Valve abandona la producción del Steam Controller

Alejo I
Hace algo más de cuatro años Valve anunciaba las Steam Machines, el mando Steam Controller y sistema de conectividad Steam Link como su apuesta por llevar los juegos de PC al salón. Hoy las Steam Machines duermen el sueño de los justos, Steam Link ha desaparecido como dispositivo de hardware y los singulares Steam Controllers emprenden su camino hacia el ocaso.

Según ha confirmado Valve a diversos medios, el rebajadísimo precio de 5,5 euros que exhibe su mando durante la semana del Black Friday no es un descuento sin más; se trata de eliminar el inventario. Este es el último lote jamás fabricado por la compañía, y una vez que desaparezcan sus existencias, el Steam Controller se reunirá con las igualmente extintas Steam Machines.


Diseñado como el complemento ideal para los miniordenadores para juegos de Valve y sus socios, el Steam Controller es un mando de características únicas que sustituye los elementos de control tradicionales por superficies táctiles delante y detrás, proporcionando respuesta háptica a los movimientos del usuario para imitar en manera de lo posible la sensación de esta manipulando un componente mecánico.

Aunque no alcanzaron la popularidad esperada, los Steam Controllers son un producto técnicamente destacable. Posiblemente es uno de los pocos gamepads (tal vez el único) en proporcionar precisión casi de ratón, y aunque inicialmente la sensación de uso puede ser desconcertante, son muchos los propietarios que lo consideran uno de los mejores mandos que existen. Prueba de ello es la gran cantidad de perfiles para juegos creados por la comunidad de usuario.

Según la página de Steam, solo hay "una cantidad limitada" de mandos. De hecho, en estos momentos el sitio en español figura el mensaje de que ya no quedan existencias. Se desconoce si serán repuestos o si por el contrario este ha sido el punto y final para el extraño y al mismo tiempo brillante Steam Controller.
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I