Pico, propiedad de ByteDance, multiplica su cuota de mercado y se afianza como segundo mayor fabr...

Discretamente pero sin dejar de trabajar, ByteDance, matriz de TikTok y Nuverse (Marvel Snap) ha estado forjando una sólida trayectoria como fabricante de dispositivos de realidad virtual a través de la compra Pico hace un par de años. Así lo expone el Wall Street Journal en un reciente artículo, en el que podemos leer que la firma china ya ha desplazado a HTC para convertirse en la segunda mayor firma en este mercado a pesar de que ni siquiera vende sus visores en mercados tan importantes como Estados Unidos.

Según publica el diario económico en base a las cifras de la firma de estudios International Data Corp, Meta tenía cerca del 90 % de las ventas de dispositivos de realidad virtual hace apenas un año y ahora "solo" mueve el 75 % tras registrar una caída del 48 % durante el tercer trimestre. Mientras tanto, las ventas de Pico se triplicaron, alcanzando un ya apreciable 15 % del mercado. Un alza espectacular en tan poco tiempo.

El Pico 4 es el visor más reciente de la compañía.

Aunque los datos aún no incluyen las ventas del Pico 4, lanzado en octubre, parece que su acogida está siendo positiva; que no es poca cosa en el contexto actual. La firma de estudios de mercado IDC señala que a Meta le está pesando como una losa el aumento de precio de sus visores, pero sobre todo, los mercados en los que Pico comercializa sus visores son relativamente receptivos a los productos chinos y/o se venden en países donde Meta no tiene presencia oficial.

Los dos grandes desafíos internos que Pico tiene por delante son mejorar su catálogo (aún débil frente al de Meta) y establecerse en Estados Unidos, que por ahora es terra ignota. Entre los externos, hacer frente a una competencia que no se va a quedar de brazos cruzados. El peso específico de Sony puede hacer mucho por impulsar las ventas de PS VR2, por más que la firma nipona habría reducido sus expectativas iniciales, y lo mismo podría decirse del visor de Apple cuando quiera llegar al mercado, aunque el suyo vaya a ser un dispositivo de realidad mixta.
Tienen buena pinta y a un precio bastante ajustado.
Cómo dominarán el mercado las Quest, que un clónico de las Quest es el segundo visor más popular [+risas]
No me creo esos datos, mayor fabricante supongo Oculus pero dudo que más que Sony.
Quest 2 es el visor del momento pese a facebook, por catálogo, precio, características y comunidad ya afianzada. Pico tiene un buen visor, pero muchos de sus juegos no son compatibles en multijugador standalone con juegos de meta que ya tienen su comunidad de jugadores. Ya veremos este año lo que ofrecen las quest 3.
¿Se sabe qué tal está "agarrando" la RV en videojuegos?
Es que me da la sensación que está pasando discretita y sin hacer mucho jaleo y es una pena, porque el otro día probé un visor en casa de un amigo y me pareció una absoluta maravilla. Sería una pena que esto fuese como el 3D, que pasó sin pena ni gloria.
Doriandal escribió:Cómo dominarán el mercado las Quest, que un clónico de las Quest es el segundo visor más popular [+risas]

Un clonico de las Quest Pro mas bien ... [qmparto]

RepubliKano83 escribió:¿Se sabe qué tal está "agarrando" la RV en videojuegos?

Pues poco, pq salvo en simuladores, la reacción de la comunidad de "videojuegos" es, la VR es una mierda, un Gimmick dicen los yankies.

Se esta creando una pequeña comunidad de "Videojuegos VR", pero claro, los presupuestos son pequeños, aun así hay joyitas como esta que va a salir el mes que viene:

Curioso que el mundo de la VR esté monopolizado por compañías que viven de vender los datos de sus usuarios.

Así que ya sabeis, ni se os ocurra masturbaros con mierdas de estas o los chinos lo sabrán.
Pero el capital es chino, ya los veo baneados xD. Y tiene mérito con la poca publi...
654321 escribió:
Doriandal escribió:Cómo dominarán el mercado las Quest, que un clónico de las Quest es el segundo visor más popular [+risas]

Un clonico de las Quest Pro mas bien ... [qmparto]

El procesador es exactamente el mismo que el de las Quest 2, un XR2, que básicamente es un Snapdragon 865 con algo de potencia a mayores para la detección de imagen a tiempo real.

Que básicamente se hizo así para poder portar fácilmente juegos del Quest 2. Vamos, un clónico en toda regla.
@Doriandal un clonico con Lentes pancake que es un avance que flipas.

El sabado estuve jugando a War Thunder con uno que jugaba con Pico 4, y me dijo que el salto en "claridad" desde Quest 2 era brutal. Y ves mucha gente así, que cambia al clon y lo flipa.
Sí, bueno, Quest 2 ya tienen su tiempo. Y ahora son 100€ más caras, pero cuando salieron estaban tiradas de precio.

Las PSVR2, por ejemplo, tendrán la calidad de imagen que tengan, pero te calcan 600€ por un headset que ni tiene procesador, ni tiene batería, ni tiene opción de usar vía Wifi, ni nada. A mi las Quest 2, en su momento, me parecieron que tenían un precio correcto, pero viendo el panorama ahora parecen un regalo.
Lo bueno de estas es que no cuestan un "pico" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@654321 [decaio] es que me lo estaba oliendo
654321 escribió:
Doriandal escribió:Se esta creando una pequeña comunidad de "Videojuegos VR", pero claro, los presupuestos son pequeños, aun así hay joyitas como esta que va a salir el mes que viene:

Antes de pinchar (sólo veía la URL) he pensado: "Espero que no sea un shooter". Lástima para mí [carcajad]
Muy buena relación calidad-precio , yo las tengo y son fantásticas.
A mi me gustaría pillar unas pico 4, pero por unos 350€.
Y parece que el mercado de segunda mano está fatal… se ven en Wallapop por 400€…
Steamwork está baneado por "troll"
El problema es que cualquiera se fia de esta clase de compañias.

Facebook empezo muy bien, pero sus politicas son cada vez peores. Ya no solo quitan juegos a otros visores, lo cual es muy negativo para toda la VR, sino que quitan juegos a sus propios usuarios con las exclusivas de visores. Es lamentable


654321 escribió:Pues poco, pq salvo en simuladores, la reacción de la comunidad de "videojuegos" es, la VR es una mierda, un Gimmick dicen los yankies.

Se esta creando una pequeña comunidad de "Videojuegos VR", pero claro, los presupuestos son pequeños, aun así hay joyitas como esta que va a salir el mes que viene:



Poca gente con VR veras decir eso. La mayoria estan contentos con ellas y dicen que es flipante.

Y encima destacas ese juego y lo tachas de joyita, cuando se ve bastante cutre? Oooh

La IA es para tirarse por la ventana, los graficos bien, hasta que empiezan las animaciones y pasan a ser horrendos,las interacciones con los npc agarrandolos y demás dan vergüenza ajena y el gameplay no muestra precisamente nada bueno ni novedoso....y encima el video es de alguien a quien le han pagado por hablar bien del juego.

RepubliKano83 escribió:¿Se sabe qué tal está "agarrando" la RV en videojuegos?
Es que me da la sensación que está pasando discretita y sin hacer mucho jaleo y es una pena, porque el otro día probé un visor en casa de un amigo y me pareció una absoluta maravilla. Sería una pena que esto fuese como el 3D, que pasó sin pena ni gloria.


Crece año tras año, pero al final depende de que las grandes se involucren. Este año en teoria recibirá muy buen material porque entra Sony de lleno.

A dia de hoy las unicas compañias potentes que se han metido han sido Valve, Sony y de fuera de los videojuegos, facebook (que de hecho ha sido la mejor). Aunque tambien ha habido estudios pequeños sacando juegazos, como The walking dead, que es uno de los mejores juegos que existen en VR y recibe este año su secuela.

No deja de crecer año tras año. La tecnologia ya existe y ofrece la posiblidad de hacer juegos que dejen en pañales todo lo visto hasta ahora. Ahora depende de los estudios sacar ese partido, como ya hizo Valve con Alyx, que es mas next gen que cualquier cosa que vaya a salir en PS5/Xbox en toda su generacion, salvo que un nuevo juego VR de ps5 diga lo contrario
Es lo que tiene ser el unico visor barato con lentes pancake.

Y aun habiendo cometido el error de no sacar unas version "link" de salida (por tanto sin display port) que es lo que les permite respirar un poco a marcas como HTC.
Porque si no se hubieran comido todo el mercado del pcvr.
Si pero ¿Y los juegos?
Steamwork escribió:Poca gente con VR veras decir eso. La mayoria estan contentos con ellas y dicen que es flipante.


JA JA, si yo soy uno de esos, flipo con todos los juegos VR, y aunque son juegos mas cutres que los juegos planos, prefiero mil veces el juego "cutre" en VR, pq estoy dentro, y con mejores mecánicas. Y cada vez son menos cutres los juegos ...

Steamwork escribió:Y encima destacas ese juego y lo tachas de joyita, cuando se ve bastante cutre? Oooh

La IA es para tirarse por la ventana, los graficos bien, hasta que empiezan las animaciones y pasan a ser horrendos,las interacciones con los npc agarrandolos y demás dan vergüenza ajena y el gameplay no muestra precisamente nada bueno ni novedoso....y encima el video es de alguien a quien le han pagado por hablar bien del juego.

Aun ni ha salido en Early Access, sale el mes que viene, no pretenderas que esté tan pulido como el Tarkov que lleva ya 7 años en Early Access.

Si miras en ese canal, veras que hay otro vídeo de otro juego mas cutre aun, low poly, Tactical Assault VR, y lo pone por las nubes, un juego de un solo desarrollador, que seguro que no le ha pagado. Y es un canal de shooters tacticos, de juegos como ARMA, Ready or Not, etc, pero el tio prefiere un juego VR pq joder, que estas ahi dentro, y disparar en VR con un gunstock es como disparar de verdad, después de probar eso apuntar con el ratón te parece una mierda.

Y hay muchos mas vídeos de estos 2 juegos, de gente que los pone por la nubes. Gente con 6000 horas de Tarkov que lo han dejado por la pre-alfa del Tabor. Y se que es verdad pq me pasa lo mismo, prefiero 1000 veces Contractors a Call of Duty, y tu veras un vídeo de Contractors y dirás que es mazo cutre.

Pues nada, como algunos os gusta echar mierda sobre la VR, pues nunca tendremos AAAs VR, pero unos pocos nos conformaremos con estos indies, y pasaremos de los AAAs planos.

Beat Saber, Windlands (1 y 2), the MaskMaker, Red Matter (1 y 2), Demeo, The Walking Dead: Saint and Sinners y Retribution, Resident Evil 4.... y sin contar los que se pueden instalar de estrangis.......no se si se les considerarán triple A pero sí, el crecimiento de la VR es bastante grande y sobre todo desde la llegada de las Quest 2....

Y este año Assasins Creed VR xD
Steamwork está baneado por "troll"
654321 escribió:
Steamwork escribió:Poca gente con VR veras decir eso. La mayoria estan contentos con ellas y dicen que es flipante.


JA JA, si yo soy uno de esos, flipo con todos los juegos VR, y aunque son juegos mas cutres que los juegos planos, prefiero mil veces el juego "cutre" en VR, pq estoy dentro, y con mejores mecánicas. Y cada vez son menos cutres los juegos ...

Steamwork escribió:Y encima destacas ese juego y lo tachas de joyita, cuando se ve bastante cutre? Oooh

La IA es para tirarse por la ventana, los graficos bien, hasta que empiezan las animaciones y pasan a ser horrendos,las interacciones con los npc agarrandolos y demás dan vergüenza ajena y el gameplay no muestra precisamente nada bueno ni novedoso....y encima el video es de alguien a quien le han pagado por hablar bien del juego.

Aun ni ha salido en Early Access, sale el mes que viene, no pretenderas que esté tan pulido como el Tarkov que lleva ya 7 años en Early Access.

Si miras en ese canal, veras que hay otro vídeo de otro juego mas cutre aun, low poly, Tactical Assault VR, y lo pone por las nubes, un juego de un solo desarrollador, que seguro que no le ha pagado. Y es un canal de shooters tacticos, de juegos como ARMA, Ready or Not, etc, pero el tio prefiere un juego VR pq joder, que estas ahi dentro, y disparar en VR con un gunstock es como disparar de verdad, después de probar eso apuntar con el ratón te parece una mierda.

Y hay muchos mas vídeos de estos 2 juegos, de gente que los pone por la nubes. Gente con 6000 horas de Tarkov que lo han dejado por la pre-alfa del Tabor. Y se que es verdad pq me pasa lo mismo, prefiero 1000 veces Contractors a Call of Duty, y tu veras un vídeo de Contractors y dirás que es mazo cutre.

Pues nada, como algunos os gusta echar mierda sobre la VR, pues nunca tendremos AAAs VR, pero unos pocos nos conformaremos con estos indies, y pasaremos de los AAAs planos.


Pero hombre, el liston de la VR ha subido mucho y ese video se ve muy cutre. Esta tarde vi uno de Bonelab y esta a siglos luz.
Steamwork escribió:Esta tarde vi uno de Bonelab y esta a siglos luz.

Pues Bonelab mucho bombo cuando salió, pero luego se deshinchó, incluso alguno que hizo algún vídeo de que era lo mas avanzado de la VR, hizo luego un video desdiciendose. Lo pone bastante a caldo todo el mundo.

Y eso que partían de Boneworks, que para mi es lo máximo, pero los 3 años de desarrollo parece que fueron como portarlo a Quest 2, en vez de como mejorar el juego.

Yo no lo he comprado, cuando esté en Steam muy rebajado lo pillaré.

La cosa es que estos empezaron hace un año, y tienen algo que aunque falte de pulir flipas, yo me lo pillo de lanzamiento el Tabor fijo !!!!
Steamwork está baneado por "troll"
654321 escribió:
Steamwork escribió:Esta tarde vi uno de Bonelab y esta a siglos luz.

Pues Bonelab mucho bombo cuando salió, pero luego se deshinchó, incluso alguno que hizo algún vídeo de que era lo mas avanzado de la VR, hizo luego un video desdiciendose. Lo pone bastante a caldo todo el mundo.

Y eso que partían de Boneworks, que para mi es lo máximo, pero los 3 años de desarrollo parece que fueron como portarlo a Quest 2, en vez de como mejorar el juego.

Yo no lo he comprado, cuando esté en Steam muy rebajado lo pillaré.

La cosa es que estos empezaron hace un año, y tienen algo que aunque falte de pulir flipas, yo me lo pillo de lanzamiento el Tabor fijo !!!!

Digo tecnologicamente.

Por ejemplo este otro juego se ve a años luz de Ghost of tabor

https://www.youtube.com/watch?v=JjhFG6n9rH0

https://www.youtube.com/watch?v=09stzS-TbCo

Y es un juego hecho CON ROBLOX.
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