Android 12 permitirá jugar a los juegos antes de que termine la descarga

Benzo
El Google for Games Developer Summit 2021 que se celebra de forma virtual esta semana se ha puesto en marcha con una novedad para los cientos de millones de jugadores de Google Play. Se trata de una función de Android 12 llamada “play as you download” que permitirá jugar a un juego mientras se descarga, una característica especialmente interesante para los títulos de mayor peso.

Según Google, gracias a esta función de nombre tan descriptivo un juego de 400 MB estará listo para ejecutarse dos veces más rápido que usando el sistema actual. La característica funciona en los títulos que utilizan Play Asset Delivery, un formato de publicación para juegos de Android de más de 150 MB que permite al desarrollador personalizar cómo y cuándo se descarga cada paquete de elementos en un dispositivo. Si se da soporte a este sistema, no hay que hacer nada más para activar la nueva función.

Como podéis ver en el gif que tenéis a continuación, la función “play as you download” de Android 12 tiene como objetivo ejecutar el juego más rápido y trasladar al segundo plano el resto de la descarga. El título que sirve de ejemplo se ejecuta en menos de 10 segundos usando la nueva característica, mientras que la versión con el sistema actual que debe completar la descarga entera tarda alrededor de 25 segundos. Mientras uno juega a Touchgrind BMX, el otro aún está esperando.

Imagen

Esta no es la primera vez que Google muestra una función para que los juegos vayan más rápido. En 2018 presentó Google Play Instant, una característica que permite probar los juegos de forma instantánea mientras que la descarga e instalación pasan al segundo plano, pero con “play as you download” la idea es eliminar por completo la parte de la instalación. Además, la ventaja del nuevo sistema es que al usar Play Asset Delivery su implantación es mucho más sencilla y abierta a todos los desarrolladores de Android.

Google también ha revelado otras características dirigidas a los jugadores, incluyendo un nuevo panel de control para Android 12 que dará acceso rápido a funciones como grabar la pantalla o ajustar el brillo. Para terminar, unos números para dar contexto a la dimensión de Android, que según Google ha alcanzado los 3.000 millones de dispositivos activos al mes mientras que Google Play tiene 2.500 millones de jugadores activos mensuales que han generado 140.000 millones de instalaciones.
Fuente: venturebeat
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en