Meta rebaja el precio de los visores Quest Pro y Quest 2 para estimular sus ventas

Hace apenas un par de días nos enterábamos de que Meta había reconocido durante una conferencia interna que la recepción de sus visores de realidad virtual estaba siendo más fría que al principio, con un número apreciable de nuevos propietarios probando el visor y olvidándose rápidamente de él o simplemente usándolo con menos frecuencia. También teníamos constancia de que Pico está erosionando sus ventas de forma perceptible. La solución a estos problemas pasa por una mejora en la tienda de aplicaciones y nuevos lanzamientos, pero también, unos precios más atractivos.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha anunciado que el visor Meta Quest Pro, lanzado hace relativamente poco, recibirá un importante descuento con el propósito de llegar a un público más amplio, pasando de 1.499 a 999 dólares en Estados Unidos. Por su parte, el visor autónomo Quest 2 de 256 GB baja de 499 a 429 dólares; una cantidad considerablemente más modesta, hasta el punto de que ni siquiera vuelve a su PVP anterior.

Por ahora Meta no ha comunicado a cuánto ascienden los descuentos de sus visores en Europa, pero según publica The Verge, las rebajas de Quest Pro serán efectivas a partir del 5 de marzo en Estados Unidos y Canadá y del 15 de marzo en el resto del mundo. En cuanto a Quest 2, el nuevo precio será oficial en España y otros muchos países a partir del día 5 de marzo.

No cabe descartar que las rebajas anunciadas hoy sean seguidas por otras a lo largo del año, aunque en el caso de Quest 2, seguramente serían muy pequeñas. Es de dominio público que Meta lanzará el visor Quest 3 (a falta de confirmar su nombre real) en los próximos meses, proponiendo un dispositivo mucho más potente y a la vez mucho más delgado con un precio solo ligeramente superior al del actual Quest 2. Esto invita a pensar que su PVP no se moverá demasiado hasta entonces, si es que lo hace.

Fuente: The Verge
Al final el consumidor manda XD

Si no las vendes tienes que bajar precio.

Espero que le pase lo mismo a Sony.

Flipa si pueden bajar de 1500 a 1000 dólares un visor. El margen de beneficio que tienen estos desgraciados.
"Estimular las ventas"

Traducción: vendemos pocas unidades porque son caras para el consumidor
Lógico tienen que quitarse las Quest2 antes de la salida de Quest3. Yo a estas alturas de la vida, esperaría a las Quest3, estoy deseando que salgan, aunque admito que las quest2 desde que salieron las he quemado. De hecho el strap con velcro se ha desgastado de tanto uso.
Los que estén pensándolo, si van ahora a por las Quest2 entre tanto juego, les va a abrumar. Es salvaje la de juegos que hay , han construido un muy buen ecosistema al final, solo hace falta mejorarlo, mejorarlo, mejorarlo..... y anda que lo han conseguido a base de actualizaciones. El futuro presente.
Hace tiempo subieron el precio de las quest 2 y ahora las bajan estando incluso mas caras que de salida, gran jugada.

Si quieren vender las quest 3 tanto como las 2 espero que siga igual de fácil el meterle todo con rookie loader
@INCUBUS aunque no va a ser el caso, cabe que se venda a pérdida (o ganancia muy baja, del tipo que no rentabiliza la producción) por dos motivos: coste de almacén, y cuota de mercado.

Tener producto parado en el almacén cuesta dinero. Y otra táctica es vender por debajo de coste para adquirir mercado. Esto suena absurdo, pero Sony lo ha ejecutado unas cuantas veces: vendes PS3 (este fue un caso sonado) por debajo de coste, para que en esos 2 primeros años la gente escoge "su plataforma", se lleve la tuya. Y la venta de software te dará el dinero.
@ElSrStinson Pensé por un momento que pudiera ser a pérdidas pero me extraña que estos tíos necesiten tanto quitárselas como para ir a pérdidas.

Tiene pinta de que igual les queda margen de beneficio o al costo. Y aunque no estoy muy puesto en tecnología en general diría que el costo de producir esas gafas es bastante más bajo de los 1000 dólares.

Y sí, recuerdo que MS lo ha hecho también incluso con la primera Xbox.
Han de bajar a su precio de salida, eso lo primero. Y lo segundo, bajar más aún que ya tienen un tiempo en el mercado. Ambas cosas han hecho mal y ahora vienen los lloros.

Se han gastado una millonada en la mierda del metaverso en vez de potenciar y mejorar lo que hay. No pienso pagarle al pecoso los experimentos ni las excentricidades.
@INCUBUS también tienes que pensar el dinero no solo de producción, sino la investigación que hay detrás. Que hasta hace nada había que pagar a John Carmack, que dudo que se vendiese barato. Habría un equipo de investigación muy tocho detrás.

Yo creo que las de 1000$ tendrán un coste de puesta en tienda de 800. 100 para el pago de investigación, 100 de beneficio
Si las subieron de precio hace unos meses…Qué gentuza.
que se las coman con patatas!

INCUBUS escribió:Flipa si pueden bajar de 1500 a 1000 dólares un visor. El margen de beneficio que tienen estos desgraciados.


Totalmente de acuerdo con usted [beer]
INCUBUS escribió:Al final el consumidor manda XD

Si no las vendes tienes que bajar precio.

Espero que le pase lo mismo a Sony.

Flipa si pueden bajar de 1500 a 1000 dólares un visor. El margen de beneficio que tienen estos desgraciados.


+1000
He pensado lo mismo. Que perros….
INCUBUS escribió:Al final el consumidor manda XD

Si no las vendes tienes que bajar precio.

Espero que le pase lo mismo a Sony.

Flipa si pueden bajar de 1500 a 1000 dólares un visor. El margen de beneficio que tienen estos desgraciados.


Meta no tiene 500 dólares o más de beneficio por cada visor, más quisieran ellos.
Pero una vez el visor está fabricado o lo venden o asumen costes de almacenaje, que terminan cuando liquidan el producto.
Lo que hace Meta es intentar que las unidades fabricadas se vendan más caras (a 1.000 dólares) que el precio que tendrán que poner cuando salga el modelo nuevo, mejor y más barato.
No compro nada de Meta ni aunque sea lo mejor de lo mejor, si es que el nombre me da hasta nauseas, que parece que hace referencia a droga
Normal, casi nadie quiere gafas VR en realidad, es una parte pequeñísima de usuarios, ya sea porque no ven utilidad para el precio que tienen o un profundo odio a facebook.

yeong escribió: No compro nada de Meta ni aunque sea lo mejor de lo mejor, si es que el nombre me da hasta nauseas, que parece que hace referencia a droga


Teniendo toda la basura que tienen detrás lógico, esos eran los que amenazaban con cerrar facebook europa si no les permitían vender los datos de sus usuarios, no entra en mi casa nada de ellos ni cobrando por ello.
Hay cosas que no me explico....

No se supone que estás compañías tienen a los mejores?
No fueron capaces de ver el hostion que se venía hasta el punto de bajar el precio?
que sigan que sigan pensando. ya casi lo tienen 1000€ mas de rebaita y estaria
1º suben las quest 2 porque dicen que hay escasez de chips, nada mas y nada menos que 100€ asi por la cara y después las bajan...mi no entender.
CASTIGADOR escribió:Normal, casi nadie quiere gafas VR en realidad, es una parte pequeñísima de usuarios, ya sea porque no ven utilidad para el precio que tienen o un profundo odio a facebook.


Prácticamente todo en esa frase es erróneo, las cosas no funcionan así.

CASTIGADOR escribió:Normal, casi nadie quiere gafas VR en realidad, es una parte pequeñísima de usuarios,


Los productos tienen su target especifico de mercado, hay productos mas mainstream y productos mas especializados. Nadie con dos dedos de frente espera vender "a todo el mundo" ciertos productos, entienden cual es su target y su proyección de crecimiento. Realmente hay productos especializados, de esos que "son una parte pequeñísima de usuarios", que no bajan de precio ni para atrás, mas bien lo contrario. Así que por hay no van los tiros.

CASTIGADOR escribió:ya sea porque no ven utilidad para el precio que tienen

Perogrullada que nada tiene que ver con que sea un producto de nicho. Se venden millones de consolas e igualmente hay otros tantos que no las compran porque no le ven utilidad para el precio que tienen. Dificultades en vender algo a quien no le interesa o le parece caro es algo que ocurre tanto en productos especializados como productos para masas.

CASTIGADOR escribió:o un profundo odio a facebook.

En la VR hay vida mas allá de facebook, así que si se da el caso que tienes un profundo odio a facebook esto no te impide meterte en ese mundo si te interesa.


Resumiendo, no, la bajada anunciada en la noticia no es ni porque la "VR es una parte pequeñísima de usuarios", ni por culpa de los que no les ven la utilidad a esta tecnologia ni por los que odian a Facebook.
Es que la ostia que se ha llevado Quest Pro es comparable a la del Babylon's Fall [+risas]

Con sólo haber puesto DP (que será por circuitería extra que lleva) y unas pantallas con algo más de resolución, lo podían haber petado en el mercado High End de PC. Pero con las características con las que salió, se quedó en tierra de nadie y con muchas de sus funcionalidades implementadas sólo en 4 demos :-|

Esperemos que con Quest 3 repitan la táctica que con las 2, buen precio y muchos juegos interesantes, y será un éxito seguro :)


Salu2
Hay muchas empresas de hardware en España... esto es un jugada a largo plazo de Meta y el metaverso pues algo tiene que tener. Por 299 euros unas gafas molonas puede estar bien, hasta entonces tengo que amortizar las Lenovo...
Normal, es de nicho, lo van a comprar cuatro gatos y encima a esos precios pues llama poco la atencion.

Sumale toda la gente que se puede marear usando ese tipo de periferico o la utilidad que le vayan a dar.

Siento que aun queda mucho tiempo para que se pueda comprar unas VR y amortizarlas, mucho mas teniendo en cuenta esos precios.
CASTIGADOR escribió:Normal, casi nadie quiere gafas VR en realidad, es una parte pequeñísima de usuarios, ya sea porque no ven utilidad para el precio que tienen o un profundo odio a facebook..


Feroz El Mejor escribió:Normal, es de nicho, lo van a comprar cuatro gatos y encima a esos precios pues llama poco la atencion..


Bueno, lo del precio alto es algo innegable.

Pero, en serio, esto es una nueva forma de jugar. Graficos aparte, es indescriptible si no lo has probado por ti mismo.
Quest 3 sera mi entrada a la VR
CASTIGADOR escribió:Normal, casi nadie quiere gafas VR en realidad, es una parte pequeñísima de usuarios, ya sea porque no ven utilidad para el precio que tienen o un profundo odio a facebook.

Es que las ves, te imaginas lo que molará un juego de disparos con ellas y al final descubres que es un aparato hecho para juegos de ritmo musical. XD
Pues he comprado las quest 2 hace poco y estoy muy sorprendido por lo solido de su sistema ademas de ser totalmente abierto y facil de usar con apps fuera del entorno meta (sidequest por ejemplo).

Lo mas dificil y que no he podido usar es el metaverso y todo porque no tengo facebook.. me fue mas facil ingresar al VR chat.. alli es donde veo su error si es que quieren atraer a los mas casuales a su plataforma.

Y bueno el de 128 gigas basta y sobra.
Z_Type escribió:
CASTIGADOR escribió:Normal, casi nadie quiere gafas VR en realidad, es una parte pequeñísima de usuarios, ya sea porque no ven utilidad para el precio que tienen o un profundo odio a facebook..


Feroz El Mejor escribió:Normal, es de nicho, lo van a comprar cuatro gatos y encima a esos precios pues llama poco la atencion..


Bueno, lo del precio alto es algo innegable.

Pero, en serio, esto es una nueva forma de jugar. Graficos aparte, es indescriptible si no lo has probado por ti mismo.

No te digo que no, pero para que realmente funcione necesita tener un precio accesible y tener un gran catálogo.

Tiene que ser algo al nivel de una DS o 3DS, donde muchos juegos no se podrían jugar sin la doble pantalla, el control táctil, el giroscopio, etc...

O lo que fue la Wii en su momento, que tenía un mando revolucionario, y el precio pues acompañaba y tenía su catálogo de juegos.

Luego leo esto de la VR y me pregunto que habrá exclusivo que realmente valga la pena, y ya no solo eso, si no el tema de la plataforma, los precios y demás.

Por ejemplo si Nintendo hubiera podido exprimir más el Kit VR de Nintendo Labo yo creo que eso habría sido un vr accesible, ¿el problema? Que solo hay "chorrijuegos" o directamente son modos extra como curiosidad más que un juego como tal.

Yo creo que tiene que pasar una de las dos siguientes cosas para que funcione:
-Que comprar unas VR salga tan barato como comprar un mando.
o
-Que las propias VR sean la consola en si (a lo virtual boy pero bien hecho y que tenga un catálogo que lo justifique de verdad).

Por otra parte, le pondría cero pegas a recibir unas y a usarlas, porque de verdad que creo que debe de estar chulo usarlas, pero en mi caso no tengo ni idea de con que [+risas]
nxname escribió:Pues he comprado las quest 2 hace poco y estoy muy sorprendido por lo solido de su sistema ademas de ser totalmente abierto y facil de usar con apps fuera del entorno meta (sidequest por ejemplo).

Lo mas dificil y que no he podido usar es el metaverso y todo porque no tengo facebook.. me fue mas facil ingresar al VR chat.. alli es donde veo su error si es que quieren atraer a los mas casuales a su plataforma.

Y bueno el de 128 gigas basta y sobra.



Las de 128, Puedo preguntar por cuanto te salieron?

Lo de metaverso sin facebook no se puede usar entonces? Yo tampoco tengo, tenia pensado pillarlas la verdad.
cedefop escribió:
nxname escribió:Pues he comprado las quest 2 hace poco y estoy muy sorprendido por lo solido de su sistema ademas de ser totalmente abierto y facil de usar con apps fuera del entorno meta (sidequest por ejemplo).

Lo mas dificil y que no he podido usar es el metaverso y todo porque no tengo facebook.. me fue mas facil ingresar al VR chat.. alli es donde veo su error si es que quieren atraer a los mas casuales a su plataforma.

Y bueno el de 128 gigas basta y sobra.



Las de 128, Puedo preguntar por cuanto te salieron?

Lo de metaverso sin facebook no se puede usar entonces? Yo tampoco tengo, tenia pensado pillarlas la verdad.


se puede usar la tienda y todos los juegos normal como cualquier consola ps5, xbox, swicht solo con la cuenta oculus, si le activas el modo desarrollador puedes cargar apps de 3ros, tan facil como copiarle los archivos a su sdd (es un fork de android) obviamente nada pirata. Con un cable usb 3.1 o wifi lo puedes conectar modo steam para juegos pcvr o modo rift

me salio por 400 usd, no me arrepiento las he disfrutado bastante, pero igual es un poco caro, jamas pagaría mas de eso por un producto similar.

Feroz El Mejor escribió:
Luego leo esto de la VR y me pregunto que habrá exclusivo que realmente valga la pena, y ya no solo eso, si no el tema de la plataforma, los precios y demás.


hay algunas joyas no reproducibles en otros formatos.. por ejemplo el MOSS es otro nivel jugable del tipo plataformas.. si faltan mas desarrolladoras serias enfocadas en el VR pero si es una experiencia que almenos se debe probar una vez
A ver si pico baja sus pico 4 por debajo de los 400 y le doy un tiento ^^
No habia que ser un genio para saber que si subian los precios la adopción se iba a frenar.

Simplemente están jugando a tensar la cuerda para compensar los costes de fabricación con los ingresos. (Cuando deberian aclararse en si buscan rentabilidad o invertir en extender la VR)
Feroz El Mejor escribió:No te digo que no, pero para que realmente funcione necesita tener un precio accesible y tener un gran catálogo.

Tiene que ser algo al nivel de una DS o 3DS, donde muchos juegos no se podrían jugar sin la doble pantalla, el control táctil, el giroscopio, etc...

O lo que fue la Wii en su momento, que tenía un mando revolucionario, y el precio pues acompañaba y tenía su catálogo de juegos.

Luego leo esto de la VR y me pregunto que habrá exclusivo que realmente valga la pena, y ya no solo eso, si no el tema de la plataforma, los precios y demás.

Por otra parte, le pondría cero pegas a recibir unas y a usarlas, porque de verdad que creo que debe de estar chulo usarlas, pero en mi caso no tengo ni idea de con que [+risas]


Bueno, sin ningun tipo de mal rollo, creo que el tema (iba a poner "problema", pero vaya, no es tan seria la cosa XD) es que no las has probado y/o solo has leido o visto videos.

Lo del precio, estamos de acuerdo que es elevado.

Y en mi opinion, lo realmente exclusivo es la forma de jugar y lo inmersivo que resulta. No hay más, creo.

Yo no las tengo, he jugado en casa de un amigo con las Quest y habré probado un puñado (escaso) de juegos que ni me acuerdo como se llaman (excepto el Vader Inmortal y el Beat Saber), a saber, uno de pingpong, uno que era una especie de survival con colores planos (blanco, negro y rojo) tipo cell shading. Uno de tiros de zombies estilo cartoon que "defiendes" una zona, y uno que parecia una demo en el que subias un ascensor y en cada piso pasaba "algo" y luego te podias "caer". Tambien me puso una peli para mostrarme como se veia en una app que simulaba una sala de cine.

¿Gráficos? Pues yo creo que nivel X360. El de pingpong solo se veia medio torso del contrincante, que parecía un mii, y el del ascensor parecian mas bien de PSX.

Pero jugando al de Vader levanté las manos cuando me lo pidieron las tropas de asalto. En el de zombies me asusté realmente cuando se me acercó uno por detras. Ver una peli en el "cine" estuvo chulo y con el del ascensor, pese a no despegar los pies del suelo ni para dar un saltito cuando me tiré de la azotea, me temblaban las rodillas mientras caia cuando llegué al suelo incluso las flexioné un poco.

Entiendo que no sean para todo el mundo (y que en mi caso los gráficos sean algo que realmente me dan igual y no lo digo por vacile), pero de verdad que hay que probarlas si es posible. Aunque sea en algun centro que las alquilen o tengan para jugar a otra cosa tipo escape room o algo asi.
Está claro que quieren hacer sitio para las Quest 3.
Menudo guarrazo se han pegado las Quest Pro, no se que esperaban sacando un casco ligeramente mejor por 4 veces el precio de las Quest 2

Han estado un poco perdidos ultimamente, la red social VR Horizon fue un fracaso, los estudios que tienen parecen los de Microsoft, sacan a cuentagotas, le quitan el soporte a las primeras Quest(y creo que no han dicho de abrir el bootloader), y espera a ver que hacen con lo de volver a sacar cascos VR para PC(no independientes)

A ver como salen las Quest 3

ajbeas escribió:A ver si pico baja sus pico 4 por debajo de los 400 y le doy un tiento ^^

Las Pico son de una empresa China, solo por compatibilidad/soporte/tienda vale la pena ir a las Quest

INCUBUS escribió:Al final el consumidor manda XD

Si no las vendes tienes que bajar precio.

Espero que le pase lo mismo a Sony.

Flipa si pueden bajar de 1500 a 1000 dólares un visor. El margen de beneficio que tienen estos desgraciados.

Aunque tuviesen un margen alto, que no lo tienen, ¿donde estaría el problema? Lo mismo pregunto a @PoPsMaster

El coste de I+D que hay detrás es brutal, se fabrican pocos y no me extrañaría que vendiesen a precio de coste, las Quest 2 las vendían a beneficio 0(recuperan con juegos/accesorios) y no tienen los sensores que esta. Cada mando tiene 3 camaras integradas y un SOC Snapdragon 662(como el Xiaomi Poco M3)

Que algo baje no significa que tenga margen, es como si dices que las tabletas de dibujo uDraw que pasaron de 70€ a 15€ tenían un margen enorme... luego va y THQ quiebra, pero bueno, detalles sin importancia
Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
Me esperaré hasta que saquen una versión con cámara en color que sea decente
heroecoruño está baneado por "Troll"
Actualmente me parece la mejor consola de videojuegos que hay, son una maravilla y el como funcionan, sencillo y sin hacer grandes complicaciones
Ya verás wue divertido cuando sigan sin vender una mierda
Z_Type escribió:
CASTIGADOR escribió:Normal, casi nadie quiere gafas VR en realidad, es una parte pequeñísima de usuarios, ya sea porque no ven utilidad para el precio que tienen o un profundo odio a facebook..


Feroz El Mejor escribió:Normal, es de nicho, lo van a comprar cuatro gatos y encima a esos precios pues llama poco la atencion..


Bueno, lo del precio alto es algo innegable.

Pero, en serio, esto es una nueva forma de jugar. Graficos aparte, es indescriptible si no lo has probado por ti mismo.


He probado las VR con ps4, tengo sus gafas que use pocas veces, y no quiero absolutamente nada que tenga las palabras META detrás, son las primeras y ultimas vr que compro.
En mi caso el odio hacia esa empresa es fundamentalmente la razón de no querer absolutamente nada que provenga de ellos independientemente de cualquier otra cosa, como si se se puede crear una cuenta falsa, me da lo mismo es dar dinero a una empresa inmunda y por ahi no paso.
Es decir, que van a estar caras en vez de carísimas.

Al menos podrían incluir un strap decente, y no la porquería que viene de serie.

Dudo mucho que consigan vender más. El mercado (escaso) que tienen las VR ya está saturado. Ójala sigan palmando pasta.
Que tomen nota los flipaos que se compran las graficas al precio que sea.

Si no venden, bajan precios.
¿Pero quién se va a gastar más de 400 trompos en las Quest 2 si en unos meses salen la 3 supuestamente sólo algo más caras y bastante mejores. Los actuales modelos no estimulan las ventas con esas rebajas, las Pro siguen por las nubes igualmente....

Yo quiero unas gafas (actualmente no tengo ningunas y sólo llegué a probar 1 semana las PSVR1) para final de año seguramente sean las Quest 3 después de la decepción de las PSVR2, si no se columpian con el precio y los specs están a la altura de casi el 2024 claro....
Prefiero gastarme el doble en las siguiente Index que darle más pasta a Meta. Lo que me jodió tener que crear una cuenta para seguir usando las Rift S...
Ya lo dije hace algun tiempo a lavRV aun le queda mucho tiempo para que sea interesante y por otro lado a Meta hay que evitar como la peste.
Lo compre en Amazon las navidades de 2021 para jugar el Resident Evil 4 y lo devolvi despues de 3 semanas porque según termine RE4 no jugué a nada mas. Lo pillaré cuando baje de precio, pero a 330 me pareció caro y no pienso pillarlo ahora que está a 400.

Ahora que PS5 tiene un visor y va a tener RE4/RE8 y RE7 en VR me parece que llama más que las Oculus.
“ Meta había reconocido durante una conferencia interna que la recepción de sus visores de realidad virtual estaba siendo más fría que al principio”

Que me estás contando si yo pensaba que la VR estaba viento en popa! [sonrisa]
Sabiendo que hay competencia con lentes Pancake que se ven muchisimo mejor no tengo ninguna gana de Quest 2.
DJ Deu escribió:Que tomen nota los flipaos que se compran las graficas al precio que sea.

Si no venden, bajan precios.

Están más caras que cuando salieron a la venta.
hugoboss69x escribió:“ Meta había reconocido durante una conferencia interna que la recepción de sus visores de realidad virtual estaba siendo más fría que al principio”

Que me estás contando si yo pensaba que la VR estaba viento en popa! [sonrisa]

Bueno, los 20 millones de unidades que llevan vendidos no es para estar triste tratándose de un producto nicho.
Huele a que están preparando las Quest 3 y quieren liquidar Stock. Mejor espero.
INCUBUS escribió:Al final el consumidor manda XD

Si no las vendes tienes que bajar precio.

Espero que le pase lo mismo a Sony.

Flipa si pueden bajar de 1500 a 1000 dólares un visor. El margen de beneficio que tienen estos desgraciados.


Joder, bendita ignorancia. Lo sueltas y listo, total.
57 respuestas
1, 2