El Steam Controller se agota definitivamente y Valve no podrá afrontar todos los pedidos

Benzo
La semana pasada Valve anunció que dejaría de fabricar el Steam Controller, un mando que solo ha logrado estar cuatro años a la venta. Para deshacerse de todas las existencias la compañía decidió aprovechar las rebajas de otoño de Steam y bajar el precio del periférico hasta los 5,50 euros, cuando habitualmente se despacha por 54,99 euros. Esta cantidad sumamente atractiva ha provocado una avalancha de pedidos y no todos podrán ser atendidos, según ha reconocido la compañía.

Durante las últimas horas varios usuarios de Reddit han informado haber recibido por parte de Valve un reembolso del Steam Controller sin haberlo pedido, incluso en casos en los que el mando ya figuraba como un producto enviado. Posteriormente la compañía ha enviado un correo electrónico a los afectados para indicarles que “por error” aceptaron más pedidos de los que podrían satisfacer. Debido a que la fabricación del Steam Controller ya ha cesado, la única opción que queda es el reembolso del dinero abonado.

En su correo electrónico Valve pide disculpas e indica que los reembolsos se efectuarán mediante el método de pago elegido a la hora de comprar el Steam Controller. También avisa que en algunos casos la transacción puede tardar varios días hábiles en completarse. Sin embargo, hay usuarios en Reddit que afirman haber pagado con tarjeta de crédito pero recibido el reembolso mediante la Cartera de Steam (Steam Wallet), que sirve para comprar juegos en la plataforma de distribución digital.

Los usuarios que hayan pedido un Steam Controller (y su comanda no haya sido cancelada) lo recibirán entre 4 u 8 días hábiles, pero debido al alto volumen de encargos se espera que existan retrasos. Quien se quede sin mando lo tendrá muy difícil a partir de ahora. Valve ya no fabricará más unidades, así que el Steam Controller se ha convertido en una codiciada pieza pasto de los especuladores, que después de comprarlo por 5,50 euros pueden sacar una buena plusvalía sin demasiadas dificultades.

El Steam Controller no ha sido el único hardware de Valve que ha logrado disparar sus pedidos durante los últimos días. Empujado por la presentación de Half-Life: Alyx, el visor Valve Index también ha gozado de una fuerte demanda que está provocando retrasos en los envíos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en