Presentación y primer gameplay de Half-Life: Alyx, una precuela de Half-Life 2 en exclusiva para la realidad virtual

Benzo
Valve ha presentado formalmente Half-Life: Alyx, un título para dispositivos de realidad virtual cuya campaña se ambienta entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. El juego se pondrá a la venta mediante Steam el marzo de 2020 a cambio de 49,99 euros (44,99 euros en precompra) y será compatible con los visores Valve Index (cuyos propietarios recibirán una copia gratis), HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. La puesta de largo del título ha estado acompañada de un primer tráiler con gameplay.

En Half-Life: Alyx los jugadores se pondrán en la piel de Alyx Vance, protagonista de una “historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza”, dice la descripción oficial del juego. Alyx es la única oportunidad de supervivencia de la humanidad, que desde el incidente de Black Mesa ha visto como el control de la Alianza sobre el planeta no ha hecho más que crecer mientras los habitantes están siendo acorralados en las ciudades. Half-Life: Alyx es un juego completo que ofrece una campaña comparable a la de Half-Life 2.


Entre los humanos que subsisten a la Alianza tenemos, además de nuestra protagonista, a su padre, el Dr. Eli Vance. Ambos se alzarán como fundadores de una resistencia incipiente, que mantiene una actividad científica clandestina realizando investigaciones y construyendo herramientas para los pocos humanos lo suficientemente valientes como para desafiar a la Alianza. Además de combates “viscerales”, Half-Life: Alyx promete “profundas” interacciones ambientales, resolución de rompecabezas y exploración del mundo.

Half-Life: Alyx ha sido desarrollado desde cero para la realidad virtual y llegará acompañado de un conjunto de herramientas de Source 2 para construir nuevos entornos, lo que permitirá a cualquier jugador lanzar contenido para la comunidad. Esto incluye el editor de mapas Hammer, que ha sido actualizado con todas las herramientas y componentes de jugabilidad para adaptarse a la realidad virtual del juego.

Imagen

Half-Life: Alyx funcionará en todos los visores de realidad virtual mencionados, pero los propietarios de Valve Index que hayan comprado su dispositivo antes de terminar el año tendrán contenido adicional. Es el siguiente:

  • Explora los entornos de Half-Life: Alyx en tu espacio de SteamVR Home
  • Alterna la apariencia de tu arma para adornar el arsenal de Alyx
  • Contenido especial con la temática Half-Life: Alyx para Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en