Baldur’s Gate III, Vampire Survivors y Dave the Diver son los juegos más populares en Steam Deck durante el último año

Benzo
Steam Deck no es el primero en su género, pero su lanzamiento en 2022 marcó un antes y un después en el sector de los dispositivos de juego para PC portátiles. Tanto es así que ahora compañías como Asus, Lenovo y MSI han seguido la estela de Valve y lanzado su propia propuesta. Ahora que Steam Deck celebra su segundo aniversario, Valve ha publicado una lista con los 100 juegos más jugados entre marzo de 2023 y marzo de 2024.

“Ya han pasado casi dos años desde el lanzamiento de Steam Deck, y nos pareció buen momento para ver a qué juegos estáis jugando más en Steam Deck en este segundo año”, dice Valve. “Desde nuevos lanzamientos hasta clásicos favoritos, pasando por títulos independientes y de grandes compañías, aquí están los 100 juegos más populares (ordenados por el mayor número de jugadores activos por día) desde marzo de 2023 hasta marzo de 2024, independientemente de si están verificados o no”.

Al ser un dispositivo portátil Steam Deck no destaca por su potencia si lo comparamos con un sobremesa, pero aun así entre los títulos más jugados encontramos a propuestas que pueden ser exigentes con el hardware, incluyendo Baldur’s Gate III, Elden Ring, Hogwarts Legacy, Cyberpunk 2077, Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption II. Esta también es una buena representación de los juegos de más éxito de los últimos años. Todos están centrados en la campaña para un jugador a excepción de GTA V, cuyo éxito también se explica por GTA Online.

El top ten lo completan Vampire Survivors, que en algunos sitios está considerado una droga, Dave the Diver y Palworld, dos de los últimos fenómenos de Steam, y el eterno Stardew Valley, que suma 30 millones de copias vendidas y esta semana recibirá la actualización 1.6.

Los 25 juegos más populares en Steam Deck desde marzo de 2023 hasta marzo de 2024 son:

  1. Baldur’s Gate III
  2. Vampire Survivors
  3. Dave the Diver
  4. Hogwarts Legacy
  5. Elden Ring
  6. Palworld
  7. Cyberpunk 2077
  8. Grand Theft Auto V
  9. Stardew Valley
  10. Red Dead Redemption II
  11. Hades
  12. Brotato
  13. The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition
  14. The Witcher 3: Wild Hunt
  15. Slay the Spire
  16. Cult of the Lamb
  17. Dead Cells
  18. The Binding of Isaac: Rebirth
  19. Monster Hunter: World
  20. Persona 5 Royale
  21. Marvel’s Spider-Man Remastered
  22. Dredge
  23. Fallout 4
  24. No Man’s Sky
  25. Monster Hunter Rise
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en