Surface Duo, el teléfono Android con doble pantalla de Microsoft, llegará en septiembre y costará...

Actualización: acto seguido de divulgarse la información oficial, los sitios que tenían artículos embargados han pasado a publicarlos. Según The Verge, las aplicaciones de Microsoft (como OneDrive) han sido personalizadas para sacar partido a las dos pantallas del teléfono y ha creado las API necesarias para que otros desarrolladores puedan adaptar sus apps.

Hemos actualizado el texto inicial con una ficha técnica parcial y varias fotografías a la espera de más datos.

Actualización 2: Ficha técnica completa cortesía de Windows Central.

Noticia original: Microsoft tiene un problema manifiesto con los embargos. Si hace apenas un par de días la Xbox Series S quedaba confirmada por el debut oficioso de su mando, ahora es el propio blog oficial de la compañía el que parece haber diseminado los detalles de lanzamiento de Surface Duo antes de hora. Anunciado inicialmente en octubre del año pasado, este dispositivo resulta notable por varios motivos: es el primer teléfono de Microsoft desde el abandono de la gama Nubia y posee un diseño de doble pantalla bastante peculiar.

De acuerdo con la información publicada por Microsoft en su blog de Surface para profesionales de las TIC, Surface Duo saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo 10 de septiembre con un precio inicial de 1.399 dólares. Las características técnicas definitivas no han sido comunicadas, pero el texto vuelve a mencionar la presencia de dos pantallas de 5,6 pulgadas que se abren para crear una más grande de 8,1 pulgadas.

Imagen

  • Pantallas independientes: 5,6 pulgadas OLED (1800 x 1350, 4:3) con Gorilla Glass, 100% SRGB y 100% DCI-P3
    Pantalla abierta: 8,1 pulgadas (2700 x 1800, 3:2)
  • Snapdragon 855 con LTE
  • 6 GB de RAM
  • 128/256 GB de almacenamiento UFS 3.0 (no ampliables)
  • Cámara de 11 MP f/2.0 con "super zoom" 7x
  • USB-C
  • Lector de huellas dactilares
  • Compatible con lápiz Surface (no incluido)
  • Batería de 3.577 mAh con carga rápida de 18 W
  • Medidas en abierto: 145,2 x 186,9 x 4,8 mm
  • Medidas en cerrado: 145,2 x 93,3 x 9,9m m
  • Peso: 250 gramos
Imagen

Imagen


Surface Duo no utilizará Windows 10 ni ninguno de sus derivados para procesadores ARM, a pesar de que se puede dar por hecha la presencia de un procesador Qualcomm. De hecho, el modelo presentado el año pasado tenía un Snapdragon 855.

El sistema operativo será una versión aún indeterminada de Android con los servicios y las aplicaciones más conocidas de Microsoft ya preinstaladas. Office, OneDrive y LinkedIn se muestran en las fotografías oficiales. También las propias de Google.


Surface Duo competirá de forma algo solapada con el Galaxy Fold 2 de Samsung, tanto por fecha aproximada de lanzamiento como posiblemente por precio. Su clientela será en cualquier caso distinta. Mientras que los surcoreanos abogan por el lujo, Microsoft ha concebido el Surface Duo como una herramienta de trabajo para profesionales que necesitan aún más versatilidad que la brindada por un Galaxy Note.

A diferencia del Galaxy Fold, asimismo, Microsoft no utiliza una pantalla plegable sino dos independientes con un mecanismo de bisagra de 360 grados. Esto debería mejorar su resistencia y evitar la entrada de partículas, así como el obvio deterioro producido por el acto de abrir y cerrar el dispositivo de forma repetida.

Imagen

Microsoft tiene por costumbre desvelar esta clase de productos en una franja horaria que se corresponde con la tarde europea. Que el mensaje haya salido tan pronto y sin una nota de prensa o material oficial de por medio hace pensar que alguien programó la noticia antes de hora. Sea como sea, actualizaremos la noticia con la ficha técnica completa y su disponibilidad internacional (si la hubiera) tan pronto como sean oficiales.

Fuente: Microsoft
A mi la unión de bisagra y teléfono como que no me va... pero todo avance en el tema, bienvenido será :D
¿Con Android? Pensaba que la lanzarían con Windows 10 :-?
Han optado por una bisagra sin pantalla, así que supongo que el ratio de fallos se verá drásticamente reducido.
Teléfono? Eso es un teléfono? No concibo un teléfono que sólo puedes llevar en un bolso y que al contestar te tapa la cabeza. Menudo formato más raro de pantallas para un teléfono.
Abrams escribió:¿Con Android? Pensaba que la lanzarían con Windows 10 :-?

Surface Neo (que es un tablet, no un teléfono) usa Windows 10x.

noticias/tecnologia/retraso-surface-neo-windows-10x-doble-pantalla

Yo mismo he cometido ese error alguna vez. Si no prestas atención, se confunden con facilidad.
Entiendo que para abaratar costes, no le hayan puesto una pantalla exterior, pero para alguien que esté todo el día enganchado a notificaciones (whatsapp, telegram etc) puede ser un engorro con lo de abrir y cerrar...

Eso si, para alguien que trabaje en movimiento y use una tablet con 4G puede ser una opción, sobre todo porque a la hora de transportarlo es más cómodo.

Por mi ojalá venda lo suficiente como para que exista una 2º versión, con pantalla y cámara exterior y un precio mas reducido
Manint escribió:Han optado por una bisagra sin pantalla, así que supongo que el ratio de fallos se verá drásticamente reducido.

Estéticamente es peor, pero funcionalmente mejor, como los portátiles. Aparte de ser caro(menos que otros doble pantalla), pero no está enfocado al público común
Y porque no dejan de llamarlo teléfono? Al final es la función menos utilizada en estos aparatos. Que lo denominen tablet con datos
Tal cual como dice el compañero, tablet con datos
Un mes antes de su lanzamiento, y ya parece un poco antiguo.

Alguna utilidad tendrá, pero me cuesta vérsela, así a bote pronto.
Entiendo el porqué de los marcos grandes en negro, ya que me figuro que estará ahí todo el mecanismo o sujeción de la bisagra y demás.

Pero al menos en lo visual, en un mundo que vamos a menos marcos y más pantalla, ver un terminal con unos bordes tan grandes me hace retrotraerme a la época de los iPad con marco. No lo acabo de ver.
Todavia no he visto un “telefono” de estas caracteristicas con buena pinta.
FoxFurius escribió:Entiendo que para abaratar costes, no le hayan puesto una pantalla exterior, pero para alguien que esté todo el día enganchado a notificaciones (whatsapp, telegram etc) puede ser un engorro con lo de abrir y cerrar...

Eso si, para alguien que trabaje en movimiento y use una tablet con 4G puede ser una opción, sobre todo porque a la hora de transportarlo es más cómodo.

Por mi ojalá venda lo suficiente como para que exista una 2º versión, con pantalla y cámara exterior y un precio mas reducido


En el vídeo se ve que para responder a la llamada lo dobla dejando las pantallas hacia fuera, quizás simplemente se puede llevar así siempre y ya puedes ver las notificaciones sin abrirlo.

De todas formas, con el tamaño que parece que tiene para que luego cada pantalla sea de menos de 6” deberían haber ajustado mucho más los marcos. Supongo que si hacen una segunda versión en el futuro lo acabarán haciendo, pero a 1400$ ya lo podían haber hecho mejor, que no es el primer móvil Android con doble pantalla y bisagra.
Sony hace ya un millón de años ya saco su tablet P con dos pantallas a menos de la mitad de ese precio [carcajad]
FoxFurius escribió:Entiendo que para abaratar costes, no le hayan puesto una pantalla exterior, pero para alguien que esté todo el día enganchado a notificaciones (whatsapp, telegram etc) puede ser un engorro con lo de abrir y cerrar...

Eso si, para alguien que trabaje en movimiento y use una tablet con 4G puede ser una opción, sobre todo porque a la hora de transportarlo es más cómodo.

Por mi ojalá venda lo suficiente como para que exista una 2º versión, con pantalla y cámara exterior y un precio mas reducido

una pantalla exterior con teclado fisico por fuera, o una de las pantallas reversible y un teclado fisico en el reverso de la otra es desde mi punto de vista lo unico interesante que podria aportar un cacharro de estos.
@Sheenmue

Uff pero eso de dejarlo con las dos pantallas expuestas...es casi peor que estar abriendo y cerrando jaja

Si llevase gorila glass 5 mínimo+cristal templado, aún me lo pensaría, pero imagino que no se le puede poner cristal templado porque con el grosor luego al cerrar normal lo mismo no cierra jaja
1400€, sin lapiz, SnapDragon del año pasado (855, ni siquiera el 855+), 6GB de RAM, Marcos voluminosos, sin 5G, bateria justita para 2 pantallas, camara normalita y memoria no ampliable...

Por ese precio, preveo hostia, a no ser que seas fanboy de Microsoft
CrusardGameamos escribió:1400€, sin lapiz, SnapDragon del año pasado (855, ni siquiera el 855+), 6GB de RAM, Marcos voluminosos, sin 5G, bateria justita para 2 pantallas, camara normalita y memoria no ampliable...

Por ese precio, preveo hostia, a no ser que seas fanboy de Microsoft

no creo que haya fanboys de microsoft fuera de algún americano muy nacionalista, bueno de boquilla por llamar la atenciçon puede. De xbox sí, pero como en todas las secciones de videojuegos.
korchopan escribió:
CrusardGameamos escribió:1400€, sin lapiz, SnapDragon del año pasado (855, ni siquiera el 855+), 6GB de RAM, Marcos voluminosos, sin 5G, bateria justita para 2 pantallas, camara normalita y memoria no ampliable...

Por ese precio, preveo hostia, a no ser que seas fanboy de Microsoft

no creo que haya fanboys de microsoft fuera de algún americano muy nacionalista, bueno de boquilla por llamar la atenciçon puede. De xbox sí, pero como en todas las secciones de videojuegos.

tengo amigos que llevan con un telefono de microsoft de mas de 5 años sin actualizaciones ni parches ni nada, porque segun ellos "Le dan mil vueltas a android", en plan sectario a lo apple
Alejo I escribió:
Abrams escribió:¿Con Android? Pensaba que la lanzarían con Windows 10 :-?

Surface Neo (que es un tablet, no un teléfono) usa Windows 10x.

noticias/tecnologia/retraso-surface-neo-windows-10x-doble-pantalla

Yo mismo he cometido ese error alguna vez. Si no prestas atención, se confunden con facilidad.


Vale, ahora caigo. De hecho tiene más sentido, es un teléfono móvil y para ello usan un SO orientado a móviles.

Lástima lo del Windows Phone, con las Surface han acertado de pleno y creo que podrían volver a intentarlo con un SO híbrido para teléfonos, tablets y ordenadores.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Es genial el dispositivo, la verdad es que diseñando hardware son los mejores de lejos los de redmond
A mi me mola un huevo pero como dicen por ahí arriba, me esperaba algo mas top en componentes y caracteristicas, sobre todo en la cámara.
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
Tru3 G4m3r escribió:A mi me mola un huevo pero como dicen por ahí arriba, me esperaba algo mas top en componentes y caracteristicas, sobre todo en la cámara.


Sobretodo en cámara? Con lo grande que es ese bicho como para llevártelo a algún lado a hacer fotos.

Conmigo que no cuenten para todos estos inventos, tengo un movil de 6,2'' y se me hace grande, no me quiero imaginar el bicho ese, que ni sustituye al movil, ni a la tablet, ni al portatil.
Por mi parte day 1 xD

Para trabajar por lo menos se le ve util. Con un 855 tienes de sobra incluso si te apetece emular consolas antiguas [qmparto]
Esto es para trabajar, no esta pensado para los casuals.
CrusardGameamos escribió:
korchopan escribió:
CrusardGameamos escribió:1400€, sin lapiz, SnapDragon del año pasado (855, ni siquiera el 855+), 6GB de RAM, Marcos voluminosos, sin 5G, bateria justita para 2 pantallas, camara normalita y memoria no ampliable...

Por ese precio, preveo hostia, a no ser que seas fanboy de Microsoft

no creo que haya fanboys de microsoft fuera de algún americano muy nacionalista, bueno de boquilla por llamar la atenciçon puede. De xbox sí, pero como en todas las secciones de videojuegos.

tengo amigos que llevan con un telefono de microsoft de mas de 5 años sin actualizaciones ni parches ni nada, porque segun ellos "Le dan mil vueltas a android", en plan sectario a lo apple

pero simplemente porque son de microsoft o porque como les dieron buen resultado ahí se quedaron y creen que los demás no mejoraron? Si les parece que les va bien con ellos yo los aplaudo, el comprar cosas nuevas sin necesidad es un mal que tenemos muchos (me incluyo) pero no es lo lógico (ni lo deseable para el mundo). Porque hay gente que está contenta con lo que tiene y no quieren cambiar, incluidos usuarios de iphone de versiones antiguas que no quieren cambiar a uno nuevo ni siendo iphone igualmente.

Yo tengo un coche con 20 años y no precisamente porque sea fan de la marca, mientras no me dé ningún problema me sirve de sobras.

carlinyos_88 escribió:
Tru3 G4m3r escribió:A mi me mola un huevo pero como dicen por ahí arriba, me esperaba algo mas top en componentes y caracteristicas, sobre todo en la cámara.


Sobretodo en cámara? Con lo grande que es ese bicho como para llevártelo a algún lado a hacer fotos.

Conmigo que no cuenten para todos estos inventos, tengo un movil de 6,2'' y se me hace grande, no me quiero imaginar el bicho ese, que ni sustituye al movil, ni a la tablet, ni al portatil.

opino igual, mi teléfono actual es el mi9 SE y mientras no saquen (que no lo harán) un móvil de características decentes (sobre todo en pantalla y cámara porque la potencia me sobra por los cuatro costados para mi uso) con un tamaño similar no me planteo cambiarlo. Llegará un día en que se me muera (por accidente seguramente) y me joderá muchísimo porque no veo nada que me interese por tamaño. Pasé de las 5.5" 16:9 cuando tenían marcos y bajé a las 5.67" sin marcos con formato 19.5:9 y ya todo me parece un mamotreto inútil, para cuanto más ponerme ahora con pantallas con marcos y formato cuadradote, y para colmo gordo por ser doble pantalla, ni loco!!.
Habiendo teléfonos como el galaxy z fold 2 o el propio z o el Motorola razr esto lo veo de 2007
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
adidi escribió:Esto es para trabajar, no esta pensado para los casuals.


Para trabajar con que? Con el powerpoint? [burla2]
Con Android no le veo mucho sentido teniendo en la recámara W10X.

No sé si lo que quieren es tener algo de mercado antes de hacer un possible cambio.
carlinyos_88 escribió:
Tru3 G4m3r escribió:A mi me mola un huevo pero como dicen por ahí arriba, me esperaba algo mas top en componentes y caracteristicas, sobre todo en la cámara.


Sobretodo en cámara? Con lo grande que es ese bicho como para llevártelo a algún lado a hacer fotos.

Conmigo que no cuenten para todos estos inventos, tengo un movil de 6,2'' y se me hace grande, no me quiero imaginar el bicho ese, que ni sustituye al movil, ni a la tablet, ni al portatil.

Nunca llueve a gusto de todos XD
Marco,mucho marco;demasiado grande para un teléfono y demasiado pequeño para una tablet.Pero sí eres una mujer joven,emprendedora,bien situada socialmente y qué necesitas estar en contacto las 24h con tus socios de Hong Kong y Tokio imagino qué éste es un producto para tí [looco] ...
Aunque se lo compren 5000 personas con mucha pasta y con ganas de tirar el dinero no le veo futuro ni sentido en el mercado de la gente "normal". Aunque luego ves gente "normal" mileurista con telefonos de 1000e y ya no se que pensar xd.
250g como para andar con eso en el bolsillo.
se ve el fracaso a Kilometros.

estas tablets no valen de nada si no hay software detras, por mucho ofice y onedrive que tengan adaptado el 99% de apps de android se veran mal, con fallos y sin soporte de doble pantalla.

no se que espera microsoft de los desarrolladores en android, se ha visto que pasan de hacer modifs, incluso a dia de hoy casi la totalidad de apps de android no tienen en cuenta el notch y dan problemas, imaginaos para dar soporte a 1 solo dispositivo.


ademas el nefasto diseño la va a hacer incomodisima para usar como telefono, de entrada tendras que abrir la pantalla para ver quien te llama.... y usarla con un casco bluetooth
En x86 y Windows 10 aun tendría algun sentido...
La moda de phablets o llámalo como quieras ya pasó.

No sé a qué mercado va dirigido con semejantes specs...
yo esque de un telefono lo que quiero es que sea "pequeño".

para hacer otro tipo de cosas prefiero una tablet o un portatil.

son gustos supongo.
Xcloud + Suface
Muy buena combinación para quien se lo pueda permitir
Pongame 5, que tengo algo de calderilla suelta... ah no, que no lleva Windows Mobile cawento
Saludos. [beer]
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
kalekumebat escribió:Xcloud + Suface
Muy buena combinación para quien se lo pueda permitir


No se me ocurre una combinación peor. La gracia del xCloud es anclar el mando al telefono y poder jugar de una forma mas o menos comoda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LPCFLRPYIBDLXNOMACRM7BO5ZE.jpg
https://as.com/meristation/imagenes/2020/08/11/noticias/1597125469_568651_1597125672_sumario_normal.jpg


Ya me dirás como anclas cualquier tipo de mando a ese mastodonte.

Aparte de que si lo pones pantalla completa te queda la bisagra ahí en medio
Lo de siempre.

Esta primera generacion es una prueba de concepto y como mucho le doy otra mas y a decomisionar. A MSFT nunca le ha temblado el pulso en esto.

Muy bien lo de enfocarlo en productividad pero esto interesara a un 1% de la gente a ese precio y con esas caracteristicas.

Bateria ramplona para dos pantallas, el chip no es el mas moderno, sin NFC por lo que no hay pagos moviles, sin 5G, sin Wifi 6, camara mediocre,...

Vamos que es un telefono mediocre...
por ese precio me compro 2 xiaomi MI 10 pro y tendria el doble de bateria, el doble de ram, el cuadruple de camaras y poder usar hasta 4 sims al mismo tiempo. además transportalos en 2 bolsillos, uno para cada mano.
Se agradecen este tipo de avances que van dirigidos a un grupo de usuarios muy especifico.
Por lo menos aportan algo distinto a aquellas marcas que están en la carrera de la RAM, Procesador y nº de cámaras.
Espero que en unos años el gran publico pueda disfrutar de estos avances a un precio razonable.
mcubcn escribió:Sony hace ya un millón de años ya saco su tablet P con dos pantallas a menos de la mitad de ese precio [carcajad]

Y con Crash Bandicoot preinstalado, poca broma el aparato
Imagen
Una tablet plegable con funcion de teléfono.
Los 3500 de batería son muy poco.
carlinyos_88 escribió:
adidi escribió:Esto es para trabajar, no esta pensado para los casuals.


Para trabajar con que? Con el powerpoint? [burla2]

Con el buscaminas. [poraki]
korchopan escribió:Teléfono? Eso es un teléfono? No concibo un teléfono que sólo puedes llevar en un bolso y que al contestar te tapa la cabeza. Menudo formato más raro de pantallas para un teléfono.


Hace meses que no uso el telefono para llamar ....y mucho menos ponermelo en la oreja . SOLUCION?
1. SAMSUNG WATCH LTE + BUDS.

para juegos..conversaciones largas en whatsapp,telegram y navegar ..... el Smartphone.

Sobre lanoticia .. le tengo ganas.. pero me hecha para atras... la bateria y ese SD855 ... creo que el precio un pelin elevado..... lo veria bien si viniera con DUAL-BOOT (android y windows)
adidi escribió:Esto es para trabajar, no esta pensado para los casuals.


Tampoco esta pensado para los pros.

Para trabajar normalmente se usa un ipad u otra tablet. No me veo editando documentos u hojas excel en un movil.

Para leer y contestar correos del trabajo te vale cualquier movil.
74 respuestas
1, 2