Samsung muestra sus paneles QD-OLED, incluyendo una versión de 34 pulgadas para monitores que estrenará Alienware

Alejo I
Este CES 2022 tenía que haber sido la feria donde las pantallas QD-OLED tuvieran su puesta de largo. Y ha sido, pero curiosamente ese honor no correspondió a Samsung, sino a Sony. Las causas por las que el gigante surcoreano no ha presentado un televisor dotado con su propia tecnología OLED son todavía confusas (se aducen desde problemas en el volumen de producción, aún limitado para Samsung, a disputas de precio con LG, que estaría proporcionando el elemento OLED de forma provisional), pero a falta de teles, Samsung Display ha presentado paneles completos.

Según informa la publicación surcoreana The Elec, Samsung ha mostrado tres versiones de su pantalla QD-OLED: una de 55 pulgadas, otra de 65 pulgadas y una más pequeña de 34 pulgadas. Las dos primeras serán ofrecidas a fabricantes de televisores para desarrollar sus propios productos, mientras que el tercero, con un tiempo de respuesta de solo 0,1 milisegundos, ha sido diseñado para su uso con monitores.

Imagen

Los paneles QD-OLED se consideran un punto intermedio entre el OLED convencional y el Micro LED, aun excesivamente caro. Así como el OLED convencional de LG forma imágenes usando un panel emisivo de luz blanca sobre el que se instala un filtro de color, las pantallas QD-OLED de Samsung emiten luz azul, que posteriormente atraviesa un filtro de puntos cuánticos (quantum dots) que forman la imagen RGB.

De acuerdo con las informaciones facilitadas por Samsung durante la feria, sus paneles QD-OLED pueden cubrir el 99 % del espacio DCI-P3 y el 90 % del BR2020, con el beneficio de que el uso de quantum dots incrementa notablemente el brillo de la imagen, proporcionando picos de 1.500 nits y manteniendo la luminosidad de la pantalla desde ángulos muy abiertos (80 % a 60 grados).

Alienware ya tiene listo el primer monitor QD-LED para juegos


Todavía no se sabe cuándo llegarán al mercado los primeros televisores QD-OLED, pero ese panel para monitores de PC ya tiene integrador. Se trata de Alienware, que ha anunciado en el CES el primer monitor QD-OLED del mundo, conocido bajo el nombre de Alienware 34 Curved QD-OLED Gaming Monitor (AW3423DW).

Disponible en Estados Unidos desde el 29 de marzo, esta pantalla curva 1800R de 34 pulgadas y 3440 x 1400 píxeles de resolución (21:9) cuenta con refresco a 175 Hz certificado con G-Sync Ultimate, configuración para alternar entre distintos espacios de color (DCI-P3 y sRGB) y un tiempo de respuesta G2G de 0,1 milisegundos. La lista de conectores incluye dos HDMI, un DisplayPort, tres USB 3.2 y una salida de audio.

El precio del Alienware 34 Curved QD-OLED Gaming Monitor todavía no ha sido facilitado, pero podemos señalar que vendrá con una garantía de tres años que cubrirá daños por burn-in (quemado OLED).
Fuente: TheElec
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I