Xbox recibe la actualización de febrero con nuevas opciones de energía y soporte para la app Google Home

Benzo
Microsoft ha lanzado la actualización de febrero para Xbox, la misma que transforma la consola en la primera de su clase en ser “consciente del carbono”. Esto se consigue con optimizaciones en las descargas y nuevas opciones de energía para ser más sostenible y ahorrar en la factura de la luz. La otra gran novedad de esta actualización es el soporte para Google Home, que permite usar la aplicación como un mando a distancia táctil para la consola Xbox.

Una vez instalada la actualización, los propietarios de una Xbox Series se darán cuenta de que su consola elige automáticamente la opción de Apagado (ahorro de energía). Este ajuste de energía también disponible en Xbox One reduce el consumo mientras la consola está apagada y no afecta a su rendimiento, el juego ni la capacidad de recibir actualizaciones durante la noche. Sin embargo, la reactivación remota no está disponible y la consola puede tardar hasta 45 segundos en iniciarse. Los usuarios pueden ajustar la configuración de energía en cualquier momento para elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.


La segunda opción de energía es la de Suspensión. Cuando Xbox está en suspensión usa más energía en comparación con Apagado, pero admite la reactivación remota y el arranque rápido. A nivel de energía la diferencia es notable. La opción Apagado (ahorro de energía) consume 0,5 vatios, mientras que la Suspensión requiere de 10 a 15 vatios. “Por cada 2 consolas que cambien a Apagado (ahorro de energía) durante un año, podemos evitar la cantidad equivalente de carbono eliminado por un árbol plantado durante una década”, dice Microsoft.

Más allá de los ajustes de energía, otra novedad de la actualización es la opción de ocultar el arte del juego al seleccionar mosaicos en Inicio. "Algunos jugadores encuentran que el arte del juego les distrae o prefieren un fondo más simplificado mientras navegan por su pantalla de inicio", dice Microsoft. "Con esta nueva función, podrás ocultar el arte del juego para que ya no reemplace el fondo de Inicio cada vez que se mueva para seleccionar un mosaico de juego. En su lugar, el fondo de Inicio siempre será del color de tu elección". Para ajustar el fondo hay que ir a Configuración > General > Personalización > Mi fondo > Color sólido y arte del juego.

Por último, con esta actualización también se podrá empezar a usar la app Google Home como un control remoto táctil para las consolas Xbox. Sus funciones incluyen encender/apagar la consola, navegar, reproducir/pausa, grabar clip de audio y los controles de volumen.

Imagen
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en