Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Mii

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.


Introducción

Logo de Mii

Un Mii es un avatar (representación gráfica) digital del usuario que puede crearse en el canal Mii de la videoconsola Nintendo Wii.

Tras crearlos, pueden usarse como personajes en algunos juegos orientados para los Mii como Wii Sports, Wii Play, Big Brain Academy, Wario Ware y el próximo Animal Crossing. Los Miis son personalizables y permiten al usuario caricaturizarse a si mismo y a otros usuarios desde el canal Mii. Una consola Wii puede almacenar 100 Miis, mientras que el Wiimote es capaz de almacenar 10 Mii's en su memoria interna, los cuales puede ser transferidos posteriormente a otra consola Wii vía Wi-Fi. Por otra parte, los Miis pueden intercambiarse vía WiiConnect24 con otra consola aunque el destinatario no podrá editarlos.

Creación de Mii's

Creación de un Mii

Los Mii's se crean a través del Canal Mii de Wii.

Tras especificar el sexo para el Mii en cuestión, el usuario puede cambiar la forma de la cabeza del Mii, sus ojos, el pelo, las cejas, la nariz y la boca. Para adornar al Mii, el usuario puede añadirle gafas, vello facial, hacer que los contornos de la cara sean agudos, que tenga arrugas o mejillas marcadas, entre otras cosas. Muchas de estas cualidades pueden ser ajustadas cambiando el tamaño, su posición y la rotación respecto al centro de la cara del Mii.

La anchura y la altura del Mii pueden modificarse mediante las barras deslizantes, y usando el teclado en pantalla, el usuario puede bautizar a su Mii, asignarle un cumpleaños, indicar su color favorito (es el color de la camiseta del Mii), e incluirlo en el top ten personal de la colección Mii de la consola, en el cual los pantalones de los Mii's cambian desde negro a rojo.


Enlaces relacionados