LG aumenta la luminosidad de sus paneles OLED hasta un 30 %

Sobre el papel, las ventajas de la tecnología OLED frente a cualquiera de las adaptaciones comerciales del LCD parecen tantas y tan importantes que cuesta imaginar por qué aún no ha sido adoptada de forma más amplia por la industria. Los paneles orgánicos poseen contraste infinito y su naturaleza emisiva permite crear imágenes mucho más sutiles y homogéneas, pero tienen una importante desventaja: incluso ahora, su brillo es bastante limitado. Algo que LG piensa cambiar con los nuevos OLED EX.

Una de las grandes novedades de LG Display para el CES 2022, estas pantallas OLED combinan compuestos de deuterio y nuevos algoritmos de procesamiento de la imagen para, según indica la nota de prensa, "mejorar la estabilidad y la eficiencia del diodo orgánico emisor de luz, mejorando así el rendimiento general de la pantalla". El resultado, asevera LG, es un aumento de la luminosidad de hasta el 30 %.

Considerando que los paneles OLED se acercan a los 1.000 nits en el mejor de los casos y que los últimos LCD superan ampliamente los 3.000 nits, un aumento del 30 % no es peccata minuta. De hecho, podría ser la diferencia entre tener que correr las cortinas o atenuar la luz del salón para ver una película, algo que no es del todo infrecuente en estancias particularmente luminosas.

Además de ser más brillantes, los paneles OLED EX de LG proporcionarán un cromatismo amplio y preciso. El comunicado incluye afirmaciones como que estas pantallas pueden plasmar "detalles y colores exquisitos y realistas sin distorsión alguna, como el reflejo del sol en un río o cada vena de la hoja de un árbol", utilizando avanzados algoritmos para "expresar con mayor precisión los detalles y colores del contenido que está siendo reproducido".

Como colofón, los paneles OLED EX tendrán marcos más finos, con un borde mínimo de 4 milímetros en modelos de 65 pulgadas. Naturalmente, las necesidades estructurales y de diseño de cada televisor pueden alterar el tamaño del marco exterior de forma sensible.

En un principio LG comenzará a integrar sus nuevos paneles a partir del segundo trimestre de 2022, por lo que se puede vaticinar sin grandes riesgos que veremos los primeros televisores comerciales dentro de un par de semanas en el CES 2022. Falta por ver si esta tecnología de pantalla estará también disponible desde el primer día para firmas como Sony, Panasonic y Bang & Olufsen, que utilizan paneles LG en sus modelos OLED.

Fuente: LG
Con que no se quemen... Porque para tener que poner la tele por debajo de su brillo pues pa qué xd
Pregunta de novato; ¿en las TVs OLED se puede regular la luminosidad de la pantalla o al no usar retroiluminación esta es fija?


EDIT: Duda resuelta :)
Mapache Power escribió:Pregunta de novato; ¿en las TVs OLED se puede regular la luminosidad de la pantalla o al no usar retroiluminación esta es fija?


Se puede regular, es un control independiente del brillo y del contraste.

supremegaara escribió:Con que no se quemen... Porque para tener que poner la tele por debajo de su brillo pues pa qué xd


Siempre encontrarás casos en Internet, pero desde hace 3 años ha mejorado bastante y es complicado quemarlas salvo que lo intentes. Tengo una de hace 3 años con unas 15.000 horas de uso y la semana pasada que lo miré con un amigo que decía que se quemaban vimos que estaba perfecta y la uso casi siempre con HDR (máximo intensidad de brillo)

Eso si, para la gente que se deja la tele encendida con imágenes fijas o cambia esa costumbre o estas teles no son para ellos (caso de mi suegra que se deja la tele encendida con el animal crossing)
supremegaara escribió:Con que no se quemen... Porque para tener que poner la tele por debajo de su brillo pues pa qué xd


Es de suponer que llevarán el brillo hasta el límite que les garantice una durabilidad decente. Sabemos que con las primeras tiradas de OLED la cosa era más dramática, pero actualmente es otro cantar.

Mapache Power escribió:Pregunta de novato; ¿en las TVs OLED se puede regular la luminosidad de la pantalla o al no usar retroiluminación esta es fija?


Es regulable. Por un lado tienes el brillo de toda la vida para el ajuste de negros, y por otro lado tienes el "Brillo OLED" para limitar la luminosidad.
(mensaje borrado)
Desde que me subí al carro de las OLED no puedo estar más contento, es otro mundo.
Ojo, dicen un 30% mas de luminosidad sobre los paneles NORMALES. Los EVO anunciaban un 20% más, así que en principio la mejora es de un 10% más, aunque claro, si no tienes panel EVO pues mira...

En cualquier caso la mejora de mayor brillo quizás es menos importante que el hecho que este nuevo proceso de fabricación elimine o minimize aún más los famosos "quemados" (que desde 2019 no se han reportado modelos o su incidencia es muy minoritaria) y mejor uniformidad (menos banding).

Todo esto es especulación pura y dura, habrá que esperar a ver los nuevos paneles, ponerlos a prueba y ver como se comportan.

Veremos qué presentan en el CES este año. Yo sigo enfrascado en sustituir mi 77 por la de 97, pero claro...los precios a esas pulgadas son estratosféricos, así que me "conformaría" con una 83" con nuevo tipo de panel.

Veremos.
No sé, yo la que tengo (C7V) me parece que tiene un brillo más que suficiente. ¿La gente saca a la calle la TV para verla a pleno sol?
@SVA
Para HDR contraste y luminosidad son factores determinantes. De Samsung se espera que en el CES de 2022 muestre su línea OLED con una luminosidad superior a la que ofrecen los OLED de LG actuales. Parecer ser que LG se le ha anticipado en ese aspecto.
juanpedro79 escribió:@SVA
Para HDR contraste y luminosidad son factores determinantes. De Samsung se espera que en el CES de 2022 muestre su línea OLED con una luminosidad superior a la que ofrecen los OLED de LG actuales. Parecer ser que LG se le ha anticipado en ese aspecto.

Lo último que se dice en la prensa surcoreana es que Samsung comprará paneles OLED a LG porque su tecnología aún está verde. A ver qué pasa.
cada año son mejores y más barato los televisores...
juanpedro79 escribió:@SVA
Para HDR contraste y luminosidad son factores determinantes. De Samsung se espera que en el CES de 2022 muestre su línea OLED con una luminosidad superior a la que ofrecen los OLED de LG actuales. Parecer ser que LG se le ha anticipado en ese aspecto.


Samsung usará los paneles que les va a pasar LG, así que presumiblemente tendrán también esa tecnología, si así lo han pactado.

Es más, ya han anunciado que NO presentarán QD-OLED en el CES. Está más que verde esa tecnología propia.
"Negi escribió:
Eso si, para la gente que se deja la tele encendida con imágenes fijas o cambia esa costumbre o estas teles no son para ellos (caso de mi suegra que se deja la tele encendida con el animal crossing)

Y también se queman por poner canales tipo (Telecinco, La Sexta; Cuatro, etc), que mantienen los logos del canal en el mismo lugar de la pantalla durante horas. Eso acaba quemando esa zona SI, O SI.
Tendrían que regular esto, obligando a ir cambiando de zona los logotipos de los canales de televisión a estas empresas. Se cargan los paneles OLED con esta práctica.

Ya llevo dos paneles quemados por este motivo.
actpower escribió:Ojo, dicen un 30% mas de luminosidad sobre los paneles NORMALES. Los EVO anunciaban un 20% más, así que en principio la mejora es de un 10% más, aunque claro, si no tienes panel EVO pues mira...

En cualquier caso la mejora de mayor brillo quizás es menos importante que el hecho que este nuevo proceso de fabricación elimine o minimize aún más los famosos "quemados" (que desde 2019 no se han reportado modelos o su incidencia es muy minoritaria) y mejor uniformidad (menos banding).

Todo esto es especulación pura y dura, habrá que esperar a ver los nuevos paneles, ponerlos a prueba y ver como se comportan.

Veremos qué presentan en el CES este año. Yo sigo enfrascado en sustituir mi 77 por la de 97, pero claro...los precios a esas pulgadas son estratosféricos, así que me "conformaría" con una 83" con nuevo tipo de panel.

Veremos.


Mae mía, 97" si eso son las dimensiones de mi pared casi [carcajad] y yo todo triste con mi samsung ks7000 de 55 " XD
Powerrrrrrrrrrr! [beer] q pepi o de tv me voy a comprar cuando jubile mi Samsung del 2017 [carcajad] todavía queda [360º]
juanpedro79 escribió:@SVA
Para HDR contraste y luminosidad son factores determinantes. De Samsung se espera que en el CES de 2022 muestre su línea OLED con una luminosidad superior a la que ofrecen los OLED de LG actuales. Parecer ser que LG se le ha anticipado en ese aspecto.


Cierto, no había caído en el HDR, buen aporte. Y sobre Samsung, como han comentado más arriba es LG quien les proporciona los paneles OLED. Samsung sigue a su bola con los "dots" y siglas infinitas y demás parafernalia para disimular que no son capaces de fabricar paneles OLED como LG (será tema de patentes???).
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues hombre para quedarte ciego a oscuras puede estar bien ... [carcajad] y eco eco ... [oki]

Las microled o miniled esas para cuando ??? :-|
No cambiaré mi LG C9 hasta que el HDR no llegue al menos a los 2.400 nits reales, esperemos que estos nuevos paneles estén a la altura.

Un saludo,
SVA escribió:
juanpedro79 escribió:@SVA
Para HDR contraste y luminosidad son factores determinantes. De Samsung se espera que en el CES de 2022 muestre su línea OLED con una luminosidad superior a la que ofrecen los OLED de LG actuales. Parecer ser que LG se le ha anticipado en ese aspecto.


Cierto, no había caído en el HDR, buen aporte. Y sobre Samsung, como han comentado más arriba es LG quien les proporciona los paneles OLED. Samsung sigue a su bola con los "dots" y siglas infinitas y demás parafernalia para disimular que no son capaces de fabricar paneles OLED como LG (será tema de patentes???).


Samsung viendo que no puede reducir costes con sus nuevos microleds ha optado por sacar sus propios paneles OLED, que serían fabricados por ellos mismos. O al menos es lo que han anunciado tengo entendido yo.
Vaya tela!
Y yo devolví una C9 porque del brillo que tenia me dolian los ojos de jugar a oscuras. [ayay]

Imagen
Despues de las fugas de luz que tiene mi Nanocell de 2021, no quiero saber nada LG y luminosidad.
morenen escribió:Despues de las fugas de luz que tiene mi Nanocell de 2021, no quiero saber nada LG y luminosidad.


Hombre, comparar una nanocell con una oled tiene delito
Mas luminosidad, mas probabilidad de quemar la pantalla y que salgan luego marcas, por no hablar de un mayor consumo
Harlock_Skull escribió:Mas luminosidad, mas probabilidad de quemar la pantalla y que salgan luego marcas, por no hablar de un mayor consumo


Ya está todo dicho.

No solo tienen menos brillo que un lcd sino que la mayoría de los usuarios que quieren hacerlas durar, lo primero que hacen es reducirlo.
Yo seguí los tutoriales de AVP para la configuración del brillo según contenido y según parece alarga mucho la duración de los OLED.
Obviamente si estamos hablando de HDR el brillo a tope.
Después de varios plasmas me pillé una QLED, luego una QLED con FALD, y aunque soy plenamente consciente del paso atrás dado en cuanto a contraste, el paso adelante en brillo máximo y la tranquilidad de usar paneles que no se queman la verdad es que me compensa. Porque, aunque juraban y perjuraban que los plasmas de la serie VT60, la última que hizo Panasonic, no sufrían de retenciones, ahí comenzaron a aparecer tras un tiempo. Y con cuidado de no poner nada en pausa, o si lo pausaba dejar la tele apagada..., pero las malditas moscas acaban haciendo de las suyas. Ahora con las QLED en ese aspecto estoy tranquilo, hasta me sentía extraño al principio cuando pausaba un juego o una peli y no tenía que apagar la tele.
hisphano escribió:"Negi escribió:
Eso si, para la gente que se deja la tele encendida con imágenes fijas o cambia esa costumbre o estas teles no son para ellos (caso de mi suegra que se deja la tele encendida con el animal crossing)

Y también se queman por poner canales tipo (Telecinco, La Sexta; Cuatro, etc), que mantienen los logos del canal en el mismo lugar de la pantalla durante horas. Eso acaba quemando esa zona SI, O SI.
Tendrían que regular esto, obligando a ir cambiando de zona los logotipos de los canales de televisión a estas empresas. Se cargan los paneles OLED con esta práctica.

Ya llevo dos paneles quemados por este motivo.


A mí también me ha pasado. Creo que en mi caso fue durante el confinamiento que por las mañanas teníamos puesta La Sexta con Aurseros y luego al Ferreras y las noticias. Por suerte sólo se ve en ciertas condiciones y el 99% del tiempo ni se nota.

Y lo que comentas de los logos, en Estados Unidos sí que vi que había ciertas cadenas con logos animados para que esto no ocurra.
Así mientras ves el calamar te haces un bronceado, pues ni tan mal :D
Yo tengo una Qled de Samsung y hace poco que le di mas uso le bajé la luminosidad para evitar que se quemara con el tiempo la imagen.
Pille la OLED65G1 y la verdad que no necesito mas brillo .. es mas creo que es mas que suficiente tanto para juegos como para pelis.. una gozada.
Yo tengo una OLED B9 dos años ya y genial y consumo mucho contenido en HDR, a veces dejo la MTV puesta con su logo fijo etc.
Para lo que comentáis de los logos, en los ajustes hay una opción que los oscurece pra evitar los quemados (a diferentes niveles, según selecciones). Al igual que tiene opciones de barrido de imagen cada cierto tiempo aunque esto mismo no sé cómo lo hace porque nunca me he dado cuenta. A veces también cuando la apago, se escucha al poco rato el “tick” que suele sonar cuando enciendes la tele, pero no muestra nada, seguramente tenga algo que ver con lo del barrido o algún método así.

Por otro lado, mi salón durante el mediodía es muy luminoso y sí echo en falta más luminosidad porque me toca bajar persiana si quiero ver en condiciones y no dejarme la vista.
Lo que no os han contado es que los OLED luego los tienes que poner a 30-50% de brillo para aumentar la vida del panel.
Se me quemó una LG (led 55'') por tener el brillo al 100% durante unos meses. Tanta historia con los nits para que luego las bombillas internas digan basta y se queden azules. No sé si en las OLED el tema cambia, pero ya no me gasto 1500€ en una tele nunca más. (a no ser que mi sueldo sea de 5k/mes)
bansy360 escribió:Se me quemó una LG (led 55'') por tener el brillo al 100% durante unos meses. Tanta historia con los nits para que luego las bombillas internas digan basta y se queden azules. No sé si en las OLED el tema cambia, pero ya no me gasto 1500€ en una tele nunca más. (a no ser que mi sueldo sea de 5k/mes)


seria una problema de defecto de fabrica, una LED no la quemas en unos meses no dejandola 24h encencida ...

con decirte que una LED con camaras de seguridad con imagen fija 100% tarda un cojon en quemarse
Jota_T escribió:Desde que me subí al carro de las OLED no puedo estar más contento, es otro mundo.

Yo quiero pasarme a las OLED, pero pagar ese pastón para que se me queme a los pocos años, me tira para atrás.
Pues si las C1 están por los 750nits estas podrían acercarse a los 1000nits.
En ventana al 100% seguiríamos por debajo 200nits.
bansy360 escribió:Se me quemó una LG (led 55'') por tener el brillo al 100% durante unos meses. Tanta historia con los nits para que luego las bombillas internas digan basta y se queden azules. No sé si en las OLED el tema cambia, pero ya no me gasto 1500€ en una tele nunca más. (a no ser que mi sueldo sea de 5k/mes)


Mi tele del salón la compré hace ahora algo más de 3 años, y por larguísimas temporadas podría resumirte el uso en que se enciende a las 6 de la mañana y, tras alternae diferentes miembros de la familia, se puede apagar a la 1 o las 2 de la mañana sin exagerar. Es una QLED, por tanto una LCD, y ni el más mínimo problema (unos píxeles muertos al principio pero me pusieron el panel nuevo y listo). Supongo que habrá casos puntuales de diferentes errores por gamas o tiradas defectuosas, pero por lo general si de algo pueden presumir los LCD respecto a los demás a día de hoy es de estabilidad de funcionamiento y durabilidad.
saMuraixxxxxxx escribió:
morenen escribió:Despues de las fugas de luz que tiene mi Nanocell de 2021, no quiero saber nada LG y luminosidad.


Hombre, comparar una nanocell con una oled tiene delito


No las comparo.
Simplemente digo que no quiero oir nada de Luminosidad y LG en una misma frase.
Y no lo digo porque me haya salido malo el aparato (a cualquiera le puede salir algo defectuoso), sino porque LG considera que un aparato con fugas de luz cumple con los estandares de Calidad de la marca.
Es lotería pura. Siempre tuve y recomendé LG a todo el mundo, pero desde que la tele de mi salón se ve azul y no puedo comprar otra por problemas económicos, ya le pueden dar mucho por cxlo a la marca.
De hecho el monitor he cambiado el año pasado de LG a Samsung (U28R550UQR) y no puedo estar más feliz. (toco madera).
Mientras estos paneles no se quemen vamos bien X-D
Yo estuve valorando pillar una oled C1/cx, pero entre el problema de quemados y que me valía un 50% mas, me pillé una Sony XH9096 y estoy muy contento.
Pues bienvenidas sean, mi hermano tiene una oled en un salón muy luminoso y lo cierto es que muy oscura.
morenen escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
morenen escribió:Despues de las fugas de luz que tiene mi Nanocell de 2021, no quiero saber nada LG y luminosidad.


Hombre, comparar una nanocell con una oled tiene delito


No las comparo.
Simplemente digo que no quiero oir nada de Luminosidad y LG en una misma frase.
Y no lo digo porque me haya salido malo el aparato (a cualquiera le puede salir algo defectuoso), sino porque LG considera que un aparato con fugas de luz cumple con los estandares de Calidad de la marca.


No soy ningun experto en teles pero te diría que por su forma de ser las oled carecen de fugas de luz, que me corrigan si me equivoco, que yo por lo menos tengo una b9 y ni el mas minimo apice de fugas de luz. Lo de las fugas de luz y los pixeles muertos en reclamaciones a fabricantes es de traca, eso no te lo niego.

[bye]
Más brillo, no lo entiendo.
Mucho tiene mi tele de tubo pero tambien el balance es que se ve de p.m. con resoluciones muy bajas que no admiten los LCD.
Por eso conservo una de cada [+risas]
La mía de mi salón es una BX y tiene brillo de sobra. Es más, cuando salen imágenes enteras blancas tiendo a cerrar los ojos porque molesta tanto brillo.


Lo que deberían investigar es sobre revisar el consumo porque es bestial
BennBeckman escribió:
Jota_T escribió:Desde que me subí al carro de las OLED no puedo estar más contento, es otro mundo.

Yo quiero pasarme a las OLED, pero pagar ese pastón para que se me queme a los pocos años, me tira para atrás.


Si haces un uso responsable no tienen porqué aparecer quemados, de hecho tengo peores experiencias con paneles Led que OLED.
Jota_T escribió:
BennBeckman escribió:
Jota_T escribió:Desde que me subí al carro de las OLED no puedo estar más contento, es otro mundo.

Yo quiero pasarme a las OLED, pero pagar ese pastón para que se me queme a los pocos años, me tira para atrás.


Si haces un uso responsable no tienen porqué aparecer quemados, de hecho tengo peores experiencias con paneles Led que OLED.


Yo tengo un OLED desde hace ya 4-5 años y no he hecho nada especial para que siga como el primer día, imagino que esto es como todo con la electrónica, que tengas la suerte de que te salga bueno y te dure pero te puede pasar con LED, QLED, OLED, LCD, etc. Yo voy a casa de mis padres y su TV LCD tiene unas fugas de luz que no hace falta encender la lámpara por las noches.
Jota_T escribió:
BennBeckman escribió:
Jota_T escribió:Desde que me subí al carro de las OLED no puedo estar más contento, es otro mundo.

Yo quiero pasarme a las OLED, pero pagar ese pastón para que se me queme a los pocos años, me tira para atrás.


Si haces un uso responsable no tienen porqué aparecer quemados, de hecho tengo peores experiencias con paneles Led que OLED.

Yo como consumidor no tengo porque hacer "uso responsable" ni tocar nada de la configuración de la tele.
Las televisiones ya deberían ir preparadas para su USO y más aún viendo el dineral que cuestan.
Eso de estar tocando la configuración del brillo, luminosidad y demás gilipolleces para que te dure más la televisión me parece lamentable.
66 respuestas
1, 2