LG aumenta la luminosidad de sus paneles OLED hasta un 30 %

Alejo I
Sobre el papel, las ventajas de la tecnología OLED frente a cualquiera de las adaptaciones comerciales del LCD parecen tantas y tan importantes que cuesta imaginar por qué aún no ha sido adoptada de forma más amplia por la industria. Los paneles orgánicos poseen contraste infinito y su naturaleza emisiva permite crear imágenes mucho más sutiles y homogéneas, pero tienen una importante desventaja: incluso ahora, su brillo es bastante limitado. Algo que LG piensa cambiar con los nuevos OLED EX.

Una de las grandes novedades de LG Display para el CES 2022, estas pantallas OLED combinan compuestos de deuterio y nuevos algoritmos de procesamiento de la imagen para, según indica la nota de prensa, "mejorar la estabilidad y la eficiencia del diodo orgánico emisor de luz, mejorando así el rendimiento general de la pantalla". El resultado, asevera LG, es un aumento de la luminosidad de hasta el 30 %.

Considerando que los paneles OLED se acercan a los 1.000 nits en el mejor de los casos y que los últimos LCD superan ampliamente los 3.000 nits, un aumento del 30 % no es peccata minuta. De hecho, podría ser la diferencia entre tener que correr las cortinas o atenuar la luz del salón para ver una película, algo que no es del todo infrecuente en estancias particularmente luminosas.

Además de ser más brillantes, los paneles OLED EX de LG proporcionarán un cromatismo amplio y preciso. El comunicado incluye afirmaciones como que estas pantallas pueden plasmar "detalles y colores exquisitos y realistas sin distorsión alguna, como el reflejo del sol en un río o cada vena de la hoja de un árbol", utilizando avanzados algoritmos para "expresar con mayor precisión los detalles y colores del contenido que está siendo reproducido".

Como colofón, los paneles OLED EX tendrán marcos más finos, con un borde mínimo de 4 milímetros en modelos de 65 pulgadas. Naturalmente, las necesidades estructurales y de diseño de cada televisor pueden alterar el tamaño del marco exterior de forma sensible.

En un principio LG comenzará a integrar sus nuevos paneles a partir del segundo trimestre de 2022, por lo que se puede vaticinar sin grandes riesgos que veremos los primeros televisores comerciales dentro de un par de semanas en el CES 2022. Falta por ver si esta tecnología de pantalla estará también disponible desde el primer día para firmas como Sony, Panasonic y Bang & Olufsen, que utilizan paneles LG en sus modelos OLED.
Fuente: LG
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I