HP trabaja en un visor de realidad virtual "de próxima generación" con la colaboración ...

Hace aproximadamente un año HP lanzó Reverb, un visor Windows Mixed Reality de altas prestaciones que destacaba por brindar una resolución combinada de 4K. Dado su carácter profesional y reducida disponibilidad, pasó por el mercado sin mayor pena ni gloria. Ahora, la compañía ha dado a conocer que trabaja junto a Microsoft y Valve en un modelo de "próxima generación" con el que promete una experiencia superior.

Todavía sin nombre oficial (aunque el micrositio de HP tiene una URL donde aparece la denominación Reverb G2), este visor ha aparecido sin bombo, platillo ni tuit alguno en la tienda oficial de Steam. Allí se puede leer que se trata de un dispositivo desarrollado "en colaboración con Valve y Microsoft", lo que da a entender que estas compañías han hecho algo más que abrir sus tecnologías a HP.


Los sitios de Steam y HP señalan que este futurible Reverb G2 "es el nuevo estándar" en materia de realidad virtual; una aseveración atrevida si se consideran las prestaciones de Valve Index. Queda por ver a qué se refiere HP con eso, pero el corto vídeo que sirve de anticipo muestra un sistema de audio con auriculares supraaurales similares a los del visor de Valve, así como dos cámaras de seguimiento.

Queda por ver si estos sensores frontales son los únicos utilizados para realizar las labores de posicionamiento o si por el contrario utiliza estaciones externas. Todo lo que sabemos es que, según la descripción oficial, el nuevo visor brindará una experiencia "más inmersiva, cómoda y compatible que la anterior generación".

HP no ha proporcionado por ahora precio ni fecha de lanzamiento. Todo lo que hay es una casilla de notificación en el sitio oficial de HP para recibir noticias cuando el fabricante esté dispuesto a compartir unos detalles que por ahora solo están disponibles con el más fino de los cuentagotas.

Fuente: UploadVR
A ver si publican más información y merece la pena relación calidad / precio porque el Index se sale un poco de lo que estaría dispuesto a pagar...
Conociendo a HP será más caro que el resto viendo lo que suelen hacer con su hardware. :o

Por otro lado, ¿qué pinta MS colaborando con HP en un visor VR? ¿Ya se cansó de Oculus? ¿No iba a ser Oculus el visor "oficial" de XBOX ONE? [enfado1]
Pararegistros escribió:Conociendo a HP será más caro que el resto viendo lo que suelen hacer con su hardware. :o

Por otro lado, ¿qué pinta MS colaborando con HP en un visor VR? ¿Ya se cansó de Oculus? ¿No iba a ser Oculus el visor "oficial" de XBOX ONE? [enfado1]

Microsoft ya tenia sus WMR y concretamente HP tenia un visor primohermano de las lenovo explorer, economicas comparandolas con oculus etc etc...
esperando a que pasen unas cuantas gen, hasta ver standares y hardware/software no tan verde.
Las WMR fueron un gran avance en las VR por que trajeron un montón de modelos sencillos de usar y a bajo precio... A ver si en lugar de intentar sacar ahora modelos premium sacan nuevos modelos de sus WMR originales... Si se van todas a la moda premium la VR no avanzará
Pararegistros escribió:Conociendo a HP será más caro que el resto viendo lo que suelen hacer con su hardware. :o

Por otro lado, ¿qué pinta MS colaborando con HP en un visor VR? ¿Ya se cansó de Oculus? ¿No iba a ser Oculus el visor "oficial" de XBOX ONE? [enfado1]


Eso es que un dia firmando un contrato de impresoras les colaron la clausula de colaboracion en la VR [carcajad]
Conociendo a HP dejarán de funcionar a las 100 horas.
dohc1v escribió:
Pararegistros escribió:Conociendo a HP será más caro que el resto viendo lo que suelen hacer con su hardware. :o

Por otro lado, ¿qué pinta MS colaborando con HP en un visor VR? ¿Ya se cansó de Oculus? ¿No iba a ser Oculus el visor "oficial" de XBOX ONE? [enfado1]

Microsoft ya tenia sus WMR y concretamente HP tenia un visor primohermano de las lenovo explorer, economicas comparandolas con oculus etc etc...
esperando a que pasen unas cuantas gen, hasta ver standares y hardware/software no tan verde.


Pero la Realidad Aumentada no es la Realidad Virtual. Iba por otro conducto (como dice Mota). Y está claro que hemos pasado una generación de prueba y todavía no vemos algo unificado.
Pararegistros escribió:
dohc1v escribió:
Pararegistros escribió:Conociendo a HP será más caro que el resto viendo lo que suelen hacer con su hardware. :o

Por otro lado, ¿qué pinta MS colaborando con HP en un visor VR? ¿Ya se cansó de Oculus? ¿No iba a ser Oculus el visor "oficial" de XBOX ONE? [enfado1]

Microsoft ya tenia sus WMR y concretamente HP tenia un visor primohermano de las lenovo explorer, economicas comparandolas con oculus etc etc...
esperando a que pasen unas cuantas gen, hasta ver standares y hardware/software no tan verde.


Pero la Realidad Aumentada no es la Realidad Virtual. Iba por otro conducto (como dice Mota). Y está claro que hemos pasado una generación de prueba y todavía no vemos algo unificado.

finalmente esos visores WMR se usaban lo mismo que unas rift (tuve unas explorer)
OLE !!! Lo que estaba esperando para renovar ... las Reverb me tentaban, pero les faltaba algo !!!
[qmparto]
Mobutu16 escribió:Hay que cambiar el cartucho?


El marco estará tirado de precio, pero las lentes que habrá que cambiar cada 200 h de uso serán más caras que la sangre :p [qmparto]
Pues puede salir algo bastante interesante de esa colaboración.

Ya se irá viendo.
3 empresas muy fuertes, veremos si sacan algo interesante
Odio a HP y su obsolescencia programada como el que más, pero este es el único visor VR que ahora mismo me provoca hype.

Las index de Valve ni me las planteo porque no valen lo que piden por ellas (me niego a pagar esas cantidades por algo que usar de uvas a peras) y mis lenovo explorer han sido una gran forma de iniciarme en la VR, pero querria algo mejor.
Ddame un visor de muy buena calidad de imagen y ajuste de ipd para multimedia y hablamos. Y es en eso donde destacaban las anteriores HP reverb, por supuesto teniendo en cuenta un precio contenido.
Ojala salga algo bueno de ahi, Microsoft con Mixed Reality, y Valve con su Steam VR
Pararegistros escribió:Conociendo a HP será más caro que el resto viendo lo que suelen hacer con su hardware. :o

Por otro lado, ¿qué pinta MS colaborando con HP en un visor VR? ¿Ya se cansó de Oculus? ¿No iba a ser Oculus el visor "oficial" de XBOX ONE? [enfado1]


De hecho me huelo que cuando Microsoft de el salto a la realidad virtual en Xbox Series X, será con varios modelos y no únicamente uno propietario como es el caso de Sony con las PSVR (que por cierto las tengo).

El que no trabajasen en un hardware concreto es lo que me da que pensar y estas de HP podrían ser una de las compatibles junto a las Oculus.
Pararegistros escribió:Por otro lado, ¿qué pinta MS colaborando con HP en un visor VR? ¿Ya se cansó de Oculus? ¿No iba a ser Oculus el visor "oficial" de XBOX ONE? [enfado1]


MS siempre a tirado mas por la realidad aumentada (creo ke luego toco la Realidad Mixta) ... pero MS toca muchos palos.. invierte en casi todo lo que pueda tener futuro (o no)... y al final esta metida en casi todo...si hasta tiene negocios con SONY y NINTENDO jejej
Pararegistros escribió:Pero la Realidad Aumentada no es la Realidad Virtual. Iba por otro conducto (como dice Mota). Y está claro que hemos pasado una generación de prueba y todavía no vemos algo unificado.

Que cagada hizo Microsoft cuando en 2017 decicio llamar a sus visores VR "mixed", mucha gente aun creen que tenian que ver algo con la AR, y no, era visores VR puro.
Aun recuerdo en la Noticia de EOL discutiendo con Benzo, que el decia que no eran VR, y los que andabamos en la VR le deciamos que sí.

Es como lo de la WiiU, que mucha gente pensaba que era un accsorio para la Wii.

Pues eso, que hace 3 años Microsoft saco un diseño de referencia de visores VR, con su plataforma software incluida, y 5 fabricantes sacaron visores.
Esos visores innovaban con tracking inside out, pero al tener solo camaras para ellos, el volumen de seguimiento no era muy grande, asi que el tracking era regulero, y los mandos tampoco eran muy buenas. Si ahora actualizan su plataforma con mejores mandos y tracking, sera la ostia !!!!
Pararegistros escribió:[qmparto]
Mobutu16 escribió:Hay que cambiar el cartucho?


El marco estará tirado de precio, pero las lentes que habrá que cambiar cada 200 h de uso serán más caras que la sangre :p [qmparto]


Yo me alianba con Ópticas San Gabino para dar lentes a los que sufrimos de Miopía y astigmatismo, así nunca me compraré una gafitas de estas. De esta forma HP ya tiene sus cartuchos intercambiables.
654321 escribió:
Pararegistros escribió:Pero la Realidad Aumentada no es la Realidad Virtual. Iba por otro conducto (como dice Mota). Y está claro que hemos pasado una generación de prueba y todavía no vemos algo unificado.

Que cagada hizo Microsoft cuando en 2017 decicio llamar a sus visores VR "mixed", mucha gente aun creen que tenian que ver algo con la AR, y no, era visores VR puro.
Aun recuerdo en la Noticia de EOL discutiendo con Benzo, que el decia que no eran VR, y los que andabamos en la VR le deciamos que sí.

Es como lo de la WiiU, que mucha gente pensaba que era un accsorio para la Wii.

Pues eso, que hace 3 años Microsoft saco un diseño de referencia de visores VR, con su plataforma software incluida, y 5 fabricantes sacaron visores.
Esos visores innovaban con tracking inside out, pero al tener solo camaras para ellos, el volumen de seguimiento no era muy grande, asi que el tracking era regulero, y los mandos tampoco eran muy buenas. Si ahora actualizan su plataforma con mejores mandos y tracking, sera la ostia !!!!


El problema no eran sólo los visores AR, sino el Hololens a la vez. Todo en un batiburrillo que ni ellos mismos sabían por donde iban a salir.

PD: El Hololens era la polla, si eras un ricachón con un loft diáfano. XD
Pararegistros escribió:PD: El Hololens era la polla, si eras un ricachón con un loft diáfano. XD

Hololens sigue adelante, es la apuesta de Microsoft por el futuro de la computación, van a batallar duro con Apple y Facebook, que tambien creen que la AR va a ser algo tan mainstream como los smartphones

De hecho Le vendieron al ejercito Yankie un monton de gafas para que sus soldados tengan un HUD como el que tenemos nosotros en los shooters.
A ver que tal, cuantas mas opciones y visores VR mejor. Parece que lejos de estancarse la cosa sigue avanzando. XD
Pararegistros escribió:Por otro lado, ¿qué pinta MS colaborando con HP en un visor VR? ¿Ya se cansó de Oculus? ¿No iba a ser Oculus el visor "oficial" de XBOX ONE? [enfado1]

Explicate o muestra alguna noticia relacionada, Porque yo sepa, MS nunca ha colaborado con Oculus explicitamente, Si acaso, Microsoft podria haber colaborado con Valve por tema de integracion de SteamVR Con Windows Mixed Reality (aunque tampoco me suena, es mas me diria que me suena de que Valve rechazo los patch de Oculus, porque querian tener su codigo controlado/mantenido, dudo que con microsoft sea menos.)
por otro lado, HP, con lenovo y otras, siempre han colaborado con Microsoft en VR Headsets.

Es más te diré, las únicas compañías que colabora con Oculus en Hardware Han sido: Samsung con la impmentancion del ecosistema de Oculus en las GearVR (una especie de Cardboards++), Xiaomi con el HW del oculus Go y Lenovo en la fabricacion de las Rift S.
Se viene visor VR compatible con Series X?
sifiro escribió:
Pararegistros escribió:Por otro lado, ¿qué pinta MS colaborando con HP en un visor VR? ¿Ya se cansó de Oculus? ¿No iba a ser Oculus el visor "oficial" de XBOX ONE? [enfado1]

Explicate o muestra alguna noticia relacionada, Porque yo sepa, MS nunca ha colaborado con Oculus explicitamente, Si acaso, Microsoft podria haber colaborado con Valve por tema de integracion de SteamVR Con Windows Mixed Reality (aunque tampoco me suena, es mas me diria que me suena de que Valve rechazo los patch de Oculus, porque querian tener su codigo controlado/mantenido, dudo que con microsoft sea menos.)
por otro lado, HP, con lenovo y otras, siempre han colaborado con Microsoft en VR Headsets.

Es más te diré, las únicas compañías que colabora con Oculus en Hardware Han sido: Samsung con la impmentancion del ecosistema de Oculus en las GearVR (una especie de Cardboards++) y Xiaomi con el HW del oculus Go


Hace unos años (cuando sacaron las CV1) mostraron las Oculus funcionando con una Xbox One en modo Cine, recuerdo perfectamente que dijeron que era como tener una pantalla de 100"

En eso quedó la cosa y nada mas.

@tualotuyo Espero que no, espero que Series X sea compatible con varios visores como lo es Windows 10 y se siga apoyando las WMR
@sifiro

https://www.theverge.com/2015/6/11/8768 ... -is-clever

Y en todas las demos de Oculus venían emparejadas el mando de Xbox One.
Pararegistros escribió:@sifiro

https://www.theverge.com/2015/6/11/8768 ... -is-clever

Y en todas las demos de Oculus venían emparejadas el mando de Xbox One.


Cierto, Microsoft repartirán sus mandos con las primeras revisiones del CV1 (y aunque en retrospectiva fue una tontería considerando el tema del Oculus Touch), pero aún así es una conexión muy floja que literalmente es un repack y aquellas demos de oculus Usan xinput como cualquier otro juego que existe en PC que fuera mínimamente comercial.
Así que si, tuvo un contacto empresarial.
Pero no lo podría llamar que fuera un acuerdo muy duro.
(O sea, han invertido 0 en soluciones nuevas que no fueran agnósticas)

Es como si Amazon te regalará un mando de Xbox One Por la compra de un Oculus.

seguipowers escribió:Hace unos años (cuando sacaron las CV1) mostraron las Oculus funcionando con una Xbox One en modo Cine, recuerdo perfectamente que dijeron que era como tener una pantalla de 100"

En eso quedó la cosa y nada mas.

Eso si que tenia algo de colaboracion pero aún asi, como dices al final no hicieron nada, con lo cual tienen un 0% compromiso entre ellas, asi que no veo porque la comparacion, Si al final no hicieron nada, Es como quejarse del acuerdo de Nintendo y de Sony de sacar la accesorio de SNES para CDs. (La Nintendo Playstation/Super NES CD-ROM/SuperDisc/whatever).

Con los ejemplos que he dado antes, son atribuciones un pelin abusurdas y sin sustancia sobre el consumidor final.
@sifiro

Me da a mí que el interés acabó en el momento en que Facebook adquirió Oculus. Punto final del romance. ¿Motivos? Ni idea.
Bemdele está baneado por "Troll"
Pararegistros escribió:@sifiro

Me da a mí que el interés acabó en el momento en que Facebook adquirió Oculus. Punto final del romance. ¿Motivos? Ni idea.

A ver, las oculus rift incluian un mando de xbox 360 hace años cuando ya eran de Facebook. No tuvo nada que ver con facebook la supuesta desvinculacion.

Simplemente nunca han estado del todo unidas en este proyecto de la VR. Microsoft parece que no acaba de verlo y quizas ahora empiece a darse cuenta de que si deberia interesarle

Lo que tendria que hacer Facebook es abrir su software a plataformas como Steam. Venderian los mismos visores y muchos mas juegos. Facebook es junto con Sony la compañia que mas y mejor ha aportado a la VR, pero no deberian ser tan cerradas
Bemdele escribió:
Pararegistros escribió:@sifiro

Me da a mí que el interés acabó en el momento en que Facebook adquirió Oculus. Punto final del romance. ¿Motivos? Ni idea.

A ver, las oculus rift incluian un mando de xbox 360 hace años cuando ya eran de Facebook. No tuvo nada que ver con facebook la supuesta desvinculacion.

Simplemente nunca han estado del todo unidas en este proyecto de la VR. Microsoft parece que no acaba de verlo y quizas ahora empiece a darse cuenta de que si deberia interesarle

Lo que tendria que hacer Facebook es abrir su software a plataformas como Steam. Venderian los mismos visores y muchos mas juegos. Facebook es junto con Sony la compañia que mas y mejor ha aportado a la VR, pero no deberian ser tan cerradas


Sony vende POR PRECIO, no por calidad. En un PC de 1500 euros con un visor de 400 o 500 vas a disfrutar más y mejor que en una PS4 de 199 con un visor de 229. Te lo digo yo que soy de los segundos. [decaio]
Que tal es el soporte de visores VMR?

Msft lo sigue apoyando? o es otro producto como windows phone que en cualquier momento lo matan?

Los visores son lo suficientemente buenos comparados con un rift S? la resolucion es buena o se ve todo borroso?

Pararegistros escribió:Sony vende POR PRECIO, no por calidad. En un PC de 1500 euros con un visor de 400 o 500 vas a disfrutar más y mejor que en una PS4 de 199 con un visor de 229. Te lo digo yo que soy de los segundos. [decaio]


Pregunto lo mismo de sony, siguen invirtiendo en la plataforma PSVR? siguen haciendo juegos que valgan la pena comprarlo? anunciaron algo sobre un nuevo visor para la PS5? lo unico que recuerdo del PSVR es que el tracking de los controles era pesimo

Lo que tendria que hacer Facebook es abrir su software a plataformas como Steam.


Fb claramente quiere convertir a oculus en una consola VR, de ahi el Quest. Ahora fb esta trabajando en su propio SO para el quest2 para no depender de android. Quieren hacer su propio ecosistema para VR, no vender hardware que se puede usar fuera del "jardin amurallado". Es el mismo modelo de negocios de las consolas y del iphone.
@Shadowlayer

Más que Sony, los juegos son Third Party pero aún el mejor juego de PSVR y el que justifica su compra es un first party: Astrobot Rescue Mission.
Pararegistros escribió:@Shadowlayer

Más que Sony, los juegos son Third Party pero aún el mejor juego de PSVR y el que justifica su compra es un first party: Astrobot Rescue Mission.


Y como sigue el soporte third party entonces? cuantos nuevos titulos estan proximos a salir para PSVR? HLA no parece que vaya a tener un port
Hay mucho third party, sólo que no de la calidad de Astro Bot. Yo tengo unos 60 comprados.
Tal vez Valve saque Half Life Alyx para PSVR. El caso es que hay juegos que producen cinetosis, en especial los FPS.
Pararegistros escribió:Hay mucho third party, sólo que no de la calidad de Astro Bot. Yo tengo unos 60 comprados.
Tal vez Valve saque Half Life Alyx para PSVR. El caso es que hay juegos que producen cinetosis, en especial los FPS.


No se, alyx requiere tracking muy bueno y el de PSVR no es malo? no se nunca lo use pero todos os quejais
@Shadowlayer

Según la posición, cuando giras 180º que te da el aviso de que has salido del área de juego. Pero lo peor que tiene, en mi opinión son dos cosas:

1. No tiene un buen posicionamiento para adaptarlo en vertical y afecta a que a veces se mueve y tienes que reajustar porque se ve borroso.

2. El infernal diseño que hace que se me empañe cada 2x3. [+furioso] Y si quitas la goma del lado te entra la luz.
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