En la Game Developers Conference que se está desarrollando en San Francisco, Polygon ha tenido acceso al nuevo mando de Valve, que definitivamente apuesta por dos touchpads, un stick en la izquierda, cuatro botones en forma de cruz y gatillos. Además de los clásicos botones Select y Start que arropan a uno central con el logotipo de Steam el cual, probablemente, nos lleve al menú principal de Steam en cualquier momento.
Según Polygon “el Steam Controller resulta muy cómodo de manejar y cuenta con cosas muy interesantes”.
Se espera que en las próximas horas Steam ofrezca más información sobre su pad de control, ya que han habilitado un espacio web donde nos recomienda que "permanezcamos atentos". Lo que sí avanza Polygon es que llegará en noviembre de este mismo año y que su precio será de 50 dólares.
Según podemos ver en el diseño, se ha respetado la almohadilla derecha táctil para emular el ratón, pero se ha añadido una cruceta, también táctil, que seguramente sirva para manejar los movimientos. Habrá que esperar unos meses para ver qué tal funciona. ¿Conseguirá desbancar a la clásica opción de teclado y ratón?