El Surface Pro X es un 2 en 1 que en su interior esconde una versión personalizada del procesador para dispositivos portátiles Snapdragon 8cx de Qualcomm, que Microsoft ha desarrollado conjuntamente con el fabricante de chips y que ha quedado bautizado como Surface SQ1. Según Microsoft, este chip funciona a un máximo de 7 vatios, ofrece un rendimiento por vatio tres mayor que el Surface Pro 6 y cuenta con una GPU rediseñada.
En cuanto la pantalla, tenemos un panel táctil de 13 pulgadas, con resolución 2880 x 1920 y una densidad de 267 ppi, que se acomoda sobre un soporte ajustable. Visto desde el exterior, el Surface Pro X presenta un diseño muy similar a un Surface Pro estándar, aunque sus bordes han sido redondeados. Además, Microsoft ha añadido una pequeña base donde se instala el lápiz óptico llamado Slim Pen, cuya característica más destacable es el uso de una batería recargable que se alimenta de forma inalámbrica. El Surface Pro X pesa 762 gramos y tiene un grosor de 5,3 mm, transformando este modelo en el Surface más delgado y ligero hasta la fecha.
Surface Pro X estará disponible a partir del 5 de noviembre desde 999 dólares.
El Surface Laptop 3 se presenta con dos importantes novedades. Por un lado tenemos la opción de adquirir el portátil con un panel de 13,5 o 15 pulgadas. En caso de elegir esta nueva y mayor versión, en su interior latirá un chip AMD Ryzen Surface Edition. Según Microsoft, la APU del Surface Laptop 3 ha sido ligeramente personalizada y ofrece un mayor rendimiento gráfico en comparación con la versión estándar. El modelo de 13,5 pulgadas se sirve de los Intel Core de décima generación con cuatro núcleos.
El portátil también incorpora una conexión USB-C que se echó en falta en anteriores modelos, el disco duro es extraíble, el trackpad crece un 20 % respecto al Surface Laptop de 2018 y la batería promete aguantar durante todo un día. Microsoft asegura que su portátil se ha diseñado para que sea fácilmente reparable. Por último, en el exterior encontramos un acabado en aluminio en lugar del hasta ahora habitual revestimiento textil de Alcantara.
Los Surface Laptop 3 de 13,5 y 15 pulgadas estarán disponibles a partir del 22 de octubre desde 999 y 1.199 dólares, respectivamente.
La gran mayoría de cambios del Surface Pro 7 los encontramos en su interior, ya que el exterior es idéntico al modelo anterior a excepción de la un USB-C que sustituye al Mini DisplayPort. El panel también se mantiene con una diagonal de 12,3 pulgadas, resolución 2736 x 1824, relación de aspecto 3:2 y una densidad de 267 ppi. Surface Type Keyboard y Surface Pen siguen siendo accesorios opcionales.
En el interior del Surface Pro 7 se instala la décima generación de procesadores Intel (Core i3-1005G1, Core i5-1035G4 o Core i7-1065G7), acompañados de hasta 16 GB de RAM y un máximo de 1 TB de SSD como almacenamiento. La autonomía del dispositivo se estima en 10,5 horas, mientras que en la báscula marca 770 gramos. El Surface Pro 7 estará disponible a partir del 22 de octubre desde 749 dólares.
Por último tenemos los Surface Earbuds, los primeros auriculares inalámbricos con cancelación de ruido de esta categoría que anuncia Microsoft. Para destacar entre la competencia, los Surface Earbuds se presentan como la opción ideal para todo tipo de escenarios, incluyendo el dictado de textos en Office, escuchar música con el móvil o realizar llamadas. Todo ello con una gran calidad de sonido.
Los Surface Earbuds prometen un día de autonomía y ser cómodos, pero desde luego no discretos. Esto se debe a la incorporación de un control táctil que sobresale de la oreja, y que en Android permite abrir y controlar funciones de aplicaciones como Spotify. Los interesados en los Surface Earbuds deben preparar 249 dólares. Aún no hay fecha de lanzamiento, pero Microsoft asegura que estarán disponibles este año.