Microsoft lanza Surface Book 3, con gráficos Quadro RTX, y Surface Go 2, con más pantalla y marcos reducidos

Alejo I
Actualización: Microsoft acaba de comunicar los datos de disponibilidad para España. Surface Book 3 saldrá a la venta el 5 de junio con un PVP inicial de 1.799 euros. Surface Go llega el 12 de mayo desde 459 euros, los auriculares Surface Headphones costarán 279 euros cuando salgan a la venta el 5 de junio y finalmente los Surface Earbuds podrán comprarse el 12 de mayo por 219 euros.

Noticia original: Microsoft ha hecho oficial la renovación de primavera de la gama Surface con el anuncio de dos nuevos modelos y un puñado de accesorios de diversa índole. Los equipos agraciados por esta actualización son los Surface Book y Surface Go, dos productos de características tremendamente dispares (portátil convertible de alto rendimiento y tableta económica, respectivamente) que iban pidiendo una revisión de sus fichas.

Microsoft Surface Book 3: hasta 32 GB de RAM y gráficos Quadro RTX

Imagen

Comenzando por el Surface Book 3, posiblemente es uno de los productos más redondos de la familia Surface, Microsoft ha decidido mantener tal cual las pantallas Pixel Sense de 13,5 y 15 pulgadas (con 3000x2000 y 3240x2160 píxeles cada una) para mejorar el interior. Esto implica el uso de procesadores Ice Lake, con el modelo de 13,5 pulgadas sin GPU dedicada recibiendo un Core i5-1035G7 y el resto un Core i7-1065G7. En cualquier caso se pueden montar hasta 32 GB de RAM.

Hablando precisamente de gráficos, la GPU también ha sido objeto de mejoras. Los Surface Book 3 con tarjeta gráfica independiente pueden optar ahora por combinar sus Iris Plus G7 con una GeForce GTX 1650 Max-Q de 4 GB en el caso del modelo de 13,5 pulgadas (anteriormente era una GTX 1050), mientras que los portátiles de 15 pulgadas tienen la opción de montar una 1660 Ti Max-Q o una Quadro RTX 3000 con 2.304 núcleos CUDA para arquitectos e ingenieros que potencia 3D en formato portátil.


Como detalle interesante, Microsoft acompañará los Surface Book 3 con un nuevo cargador de 127 vatios que evitará la descarga de la batería durante los momentos de mayor esfuerzo, algo que en el modelo anterior podía suceder con el equipo conectado a la corriente.

Las tarifas de los Surface Book 3 parten desde los 1.599 dólares. Por ahora no hay datos sobre su disponibilidad en España, pero el sitio oficial ya lo muestra como próximo lanzamiento.

Microsoft Surface Go 2, ahora con una pantalla más aprovechable

Imagen

Por lo que respecta al Microsoft Go, la tableta económica de Microsoft posee ahora una pantalla de 10,5 pulgadas (media pulgada más) sin modificar las dimensiones generales del chasis gracias a un diseño con marcos mucho más finos. Además de ser más estética, posee mayor resolución (1920x1200 píxeles, manteniendo así el formato 3:2 tan característico de Surface).

También es nuevo el procesador, que era un punto en el que el Surface Go de primera generación renqueaba seriamente. Ahora la gama empieza en un modesto Pentium Gold 4425Y que no dará muchas satisfacciones fuera de aplicaciones ofimáticas y navegación web, pero es posible subir a un Intel m3-8100Y más polivalente gracias al modo Turbo. Estos chips se acompañan por 4 u 8 GB de RAM, así como 64, 128 o 256 GB de almacenamiento (eMMC en la opción más barata y NVMe en el resto).


Los precios de Surface Go 2 en Estados Unidos arrancan en los 399 dólares del modelo más básico (no se incluye la funda con teclado). De nuevo, no hay precios para España, aunque debería estar disponible dentro de muy poco.

Nuevos accesorios Surface

Imagen

Finalmente, Microsoft ha lanzado nuevos auriculares. Los Surface Headphones 2 se presentan con un nuevo sistema de cancelación de ruido escalable en 13 niveles mediante un dial en las copas, anulando así los sonidos del exterior. También brindan una autonomía mejorada, alcanzando las 20 horas de uso. Su precio en Estados Unidos es de 249 dólares.

En cuanto a los Surface Earbuds, estos intraauriculares Bluetooth tienen la peculiaridad de contar con controles táctiles, permitiendo utilizar gestos para lanzar Spotify sin necesidad de manipular el teléfono, pero también iniciar dictados en Word o avanzar entre las diapositivas de una presentación de PowerPoint. El PVP es de 199 dólares.

Fuente: Microsoft
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I