El servicio de juegos en streaming GeForce Now abandona la fase beta y ofrece una opción prémium ...

1, 2, 3, 4, 5
Después de una larga fase beta, Nvidia ha anunciado que ya se encuentra en disposición de abrir GeForce Now, su propia plataforma de juegos para ordenador en la nube, a todos los jugadores interesados. El servicio de Nvidia presenta su propio modelo, pero llega para competir con Google Stadia, al que últimamente se ha acusado de inactividad. Además, su llegada se avanza a la de Project xCloud de Microsoft, que aún se encuentra en fase de pruebas.

Una de las principales características de GeForce Now es su capacidad para vincular al servicio la biblioteca de juegos del cliente, para permitir que los títulos disponibles en ella puedan ser ejecutados en la nube y mostrados en un ordenador, (Windows y Mac), televisor o móvil con Android. GeForce Now es compatible con Steam, Epic Games Store, Battle.net y Uplay. Sin embargo, no todos los juegos ofrecen soporte para GeForce Now. Por ejemplo, no hay títulos de Electronic Arts, Konami, Remedy, Rockstar Games o Square Enix.

Sí están presentes juegos multijugador tan populares como Fortnite, DOTA 2, Overwatch, PUBG, Destiny 2 o Rainbow Six Siege, así como juegos centrados en la campaña para un jugador, incluyendo A Plague Tale: Innocence, Cuphead, Kingdom Come: Deliverance o Wolfenstein: Youngblood entre muchos otros. Nvidia asegura que GeForce Now tiene soporte para “cientos de juegos” y su compromiso es seguir ampliando la biblioteca de títulos con soporte para el servicio.

Imagen

Los interesados en GeForce Now ya lo pueden probar mediante una opción gratuita con acceso estándar (puede haber lista de espera) e (ilimitadas) sesiones de una hora. En caso de querer la experiencia prémium, se deben abonar 5,49 euros al mes (precio promocional) a cambio de los cuales se recibirá acceso prioritario, juegos con RTX e (ilimitadas) sesiones de seis horas. Todos los usuarios que participaron en la beta ya han pasado a la opción gratuita.

Para usar GeForce Now se recomienda una conexión a Internet de 15 Mbps o superior. Para jugar en streaming a 1080p y 60 FPS se sugiere una línea de 30 Mbps, aunque Nvidia afirma que la mejor experiencia se obtiene con 50 Mbps. Además de la velocidad, también influye la distancia con el servidor. GeForce Now aún no ofrece opción de transmitir los juegos a 4K y 60 FPS. Nvidia afirma que su servicio tiene una capacidad máxima de 600.000 usuarios, aunque no es su intención permitir que se saturen los servidores.

A diferencia de Google Stadia, GeForce Now se nutre de la biblioteca que el jugador ya tiene en Steam, Epic Games Store, Battle.net y Uplay, así que no hay que comprar los juegos. Además, la iniciativa de Nvidia llega con una opción gratuita que Stadia sigue prometiendo.

La beta de GeForce Now en PC se inició hace dos años


Fuente: The Verge
Aquí llega el futuro, por mucho que pueda doler.
Probaré la versión free a ver que tal.
La puntada a Stadia y cómo dice el compa...Es el futuro guste o no.

Modo Abuelo: Cuando empezó lo digital había aún más quejas sobre que si no era físico no era mío, y llegó y se quedó.
Ni pagando, ni gratis, ni aunque me paguen. Puto streaming de juegos. El engañapobres por excelencia.
nekuro escribió:Ni pagando, ni gratis, ni aunque me paguen. Puto streaming de juegos. El engañapobres por excelencia.

Tranquilo, que parece que te obliguen y no, xD
yo estuve aquí.

Descargando y probando a ver que tal
El futuro lo decidirán los usuarios, no?

Y no es ser abuelo cebolleta, es usar la cabeza y el streaming es más perjudicial que benigno de cara al usuario.
Pues el modelo de negocio me gusta más que el de Stadia. En vez de hacer su Store, te detecta los juegos compatibles que tengas en tu PC y te permite jugarlo en Streaming. Para las personas que viajan mucho me parece una opción muy buena (siempre que la calidad acompañe claro XD).


Salu2
@nekuro
Son juegos de nuestra biblioteca no de un servicio que te "presta" juegos pagando una cuota al mes.

Hablo de la versión gratuita claro está. [rtfm]
Pues yo no sé donde está la parte mala de un servicio gratuito que te permite jugar en streaming a tu biblioteca de Steam a 1080p y 60 FPS en un PC no gaming o un móvil.
nekuro escribió:Ni pagando, ni gratis, ni aunque me paguen. Puto streaming de juegos. El engañapobres por excelencia.


¿En que engañan? Puedo jugar a mis juegos de steam gratis sin usar mi ordenador ¿donde esta el problema?

Saludos
El streaming puede ser otra forma de jugar. Sobre todo lo que pasan de hacerlo en una tv, gran monitor junto a una consola/pc.

Esto hace que pagando por un servicio, juegas y no tienes que comprarte hardware. La idea es buena si es un gamepass, pero en streaming. Lo de google stadia me parece una estafa. Pagas por los juegos y por el servicio. Comprando humo directamente. Habrá qué ver como será el de Nvidia.

Esto podría ser un ahorro para que el que juegue al juego casual de moda y punto. Ahora miremos las pegas:

Lag
Tener que pagar para jugar
No tienes derecho sobre los juegos. Te los pueden quitar, poner otros en su lugar
Posibles subidas de precios
Si quieres más catálogo toca pagar varios servicios
Necesitas una buena conexión a internet.

Que conste, que yo prefiero seguir tirando en modo nativo. Pero lo que quieren las empresas es virar a por ese negocio. Tienen el control total del producto y les sale más a cuenta.
nekuro escribió:Ni pagando, ni gratis, ni aunque me paguen. Puto streaming de juegos. El engañapobres por excelencia.

Pide otra caña a Paco anda, que te pones muy nervioso
Vaya, a los que disfrutamos de la beta pudiendo jugar ilimitadamente sin pagar un céntimo se nos acabó el chollo XD
Esto es para la gente "pobre" que no se puede permitir un pc gaming, se pillan un juego en Steam por ejemplo y lo juegan en streaming desde el móvil por ejemplo.
Un Red Dead Redemption 2 en móvil tiene que ser brutal, brutalmente incómodo de jugar digo .
¿Puedo jugar con mi biblioteca de steam o cualquier juego instalado de otro cliente?

Edito: Me autorespondo por no haber leido bien.

Si que puedo.


Me gustaría saber si hace streaming desde mi pc ya encendido. O corren el juego con sus equipos
Rip stadia? [comor?] .

siempre es bueno que haya competencia XD
Lirathyra escribió:Rip stadia? [comor?] .

siempre es bueno que haya competencia XD


Esta la cosa un poquito malita para stadia, o se ponen las pilas los de gugol o sera el google+ de las consolas xd
Acabo de probarlo.

Lo primero es instalar el cliente de gforce now.
Después te muestran los juegos que tienes disponibles.

También puedes añadir juegos que ya tengas comprados. No valen todos. En mi caso quería hacer la prueba con algo ligero como Prison Architect, pero no aparece en la lista. Así que he pillado el primer juego liger que he visto en mi lista de Steam, en mi caso Starbound.

Cuando lo lanzas, te pone en cola (lol...). En mi caso estaba en el puesto 30 de la cola, y he tardado 25 segundos.

Después aparece una ventana como esta

Imagen


Esperaba que tras esto se abriera el juego. Pero nope.... Se me ha abierto Steam por stream...

Así que he intentado instalar el Prison Architect, que en teoría no está soportado... También veo que me han asigado 256gb en sus servidores

Imagen


No me han dejado instalar el juego que me diera la gana en mi lista, tenía que ser Starbound por narices:

Imagen



Y en cosa de 2 segundos estaba jugando:

Imagen
mogurito escribió:¿Puedo jugar con mi biblioteca de steam o cualquier juego instalado de otro cliente?

Edito: Me autorespondo por no haber leido bien.

Si que puedo.


Me gustaría saber si hace streaming desde mi pc ya encendido. O corren el juego con sus equipos


En sus equipos.
alvaro200 escribió:
mogurito escribió:¿Puedo jugar con mi biblioteca de steam o cualquier juego instalado de otro cliente?

Edito: Me autorespondo por no haber leido bien.

Si que puedo.


Me gustaría saber si hace streaming desde mi pc ya encendido. O corren el juego con sus equipos


En sus equipos.

¿Entonces podría usar el gforce now en mi ordenador? Entonces ya me dan igual que el pc se haga viejo porque puedo correr el juego con buenos gráficos siempre que el servicio no ofrezca lag y resolución penosa.
mogurito escribió:¿Puedo jugar con mi biblioteca de steam o cualquier juego instalado de otro cliente?

Edito: Me autorespondo por no haber leido bien.

Si que puedo.


Me gustaría saber si hace streaming desde mi pc ya encendido. O corren el juego con sus equipos



Los juegos que ellos soporten. El juego corre en sus equipos
mogurito escribió:
alvaro200 escribió:
mogurito escribió:¿Puedo jugar con mi biblioteca de steam o cualquier juego instalado de otro cliente?

Edito: Me autorespondo por no haber leido bien.

Si que puedo.


Me gustaría saber si hace streaming desde mi pc ya encendido. O corren el juego con sus equipos


En sus equipos.

¿Entonces podría usar el gforce now en mi ordenador? Entonces ya me dan igual que el pc se haga viejo porque puedo correr el juego con buenos gráficos siempre que el servicio no ofrezca lag y resolución penosa.


Esa es la gracia de jugar por streaming, que puedas jugar con un portatil, una TV, un móvil, una tablet, un microondas, una patata, etc a tus juegos tochos, ya que básicamente es como ver un video.

Cualquier dispositivo que te permita ver videos a 1080p a 60fps te debería permitir jugar en streaming a esa resolución/fps
Soy usuario de la versión beta desde que salió y a mi personalmente me convence y mucho, como ordenador principal tengo un Mac mini y puedo jugar a mis juegos de STEAM a 1080p, con muy buena calidad y si quiero jugar en tv lo hago con la Nvidia shield, me parece muy buena competencia para stadia
lo veo mejor que Stadia, aunque son servicios que no voy a usar y que apenas uso vaya (el steamlink lo uso un ratete por la noche y ya lo normal es usar mi propio pc)
pasnake escribió:Esto es para la gente "pobre" que no se puede permitir un pc gaming, se pillan un juego en Steam por ejemplo y lo juegan en streaming desde el móvil por ejemplo.
Un Red Dead Redemption 2 en móvil tiene que ser brutal, brutalmente incómodo de jugar digo .


cualquiera díria que esto no vale para pc's/tablets y/o que los moviles hoy en dia no se pueden conectar a la TV ni, pueden usar mandos de PS4/XBOX conectandolos incluso por bluetooth [hallow]
ahora que esta la versión final voy a probar.

edito: me he metido y sale una lista de juegos que no sé si son los mios.

¿como hago para que tenga mi lista de juegos de steam y demas?. He abierto el borderlands 2 de steam y me va a 1080p bastante fluido con mi partida guardada pero en ingles
Lo acabo de probar y va genial con wifi 5ghz en una conexión de 100mbps. Tanto en una laptop como en el celular android el lag es muy bajo y se puede disfrutar perfectamente de juegos como cuphead y hellblade senua sacrifice
Tiene muy buena pinta.., lo malo es que tengas un rato y te apetezca jugar a algo y tengas cola de espera y no puedas...

Edito: vale sólo móviles android.., primera zancadilla [looco]
Honestamente se me hace mejor que la propuesta de Stadia que no hay ni por donde agarrarla.

Esperemos mi conexion sea suficiente (30mb).
Lo que no entiendo es que gana Nvidia con la opción gratuita, no le pagas cuota y no le compras los juegos...
Rara vez juego más de una hora. Con la versión free puedo jugar siempre q quiera, menos d esa hora ? Tengo tv sony con android, se supone que funcionará no?
La cosa es que con la version gratuita tienes colas, que de momento son infimas pero imagino que ira creciendo conforme mas gente lo use. La version de pago creo que no tiene colas, juegas directamente.

PD: Podeis intentar instalar juegos que "no esten soportados" que algunos si que deja instalarlo y jugarlos, acabo de probar con el TemTem y va perfectamente.
me arranca varios juegos en ingles. eso debe de mejorar
mogurito escribió:ahora que esta la versión final voy a probar.

edito: me he metido y sale una lista de juegos que no sé si son los mios.

¿como hago para que tenga mi lista de juegos de steam y demas?. He abierto el borderlands 2 de steam y me va a 1080p bastante fluido con mi partida guardada pero en ingles


Tienes que añadirlos 1 a 1 (siempre que sean compatibles con ellos).

Lo que he leído (no comprobado) es que los juegos que no tienen ellos pre-instalados los tienes que instalar en cada sesión de juego.

Es decir, para poder continuar mañana mi partida de Starbound, tendré que volver a instalarlo cuando abra el geforce now. Que con este juego da igual porque son 20mb, pero con alguno que sean 40-50gb es un coñazo (aun sin saber la conexión a la que ellos descargan y la velocidad a la que se instalan)

kechua escribió:Rara vez juego más de una hora. Con la versión free puedo jugar siempre q quiera, menos d esa hora ? Tengo tv sony con android, se supone que funcionará no?


Si juegas menos de 1 hora no hay problema. Si vas a jugar 2 horas, cuando pase 1, tendrás que volver a hacer cola.
mogurito escribió:ahora que esta la versión final voy a probar.

edito: me he metido y sale una lista de juegos que no sé si son los mios.

¿como hago para que tenga mi lista de juegos de steam y demas?. He abierto el borderlands 2 de steam y me va a 1080p bastante fluido con mi partida guardada pero en ingles



Usa el buscador de un juego que tengas
Yo he probado Starcraft, Overwatch ,COD: MW y varios juegos de Steam y todos como la seda
FlipFlopX escribió:La puntada a Stadia y cómo dice el compa...Es el futuro guste o no.

Modo Abuelo: Cuando empezó lo digital había aún más quejas sobre que si no era físico no era mío, y llegó y se quedó.

Yo no tengo intención de pagar por humo. Soy de los que si no es físico no me interesa. Estas opciones a mi solo me llevan a la piratería, es decir, antes de pagar por el streaming me descargo el juego para PC y lo juego en local sin desembolsar dinero. Si como dices es el futuro, para mi como ves es como si ellos me pusieran el chip en la PSX, saco la bandera pirata.
Si siguen sacando ediciones especiales físicas como Astral Chain o Fire Emblem Tree Houses se llevarán mi dinero pero no me va la idea de pagar por el acceso a videojuegos via streaming.
Pero que a mi no me guste esto no quiere decir que sea malo. Es una opción más de acceso a los videojuegos y a quien le interese le vendrá bien.

PD. Las conexiones de mi localidad no me permiten jugar en streaming a ninguno de los servicios disponibles.
@kikopo Los juegos que no son exclusivos de streaming los podrás seguir comprando normalmente y los exclusivos (de haberlos) no se podrían piratear por lo que no se de donde vas a sacar esa bandera pirata.

Saludos
Sheri escribió:
mogurito escribió:ahora que esta la versión final voy a probar.

edito: me he metido y sale una lista de juegos que no sé si son los mios.

¿como hago para que tenga mi lista de juegos de steam y demas?. He abierto el borderlands 2 de steam y me va a 1080p bastante fluido con mi partida guardada pero en ingles


Tienes que añadirlos 1 a 1 (siempre que sean compatibles con ellos).

Lo que he leído (no comprobado) es que los juegos que no tienen ellos pre-instalados los tienes que instalar en cada sesión de juego.

Es decir, para poder continuar mañana mi partida de Starbound, tendré que volver a instalarlo cuando abra el geforce now. Que con este juego da igual porque son 20mb, pero con alguno que sean 40-50gb es un coñazo (aun sin saber la conexión a la que ellos descargan y la velocidad a la que se instalan)

kechua escribió:Rara vez juego más de una hora. Con la versión free puedo jugar siempre q quiera, menos d esa hora ? Tengo tv sony con android, se supone que funcionará no?


Si juegas menos de 1 hora no hay problema. Si vas a jugar 2 horas, cuando pase 1, tendrás que volver a hacer cola.


he probado con el skyrim que no lo tengo pero me inicia sesion en steam y logicamente no puedo jugarlo porque la ventana de steam dice que lo compre. no entiendo el funcionamiento de la biblioteca.

Entiendo que solo puedo con los que salen en esa biblioteca y si conincide que lo tengo en steam pues a jugar

El borderlands 2 me sale en ingles
@Sheri

Gracias por la aclaración
Yo tengo Shield y el servicio a funcionado de 10. Nada más que decir, apartarse que llega la nueva generación , pese a quien le pese.
mogurito escribió:he probado con el skyrim que no lo tengo pero me inicia sesion en steam y logicamente no puedo jugarlo porque la ventana de steam dice que lo compre. no entiendo el funcionamiento de la biblioteca.


El borderlands 2 me sale en ingles


Es que esto no te da todos los juegos del mundo por la cara. Esto es básicamente para jugar a los juegos que ya has comprado, pero sin instalarlos y/o desde cualquier PC que pueda reproducir video.

Si no tienes Skyrim, pues obviamente no puedes jugarlo.
Si lo tuvieras, pues basicamente haría lo que ya se ha comentado, lo descargaría y podrías jugarlo.

En resumen. Ellos entran con tu cuenta de Steam, descargan el juego, lo ejecutan y te lo mandan por streaming para que puedas usarlo en cualquier teléfono, portatil de mierda, pc del año 2000, etc.
yo estoy tonto y no entiendo nada.

Tengo que instalar el juego para jugar?
Habrá que echarle el ojo! [sonrisa]
Sheri escribió:
mogurito escribió:he probado con el skyrim que no lo tengo pero me inicia sesion en steam y logicamente no puedo jugarlo porque la ventana de steam dice que lo compre. no entiendo el funcionamiento de la biblioteca.


El borderlands 2 me sale en ingles


Es que esto no te da todos los juegos del mundo por la cara. Esto es básicamente para jugar a los juegos que ya has comprado, pero sin instalarlos y/o desde cualquier PC que pueda reproducir video.

Si no tienes Skyrim, pues obviamente no puedes jugarlo.
Si lo tuvieras, pues basicamente haría lo que ya se ha comentado, lo descargaría y podrías jugarlo.

En resumen. Ellos entran con tu cuenta de Steam, descargan el juego, lo ejecutan y te lo mandan por streaming para que puedas usarlo en cualquier teléfono, portatil de mierda, pc del año 2000, etc.



vale. tengo que mirar solamente los juegos de la biblioteca, investigare porque me salen algunos en ingles
kikopo escribió:
FlipFlopX escribió:La puntada a Stadia y cómo dice el compa...Es el futuro guste o no.

Modo Abuelo: Cuando empezó lo digital había aún más quejas sobre que si no era físico no era mío, y llegó y se quedó.

Yo no tengo intención de pagar por humo. Soy de los que si no es físico no me interesa. Estas opciones a mi solo me llevan a la piratería, es decir, antes de pagar por el streaming me descargo el juego para PC y lo juego en local sin desembolsar dinero. Si como dices es el futuro, para mi como ves es como si ellos me pusieran el chip en la PSX, saco la bandera pirata.
Si siguen sacando ediciones especiales físicas como Astral Chain o Fire Emblem Tree Houses se llevarán mi dinero pero no me va la idea de pagar por el acceso a videojuegos via streaming.
Pero que a mi no me guste esto no quiere decir que sea malo. Es una opción más de acceso a los videojuegos y a quien le interese le vendrá bien.

PD. Las conexiones de mi localidad no me permiten jugar en streaming a ninguno de los servicios disponibles.



No pagas por humo, ni hace falta pagar. Tienes el juego en tu biblioteca, puedes jugarlo via streaming desde cualquier sitio
Sheri escribió:Esa es la gracia de jugar por streaming, que puedas jugar con un portatil, una TV, un móvil, una tablet, un microondas, una patata, etc a tus juegos tochos, ya que básicamente es como ver un video.

Cualquier dispositivo que te permita ver videos a 1080p a 60fps te debería permitir jugar en streaming a esa resolución/fps


¿Esto quiere decir que es el inicio del fin de las consolas físicas? ¿Pueden ser PS5 y Xbox series X la última generación de consolas tal como las conocemos?

Me imagino que esto es el futuro. Poder jugar en una televisión mediante streaming sin necesidad de un aparato (consola), o en un PC de cualquier gama, una tablet...vamos, que adiós consolas y PCs gaming.
korchopan escribió:yo estoy tonto y no entiendo nada.

Tengo que instalar el juego para jugar?


Depende del juego pero si, tendras que instalarlo en la maquina que hace el streaming.

Saludos
¿Tiene cross save con Steam? Cuando llegue a casa lo probaré, sería interesante poder cargar una partida de un juego que se ha estado jugando de forma local en el pc. Ojalá añadan también GOG y Twitch entre las plataformas compatibles, entre una y otra tengo más de 200 juegos. Otra opción es hacer streaming a través de Moonlight o Steam Link de esos juegos.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5