Xiaomi emula a Samsung y actualizará los Xiaomi 11T con tres generaciones de Android y cuatro de parches

Alejo I
El ecosistema de dispositivos Android es tan extenso como en ocasiones difícil de separar en segmentos. Las antiguas gamas baja, media y alta han sido sustituidas por una inmensidad de modelos escalonados de las formas más variopintas, hasta el punto de que elegir uno u otro se convierte más en un ejercicio de azar que de selección. Más allá de los móviles más asequibles, virtualmente todos poseen especificaciones muy semejantes, haciendo complicada una diferenciación que cada vez recae con más frecuencia en el software.

Compañías como Samsung, OnePlus y Google han tratado durante los últimos años de seducir a los consumidores con planes de actualizaciones más ambiciosos de lo normal, que en el caso de Android suelen ser dos años, si es que hay suerte. Xiaomi quiere seguir ahora esta misma estrategia, y ha anunciado que su futura gama Xiaomi 11T (inicialmente compuesta por el 11T base y el 11T Pro) recibirá tres generaciones de Android y cuatro años de parches de seguridad.

Esta política de actualizaciones es virtualmente la misma que la anunciada hace un tiempo por OnePlus para sus buques insignia, incluyendo las versiones T y R. Samsung es más ambiciosa, puesto que extiende los tres años de actualizaciones y los cuatro de parches a todos los Galaxy S10, Note 10, Z Fold, Z, Galaxy Tab S6 y posteriores, así como a un buen número de teléfonos intermedios pertenecientes a la línea Galaxy A.

Todavía se desconoce si Xiaomi ampliará esta política de actualizaciones a otros modelos. Desde el fabricante se indica que "otros dispositivos no están incluidos en este momento", no sin avanzar que "evaluará la posibilidad" de ofrecer más actualizaciones de Android a otros dispositivos, algo que en sus propias palabras "no es un trabajo sencillo" dada la enormidad de su catálogo.

Los Xiaomi 11T todavía no tienen fecha de presentación oficial, pero podrían aparecer en el evento que la casa ha preparado para el próximo día 15 de septiembre. Ese sería el momento escogido para dar a conocer a esta versión mejorada del Xiaomi Mi 11, que contaría con mejoras en el hardware de carga para soportar hasta 120 W.
Fuente: Xiaomi
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I