El Steam Controller se agota definitivamente y Valve no podrá afrontar todos los pedidos

La semana pasada Valve anunció que dejaría de fabricar el Steam Controller, un mando que solo ha logrado estar cuatro años a la venta. Para deshacerse de todas las existencias la compañía decidió aprovechar las rebajas de otoño de Steam y bajar el precio del periférico hasta los 5,50 euros, cuando habitualmente se despacha por 54,99 euros. Esta cantidad sumamente atractiva ha provocado una avalancha de pedidos y no todos podrán ser atendidos, según ha reconocido la compañía.

Durante las últimas horas varios usuarios de Reddit han informado haber recibido por parte de Valve un reembolso del Steam Controller sin haberlo pedido, incluso en casos en los que el mando ya figuraba como un producto enviado. Posteriormente la compañía ha enviado un correo electrónico a los afectados para indicarles que “por error” aceptaron más pedidos de los que podrían satisfacer. Debido a que la fabricación del Steam Controller ya ha cesado, la única opción que queda es el reembolso del dinero abonado.

En su correo electrónico Valve pide disculpas e indica que los reembolsos se efectuarán mediante el método de pago elegido a la hora de comprar el Steam Controller. También avisa que en algunos casos la transacción puede tardar varios días hábiles en completarse. Sin embargo, hay usuarios en Reddit que afirman haber pagado con tarjeta de crédito pero recibido el reembolso mediante la Cartera de Steam (Steam Wallet), que sirve para comprar juegos en la plataforma de distribución digital.

Los usuarios que hayan pedido un Steam Controller (y su comanda no haya sido cancelada) lo recibirán entre 4 u 8 días hábiles, pero debido al alto volumen de encargos se espera que existan retrasos. Quien se quede sin mando lo tendrá muy difícil a partir de ahora. Valve ya no fabricará más unidades, así que el Steam Controller se ha convertido en una codiciada pieza pasto de los especuladores, que después de comprarlo por 5,50 euros pueden sacar una buena plusvalía sin demasiadas dificultades.

El Steam Controller no ha sido el único hardware de Valve que ha logrado disparar sus pedidos durante los últimos días. Empujado por la presentación de Half-Life: Alyx, el visor Valve Index también ha gozado de una fuerte demanda que está provocando retrasos en los envíos.
Comprensible, todos la cagamos alguna vez.

Salu2
Yo lo pedí a 5,50€ y me sale como enviado en tránsito, y no me han devuelto el dinero de momento, que putada que encima te lo devuelvan en la cartera de Steam..
Imagen

:D

Para rematar me han abonado como los portes de tres de ellos al considerarlo un solo porte.

Imagen
Es lógico, si tenían en stock 1000 y se han comprado 10000 cifras a voleo, es normal que pasen cosas de estas. Lo que si me toca un poco los cojones, es que reembolsen el dinero en Steam y no en el medio de pago original.
A mí me han cancelado el que he pedido
isanchezgl escribió:Yo lo pedí a 5,50€ y me sale como enviado en tránsito, y no me han devuelto el dinero de momento, que putada que encima te lo devuelvan en la cartera de Steam..


Dreamcast2004 escribió:Es lógico, si tenían en stock 1000 y se han comprado 10000 cifras a voleo, es normal que pasen cosas de estas. Lo que si me toca un poco los cojones, es que reembolsen el dinero en Steam y no en el medio de pago original.

Devuelven el dinero por el medio de pago empleado aunque pueden tardar unos pocos días en recibirlo. Si pagaste con tarjeta bancaria te lo Devuelven por ese medio
claro la gente compra 10 de golpe, si dejaran comprar uno por persona no pasaria esto
[qmparto] [qmparto]

luismakina escribió:claro la gente compra 10 de golpe, si dejaran comprar uno por persona no pasaria esto

Por lo que dijeron los de el podcast de AntiHype solo se podía 1-2 por persona.
hugoboss69x escribió:[qmparto] [qmparto]

luismakina escribió:claro la gente compra 10 de golpe, si dejaran comprar uno por persona no pasaria esto

Por lo que dijeron los de el podcast de AntiHype solo se podía 1-2 por persona.

Arriba tienes una foto con 4
prosomilo escribió:
hugoboss69x escribió:[qmparto] [qmparto]

luismakina escribió:claro la gente compra 10 de golpe, si dejaran comprar uno por persona no pasaria esto

Por lo que dijeron los de el podcast de AntiHype solo se podía 1-2 por persona.

Arriba tienes una foto con 4


Seguramente que sería uno o dos por pedido en vez de por persona, o a lo mejor no había esa limitación cuando pusieron la oferta al principio
Plage escribió:
prosomilo escribió:
hugoboss69x escribió:[qmparto] [qmparto]


Por lo que dijeron los de el podcast de AntiHype solo se podía 1-2 por persona.

Arriba tienes una foto con 4


Seguramente que sería uno o dos por pedido en vez de por persona, o a lo mejor no había esa limitación cuando pusieron la oferta al principio


Han tenido que modificarlo por la demanda, aquí se puede ver:
https://steamdb.info/sub/84656/history/
Pronto en ebay a precios desorbitados...
Benzo escribió:Valve ya no fabricará más unidades, así que el Steam Controller se ha convertido en una codiciada pieza pasto de los especuladores, que después de comprarlo por 5,50 euros pueden sacar una buena plusvalía sin demasiadas dificultades.


Bueno, en realidad tampoco es que haya mucha especulacion.
El mando esta a la venta por chorrocientos usuarios a 35 dolares, cuando el coste fue de 5,5 euros + 15 euros de gastos de envio, en total mas de 20 euros, que al cambio son unos 25 dolares.
A mi no me parece normal. Ellos tenían que saber cuántos SteamControllers les quedaban por vender, y aún así han vendido más de los que tenían. En el momento que los pusieron a la venta a 5€ debieron programar steam para que una vez alcanzado su límite se bloqueasen las ventas. Y ya sé que llegó un momento en el que no se podía comprar, pero parece que lo bloqueaban a mano, en vista de lo sucedido.
En dos semanas, los que los habéis recibido los tendréis cogiendo polvo, como los tenemos casi todos.
Pero bueno, donde están los programadores de su web?? no saben poner un contador cada vez que se realice una venta, que vaya restando unidades de su stock hasta llegar a cero??? no entiendo nada :-?

ahora toca, deshacer todo el embrollo [facepalm]
Vendo el mío a 450 ebros
Jo... Por ahí gente con 2, 3 o 4 mandos enviados y yo, que solo he pedido uno, me quedo sin él.

A ver si los rumores son ciertos y Vale saca una nueva version del mando.
yo no lo compre porque 15 pavos un envio me pareció una sobrada. ademas de que nunca me llamó ese diseño.

PD: dentro de 25 años steam controllers en ebay a 250 euros
_destroyer4_ escribió:Vendo el mío a 450 ebros


te doy 4.50
Qué putada que no enviaran a Canarias.

Me iba a pedir 100 para especular con ellos.

Es coña, pero 2 sí me iba a pedir :S.

Iré tirando con el de 360 y el de ONE pero por ese precio hasta curiosidad tenía por probarlo.
Yo ya he recibido el mío también, ya tenía uno y quería otro para el día que me petara ya que lo uso bastante y no quiero quedarme sin mando para algunos juegos que no puedo jugar con ningún otro... (Cities Skylines cuando juego en el salón, por poner sólo un ejemplo).

Un saludo!

Edit: Valve no ha abierto boca de que lo haya descatalogado o de que no haya una segunda versión, no han dicho absolutamente aunque todas las webs hayan publicado que se ha descontinuado.
Orestes escribió:Imagen

:D

Para rematar me han abonado como los portes de tres de ellos al considerarlo un solo porte.

Imagen

Ostras, si hubiese sabido que podían juntarse los portes hubiera pedido otro más (solo he pillado uno)
¿De verdad merece la pena este mando tan horrible? Si no fuera porque lo liquidaron a 5 € ni le habría prestado atención. Habiendo soluciones mil veces mejores como los mandos de Xbox 360 y One para PC, hasta el de PS4 o Pro de Switch... ¿A quién le interesa ésto? ¿Qué atractivo tiene?
Como no soy usuario de Steam, supongo que será más que nada por ser capaz de emparejarse con las Steam Boxes más que nada, ¿no?
Pararegistros escribió:¿De verdad merece la pena este mando tan horrible? Si no fuera porque lo liquidaron a 5 € ni le habría prestado atención. Habiendo soluciones mil veces mejores como los mandos de Xbox 360 y One para PC, hasta el de PS4 o Pro de Switch... ¿A quién le interesa ésto? ¿Qué atractivo tiene?
Como no soy usuario de Steam, supongo que será más que nada por ser capaz de emparejarse con las Steam Boxes más que nada, ¿no?


Para ciertos juegos y juegos que se hayan tomado la molestia de darle soporte es comodo. Obviamente si lo que quieres es un juego que principalmente funciona con las caracteristicas de un mando tradicional, pues el steam controller no es lo mejor, la posicion del analogo y los botones lo hace un poco incomodo. Yo compre uo hace un par de años y aunque le doy muy poco uso, no me arrepiento de su compra (aunque tambien colecciono mandos [carcajad] )
Hola doy 5,50 mas el envío ¿alguien me vende el suyo?
@Pararegistros Para juegos que se utiliza ratón + teclado dicen que es muy cómodo, por lo que se ve hay gente que le echa para atrás jugar así.

Saludos.
Me he dado una vuelta por ebay y es alucinante, esta mas caro de segunda mano ahora que nuevo antes cuando podias comprarlo sin problema.

Osea, la mente humana no tiene comparacion con nada, Valve decide dejar de fabricar el mando por la/s razones que fueran, supuestamente por las bajas ventas que tuvo, por que tiene que dar un soporte, por que tiene que dar unas garantias y por H o por B no le compensa, bien, ponen el mando a 5.50€ para quitarse de golpe el stock y la gente lo compra, yo iba a comprarlo la verdad, por ese precio, pero cuando fui ya no habia. No me importa, tengo mas mandos, pero resulta que ahora la gente se vuelve loca por el mando , rollo must-have, como ya no se fabrica pasa a ser pieza de deseo... no entiendo, de verdad. Os dais cuenta de como pasamos de tener un producto que lo "vemos" todos los dias, no lo compramos por que no lo necesitamos realmente por que sino ya lo hubieramos comprado, pero cuando vemos que no lo vamos a poder comprar mas por que no se fabrican, pasamos a modo locura y el mando/producto debe ser nuestro, pero si ahora lo necesitas lo mismo que hace 1 semana, ¡osea nada!

Es flipante de verdad.
@MuR3 Yo no me lo compré por los gastos de envío, salia carísimo y desconocía que lo vendían en otras tiendas como GAME.UK, cuando lo pusieron a 5 euros pues pensé que casi 20 euros merecía la pena, a lo mejor no lo necesito pero me gustaría mucho probarlo.

Saludos.
m0wly escribió:
Benzo escribió:Valve ya no fabricará más unidades, así que el Steam Controller se ha convertido en una codiciada pieza pasto de los especuladores, que después de comprarlo por 5,50 euros pueden sacar una buena plusvalía sin demasiadas dificultades.


Bueno, en realidad tampoco es que haya mucha especulacion.
El mando esta a la venta por chorrocientos usuarios a 35 dolares, cuando el coste fue de 5,5 euros + 15 euros de gastos de envio, en total mas de 20 euros, que al cambio son unos 25 dolares.


Y el vendedor paga el envio cuando lo revenda, gana 5€ dando gracias jaja
ahora los especuladores que reciban 5 podran revender 3 a precio de oro xD [sati] [sati] [sati] [sati]
A ver si... Steam controller 2.0 y todos así :O
Yo lo he tenido y es un mando totalmente impracticable.
Una pregunta, por qué tanto revuelo? Es tan bueno el mando comparado con el de Xbox one?
Disculpad por preguntar
Carax está baneado por "Troll"
Van fuertes los especuladores
@Mobutu16 era la revolucion y se quedo para saldos. una puta mierda.
esque tambien a 55 € normal que no vendiera apenas ponlo a 30€ hombre, esque no se puede porque nosekénoecuanto, bueno si es así pos nada.
Mobutu16 escribió:Una pregunta, por qué tanto revuelo? Es tan bueno el mando comparado con el de Xbox one?
Disculpad por preguntar


Porque se acaba su fabricación, lo convierte en una pieza de coleccionismo, algo muy limitado, la gente se vuelve loca con eso sea lo que sea. Como mando es la peste, no sólo peor que el de One, peor que cualquier otro, pero lo dicho, ya no haaaayyyyy lo quierooooo [qmparto]
@AlterNathan @ZedHqX4

Gracias ambos por la aclaración.

Los únicos juegos que se me ocurre que puedan aprovecharlos son los RTS y para eso en PC ratón y teclado. No sé; no le veo sentido.
[erick] escribió:Yo lo he tenido y es un mando totalmente impracticable.

Opino lo mismo. Estás más tiempo buscando y probando la configuración adecuada que jugando.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
INCUBUS escribió:Qué putada que no enviaran a Canarias.

Me iba a pedir 100 para especular con ellos.

Es coña, pero 2 sí me iba a pedir :S.

Iré tirando con el de 360 y el de ONE pero por ese precio hasta curiosidad tenía por probarlo.


A Canarias sí envían, me mandaron a Fuerteventura el Steam Link y lo HTC VIVE sin problemas.
Yo compré los míos en la fecha de salida casi, pero con oferta me salieron más o menos a 50€ por mando.

Pero es que era una locura, 6€ por el mando+porte quedando en 20.
Ojalá cancelen todos los pedidos de más de 1 o 2 unidades, por avaricias y por especuladores.
Pararegistros escribió:@AlterNathan @ZedHqX4

Gracias ambos por la aclaración.

Los únicos juegos que se me ocurre que puedan aprovecharlos son los RTS y para eso en PC ratón y teclado. No sé; no le veo sentido.


A ver, está enfocado a un público que quiere jugar tumbado en el sofá en el salón y que si quiere jugar al age of empires puede hacerlo sin problemas sin tener que tener el engorro del teclado y ratón.

Y oye, el mando cumple sobradamente esa función, fíjate en la agilidad que se consigue en rts, algo que no se podría conseguir con ningún otro mando.
Ryo Dragoon escribió:
INCUBUS escribió:Qué putada que no enviaran a Canarias.

Me iba a pedir 100 para especular con ellos.

Es coña, pero 2 sí me iba a pedir :S.

Iré tirando con el de 360 y el de ONE pero por ese precio hasta curiosidad tenía por probarlo.


A Canarias sí envían, me mandaron a Fuerteventura el Steam Link y lo HTC VIVE sin problemas.


A mí el mando no me lo enviaban :S.

El Steam Link sí tenían que enviarlo porque mi cuñado lo tiene (que por cierto me va como el culín por wifi).

Pero ya te digo, no sé si intentaste pillarlo pero a mí me decía que no enviaba a mi dirección :(.
Madre mia despues de estar esperando con ansia y que te digan que te lo devuelven en dinero steam dan ganas de darte contra un canto en los dientes [facepalm]
65 respuestas
1, 2