LG amplía su catálogo de monitores OLED con un modelo de 27 pulgadas con resolución WQHD y refresco a 240 Hz

Alejo I
Hace unos pocos meses LG daba a los jugadores de PC la que podía ser una de las noticias más significativas del año: la tecnología OLED, hasta ahora restringida a televisores y monitores PC de gran tamaño, iba a bajar en dimensiones y precio con el lanzamiento de pantallas intermedias. Todas las apuestas apuntaban al CES 2023 como lugar de presentación para los primeros modelos, y la firma surcoreana no ha decepcionado.

Aunque todavía no media un anuncio oficial, LG ha publicado en su página para Estados Unidos las primeras imágenes y los datos técnicos básicos del UltraGear 27GR95QE-B, una pantalla basada en la tecnología de diodo orgánico emisor de luz que destaca por su tamaño: solo mide 27 pulgadas, que para muchos jugadores es el tamaño perfecto para su escritorio.

Imagen

Además de brindar un contraste elevadísimo, este monitor posee resolución WQHD (2560 x 1440), por lo que resulta más aprovechable para jugar con altas tasas de FPS que los modelos 4K, y su refresco es de 240 Hz con soporte para FreeSync Premium. Al mismo tiempo, y como es de rigor en los monitores OLED, el tiempo de respuesta es tan bajo que directamente deja de ser un dato relevante para el jugador, puesto que estamos hablando de solo 0,3 ms en las pruebas de gris a gris. En cuanto al cromatismo, LG asegura que su nuevo monitor cubre el 98,5 % del espacio DCI-P3.

Otros datos de interés del LG UltraGear 27GR95QE-B son el uso de un tratamiento antirreflejos para la pantalla, así como la presencia de dos conectores HDMI (versión no detallada), un DisplayPort y un concentrador USB. También hay conectores de audio (no así altavoces). Por último, la peana ofrece regulación de altura.

Imagen

Por ahora LG no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento para Europa, pero en Estados Unidos se anticipa un precio de 999 dólares para cuando quiera salir al mercado durante el primer trimestre del año que viene.
Fuente: Computerbase
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I