Meta Quest 2 baja de precio y mejorará su rendimiento

El anuncio de Meta Quest 3 ha llegado acompañado de dos noticias para Meta Quest 2. La primera es una rebaja en el coste del dispositivo que lo devuelve a su precio de venta original tras el incremento del año pasado, y la segunda es el próximo lanzamiento de una actualización de software para aumentar el rendimiento de la CPU y la velocidad de la GPU. Meta Quest Pro también recibirá una actualización para mejorar sus prestaciones.

A partir del 4 de junio, Meta Quest 2 con 128 GB de almacenamiento pasará a costar 349,99 euros, que es ni más ni menos que el precio que tenía cuando se puso a la venta en 2020. Sin embargo, podemos hablar de rebaja debido a que en 2022 Meta decidió subir 100 euros el precio de venta del dispositivo por el incremento en los costes de fabricación. En el caso de la versión de Meta Quest 2 con 256 GB la situación es la misma, pero debido a que este modelo ya bajó de precio en marzo, ahora su rebaja es menor y pasará a costar 399,99 euros.


Respecto a la mejora de rendimiento de Meta Quest 2 y Meta Quest Pro, la compañía asegura que gracias a una actualización de software ambos dispositivos de realidad virtual verán incrementado el rendimiento de la CPU hasta en un 26 % y la velocidad de la GPU hasta en un 19 % para Quest 2 y un 11 % para Quest Pro. Además, Meta habilitará el escalado dinámico de resolución en Quest 2 y Quest Pro, para que los juegos y las aplicaciones puedan aprovechar la mayor densidad de píxeles sin perder fotogramas.

“A medida que los desarrolladores aprovechen estos cambios, podrás disfrutar de una jugabilidad más fluida, una interfaz de usuario con mayor capacidad de respuesta y un contenido más sofisticado en ambos visores”, asegura Meta. La compañía afirma que a pesar del lanzamiento de Meta Quest 3 previsto para otoño, Meta Quest 2 “sigue siendo nuestro punto de entrada más asequible a la realidad virtual”. En consecuencia, Meta seguirá vendiendo Quest 2 y Quest Pro junto a Quest 3 cuando esté disponible.

Fuente: Meta
Bueno, pues esa si es una buena noticia.

Creo que si sigue manteniendo 'las puertas traseras', será una actualización obligada.
Por 50 pavos casi que merece más la pena las de 256 gbs.
No quiero nada de Meta.
Hasta el día de hoy no me convence ni me llama mucho el tema este del VR, pero tengo un amigo que seguro le gustará probar esa actualización en su Quest 2.


Benzo escribió:... una actualización de "osftware" para...


Pequeño error para que corrijas cuando puedas, Benzo :)
A ver si mwjora el rendimiento de Quest link que si usas el mirror del móvil y el link por wifi a la vez este petardea y los ventiladores de las gafas se ponen al 100%.
Rebaja es mismo precio de lanzamiento [qmparto]

Nos toman por tontos
Oleee , mi hermano va a flipar. Le encantan las quest 2.
ErisMorn escribió:Rebaja es mismo precio de lanzamiento [qmparto]

Nos toman por tontos


Cierto
Esto lo han hecho fijo para el proximo visor "low cost" que sale el año que viene.
Probablemente reutilice el chip de las Quest2 y por eso esten dandole cariño todavia.
20% mas de rendimiento consumiendo cuanto % más? Ah, eso no lo dicen [qmparto]
DHX escribió:
ErisMorn escribió:Rebaja es mismo precio de lanzamiento [qmparto]

Nos toman por tontos


Cierto

En realidad no es correcto, porque las de lanzamiento tenían 64 GB.
@valencia Correcto, se me olvidó que el primer modelo más básico era el de 64gb [ginyo]
Cuando tengan algo de catálogo q me guste me lo pienso y se pueda sudar sin encharcarlas.
El vrchat seguirá siendo una mierda comparado con el de pc?
Sale producto nuevo y mejoran el viejo mediante update???? Suena fatal ... Puede ser un update que al tiempo hace que quede obsoleto el HW de quest 2 o pro? Llamame loco, pero no será la primera vez que un update ralentiza a la larga un HW para forzar la migración. Simplemente me llama la atención.
La verdad es que como poseedor de unas Quest 2 desde su lanzamiento esto es una buenísima noticia, aunque en mi caso es bastante probable que de al salto a las Quest 3 por lo contento que estoy con ellas y el buen soporte que me han dado, que no han dejado de sacar mejoras y nuevas funciones desde que las tengo.

DeathWalk escribió:Sale producto nuevo y mejoran el viejo mediante update???? Suena fatal ... Puede ser un update que al tiempo hace que quede obsoleto el HW de quest 2 o pro? Llamame loco, pero no será la primera vez que un update ralentiza a la larga un HW para forzar la migración. Simplemente me llama la atención.

Pues si te llamo loco, porque lo que estás diciendo tiene cero lógica. Según tú la gente hacer overclock a sus CPUs y GPUs para que sus equipos vayan más lentos, si tiene toda la lógica [looco]

Obviamente que con el tiempo quedará obsoleto el hardware, no olvidemos que el SOC que llevan las Quest 2 (y las Quest Pro que es el mismo subido de vueltas) es del 2020 y es un SOC que viene de los móviles, estamos en el año 2023 que eso es un mundo en esto de la tecnología.

Pero precisamente este movimiento lo que hace es alargar la vida de estos dispositivos, en lugar de acortarla como insinúas. Quest 2 ha vendido más de 20 millones de visores que son potenciales compradores de juegos, a Meta no le interesa matar la gallina de los huevos de oro, sino seguir cuidándola.

Las Quest 1 dejaron de venderse cuando salieron las Quest 2 pero siguieron recibiendo juegos durante 2 años tras el lanzamiento de las Quest 2 y eso que solo habían vendido 1,5 millones de visores, si las Quest 2 han vendido 20 millones date por seguro que va a haber mínimo otros 2 años de vida y con el añadido de que las Quest 2 se siguen vendiendo tras la salida de las Quest 3, cosa que no pasó con las Q1

En lugar de sustituir las Quest 2 con las Quest 3 lo que quiere Meta es bajando de precio las Quest 2 transformarlas en la gama de entrada asequible, dejar las Quest 3 como gama media-avanzada y luego las Quest Pro como la gama profesional o entusiasta.

Por hacer un símil con los coches sería como en BMW que conviven el Serie 1, el Serie 3 y el Serie 5 cada uno con sus rangos de precios y características.
DeathWalk escribió:Sale producto nuevo y mejoran el viejo mediante update???? Suena fatal ... Puede ser un update que al tiempo hace que quede obsoleto el HW de quest 2 o pro? Llamame loco, pero no será la primera vez que un update ralentiza a la larga un HW para forzar la migración. Simplemente me llama la atención.


Y más viniendo de meta.
ErisMorn escribió:Rebaja es mismo precio de lanzamiento [qmparto]

Nos toman por tontos


rebaja respecto al precio que estaba actualmente, el cual habia sido subido.

Cada vez mas instagramers y tiktokers en eol xD
zeus1000 escribió:rebaja respecto al precio que estaba actualmente, el cual habia sido subido.

Cada vez mas instagramers y tiktokers en eol xD


Ah claro entonces mañana lo suben 100 euros y el día siguiente lo bajan 100 euros y es una rebaja para ti [qmparto] [qmparto]
Mi hija quiere un trasto de estos de realidad virtual para jugar al roblox. Esto le valdría? O tengo que ir a por otro dispositivo? Es para el pc.
ron_con_cola escribió:Mi hija quiere un trasto de estos de realidad virtual para jugar al roblox. Esto le valdría? O tengo que ir a por otro dispositivo? Es para el pc.


https://en.help.roblox.com/hc/en-us/art ... for-Roblox
ErisMorn escribió:
zeus1000 escribió:rebaja respecto al precio que estaba actualmente, el cual habia sido subido.

Cada vez mas instagramers y tiktokers en eol xD


Ah claro entonces mañana lo suben 100 euros y el día siguiente lo bajan 100 euros y es una rebaja para ti [qmparto] [qmparto]


+1
Déjalo, hay gente que es de traca…
22 respuestas