LG amplía su catálogo OLED con nuevos televisores más brillantes y un modelo de solo 42 pulgadas

Alejo I
Tal y como se esperaba, LG ha anunciado la renovación de su catálogo de televisores OLED y QNED en el CES 2022. Estamos hablando de dos gamas bien diferenciadas, con la primera englobando los modelos más caros, sofisticados y con mayores prestaciones para juegos, y los segundos ajustando más la relación calidad-precio para llegar al grueso de los consumidores, pero situándose por encima de los modelos más asequibles del mercado.

Centrándonos en la familia OLED 2022, sin duda la estrella del evento, LG diferencia dos líneas 4K a 120 Hz distintas. Por un lado tenemos los LG OLED G2, con paneles OLED Evo y función de potenciación de brillo Brightness Booster (LG no señala en la nota de prensa si usan su nuevo panel de mayor luminosidad, que parece ser el caso a juzgar por aspectos como el uso de algoritmos para gestionar la energía de forma más eficiente), y por otro los LG OLED C2, que solo utilizarán paneles OLED Evo en "modelos concretos" y carecen de Brightness Booster.

Imagen

A nivel técnico, LG presume de que todos sus televisores han sido certificados como capaces de reproducir el 100 % del volumen de color y proporcionar la máxima fidelidad cromática. La plataforma Smart TV es nueva, actualizándose a webOS 22, y LG asegura que poseen conectores HDMI 2.1 "genuinos", no como otros fabricantes que simplemente integran puertos HDMI 2.0 con funciones añadidas desde el estándar 2.1, algo que extrañamente permite el HDMI Forum en sus normas.

La variedad de tamaños también es importante. Los televisores OLED G2 se ofrecerán en 55, 65, 77, 83 y un gigantesco modelo de 97 pulgadas, muy acorde con su condición prémium, mientras que los OLED C2 estrenan un pequeño modelo de 42 pulgadas (el primero en su categoría) como complemento inferior a los televisores de 48, 55, 65, 77 y 83 pulgadas.


Quienes estén interesados en encontrar un modelo OLED más barato, tendrán a su alcance los OLED A2, ya sin HDMI 2.1, VRR ni 120 Hz.

Nuevos televisores QNED con iluminación Mini LED

Imagen

Por lo que respecta a la gama QNED, LG asegura que todos sus televisores LCD con filtro quantum dot proporcionan "una consistencia de color del 100 %" independiente de la posición del espectador dentro de un margen de 30 grados, aunque no todos cuentan con iluminación Mini LED. El modelo básico de 80 pulgadas (QNED80) utiliza LED con atenuación local de tipo tradicional, algo menos precisa.

Los televisores QNED 2022 se ofrecerán en versiones de 80, 85 y 90 pulgadas dentro del estándar 4K, mientras que los modelos de 95 y 99 pulgadas son estrictamente 8K.

Imagen

Como de costumbre, LG no ha proporcionado precios ni fechas de lanzamiento, emplazándonos a esperar noticias conforme se acerque su disponibilidad general. Los EOLianos que deseen conocer los detalles de todos los productos que LG ha anunciado en el CES (incluyendo el primer portátil gaming de la casa), pueden visitar el sitio oficial que han preparado para el evento.
Fuente: LG
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I