conoce gente nueva vía StreetPass o visita otros pueblos por internet


Mecánica de juego

Por una extraña confusión de identidades, en el pueblo de destino confunden al recién llegado con el nuevo alcalde. Sin saber como solucionar ese malentendido, el jugador acabará aceptando las tareas en la alcaldía; pero no estará solo, Canela, su secretaria, le ayudará en ello.


No existe ninguna condición por la cual se gane el juego, podremos estar jugando continuamente hasta que nos cansemos. Por ello, el juego trae una serie de atractivos y retos para que el usuario pueda divertirse durante un largo periodo de tiempo, tales como pescar, cazar bichos, decorar la casa...


La acción se realiza en lo que se denominan "pueblos" (y en la versión de Wii además en una ciudad). Los pueblos son generados de forma aleatoria, por lo que será casi imposible encontrar 2 pueblos iguales. El usuario solo reside en su pueblo, pero puede visitar pueblos de amigos mediante conexión inalámbrica, donde podrá jugar con estos amigos y descubrir cosas nuevas que no se encuentran en tu pueblo.
En todos los pueblos residen un número concreto de vecinos. Dichos vecinos son animales con características y personalidad propia con los que puedes entablar amistad. A medida que pasa el tiempo, tu relación con dichos vecinos va cambiando. El número de vecinos depende del estado en que se encuentre el pueblo, por lo que uno de los objetivos del juego consiste en mantener en buen estado tu pueblo. Existen muchas condiciones para que tu pueblo sea un sitio agradable:
  • La disposición y número de árboles debe ser homogéneo.
  • No debe haber malas hierbas. Las malas hierbas aparecen cada cierto tiempo, por lo que tras una larga temporada, su número habrá crecido hasta llenar el pueblo entero.
  • Debe haber flores, a ser posible flores exóticas. Para conseguir flores exóticas, es necesario cruzar diferentes tipos de flores.
  • Debes visitar con frecuencia el pueblo, o de lo contrario los vecinos te echarán de menos, llegando incluso a marcharse.
  • Pon una melodía y una bandera al pueblo.
  • Como novedad, en Animal Crossing 3DS puedes construir bancos y otros elementos para el pueblo, mediante los cuales el pueblo gana puntos.


Personajes

Principales

Personajes
Imagen Nombre Descripción Lugar
Personaje-Canela-Animal-Crossing-New-Leaf-Nintendo-3DS.jpg CANELA Nuevo personaje. Es la secretaria personal del alcalde, en este caso, el propio jugador; ayudando en todas las labores de gestión del municipio. Se la considera algo torpe y despistada. Tiene un hermano llamado Candrés. Ayuntamiento.
Personaje-Estasio-Animal-Crossing-New-Leaf-Nintendo-3DS.jpg ESTASIO Atento mono que trabaja en la estación central de tren ayudando a los pasajeros. También coordina el transporte de una villa a otra. Estación.
Personaje-Tom-Nook-Animal-Crossing-New-Leaf-Nintendo-3DS.jpg TOM NOOK Thomas Nookingon es un mapache japonés que siempre a dirigido los almacenes Nook, pero en esta nueva entrega, trabajara en la Inmobiliaria Nook y serán sus sobrinos Tendo y Nendo quienes se ocupen de la tienda. Inmobiliaria (zona comercial).
Personajes-Tendo-Nendo-Animal-Crossing-New-Leaf-Nintendo-3DS.jpg TENDO
&
NENDO
Ahora que su tío Tom Nook ha abierto una inmobiliaria, ellos serán los encargados de atenderte en la tienda. Tienda T & N (zona comercial).
Personaje-Sisebuto-Animal-Crossing-New-Leaf-Nintendo-3DS.jpg SISEBUTO Un hurón que ofrecerá un seguro al jugador. Este no ganará mucho dinero con él, pero sí es aconsejable. Lo más interesante es que le comprará las obras falsas que haya adquirido, en forma de compensación. Inmobiliaria (zona comercial).
Personaje-Reitz-Animal-Crossing-New-Leaf-Nintendo-3DS.jpg GANDULIO Perezoso que trabaja en la floristería local. Floristería (zona comercial).
Personaje-Tortimer-Animal-Crossing-New-Leaf-Nintendo-3DS.jpg TORTIMER Una simpática tortuga que fue el alcalde de la ciudad en las primeras ediciones. Ahora que se encuentra más ocioso, se encarga de los minijuegos multijugador. Isla.
Personaje-Capitán-Animal-Crossing-New-Leaf-Nintendo-3DS.jpg CAPITÁN Se ha encargado del transporte de pasajeros en una gran variedad de medios de transporte: taxi, autobús, ferry, etc. En esta ocasión conducirá una barca a motor que, por el precio de 1000 bayas, llevará a los jugadores (hasta cuatro amigos o tu solo) a una isla cercana. Muelle.
Personaje-Totakeke-Animal-Crossing-New-Leaf-Nintendo-3DS.jpg TOTAKEKE Perro músico que actúa, tocando la guitarra, los sábados por la noche en el club Jajá. Tiene un segundo trabajo como DJ en el Club Jajá donde pincha viejos temas de Nintendo para sus clientes(todos los días exceptuando los sábados). Club Jajá (zona comercial).
Personaje-Gulliver-Animal-Crossing-New-Leaf-Nintendo-3DS.jpg TENDO En todas las entregas de Animal Crossing parece necesitar ayuda. Lejos de ser un desagradecido, recompensará con muebles especiales a aquel que atienda sus demandas. Aparece en la playa 1 vez por semana de lunes a viernes. Playa.
Personaje-Rese-T-Ado-Animal-Crossing-New-Leaf-Nintendo-3DS.jpg RESE T. ADO El único personaje que el jugador nunca querrá ver. Aparece cuando apaga incorrectamente la consola, sin salvar la partida, para echarle una bronca. En New Leaf, es opcional, para que aparezca, debe construirse un centro de reseteos, en el que se entrega su foto y la de su hermano Forma T.. .
Personaje-Juana-Animal-Crossing-New-Leaf-Nintendo-3DS.jpg JUANA El jugador podrá comprarle rábanos blancos y rojos. Ambos tienen una diferencia importante, pero su objetivo es el mismo: ganar dinero mediante una inversión; aunque con cuidado, porque con la operación se puede perder mucho dinero. .
Personaje-Da-Morsi-Animal-Crossing-New-Leaf-Nintendo-3DS.jpg DA MORSI Una morsa pintora muerta de hambre. Te la encontraras cuando estés soñando con un pueblo en la casa de los sueños. .
Personaje-Yumemi-Animal-Crossing-New-Leaf-Nintendo-3DS.jpg ALAKAMA Nuevo personaje. Esta tapir se encuentra en la Mansión de los Sueños, al lado del Club Jajá. Permite al jugador visitar en sus sueños otros pueblos. La Casa del Sueño (zona comercial).


  • Ladino: Autoproclamado como "Ladino el honrado", es un viejo zorro que aparecerá para venderte, según él, objetos de gran valor (a precios desorbitados, aunque él lo niegue). Se debe tener mucho cuidado, porque muchas veces las obras que te vende son falsas, pero en esta entrega se podrá saber cuales lo son y cuales no.
  • Pascal: Una nutria que aparecerá cerca del mar. Dependiendo de qué le des, te dará un mueble o cualquier otra cosa. En la versión de Nintendo DS, mediante un complicado procedimiento en varios pasos era posible conseguir el hacha dorada (un objeto de gran valor) o, dependiendo de la suerte que tengas, una foto suya (claramente, de un valor bastante más bajo...).
  • Katrina: Una gata adivina, que te dirá tu futuro si pagas 500 bayas. Te adivinará el futuro y te limpiará el aura para que no te caigas al suelo ni te piquen las abejas.
  • Copito: Aparece cada día buena parte del invierno. Para que aparezca, deberás hacer rodar 2 bolas de nieve, una más grande y otra más pequeña, para formar un muñeco de nieve. Si se realiza bien el proceso, te regalará un mueble de la colección nieve.
  • Blanca: Una gata misteriosa sin cara. Podrás pintarle un rostro, el cual podrán ver amigos y otros visitantes online. Además en esta entrega tendrá aparición en el evento del 1 de Abril (Día de las bromas) donde se transformara en un vecino y debes adivinar quien es el verdadero, si aciertas se irá a casa de otro vecino y el vecino verdadero te dará su foto, si consigues las fotos de todos los vecinos te dará al día siguiente la suya
  • Dr. Sito: Aparecerá para darte expresiones, para que puedas comunicarte con los amigos de forma online. Un ejemplo de expresión, es cara de sorpresa.
  • Buh: No se sabe si aparecerá en Nintendo 3DS, es posible que no. Este fantasma aparecerá por la madrugada para pedirte un favor, tras el cual te dará un regalo.


Los vecinos

Los vecinos son los principales NPCs (Non Player Character, personajes a parte del jugador principal) presentes en la serie Animal Crossing. Estos animales parlantes con características humanas suelen mostrar intereses en pasatiempos como la pesca o la jardinería, realizando muchas de las mismas tareas que el jugador: cazar bichos, agitar árboles, comprar muebles, etc.


Festividades y visitantes

Dependiendo del día que sea, tanto dentro de la semana como del año, podrá haber un tipo de evento especial. Los eventos pueden consistir en fiestas populares o en la visita de un personaje. Algunos ejemplos de fiestas populares son el día de Noche Vieja, San Valentin, el día de la marmota, Día de las bromas (1 de abril), día de fuegos artificiales (4 de Julio), etc.


Zona comercial

Locales iniciales

Cuando el jugador llegue por primera vez a su pueblo, y acceda a la zona comercial, se encuentra con un número limitado de establecimientos y servicios: museo, fotomatón, inmobiliaria, correos, tienda y sastrería.

Museo

Museo
El pueblo posee un mar y ríos en los que el jugador podrá pescar. Las cañas pueden adquirirse en la tienda de Tom Nook, aunque las mejores cañas son las de plata y las de oro, las cuales son más difíciles de conseguir. Los peces que pesque podrá venderlos para ganar dinero, aunque lo mejor es llevarlos al museo para que los pongan en exposición.
Uno de los grandes atractivos del juego es completar la colección del acuario, lo cual es un proceso largo que lleva cerca de un año. El museo solo aceptará un ejemplar de cada tipo de pez, al igual que ocurre con los cuadros, insectos, fósiles, etc. Por lo que los ejemplares duplicados puedes venderlos sin miedo.


Insectos
El pueblo entero es un importante yacimiento arqueológico. Cavando de determinados puntos, podrás encontrar trampas, unas extrañas criaturas que adornarán tu casa o fósiles. Puedes llevar los fósiles al museo, y allí los reconocerán. Si no tienen ya el ejemplar, podrás entregárselo para así completar la sección arqueológica del museo. La pala para cavar también cuenta, al igual que todas las herramientas, con una versión de plata y otra de oro.
El clima del pueblo cambia dependiendo de la estación y de los propios días (por ejemplo, un día puede llover y otro no). Y dependiendo del clima, aparecerán unos u otros tipos de insectos, los cuales podrás atrapar con la red. Si los llevas al museo y si no están repetidos, te aceptarán el espécimen, pudiendo completar la colección.


Finalmente, la última colección a completar es la de cuadros y obras de arte, los cuales podrás conseguir a través de Ladino.

Fotos

Fotomatón
Por unas 500 bayas, el jugador puede hacerse una foto de cuerpo entero en esta máquina. Es indispensable para completar el Documento de Residente del Pueblo y con él pertenecer al Club Tortimer.
Todo el que venga al pueblo o se cruce con el jugador por StreetPass puede ver su Documento de Residente del Pueblo (DRP). Como su propio DNI, en él se incluyen algunos datos como el nombre, la fecha de nacimiento, o una fotografía (en el caso de haberla sacado en la máquina de fotos), además de las distintas medallas por lo activo que sea en sus actividades.

Inmobiliaria Nook

Inmobiliaria
Como su nombre indica, es una inmobiliaria y es de Tom Nook, que es el que lleva aquí todo lo que tenga que ver con casas. Él es el que consigue al jugador una cuando llega al pueblo, y el que le organizará cualquier ampliación o reforma que quiera después. En cuanto acaben las obras oportunas, le pasará la correspondiente factura que podrá cobrarse a través del cajero que hay en Correos.
Como se ha mencionado, su tarea no sólo radica en ampliar la arquitectura de la casa, sino la de cambiar los acabados de los suelos, tejado, vayas, puertas, etc.

Correos

Como alcalde, es fundamental que el jugador una buena comunicación con sus ciudadanos, y para eso nada mejor que enviarles cartas y regalos a través de la oficina de correos. Además de enviar, también puede almacenarse todo aquel correo que le interese cuando ya no tenga más sitio en sus bolsillos; siempre, también, podrá desecharlo.
Cerca de la entrada también cuenta con un cajero electrónico donde puede ingresar bayas, retirarlas, y pagar los préstamos de Tom Nook.

Tienda T & N

Tienda
En la tienda de T&N (Tendo y Nendo) el jugador podrá adquirir herramientas de trabajo (con las cuales podrá pescar, cortar árboles, cavar, etc.), muebles, tapiz de pared, tipo de suelo. Su catálogo se renueva a diario y solo dispone de un mismo artículo durante esas 24 horas. Si un día desaprovecha la compra de un objeto, puede pasar mucho tiempo hasta que vuelva a verlo. Además, Tom Nook ofrece un catálogo de pedidos entre los objetos que tenga el jugador.
Inicialmente se encuentra en un estado muy precario, se trata de una simple choza (en realidad unida a un pequeño almacén), pero con el tiempo los dos jóvenes propietarios conseguirán ampliarla y modernizarla.

Sastrería Hermanas Manitas

Sastrería
La tienda de moda se divide en dos partes, el bloque principal, en cuya puerta hay un suéter verde, es la sección de ropa y sastrería, y el bloque aledaño con un lazo rosa en su puerta, donde se pueden comprar diversos accesorios. Pili y Mili se encargan de las prendas de moda, y gracias a la nueva colaboración de Trini, ahora disponen de todo un arsenal de complementos. Así, el jugador podrá encontrar camisetas, camisas, vestidos, pantalones, accesorios, sombrillas y gorros que puedes adquirir a un precio ajustado.


Una de las tareas más interesantes es la de crear sus propios diseños. Eligiendo una paleta de colores, y la prenda donde será impresa-editada, podrán dibujarse los diseños del frontal, espalda y mangas de la ropa. Una vez tengas guardado un diseño, podrá hacer que lo expongan en la sastrería para que otros vecinos puedan comprarlo y usarlo, creando tendencia en el pueblo.
Pili es muy dicharachera, pero Mili siempre se encuentra enfrascada en su tarea de costura. Aún así, el jugador deberá insistir con ella y charlar a diario si quiere obtener la máquina de códigos QR. Esta útil herramienta se desbloquea al ganar la confianza de Mili, tras hablar con ella diez días. Con esta máquina, el jugador podrá salvar sus diseños a través de códigos QR y leer los de otros usuarios, aunque no podrá modificar estos diseños.
Maniquí


Uno de los artículos destacados son los maniquíes, gracias a ellos, el jugador podrá intencambiar de forma más rápida su ropa con la que este lleve, sencillamente pulsando Botón A 3DS.png. Para conseguir uno, habrá que comprar 51 prendas de ropa, recibiendo a continuación un maniquí como regalo por ser tan buen cliente. Trini, en su sección de accesorios, también le regalará otro tras adquirir 31 complementos.


Locales desbloqueables

En el transcurso del juego podrán desbloquearse nuevos establecimientos; en algunos casos aparecen tras cumplir ciertos requisitos. Estos son: sala de exposición de la AAD, tienda de jardinería, Casa de los Sueños, zapatería, centro de estética, club (discoteca) y adivina.

Exposición de la AAD

Tienda de jardinería

Para que aparezca tendrás que haber jugado durante 7 días y haber plantado usando la pala 30 veces (aunque también te servirá arrancar los hierbajos del suelo). El encargado es Gandulio y la encontrarás abierta de 9 AM a 8 PM. Aquí podrás comprar semillas y brotes para plantar, también puedes encontrar la regadera para poder regar tus flores y el hacha para cortar árboles

Casa de los Sueños

Para que lo construyan en el pueblo, primero tendrás que ejercer como alcalde y así poder crear proyectos municipales.

Debes elegirlo de la lista de proyectos que te enseña Canela y pagar las 234000 bayas del presupuesto. Para que aparezca tienes que haber usado la conexión de internet (viajando a un pueblo, por ejemplo) y tienes que haber terminado un primer proyecto municipal. Si no aparece, espera una semana desde que terminó de construirse el primer proyecto y lo hará. Una vez que lo pagues, el edificio aparecerá construido al día siguiente.

Para visitar un sueño tienes que pagar 500 bayas. Túmbate en la cama y elige un sueño. Puedes introducir un código de un amigo (si lo tienes), buscar por el nombre de ciudad o de usuario o dejar que Alakama elija por ti. El pueblo oficial de Nintendo tiene el siguiente código: 7900 2106 3477

Zapatería Betunio

Peluquería Chez Marilín

Peluquería

APERTURA: Se desbloquea siete días después de haber abierto la Zapatería Betunio, y tras haber gastado, entre la zapatería y la sastrería un mínimo de 10.000 bayas.

El local, regentado por Marilín, cuenta con un servicio completo de estética. No sólo se encarga de cortar y marcar el pelo (peinado y color), sino que también ofrece un cambio de look (maquillaje para tener la cara del Mii que quiera el jugador) y lentillas (para cambiar el color de ojos).
Hay un total de quince peinados diferentes a disposición del cliente, para chico y chica, con un coste de 3.000 bayas por su realización. El resultado final depende de una serie de preguntas que realizará la estilista al jugador, empezando por "informal" o "formal", para acabar con esas quince variaciones de pelo.

Club Jajá

Adivina

Actividades

Las bayas

Para poder comprar objetos en tiendas y a amigos, deberás poseer bayas. Las bayas son la moneda del juego, y son sumamente importantes durante toda la historia. Existen muchas maneras diferentes de conseguir bayas. Una de las más populares es vendiendo fruta, la cual puedes conseguir agitando los árboles del pueblo. La fruta exótica vale más que la autóctona, por lo que es interesante plantar árboles que no son los originales del pueblo. Otra manera es plantando árboles de dinero, aunque es un proceso sumamente complicado y arriesgado. Otra manera es golpeando piedras; cada día habrá una piedra en el pueblo que dará dinero de forma exponencial, aunque es un proceso lento y poco rentable comparado con el tiempo que conlleva. Se puede conseguir bastante dinero vendiendo y plantando rábanos, aunque existe un alto índice de riesgo. Otra manera es vendiendo muebles y otros objetos, aunque es aconsejable no vender objetos extraños, pues puedes no volver a verlos. Otro método es metiendo el dinero en el banco, a través del ayuntamiento, aunque los intereses son bastante bajos (hay un truco con esto que es cambiar la hora de la consola, aunque es desaconsejado ya que perderás a los vecinos y el pueblo se deteriorará). También, gracias a la conexión a Internet, ha aparecido todo un mercado de trueques y cambios entre los usuarios, en el que se pagan servicios, objetos, etc.


Herramientas

Las herramientas se emplean para realizar una variedad de acciones como, por ejemplo, cavar agujeros, disparar globos, talar arboles, etc. A excepción del megáfono, el cronómetro y el martillo de juguete, todas poseen una versión superior, primero de plata y después de oro, que mejoran las propiedades del artículo.

Herramienta-caña-Animal-Crossing-New-Leaf-N3DS.png Herramienta-red-Animal-Crossing-New-Leaf-N3DS.png Herramienta-pala-Animal-Crossing-New-Leaf-N3DS.png Herramienta-regadera-Animal-Crossing-New-Leaf-N3DS.png Herramienta-hacha-Animal-Crossing-New-Leaf-N3DS.png
Caña Red Pala Regadera Hacha
Disponible desde el comienzo en la tienda T&N por 500 bayas. También la vende Martín en el Torneo de Pesca. Disponible desde el comienzo en la tienda T&N por 500 bayas. También la regala Canela y la vende Papilo en la Caza de Bichos. Disponible desde el comienzo en la tienda T&N por 500 bayas. Disponible en la tienda de Gandulio (jardinería) por 500 bayas. También la regala Canela. Disponible en la tienda de Gandulio (jardinería) por 500 bayas. Se romperá tras varios usos.
Herramienta-tirachinas-Animal-Crossing-New-Leaf-N3DS.png Herramienta-megáfono-Animal-Crossing-New-Leaf-N3DS.png Herramienta-cronómetro-Animal-Crossing-New-Leaf-N3DS.png
Tirachinas Megáfono Cronómetro
Disponible en la primera ampliación de T&N por 500 bayas. Sirve para reventar los globos que sobrevuelan el pueblo. Disponible en la primera ampliación de T&N por 500 bayas. Sirve para indicar la dirección en la que se encuentra uno de los vecinos; se acercará si está próximo. Disponible en la primera ampliación de T&N por 500 bayas. Sirve para poner en marcha una cuenta atras,; ideal para montar competiciones con los amigos.


Tareas en la alcaldía

Proyectos municipales

Proyecto municipal
La parte más importante del trabajo como alcalde son los proyectos municipales, que le permiten construir todo tipo de mobiliario urbano e instalaciones que harán la vida más fácil a los demás. Hay muchos tipos de proyectos municipales; el jugador decide cuáles quiere llevar a cabo y dónde quiere hacerlo.
Eso sí, hay que ir por orden: primero tiene que construir su casa y conseguir que los habitantes del pueblo te den su visto bueno. Después podrás ir al Ayuntamiento y poner en marcha un proyecto municipal que le parezca interesante. Tendrá que encontrar financiación, pero cuando él, sus amigos y los ciudadanos hayan donado suficientes bayas (la moneda local) a Giroide, empezarán las obras.


Proyectos:
  • Edificios: café, comisaría, Casa del Sueño, Centro de Vigilancia de Reseteos, ...
  • Mobiliario urbano: puentes, fuentes, bancos, farolas, señales personalizadas, ...

Ordenanzas

Ordenanzas
Como su propia palabra indica ("ordenar") el alcalde decide o manda qué se ordena en el pueblo. Así debe elegir una de las cuatro ordenanzas para hacer que el pueblo entero se adapte a su forma de jugar. Para llevarla a cabo deberá pagar una tasa de 20.000 bayas; en el caso de anularla, no necesitará ningún pago extra.


Ordenanzas:
  • Como una patena: las flores no se marchitarán, no proliferarán los hierbajos y no aparecerá basura.
  • A madrugar: las tiendas abrirán más temprano y los ciudadanos estarán activos desde primera hora de la mañana.
  • Vida nocturna: las tiendas seguirán abiertas por la noche y los vecinos se acostarán más tarde.
  • Bayas a raudales: aumentarán los beneficios cuando recicle objetos y el número de medallas que ganará en la isla. Aunque también subirán los precios en general.


Al aire libre

Bichos y peces

Haciéndose con una caña o una red en la tienda T& N (aunque hay otros medios para conseguirlas) el jugador pordrá cazar bichas y pescar, ya sea en el río o en el mar. Dependiendo del momento del día o de la estación del año encontrará diferentes tipos de especímenes. Mar adentro también encontrará más especies, pero para poder capturarlos deberá haber adquirido con anterioridad un traje de buceo. Estos animales son fácilmente localizables por las sombras o por las burbujas que dejan tras su paso.

Ya sean insectos, aracnidos, cefalópodos, peces, ... podrá donarlos al museo de la localidad para completar la muestra de especímenes, o bien venderlos para conseguir más bayas.

Flores

Embelleciendo el lugar, la primera vez que llegue el jugador al pueblo podrá encontrar distintas flores esparcidas por el lugar; pero su localización no es caprichosa, puede plantarlas en cualquier sitio.

Si planta las mismas variedades juntas y usa fertilizante, podrá conseguir híbridos con colores que no se suelen ver!.

Fósiles

Cuando te pasee por el pueblo, el jugador deberá mira al suelo de vez en cuando. Si ve alguna grieta, podrá escabarla con la pala y encontrar giroides, trampas, o incluso fósiles. Si encuentras fósiles, tendrá que llévarlos al museo para que Sócrates los examine.

Frutas

A diferencia de las flores, los árboles no crecen inmediatamente, sino que tardan de tres a cuatro días en desarrollarse. No todos los árboles llegan a la etapa de madurez, sino que algunos se mueren antes de tiempo. Otra diferencia es que no necesitan ser regados.

Los árboles pueden ser eliminados utilizando un hacha, y luego retirando el tocón con una pala. Algunos bichos sólo aparecen en los tocones.


Al agitar los árboles, la fruta que hay en ellos caerá. Si se agita un árbol no frutal, pueden caer bolsas de bayas, algún tipo de mueble, una araña o una colmena de abejas, las cuales picarán al personaje si no escapa con rapidez.

Existen dos tipos de fruta por cada especie: la normal y una versión dorada conocida como deliciosa o sabrosa. Pueden llevarse en una cesta para ahorrar espacio en el inventario.

Coin cherry.png Cereza Coin orange.png Naranja Coin peach.png Melocotón Coin apple.png Manzana Coin pear.png Pera Coin coconut.png Coco
. Caqui . Durián . Lichi . Limón . Mango . Plátano


Hay un tipo especial de árbol, el árbol del dinero. Este se cultiva plantando bolsas de bayas con la pala de oro. Por cada mil bayas que se planten, el porcentaje de posibilidades de que el árbol crezca aumenta un 1%. Es decir, si se planta 50 mil bayas, las posibilidades de que el árbol se desarrolle son del 50%. El dinero máximo que pueden generar es de 30 mil bayas en tres veces, es decir, 90 mil bayas.


Personalización

No solo puedes adquirir ropa y accesorios en la tienda de Tendo y Nendo. En el taller de las hermanas manitas, podrás crear tus propios diseños para vestirlos, regalarlos, ponerlos como suelo para decorar el pueblo y mucho más. Además, puedes conseguir diseños exclusivos de Graciela, una jirafa que es toda una celebridad en el mundo de la moda. Podrás cambiar infinitamente tu aspecto y tu peinado, pero no tu cara: El aspecto de tu cara dependerá de como respondas a unas preguntas al inicio del juego.

Tu propia casa

En el juego tienes una casa propia, la cual puedes personalizar a tu gusto. Puedes cambiar el color del tejado, el tipo de suelo y de tapiz de pared en las habitaciones, al igual que poner objetos en las habitaciones, cambiar su disposición e interactuar con dichos objetos.

Puedes aumentar el tamaño de la casa mediante ampliaciones. Gracias a dichas ampliaciones podrás aumentar el tamaño de las habitaciones y añadir más habitaciones. Para pagar dichas ampliaciones, pasarás gran parte de tu vida hipotecado por Tom Nook, un mapache que regenta la inmobiliaria del pueblo. Pudiendo tambien cambiar el exterior de la casa(tejado, vaya, buzón...)


Galería

Vídeos

YouTube icon.png Gameplay - Imágenes de juego mostrado en un Nintendo Direct (29/08/2012) 02:23
YouTube icon.png Animal Crossing 3DS - Primer trailer oficial mostrado durante el E3 2011 (07/06/2011) 01:37


Pantallas

Capturas iniciales

AnimalCrossing3DS 2.jpg AnimalCrossing3DS 7.jpg AnimalCrossing3DS 4.jpg AnimalCrossing3DS 5.jpg
AnimalCrossing3DS 1.jpg AnimalCrossing3DS 3.jpg

Capturas finales

Animal Crossing Jump Out 001.jpg Animal Crossing Jump Out 007.jpg Animal Crossing Jump Out 003.jpg Animal Crossing Jump Out 006.jpg
Animal Crossing Jump Out 005.jpg Animal Crossing Jump Out 004.jpg Animal Crossing Jump Out 002.jpg Animal Crossing Jump Out 008.jpg
Pantalla 13 Animal Crossing New Leaf Nintendo 3DS.jpg Animal Crossing Jump Out 009.jpg Pantalla 14 Animal Crossing New Leaf Nintendo 3DS.jpg Animal Crossing Jump Out 012.jpg
Animal Crossing Jump Out 011.jpg AnimalCrossing3DS 6.jpg Pantalla 15 Animal Crossing New Leaf Nintendo 3DS.jpg Pantalla 16 Animal Crossing New Leaf Nintendo 3DS.jpg
Animal Crossing Jump Out 010.jpg Pantalla 18 Animal Crossing New Leaf Nintendo 3DS.jpg Pantalla 19 Animal Crossing New Leaf Nintendo 3DS.jpg Pantalla 20 Animal Crossing New Leaf Nintendo 3DS.jpg


Arte

Packaging y arte promocional

Logotipo-juego-Animal-Crossing-New-Leaf-Nintendo-3DS.png PS 3DS AnimalCrossingNewLeaf enGB.png Animal Crossing Jump Out Carátula.jpg


Preguntas Frecuentes (F.A.Q)

Faq q.png P: ¿Cúantas personas pueden ser alcade?
Faq r.png R: Tan sólo el primero que empieza el juego tiene ese cargo, el resto serán parte del pueblo viviendo como vecinos. No hay diferentes pueblos en un mismo cartucho o juego descargado.
Faq q.png P: ¿Dónde consigo una regadera?
Faq r.png R: Al empezar la partida, habla con Canela y completa los pocos requisitos que te pida para que te la dé totalmente gratis. También puedes sonsacarle una caña o una red para cazar bichos pero esta vez pagando 500 bayas.
Faq q.png P: ¿Dónde compro el hacha?
Faq r.png R: El hacha se vende sólo en la tienda de jardinería, que se desbloquea a medida que avanzas en el juego.
Faq q.png P: ¿Cómo desbloqueo la isla? ¿Y la internacional?
Faq r.png R: La isla se desbloquea al aceptar la reforma de 98.000 bayas para tu casa, cuando te visite Tórtimer es entonces que ya podrás ir al día siguiente. La internacional será acumulando 50 monedas de los minijuegos de la isla y comprando el ticket allí mismo.
Faq q.png P: ¿Cómo desbloqueo el lector QR?
Faq r.png R: Se desbloquea al hablar con Mili durante 10 días SEGUIDOS; parece ser que si te saltas uno, la cadena se reinicia.
Faq q.png P: ¿Puedo traer a mi pueblo los objetos que consigo durante una visita a otro pueblo mediante la casa de sueño?
Faq r.png R: No, no se puede, los objetos que cojas durante la visita a otro pueblo mediante la casa de sueño desaparecerán al terminar tu visita.


Enlaces relacionados

ElOtroLado




Botón-subir-inicio-artículo.png