Samsung anuncia la producción en masa de pantallas OLED de 90 Hz para portátiles

Alejo I
A comienzos de enero Samsung Display anunció el lanzamiento de nada menos que diez tipos de panel OLED para ordenadores portátiles a lo largo de 2021, confiando en afianzar esta tecnología de pantalla en un mercado tradicionalmente dominado por el cristal líquido, y más concretamente por pantallas de una calidad relativamente baja. En ese momento no dijo mucho más aparte de que habría un nuevo modelo de 15,6 pulgadas y resolución Full HD, pero ahora tenemos más detalles.

Según ha desvelado la filial de Samsung, el próximo mes de marzo arrancará la producción en masa de pantallas OLED a 90 Hz para ordenadores portátiles, y al menos uno de estos modelos se ofrecerá en 14 pulgadas. El comunicado no da cifras concretas, pero señala que estaríamos hablando de "cantidades muy grandes".

Además de proporcionar un contraste infinito y el negro más puro de la industria, Samsung asegura que sus nuevas pantallas OLED para portátiles tendrán un tiempo de respuesta sumamente elevado, equiparándose con las pantallas LCD a 120 Hz para proporcionar una calidad de imagen superior en juegos y películas.

Por ahora Samsung no ha señalado las marcas que integrarán sus pantallas, limitándose a señalar que llegarán a lo largo de 2021 y que está "colaborando de cerca con fabricantes globales para lograr un nuevo nivel de excelencia en tasas de refresco para portátiles". A juzgar por la información que ha venido goteando durante los últimos meses, parece que Samsung aspira a posicionar sus pantallas OLED como una opción prémium dentro del mercado generalista, abriéndose camino fuera de segmentos más definidos como el gaming.

Webcams "invisibles" gracias a la tecnología OLED


El anuncio de Samsung llega poco después de que la firma anunciara que su tecnología de pantalla OLED para ordenadores portátiles permitiría integrar de forma invisible o al menos poco visible elementos como la webcam, reduciendo así el tamaño de los marcos. Aparentemente, dichos paneles serán también notablemente más ligeros que sus equivalentes LCD, lo que debería resultar en la comercialización de equipos de menor peso.

Este tipo de avances ya se han podido ver en el mercado telefónico de la marca de ZTE, que hace poco lanzó el primer móvil con cámara frontal integrada en la propia pantalla. No obstante, sus resultados distan aún de ser óptimos, tanto por la aparición de sombras en la pantalla (la cámara no es completamente invisible) como por la calidad de imagen brindada. Queda por ver si las nuevas pantallas OLED de Samsung suponen una mejora.
Fuente: Samsung Display
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I