Samsung y LG fabricarán pantallas Micro-OLED para los visores de Meta y tal vez Apple

Alejo I
Tras un pequeño receso en lo que se refiere a la información sobre visores de realidad virtual, vuelven a apilarse las noticias. Las últimas llegan desde Corea del Sur, donde fuentes de la industria han confirmado a TheElec y ETNews que LG Display y Samsung fabricarán una nueva generación de pantallas Micro-OLED diseñada para visores de realidad virtual y/o mixta. Sus prestaciones serían bastante interesantes, puesto que ya habría fabricantes de dispositivos interesados en ellas.

Según señala TheElec, las pantallas Micro OLED de LG han sido diseñadas en colaboración con SK Hynix, que se encargará de producir la oblea de silicio con la que se sustituye el típico sustrato plástico o el cristal de la pantalla. El resultado es un panel de alta resolución pero mucho más fino. A falta de conocer sus características técnicas, sabemos que Meta ya habría firmado un acuerdo (no sabemos si en firme o como declaración de intenciones) para proveerse de pantallas; una información creíble si nos atenemos a la calidad de las fuentes con las que suele trabajar el medio surcoreano.

Las fechas de disponibilidad no están claras. TheElec señala que SK Hynix piensa dedicar una capacidad de producción de 30.000 obleas al mes entre 2025 y 2026, así que es posible que aún tardemos un par de años en ver los primeros productos comerciales dotados con las pantallas Micro-OLED de LG.

En cuanto a las pantallas de Samsung, sabemos por ETNews que el gigante surcoreano ofrecerá pantallas Micro OLED de alrededor de una pulgada y potencialmente "miles" de PPI para dispositivos de realidad virtual y mixta. La producción de las mismas debería iniciarse en la segunda mitad del año con una fase piloto que servirá para madurar los procesos y crear series cortas para su testeo por parte de posibles socios. ETNews indica que existe la "posibilidad" de que Apple sea uno de sus clientes, aunque no proporciona más detalles.

En estos momentos el dispositivo de realidad virtual OLED con mayor resolución es el visor PlayStation VR2 de Sony, que utiliza dos pantallas (una por ojo) con una resolución de 2000 x 2040 píxeles cada una, aunque dentro de muy poco será seguido por alternativas para PC como el MeganeX de Shiftall, con pantallas Micro-OLED de 2560 × 2560 píxeles.
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I