Xiaomi emula a Samsung y actualizará los Xiaomi 11T con tres generaciones de Android y cuatro de ...

El ecosistema de dispositivos Android es tan extenso como en ocasiones difícil de separar en segmentos. Las antiguas gamas baja, media y alta han sido sustituidas por una inmensidad de modelos escalonados de las formas más variopintas, hasta el punto de que elegir uno u otro se convierte más en un ejercicio de azar que de selección. Más allá de los móviles más asequibles, virtualmente todos poseen especificaciones muy semejantes, haciendo complicada una diferenciación que cada vez recae con más frecuencia en el software.

Compañías como Samsung, OnePlus y Google han tratado durante los últimos años de seducir a los consumidores con planes de actualizaciones más ambiciosos de lo normal, que en el caso de Android suelen ser dos años, si es que hay suerte. Xiaomi quiere seguir ahora esta misma estrategia, y ha anunciado que su futura gama Xiaomi 11T (inicialmente compuesta por el 11T base y el 11T Pro) recibirá tres generaciones de Android y cuatro años de parches de seguridad.

Esta política de actualizaciones es virtualmente la misma que la anunciada hace un tiempo por OnePlus para sus buques insignia, incluyendo las versiones T y R. Samsung es más ambiciosa, puesto que extiende los tres años de actualizaciones y los cuatro de parches a todos los Galaxy S10, Note 10, Z Fold, Z, Galaxy Tab S6 y posteriores, así como a un buen número de teléfonos intermedios pertenecientes a la línea Galaxy A.

Todavía se desconoce si Xiaomi ampliará esta política de actualizaciones a otros modelos. Desde el fabricante se indica que "otros dispositivos no están incluidos en este momento", no sin avanzar que "evaluará la posibilidad" de ofrecer más actualizaciones de Android a otros dispositivos, algo que en sus propias palabras "no es un trabajo sencillo" dada la enormidad de su catálogo.

Los Xiaomi 11T todavía no tienen fecha de presentación oficial, pero podrían aparecer en el evento que la casa ha preparado para el próximo día 15 de septiembre. Ese sería el momento escogido para dar a conocer a esta versión mejorada del Xiaomi Mi 11, que contaría con mejoras en el hardware de carga para soportar hasta 120 W.

Fuente: Xiaomi
Lo de Samsung me sorprende. Cuando pillé un Galaxy A40 (que por cierto tiene el tamaño perfecto de pantalla, 5,9" y no los casi 7" de los actuales tabletófonos) que venía con Android 9 pensé que ahí se quedaría. Ahora mismo monta Android 11 y aunque dudo que llegue Android 12, este si sigue recibiendo parches de seguridad. Ya era hora de extender el soporte, superado ampliamente por Apple y sus iPhones.
coyote escribió:Lo de Samsung me sorprende. Cuando pillé un Galaxy A40 que venía con Android 9 pensé que ahí se quedaría. Ahora mismo monta Android 11 y aunque dudo que llegue Android 12, este si sigue recibiendo parches de seguridad. Ya era hora de extender el soporte, superado ampliamente por Apple y sus iPhones.

A mi algo asi no me tendria que sorprender, el Android de turno sale cada año si no me equivoco, digo yo que la idea es que el movil te dure minimo 2 años, si te dejan en Android 9 sin mas, me pareceria de ser muy dejados.

Yo ando con un Xiaomi Redmi Note 8 Pro que venia con Android 9 y ahora tiene Android 11, lo unico que ya no van a seguir actualizandolo y le falta ya poco para tener 2 años, aun asi, pienso usarlo otros 3 mas como minimo, no veo necesidad ninguna en cambiar de movil si el que tengo me funciona sobradamente bien y tengo espacio de sobra.

Ya si eso, tendrian que hacer esto todas las empresas, en lugar de tanto telefono de usar y tirar.
Digo Samsung porque estos eran únicos (sin contar los móviles chinos de china) que el smartphone moría con la versión de Android con la cual venía.
A ver si con el tema de la legislación en Alemania de los 7 años vemos más años de soporte a los dispositivos, porque el modelo actual da bastante pena.
Cuadri escribió:A ver si con el tema de la legislación en Alemania de los 7 años vemos más años de soporte a los dispositivos, porque el modelo actual da bastante pena.


Esto sería perfecto, sobre todo ahora que se habla de reutilizar, de no consumir tanto y de reciclar. La mayoría de la gente ya cambia el móvil por la falta de actualizaciones, lo móviles actuales son cada vez más potentes, incluso los de gama baja, y no es necesario cambiarlos cada 2 años. Encima las tecnologías nuevas tampoco son como para cambiar de terminal. ¿Es tan necesario ahora mismo el 5G? no creo, cualquiera con un teléfono 4G puede esperar 2 o 3 años más hasta que sea algo generalizado.
No tenia que llegar el EMUI 12.5 enhanced? lei hace un tiempo del tema, decia que la actualizacion era para ciertos modelos, incluyendo el MI 10, supongo que el Mi 10 lite entra no? esa acgtualizacion traia mejoras interesantes, entre ellas una mejora de ram o no se que historia, como una especie de ram virtual y que segun el modelo ganarian entre 1 y 3gb de ram, y dicha ram funcionaria como una fisica por no se que historia de como funciona, algo asi xD
Polifemo7 escribió:
Cuadri escribió:A ver si con el tema de la legislación en Alemania de los 7 años vemos más años de soporte a los dispositivos, porque el modelo actual da bastante pena.


Esto sería perfecto, sobre todo ahora que se habla de reutilizar, de no consumir tanto y de reciclar. La mayoría de la gente ya cambia el móvil por la falta de actualizaciones, lo móviles actuales son cada vez más potentes, incluso los de gama baja, y no es necesario cambiarlos cada 2 años. Encima las tecnologías nuevas tampoco son como para cambiar de terminal. ¿Es tan necesario ahora mismo el 5G? no creo, cualquiera con un teléfono 4G puede esperar 2 o 3 años más hasta que sea algo generalizado.

Quizás los siete años puedan parecer excesivos pero teniendo en cuenta que fácilmente encuentras terminales a buen precio al año/año y medio de que hayan salido a la venta están garantizando que esos terminales se actualicen cinco años más, que ya no es tanto tiempo.

Esa voluntad de lanzar las actualizaciones está bien pero tengo serias dudas de cómo la hacen cumplir, porque simplemente si nadie ha tenido narices de meterle mano a ningún fabricante por nada de sus terminales dudo mucho que se puedan poner duros con ellos de buenas a primeras. Y luego está el tema de a ver qué pasa con esa normativa, el tiempo que tardan en que entre en vigor. A lo mejor no la vemos en vigor hasta que no hablemos de Android 18...
El tema de las actualizaciones para no renovar tan a menudo es todo un acierto. Yo, sin ir más lejos, como "Android fanboy", siempre he intentado tener los Nexus/Pixel, y por ejemplo el Pixel 2 XL me ha durado 3 años completos y lo renové porque ya le iban a dejar de dar soporte.
Es verdad que me costó caro (~1000€) pero compensa a largo plazo si tienes actualizaciones mayores y de seguridad.
Ahora mismo tengo un OnePlus 8T, que intentaré cambiar por el Pixel 6 Pro cuando salga (aunque sea de importación).

En resumen, más actualizaciones y menos renovaciones de terminales con mejoras ínfimas.
Debería ser como Windows y dejar que Google se encargue de las actualizaciones de SO y los fabricantes de los drivers. Además obligar a Google a dar mínimo 2 años de actualizaciones por SO.
pues gracias a esas politicas de samsung fue por la que compre el A52 5G,3 añitos de android + 4 de parche me parece lo mejor y lo minimo que deberia dar estan compañia de telefonos.
A ver si así van pareciéndose más a los iPhone. Un iPhone X de 2017 sigue actualizándose y lo que le queda aún.
Yo voy hacer este año 4 años con mi Xiaomi Redmi note 4 y va como un tiro como el primer día, realmente no sé qué necesidad tiene la gente de cambiar teléfono cada año, y más con los precios desorbitado que hay, de echo con este Xiaomi no he actualizado nunca el Android, viene el de fábrica que es el Android 7 ( que si... Sé que podría actualizarlo, pero si lo actualizo pierdo unas opciones de esta versión que me interesa, por eso la conservo) de momento no estoy teniendo ningún tipo de problema de incompatibilidad ni nada raro a pesar que es la versión 7 de Android, hasta que no me obliguen por algo que me haga falta no actualizo ni cambio de móvil.
Polifemo7 escribió:La mayoría de la gente ya cambia el móvil por la falta de actualizaciones...

Y las baterías, con un uso moderado te puedes dar con un canto en los dientes si te llega al día con dos años de uso y buscar un reemplazo se convierte en una odisea y si tienes suerte y la encuentras, abre el móvil sin cargarte nada.
Buena noticia, pero de verdad, yo creo que de todas las marcas chinas más o menos conocidas xiaomi (con sus submarcas) es la peor con diferencia. Veo videos de Alejandro Pérez, que hace unos pedazo de análisis sin callarse nada de lo malo y siempre llegan los xiaomi con unos errores inaceptables y tiene algunos productos "baratos" con un nivel bajísimo, que hace que sean hasta "caros" a pesar de su bajo precio (el redmi 10 es un clarísimo ejemplo reciente). El problema es que la gente piensa que al mismo precio no van a encontrar nada mejor que xiaomi y ya descartan casi a priori otras marcas que lo estarían haciendo mejor. Luego están los que evalúan móviles por las especificaciones y el precio, en lugar de por la experiencia. Suma todos los evangilazadores de la marca... Coge fama y échate a dormir.

Yo todo lo que compré de la marca me resultó un mojón y ya le puse la cruz definitiva con un móvil que le compré para mi padre. Un caso que demuestra el nivel lamentable de esta gente: compré en la tienda oficial un mi tv, me vino desprecintado, sin pilas, iba leeeeentísimo, había que reiniciarlo a cada poco porque empezaba a dar tirones, problemas con el mando hasta que dejó de funcionar por completo (fuera de garantía)

Me parece una marca muy muy cutre y chapucera que no se merece la fama y los fans que tiene. Ves la página web y ya tiene un nivel lamentable comparada con el resto, ahora parece que ha mejorado algo, pero hace unos meses era un horror. Lo peor es cuando anuncian productos que no llegarán nunca solo por dar de que hablar, por hacer ver que están a la vanguardia: pura propaganda, cuando responden a anuncios de Samsung o Apple como si estuviera a su altura (lo estará en ventas, pero ni mucho menos cerca en cuanto a calidad, soporte,...)
Yo compré un Samsung a50 hace más de dos años y ya ha tenido 2 actualizaciones grandes aparte de las mensuales. Me han hecho volver a confiar en ellos, algo que no me esperaba.
mulder07 escribió:Un caso que demuestra el nivel lamentable de esta gente: compré en la tienda oficial un mi tv, me vino desprecintado, sin pilas, iba leeeeentísimo, había que reiniciarlo a cada poco porque empezaba a dar tirones, problemas con el mando hasta que dejó de funcionar por completo (fuera de garantía)

Doy fe de su lentitud, lo compré en una oferta que me costó 4 duros y por llevar un Android mas limpio pero al final el FireStick de Amazon le da fuertísimo y ya de por si este último no es ninguna maravilla. El de Xiaomi es un cacharro cutrefacto.

Para mi que el próximo listófono será otro Samsung, aunque tenga que pagarlo a plazos (con el A40 así fue). Han mejorado y mucho su capa (One UI) y ni lagea ni tironea. De Xiaomi llevo 3 y los 3 al principio bien pero con el tiempo ni os cuento.
Pues yo habré tenido suerte, pero he tenido muy buenas experiencias con xiaomi. El mi pad 1 de mi mujer aun funciona, tuve un note 4x que iba muy bien pero que vendí porque había tenido el segundo crio y quería una cámara buena, luego me pillé un mi note 3, que duró tres años y al final cambié porque la carcasa cerámica trasera estaba rompiéndose en miles de pedazos. Vivo en noruega y llueve casi todos los días así que cambié la carcase una vez por otra de ebay pero cuando al mes volvió a romperse ya lo cambié. Ha sido, con diferencia el mejor teléfono que he tenido nunca. Ahora tengo mi 11 lite y sigo con cero problemas. Y mi mujer con un poco y cero problemas.

Es estadística y depende de si te toca un limón. Supongo que la gama baja-baja/redmi petardea más, como redmi note 10 que se puede romper como si fuera una galleta maría, pero al menos los que yo he tenido han sido mejores que los que tuve antes: iphone 4, samsung algo, dos htc, nexus 5p, ulefone,..
coyote escribió:
Polifemo7 escribió:La mayoría de la gente ya cambia el móvil por la falta de actualizaciones...

Y las baterías, con un uso moderado te puedes dar con un canto en los dientes si te llega al día con dos años de uso y buscar un reemplazo se convierte en una odisea y si tienes suerte y la encuentras, abre el móvil sin cargarte nada.

¿Tan mal salen los moviles? Yo voy por mi segundo smartphone y el primero aguanto minimo 4 años sin dar problemas con la bateria, y lo usaba bastante.
Chewie_Granada escribió:Pues yo habré tenido suerte, pero he tenido muy buenas experiencias con xiaomi. El mi pad 1 de mi mujer aun funciona, tuve un note 4x que iba muy bien pero que vendí porque había tenido el segundo crio y quería una cámara buena, luego me pillé un mi note 3, que duró tres años y al final cambié porque la carcasa cerámica trasera estaba rompiéndose en miles de pedazos. Vivo en noruega y llueve casi todos los días así que cambié la carcase una vez por otra de ebay pero cuando al mes volvió a romperse ya lo cambié. Ha sido, con diferencia el mejor teléfono que he tenido nunca. Ahora tengo mi 11 lite y sigo con cero problemas. Y mi mujer con un poco y cero problemas.

Es estadística y depende de si te toca un limón. Supongo que la gama baja-baja/redmi petardea más, como redmi note 10 que se puede romper como si fuera una galleta maría, pero al menos los que yo he tenido han sido mejores que los que tuve antes: iphone 4, samsung algo, dos htc, nexus 5p, ulefone,..

No eres el único. En mi entorno directo habremos usado tranquilamente más de 10 teléfonos Xiaomi y, salvo dos que sufrieron accidentes (uno lo rompió un labrador a mordiscos, por ejemplo), el resto lo cambiamos por capricho.
Y solemos hacer rotación: Mi MiNote3 lo tuve año y medio y desde entonces lo lleva mi mujer. Ahora pasa ya de los 4. La batería ya no es lo que era (duraba dos días completos y ahora no aguanta una jornada, pero con la carga rápida tampoco es un suplicio ponerlo a cargar un rato mientras comemos.

La bajada de calidad en la marca la encontré en los aparatos 'licenciados'. De repente sacaron de todo con el sello Xiaomi: ventiladores, tijeras, relojes (ahora ya sí fabrican los suyos), etc. Encontrabas cosas acordes a la calidad de la marca pero también auténticas mierdas.

KindapearHD escribió:A ver si así van pareciéndose más a los iPhone. Un iPhone X de 2017 sigue actualizándose y lo que le queda aún.
Sobretodo desde que le cayeron las denúncias por ralentizar los modelos anteriores o capar funciones para forzar el cambio (iPhone 4/4S que es el que yo viví). O con el tema de las baterías... Las compañías grandes mejoran a base de sanciones, y no se salva ninguna. Que lo del iPhone 4 me lo hicieron también con el Samsung S2.
19 respuestas