“Creemos que es el precio comercialmente correcto”, dijo Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, cuando IGN le preguntó sobre el precio de venta del port de Red Dead Redemption. Las declaraciones, que se dieron en el marco de la presentación de los últimos resultados financieros de la compañía, fueron apoyadas por Hannah Sage, vicepresidenta ejecutiva del área económica. Sage quiso recordar que Red Dead Redemption para PS4 y Nintendo Switch no solo presenta el juego base, sino que también incluye la expansión Undead Nightmare. “[...] es un paquete de gran valor para los consumidores”, aseguró la ejecutiva.
Red Dead Redemption se puso a la venta en 2010 y la versión que recibirán los jugadores de PlayStation 4 y Nintendo Switch es un port que no aprovecha el nuevo hardware y al que le falta el modo multijugador. Por otro lado, la versión de Xbox 360 se puede jugar en Xbox One y Xbox Series gracias a la retrocompatibilidad. Actualmente el título se puede adquirir por 29,99 euros en la Microsoft Store, mientras que la expansión Undead Nightmare se vende por separado a cambio de 9,49 euros. En total, 40 euros, un precio que para los nuevos jugadores parece igualmente alto si tenemos en cuenta que el título que se puso a la venta hace 13 años.
Viendo que la franquicia NBA 2K sigue vendiendo millones de copias tras el aumento de precio y si tenemos en cuenta el precedente de Grand Theft Auto: The Trilogy, el port de Red Dead Redemption por 49,99 euros incluso puede parecer barato.