Microsoft no lanzará Surface Neo ni activará el modo de doble pantalla del nuevo Windows 10X este...

Microsoft ha decidido retrasar el lanzamiento del Surface Neo y posponer la función de doble pantalla en Windows 10X en favor de acelerar el desarrollo de su nuevo sistema operativo para dispositivos de una sola pantalla. Así lo afirman múltiples fuentes consultadas por Mary Jo Foley, periodista especializada en Microsoft de ZDNet.

De acuerdo con estas informaciones, Panos Panay habría informado ya a su equipo de que Surface Neo no llegará en 2020 como se había previsto inicialmente, pero tampoco veremos el lanzamiento de equipos portátiles de doble pantalla basados en Windows 10X. Cualquier producto lanzando por Asus, Dell, HP y Lenovo con estas características utilizarán alguna adaptación de Windows 10 estándar, como el ZenBook Pro Duo (que apunta mucho más alto que el típico equipo Windows 10X).

Surface Neo está basado en Windows 10X, una versión aligerada de Windows 10 para proporcionar mayor autonomía y rendimiento con procesadores de bajo consumo.

Windows 10X, recordemos, es un sistema operativo muy aligerado con la capacidad para ejecutar aplicaciones de forma aislada para brindar una mayor seguridad, pero sin perder compatibilidad con Win32. Este detalle debería mejorar el atractivo de la plataforma de cara a su uso empresarial, donde las iniciativas basadas en ARM no han terminado de cuajar debido a problemas de soporte y rendimiento. Al menos la primera hornada de dispositivos estará basada en chips Intel.

Según relata Folley, esta decisión se ha tomado ante la necesidad de desviar recursos para acelerar el lanzamiento de Windows 10X en dispositivos de una sola pantalla, potencialmente orientados a competir con los Chromebook de Google y sus socios. Microsoft quiere apostar fuerte por mercados como el educativo, donde ChromeOS está empezando a enrocarse, y para ello debe dedicar toda su atención a unos dispositivos más económicos y sencillos que tabletas de doble pantalla como Surface Neo.

Surface Duo es un teléfono basado en Android y no debe ser confundido con su Surface Neo.

Como detalle interesante, esta decisión no afectaría de forma importante al lanzamiento de Surface Duo, un teléfono de doble pantalla desarrollado por Microsoft pero basado en Android. De acuerdo con las fuentes de Folley, su comercialización (que aún no tiene fecha oficial) no se iría mucho más allá de las Navidades.

Fuente: ZDNet
Normal, supongo que a este producto le darán bastante bombo cuando lo saquen.

A mi me lo vendieron cuando sacaron su primer concepto ya hace años y con este lo han bordado
Me acabo de enamorar de ese cacharro...

Hoy día que el uso que hago del pc es navegar, redes sociales, videollamadas y foros de interés, streaming ....

Para mi es ideal
joshicko escribió:Me acabo de enamorar de ese cacharro...

Hoy día que el uso que hago del pc es navegar, redes sociales, videollamadas y foros de interés, streaming ....

Para mi es ideal



Lo Mismo que lo uso yo además de descargar.
joshicko escribió:Me acabo de enamorar de ese cacharro...

Hoy día que el uso que hago del pc es navegar, redes sociales, videollamadas y foros de interés, streaming ....

Para mi es ideal

y una pregunta sin mala intención, eso no lo cubre cuaquier tablet decente?
Está muy bien, pero si el teclado estuviese unido para poder ponerlo encima de la pantalla, o "guardarlo" por detrás, sería la hostia... como un tríptico.
kechua escribió:
joshicko escribió:Me acabo de enamorar de ese cacharro...

Hoy día que el uso que hago del pc es navegar, redes sociales, videollamadas y foros de interés, streaming ....

Para mi es ideal



Lo Mismo que lo uso yo además de descargar.


Ya hace tiempo que no descargo nada salvo documentación importante.

korchopan escribió:
joshicko escribió:Me acabo de enamorar de ese cacharro...

Hoy día que el uso que hago del pc es navegar, redes sociales, videollamadas y foros de interés, streaming ....

Para mi es ideal

y una pregunta sin mala intención, eso no lo cubre cuaquier tablet decente?


Si claro, pero esta tiene sus ventajas al igual que el iPad pro.

A mi parecer al ser de los últimos modelos tendrá sus ventajas en cuanto potencia y prestaciones.
joshicko escribió:
kechua escribió:
joshicko escribió:Me acabo de enamorar de ese cacharro...

Hoy día que el uso que hago del pc es navegar, redes sociales, videollamadas y foros de interés, streaming ....

Para mi es ideal



Lo Mismo que lo uso yo además de descargar.


Ya hace tiempo que no descargo nada salvo documentación importante.

korchopan escribió:
joshicko escribió:Me acabo de enamorar de ese cacharro...

Hoy día que el uso que hago del pc es navegar, redes sociales, videollamadas y foros de interés, streaming ....

Para mi es ideal

y una pregunta sin mala intención, eso no lo cubre cuaquier tablet decente?


Si claro, pero esta tiene sus ventajas al igual que el iPad pro.

A mi parecer al ser de los últimos modelos tendrá sus ventajas en cuanto potencia y prestaciones.

pues a mí me parecería tirar el dinero comprar un ipad pro para ese uso. No veo qué ventajas tiene en esos usos que sean realmente destacables. Que me digas un ipad básico con respecto de una tablet android vulgar pues sí, mejor pantalla, acabados y luego ya según gustos sistema... pero un ipad pro? me parece matar moscas a cañonazos.
pues a mí me parecería tirar el dinero comprar un ipad pro para ese uso. No veo qué ventajas tiene en esos usos que sean realmente destacables. Que me digas un ipad básico con respecto de una tablet android vulgar pues sí, mejor pantalla, acabados y luego ya según gustos sistema... pero un ipad pro? me parece matar moscas a cañonazos.


Gustos y colores...

Hay tablet que dejan mucho que desear, prefiero gastar un poco más y tener un objeto de calidad.
Esto para comics en digital es dios
Al final necesitas un PC para una cosa u otra... Desde tablets y cacharros se puede hacer casi de todo pero siempre hay algo que te tienes que sentar al PC
25armax escribió:Esto para comics en digital es dios


Pues no lo había pensado...
mola. quiero uno. querer no es poder pero es gatris XD .
Me parece curioso, cuando la chica se le ha puesto en la oreja para utilizarlo como teléfono, (no se ve) la pantalla es mas grande que su cara y eso que lo tiene plegado. [carcajad]
(mensaje borrado)
Me ha puesto muchísimo sobretodo el portatil, aunque no descarto el teléfono, la verdad, todo sera cuestión de probarlo.
Ese portatil en cuanto salga se viene uno para casa si o si. Si fuese con procesador amd y viendo como rinden esos nuevos ryzen, seria bastante mejor desde mi punto de vista.
Menudo año que llevan estos de microsoft, si consiguen implementar todo lo que estan presentando correctamente, a la gran mayoria nos va a valer con un portatil y un movil para hacer absolutamente todo, productividad, juegos y todo ello de una forma muy rapida y productiva.
Ya veremos con el lanzamiento.
en la presentacion esta del surface neo , si hubiesen tenido la picaresca de meter en el video el surface dial acoplado a la pantalla y/o en la mesa , pues hubiese sido mucho mas marketiniano el asunto. Porque el dial da mucho juego, la verdad.

Yo soy bastante friki del hardware surface desde que han sacado la gama, he tenido bastantes pros, ahora tengo un book2, y la verdad es que son productos con una calidad de construccion y detalles brutal. Tienen varios peros, como es por ejemplo la latencia del surface pen (incluso el nuevo que salio cuando el book2) respecto de por ejemplo el apple pencil en ipad pro, tengo la esperanza de que ese nuevo pen que se ve en el video tenga la latencia mejorada y sea imperceptible. Otro pero importante son los marcos bestiales que tiene, que si bien en la pro1 , pro3 no eran tan llamativos porque era lo que habia, en la pro4 y adelante que fue mas o menos cuando se empezo con el tema reduccion de marcos en otras marcas y productos, destacan demasiado (exceptuando en el book2 que no destacan tanto). Y para mi el "pero" mas importante, dado que uso muchisimo la escritura con el pen, es el grosor del cristal que cubre la pantalla. Es demasiado grueso, en toda la gama de productos, lo que junto con esa minima latencia que tiene, hace que la experiencia de escritura manual sea un tanto peor que por ejemplo sobre un ipad pro. Y mira que me da rabia, porque en cuanto a software en general me encuetro mucho mas a gusto trabajando con las surface, pero en cuanto a comodidad de escritura manual no hay color. Y cuando te pasas varias horas al dia escribiendo, se nota muchisimo.

Resumiendo, que cuando salga el portatil de doble pantalla , dependiendo del tamaño de diagonal y proporciones que tenga, asi como las reviews del grosor del cristal de la pantalla y la latencia de escritra, pues pensare en jubilar o no el book2.
Hola microsoft, cuando montes algo con Ryzen volveremos a vernos.

Tengo una Surface pro 3 y encantado hasta ahora oye.
Pues oye, después de ver el vídeo con la forma de usarse que van a tener.. .me encantan!!!!!!

La única pega es que seguro costarán un riñón, pero a ver si mas empresas se suben a carro del W10X y sacan otros similares al Surface Neo y Surface Duo, porque esa forma de usarse la doble pantalla me parece cojonuda y super útil.
18 respuestas