Steam Deck anuncia un modelo con panel OLED HDR de 7,4 pulgadas y más autonomía desde 569 euros

1, 2, 3, 4
Valve ha anunciado que el 16 de noviembre pondrá a la venta un nuevo modelo de Steam Deck que incorpora un panel OLED HDR con una diagonal de 7,4 pulgadas, una mayor autonomía y soporte para Wi-Fi 6. El resto del hardware es prácticamente el mismo, a excepción de la APU más eficiente que baja de 7 nm a 6 nm, así que nadie debe esperar un mejor rendimiento en juegos. Por su parte, los modelos LCD con 64 GB y 512 GB dicen adiós y rebajan su precio a 369 euros y 469 euros, respectivamente, hasta agotar existencias.

Steam Deck OLED se pondrá a la venta en dos opciones que se diferencian por el precio y el almacenamiento interno: la variante con 512 GB tiene un coste de 569 euros y la de 1 TB sube a 679 euros. En ambos casos hablamos de una unidad SSD NVMe. La pantalla OLED con 1.000 nits de brillo máximo (HDR) y hasta 90 Hz mantiene los 1280 x 800 píxeles de su predecesora, pero la diagonal crece hasta las 7,4 pulgadas, mientras que la batería pasa de 40 Wh a 50 Wh y promete ofrecer una autonomía de entre 3 y 12 horas. El modelo LCD con una pantalla de 7 pulgadas, 400 nits y 60 Hz aguanta entre 2 y 8 horas.


La ficha técnica de ambos modelos nos revela otras diferencias. Por ejemplo, Steam Deck OLED tiene 16 GB de RAM LPDDR5, igual que el modelo LCD, pero su capacidad de transferencia pasa de 5.500 MT/s a 6.400 MT/s. A nivel de conectividad, la opción OLED cuenta con Bluetooth 5.3 y antena dedicada, así como Wi-Fi 6 para descargas más rápidas. Por su parte, la fuente de alimentación sigue siendo de 45 W, pero el cable que la acompaña crece hasta los 2,5 metros. A nivel de dimensiones no hay cambios, pero en peso el modelo OLED marca 640 gramos mientras que el LCD se queda en 669 gramos.

El movimiento de Valve con Steam Deck recuerda al de Nintendo con Switch, que en su momento también recibió un modelo OLED que actualmente es el más vendido. A diferencia de Nintendo, Valve ha decidido dejar de fabricar el modelo original de Steam Deck, así que una vez agotadas las existencias la compañía solo despachará unidades con panel OLED.

Fuente: Steam Deck
Sacads nardo de Steam.
tiene bastantes cambios en general, de rendimiento nada mas que la ram , que pasa de los 5500mt/s a 6400
tiene muy buena pinta pero quien tenga ya la steam deck normal, no le va a compensar el cambio por el precio que supone
Tentador, pero teniendo en cuenta que se mantiene el HW... espero a una revisión con estas mejoras y otras donde aumente la potencia, que es lo que más me interesa por ahora.
Pues yo me lo estoy planteando...
los que no la tengan es ahorra una buena oportunidad de pillarla a esos precios, la oled no le veo mucha diferencia, la pantalla, en todo caso, la ram un poquito mas
comprar la vieja ya, la de 512 es un chollo
krl1995 escribió:Tentador, pero teniendo en cuenta que se mantiene el HW... espero a una revisión con estas mejoras y otras donde aumente la potencia, que es lo que más me interesa por ahora.


También han confirmado que saldrá Deck 2 pero dentro de 2-3 años.

Me viene de lujo porque pensaba comprármela próximamente, pero habría referido más potencia en lugar de Oled

Lo malo es que esto enfría mucho los rumores de nuevas gafas. El certificado de nuevo hardware que salió hace dos meses sería esto
ErneX escribió:
krl1995 escribió:Tentador, pero teniendo en cuenta que se mantiene el HW... espero a una revisión con estas mejoras y otras donde aumente la potencia, que es lo que más me interesa por ahora.


También han confirmado que saldrá Deck 2 pero dentro de 2-3 años.

Abra que ver las especificaciones, de seguro promete
@ErneX Espero que sean 2 más que 3, quiero jugar al GTA6 en portatil [sonrisa]


PD: LAS LCD DE 64 Y 512 HAN BAJADO EL PRECIO Y SOLO HABRÁ HASTA FIN DE EXISTENCIAS!
Estoy entre esta Steam Deck OLED y la Rog Ally.
Merece la pena para jugar en sobremesa? Es que por esos 369 si se puede poner un almacenamiento externo, que lo desconozco igual me lo planteo.
krl1995 escribió:@ErneX Espero que sean 2 más que 3, quiero jugar al GTA6 en portatil [sonrisa]



Cuando salga gta6 ya estara la steamdeck 2, de seguro lo moverá sin problemas

@Thango yo tengo la de 64 y uso una micro sd de 500 gigas y va de lujo.
Manny Calavera escribió:Me viene de lujo porque pensaba comprármela próximamente, pero habría referido más potencia en lugar de Oled

Lo malo es que esto enfría mucho los rumores de nuevas gafas. El certificado de nuevo hardware que salió hace dos meses sería esto


Lo del certificado ya quedó confirmado que era nueva Deck WiFI6E, porque venía el nombre Deck [decaio]

Pero las gafas llegarán también imagino, aunque igual hasta 2024 nada... viendo la que liaron cuando las Rift S (que presentaron las Index), no me extrañaría que fueran a por el mismo día de Apple [qmparto]
Yo tengo una de 512 y si la miro como consola es la mejor compra que he hecho en años.

Me tienta el modelo led porque me parece el único punto flojo de la Deck y si además tiene mas batería y carga rápida pues mejor. Depende del precio al que se esté vendiendo en segunda mano lo mismo hago el cambio, pero aún así supongo que esperaré a ese futuro modelo 2.

Pd: Este anuncio espero que solo sea el aperitivo de ese supuesto nuevo visor autónomo de Valve, que es lo que realmente quiero.
Muy buena noticia para los nuevos compradores, para los que ya lo tienen no compensa el cambio. Trae más mejoras de las que esperaba (aunque mejoras mínimas)
krl1995 escribió:@ErneX Espero que sean 2 más que 3, quiero jugar al GTA6 en portatil [sonrisa]


PD: LAS LCD DE 64 Y 512 HAN BAJADO EL PRECIO Y SOLO HABRÁ HASTA FIN DE EXISTENCIAS!


El 5 tardó 2 años en salir en PC después de salir en consolas… a ver este cuándo sale donde salga primero, ojalá salga en todo a la vez eso sí.
SuperCuco escribió:Estoy entre esta Steam Deck OLED y la Rog Ally.


A falta de probar la Ally y habiendo probado Windows en la Deck... te aseguro que como concepto consola portatil, el SteamOS se lleva por delante a cualquier rival.
He dicho ya en algún comentario por aqui que me gustaria más potencia en la Deck, y podria comprarme la Ally para tener más potencia e incluso jugar a los juegos que necesitan un AntiCheat como el Fifa o el Fortnite, pero si pierdo SteamOS pierdo algo muy bueno que tiene la Deck, ojalá Valve siga sacando consolas asi durante años.
Malditos! creandome necesidades. Pero teniendo la normal si no la vendo a buen precio no creo que me lie
Vendí la mía solo por la pantalla

Día 1 la OLED
El que quiera echarle un vistazo más de cerca. Pinta buena tiene, las cosas como son.
El modelo de Apu que es lo más importante no lo menciona, solo hablan de aderezos.

Saludos eolianos.
Quien no la tenga ya no tiene escusa. Un maquinon con una comunidad enorme. Lo mejorable era pantalla y batería, ahora con oled y 10w más, no hay dudas.
Me espero a la steam deck 2 que sale en 2024
se llenara wallapop de steamdecks imagino.

Yo no creo que cambie la mia, no se, veremos.
Me mantenía alejado de la normal por su pantalla.
Esta, con OLED... Bffff... [boma] [boma] [boma]
largeroliker escribió:Pues yo me lo estoy planteando...

Yo le tengo muchas ganas, pero la iba a usar para xcloud básicamente, así que me calmo.
Pues nada, se tendrá que comprar una deck oled.

Paladin escribió:Me espero a la steam deck 2 que sale en 2024


Le quedan 2-3 años a la deck2.
Trae muuuuchos más cambios de los aparentes. Pesa menos y la batería es de mayor capacidad entre otras.



General:

Updated APU to 6 nm for better efficiency
Updated memory to 6400 MT/s, improving latency and power management
Increased thermal module thickness and performance
Updated Display:
Increased active area to 7.4" (from 7.0")
Updated refresh rate to 90Hz (from 60Hz)
Updated peak brightness to 1000 nits
Updated touchscreen polling rate to 180Hz, improved latency and accuracy
Updated WiFi / Bluetooth module
Added support for WiFi 6E
Added support for Bluetooth 5.3, supporting newer codecs such as aptX HD and aptX low-latency
Added third antenna near the top of the device for better Bluetooth performance, including when docked
Added support for wake from Bluetooth controllers

Audio:

Improved bass response for an overall flatter sound profile
Added support for using onboard microphone array simultaneously with the 3.5mm headphones connector

Controls:

Adjusted analog stick top material and shape for increased grip and dust build-up resistance
Adjusted analog stick post material to improve interaction feel with front cover and reduce wear
Improved reliability of analog stick touch detection
Improved responsiveness and tactility of shoulder buttons switch mechanism
Adjusted D-pad snap ratio and diagonal interactions
Redesigned trackpad for improved fidelity and edge detection
Greatly improved trackpad haptics feel and precision

Power:

Improved battery capacity from 40Wh to 50Wh
Improved battery chemistry for faster charging, from 20% to 80% in as little as 45 minutes
Changed charging LED to WRGB
Added support for waking up from initial unboxing by long-pressing power button instead of requiring AC power
Adjusted power supply cable length from 1.5m to 2.5m
Added logo to power supply

Frame:

Reduced total system weight to ~640g, or ~5% less than Steam Deck
Rear cover screws now thread into metal
Adjusted rear cover screw heads to Torx™, as well as other materials and geometry tweaks on the heads to reduce stripping risk
Lowered number of screw types throughout system
Reduced step count required for common repairs
Improved bumper switch mechanism drop reliability
Moved bumper switch to joystick board for easier repair
Improved display repair/replacement to not require taking rear cover off

Software:

Greatly improved memory power management firmware
Added preliminary support for open-source BIOS and EC firmware
Improved resume time by roughly 30%
Apenas la uso, no la cambiaré, pero el LCD es una mierda cuando juego con la Switch noto muchísimo la diferencia.
A mí me han convencido, pero es por culpa de que me gustan demasiado las pantallas.

Estaba a la espera de la Legion Go para tener una con Windows que hiciese compañía a la Steam Deck, pero me da que renuevo la Deck antes.

Ahora a ver qué hago con la actual. Supongo que tocará venderla [+risas]
No habrá mucha diferencia pero solo por la memoria y la mayor eficiencia al pasar de 7 a 6nm seguro que un pelín se nota...

Y por lo demás bastante mejoras en el conjunto general, la verdad que tienta
No de salida, pero seguramente actualizaré la mía de 512 por una OLED 512.

Me alegro que les vaya tan bien y no por el egocentrismo de tenerla yo, si no por el gaming en Linux.
Fie escribió:tiene bastantes cambios en general, de rendimiento nada mas que la ram , que pasa de los 5500mt/s a 6400
tiene muy buena pinta pero quien tenga ya la steam deck normal, no le va a compensar el cambio por el precio que supone


Aunque parece poco, estamos hablando de una APU con memoria compartida, aumentar la velocidad de la RAM beneficia tanto a la CPU como la GPU.

Según los benchmarks realizados por DF, la nueva RAM da unos fps extra en todos los escenarios, un incremento de 2-8% dependiendo del juego.



Aunque echo en falta un procesador más potente (¡Venga, Valve, suelta una CPU de por lo menos 6c12t!), la mejor pantalla y batería me tientan.
Bien bien. Una actualización del modelo original ideal para captar nuevos usuarios o que los existentes, si lo ven apropiado se pasen a esta. Yo tengo la LCD de 512GB y de momento no cambiaré, me espero a una Steam Deck 2 😄
Disponible el 16 de noviembre... el cumpleaños de Half-Life 2. ¿Nuevo Half-Life confirmed? XD
Ya solo la pantalla es una mejora importantisima.
Yo voy a actualizar por que uso la steam deck un monton
Yo me la compré hace un mes, y no la voy a actualizaar, una pena enterarme de esto ahora, pero es lo que hay por ser un ansias
Justo la acabo de ver ahora nada más entrar a Steam.

Seguirán liquidando las anteriores a precio de derribo?

Lo bueno es que ahora se conseguirán las otras mucho más baratas de segunda mano.

Quizás me haga ya con una por fin si rondan los 200 euros la básica.
Buf muy tentador... Estoy contentísimo con mi modelo LCD de 64gb al cual le saco muchísimo provecho. Sea como sea Valve está que lo peta, los modelos actuales de LCD salen baratísimos y sin duda si había algún despistado que todavía no se ha hecho con una ahora es el mejor momento para hacerlo.
que capullos los de valve....si lo se me espero,basicamente incluye las mejoras que muchos le hemos metido por nuestra cuenta pero con mejor pantalla y bateria [poraki] .

Lo peor es que me venia venir lo de la revision con pantalla nueva viendo los pedazode bordes de la original...

En fin,me quedo con la original y ya veremos si SD2 es interesante o para entonces y ale han comido la tostada otros fabricantes
600 euros y no se puede jugar ni medio bien a Alan wake 2, por no decir que hay que hacer crucigramas y trabalenguas solo para que inicie el juego.
largeroliker escribió:Pues yo me lo estoy planteando...


Yo pondré a la venta la mía de 512 para comprar esta, lo tengo clarísimo.
Drlove106 escribió:600 euros y no se puede jugar ni medio bien a Alan wake 2, por no decir que hay que hacer crucigramas y trabalenguas solo para que inicie el juego.


Jugable a que te refieres? Que vaya con Raytracing y todo en ultra a 60fps?
Me pregunto si empezarán a enviar el mismo día 16 o el 16 serán las reservas
Yo estoy muy contento con la mía y la extenderé muchos años todavía. Pero me alegro mucho de que la familia crezca y le vayan bien las cosas.
170 respuestas
1, 2, 3, 4