Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Simulación

Los simuladores son programas (software) que imitan, emulan o reproducen con desigual exactitud el mundo real en cualquiera de sus facetas: deportes, vuelo, guerra, carreras automovilísticas, mascotas, el cuerpo humano, etc.



Contenido

Citas (Dating Simulator)

Suelen tratarse de aventuras conversacionales con gran cantidad de texto acompañado por imágenes estáticas de fondo que normalmente representan chicas jóvenes o escenarios como un parque, un instituto, una habitación, etc. Muy populares en Japón.


Ejemplos: Tokimeki Memorial, Sentimental Graffiti.


God simulator

Black & White, el "God Simulator" por excelencia.
Civilization IV.

Simuladores de "dios", también llamados God games.


Simulación o representación de un mundo, región, ciudad u otro lugar donde el jugador adopta el papel de un dios o entidad con poderes divinos que controla, ayuda, castiga o encamina a los habitantes de ese mundo o interfiere en su vida cotidiana.




El papel del "dios" o jugador es invisible a los ojos de las personas o criaturas del juego, salvo contadas excepciones.



Ejemplos: Black & White, Populous, Civilization, Roomania #203, From Dust.

Mascotas virtuales

El objetivo de estos juegos es criar y cuidar a un animal o una criatura, desde que nace, teniendo que preocuparse por alimentarle, curarle, mimarle, asegurarse de que hace ejercicio y de que duerme lo suficiente, y prácticamente de llevar a cabo todas las tareas propias de hacer de "madre" de la susodicha criatura.


Ejemplos: Tamagotchi, Pokémon, Chao Adventure (minijuego de Sonic Adventure), Seaman, Nintendogs, Viva Piñata, Hamsterz.


Vehículos

De vuelo
Ejemplos: Aero Dancing, Microsoft Flight Simulator, Aerowings, Air Force Delta, Iron Aces, Pilotwings.


De trenes
Ejemplos: Densha De Go!


De autobuses
Ejemplos: Tokio Bus Guide.


Cada día el género de la simulación se amplía a más y más campos, así que una lista definitiva es algo improbable de concretar.


Simulación automovilística

Simulación de conducción de coches (automóviles).

Ejemplos: Gran Turismo, Metropolis Street Racer, Project Gotham Racing, Forza Motorsport, iRacing.

Curiosidades

Enlaces relacionados