La campaña de Zombie Army 4: Dead War se ambienta en una alternativa Europa de los años 40 y su historia tiene lugar después de los hechos narrados al final de la tercera parte, cuando la Resistencia ha derrotado a la versión zombi de Hitler y lo ha mandado al infierno. A pesar de la caída del Führer, el objetivo sigue siendo el mismo, enfrentarse solo o en un grupo de cuatro jugadores (con sistema con sistema drop in, drop out) a un apocalipsis de no muertos con poderes sobrenaturales que amenaza la supervivencia de la humanidad.
El arsenal que los jugadores tendrán a su disposición consta de un rifle primario, escopeta o ametralladora secundaria y una pistola. A medida que se sube de nivel las armas se pueden personalizar para adaptarlas al estilo de cada uno. Además, cada una de ellas dispone de una habilidad especial. En caso de tener que recurrir al cuerpo a cuerpo, los personajes de Zombie Army 4: Dead War tienen a su disposición una serie de movimientos. También hay que tener en cuenta que el entorno ofrece oportunidades para derrotar a los enemigos.
En cuanto al elenco de no muertos al que se debe hacer frente, Zombie Army 4: Dead War ofrece desde legiones de zombis rasos hasta masas de carne blindadas y equipadas con lanzallamas, motosierras y ametralladoras pesadas. Además, hay máquinas de guerra y tiburones maldecidos. Su eliminación se puede repasar con la cámara de muertes con rayos X. Más allá de la campaña para un jugador con modo cooperativo, Zombie Army 4: Dead War ofrece un modo Horda donde el mapa crece a medida que se sobrevive más tiempo.
Zombie Army 4: Dead War ofrecerá contenido poslanzamiento mediante un pase de temporada que promete entregar 9 paquetes de armas, 4 paquetes de trajes de personaje, 3 niveles adicionales, 5 paquetes de aspectos de armas y 4 paquetes de personaje. Por separado, el pase de temporada tiene un precio de 39,99 euros.