LG promete monitores OLED de tamaño intermedio para juegos

Los monitores OLED para juegos han dejado de ser una novedad absoluta, con al menos una docena larga de modelos en el mercado y nuevos lanzamientos más o menos periódicos. Sin embargo, todas estas pantallas tienen dos problemas en común: a) son muy grandes para la mayoría de los consumidores, con un tamaño mínimo de 34 pulgadas; y b) los precios son en muchos casos inasequibles. Pero hoy traemos buenas noticias, y es que LG ha anunciado que próximamente lanzará al menos un panel OLED para monitores de tamaño intermedio.

La noticia ha sido confirmada por un portavoz de la compañía al diario The Korea Herald, que indica que el nuevo panel no solo sería utilizado por LG, sino también por sus socios comerciales. De acuerdo con LG Display, estaríamos hablando de un tamaño de más de 20 pulgadas y no mayor de 30 pulgadas; suficiente para satisfacer las necesidades de espacio de la mayoría del público.

LG Display promete que su nuevo panel OLED estará disponible hacia finales de año, por lo que es posible que veamos prototipos o versiones previas de productos comerciales ya durante el CES 2023, que como manda la tradición se celebrará en el mes de enero. El lanzamiento de los monitores definitivos ya es algo más difícil de vaticinar, pero sin duda no faltarán las marcas interesadas en "bajar" la tecnología OLED al gran público gracias a unos precios que por lógica deberían ser más asequibles que hasta ahora.

Actualmente LG solo fabrica paneles OLED de más de 40 pulgadas (para pantallas de gran formato) y de menos de 20 (para portátiles y dispositivos móviles). El espacio intermedio no existe salvo por los nuevos QD-OLED de su rival Samsung, que llegan con cuentagotas y siguen teniendo un tamaño considerable, con 34 pulgadas. Además, los monitores basados en la tecnología de Samsung son curvos, mientras que LG ha preferido centrarse en pantallas planas.

En la imagen de portada: LG UltraGear 48GQ900, OLED 4K de 48 pulgadas con un precio de 1.499 euros.

Fuente: The Korea Herald
Pues esto sí que me interesa y mucho. Porque tengo una LG C9 y estoy más que encantado. Llevar la misma tecnología -a un tamaño y precio normales- a mi escritorio me parece perfecto. Normalmente los monitores OLED disponibles son extremedamente caros o grandes o ambos.

Un saludo,
SnakeElegido escribió:Pues esto sí que me interesa y mucho. Porque tengo una LG C9 y estoy más que encantado. Llevar la misma tecnología -a un tamaño y precio normales- a mi escritorio me parece perfecto. Normalmente los monitores OLED disponibles son extremedamente caros o grandes o ambos.

Un saludo,

Y de dónde deduces que el precio va a ser"normal" y no caro?
korchopan escribió:
SnakeElegido escribió:Pues esto sí que me interesa y mucho. Porque tengo una LG C9 y estoy más que encantado. Llevar la misma tecnología -a un tamaño y precio normales- a mi escritorio me parece perfecto. Normalmente los monitores OLED disponibles son extremedamente caros o grandes o ambos.

Un saludo,

Y de dónde deduces que el precio va a ser"normal" y no caro?

A tamaño menor precio menor.
27" por mil pavos, por ahí andará la cosa con suerte.

Yo tengo el mío haciendo cosas raras con el brillo, lo voy a aguantar unos meses porque no veo nada decente en el mercado (decente calidad/precio) y tampoco se si cambiar por uno 4k60hz o seguir con los 1440p144hz.

Me hace ilusión un 34" o un 32" y tener el 27" actual en vertical. Ya sería bueno un 32" 4k120hz Oled [angelito]
neofonta escribió:
korchopan escribió:
SnakeElegido escribió:Pues esto sí que me interesa y mucho. Porque tengo una LG C9 y estoy más que encantado. Llevar la misma tecnología -a un tamaño y precio normales- a mi escritorio me parece perfecto. Normalmente los monitores OLED disponibles son extremedamente caros o grandes o ambos.

Un saludo,

Y de dónde deduces que el precio va a ser"normal" y no caro?

A tamaño menor precio menor.

como monitores y TV, portátiles y sobremesa... ?Claro que más barato que su monitor de 1500 va a ser, pero de ahí a no ser caro a hay un techo.
Los de 15 pulgadas no deben valer mas de 200 dolares viendo el precio...
Raro que no saquen exactamente uno de 32" que es lo que mucha gente tiene ya.

O 34 o hasta 30, curioso.

A mí el de 27 se me había quedado pequeño para casa y pillé uno de 32" 4K pero es cierto que para el curro tengo el de 27 que tenía en casa y 32 se me haría demasiado para el trabajo.
Si me sacan uno de 27" y 1440p es day1.
neofonta escribió:
korchopan escribió:
SnakeElegido escribió:Pues esto sí que me interesa y mucho. Porque tengo una LG C9 y estoy más que encantado. Llevar la misma tecnología -a un tamaño y precio normales- a mi escritorio me parece perfecto. Normalmente los monitores OLED disponibles son extremedamente caros o grandes o ambos.

Un saludo,

Y de dónde deduces que el precio va a ser"normal" y no caro?

A tamaño menor precio menor.


No necesariamente, precisamente el de 48” está siempre más caro que el de 55”
LilJEiK escribió:Si me sacan uno de 27" y 1440p es day1.



Con estas características, hoy cuál comprarías?
A mi también me vendría bien uno de 42 y no de 48, y a un precio decente, ya no digo barato.
Pero han mejorado los quemados/retenciones en el OLED? Porque mi tele OLED que uso para jugar (de hace unos años pero no precisamente de gama baja) esta con clarísimas retenciones de menús de juegos... Y tiene tecnologías de protección blablabla.

Tanto que descarto OLED para futuras teles (deseando estoy que lleguen las microled).
neofonta escribió:
korchopan escribió:
SnakeElegido escribió:Pues esto sí que me interesa y mucho. Porque tengo una LG C9 y estoy más que encantado. Llevar la misma tecnología -a un tamaño y precio normales- a mi escritorio me parece perfecto. Normalmente los monitores OLED disponibles son extremedamente caros o grandes o ambos.

Un saludo,

Y de dónde deduces que el precio va a ser"normal" y no caro?

A tamaño menor precio menor.

Esa afirmación es un error muy común.
A más pequeño en tecnología OLED,más caro.
Por qué? Porque por su propia tecnología ,en tamaños más pequeños es más complicado de hacer el panel y porque su demanda es menor que las de TV de salón.

Por qué te crees que tratan tanto en sacar TV o monitores de 27-32-37"?
Mira lo que han tardado hasta para uno de 42".

Por qué lo poco que hay Oled en monitor vale lo que vale?Por lo que digo

Solo cuando se estadarice en determinados tamaños podrá tener un precio ,no barato,sino decente.

Y un contra añadido para que se entabdarice como monitor, son los quemados.
    Editado por [erick]. Razón: offtopic, asuntos personales, piques y cosas no relacionadas con el topic.
      Editado por [erick]. Razón: piques
      Ojalá un monitor OLED a 1444p de 32 o más.
      El oled para ver pelis como un condenado si, al igual que para jugar de vez en cuando. Pero un monitor significa, que le vas a dar mucha no muchisima tralla, y no se yo si realmente esa tecnologia es la mas recomendable, porque es precisamente eso, mucho tiempo con imagenes fijas, barras, lineas... no se
      DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
      Espera que lo apunto en la sección de cosas super importantes ... ;)
      Ya no existe el problema del "quemado"? Nunca he pensado en OLED como monitor por eso
      @Bruno_Va @Efraim27 lo de los quemados siempre dicen que la cosa mejora pero cuando no dan garantía de quemado por algo será.

      Ahora, hace unos meses empezaron algunos Qd-Oled a dar garantía de quemados (unos años), como el Alienware.

      Ya es un avance, señal de que realmente han mejorado. Ahora, me compraría una oled para usarla más de 5 años como monitor? Pues por el momento no, me faltan pruebas actuales demostrando que no se queman con el uso que yo le daría (como por ejemplo las que hizo rtings hace unos años donde demostraron los quemados).
      20 respuestas