Apple desvela el MacBook Air de 15 pulgadas con M2, un nuevo Mac Studio y el procesador M2 Ultra

Alejo I
Actualización: Los precios en España del MacBook Air de 15 pulgadas serán de 1.599 euros por el modelo con 8 GB de memoria unificada y 256 GB de almacenamiento y de 1.829 euros por el dotado con 8 GB de memoria y 512 de almacenamiento.

Como complemento a la información técnica original, podemos ampliar los datos del anuncio señalando que la resolución de la pantalla es de 2880 x 1864 píxeles y el peso de 1,51 kg.

Noticia original: Apple está celebrando en estos momentos la conferencia para desarrolladores WWDC, un evento que, según todos los rumores, tendrá como protagonista destacado al primer visor de realidad aumentada de la compañía. Pero no llegará solo. Tim Cook ha querido arropar al que sin duda es su producto más esperado del año con nuevos lanzamientos de hardware, entre los que destacan el MacBook Air de 15 pulgadas, largamente reclamado por los clientes, y equipos profesionales actualizados con hardware más potente.


Comenzando por el MacBook Air de 15 pulgadas (15,3 pulgadas, si hemos de ser exactos), Apple asegura que se trata del portátil más fino en su categoría, con un perfil de solo 11,5 mm de grosor. Detalles como la resolución de la pantalla serán públicos cuando Apple actualice su página oficial, aún no visible, pero sabemos que brindará un respetable brillo de 500 nits e integrará en el marco superior (de 5 mm) una cámara Full HD. El apartado multimedia se completa con seis altavoces.

El MacBook Air de 15 pulgadas se ofrecerá con un procesador M2 y un máximo de 24 GB de memoria unificada. Si es necesario añadir periféricos como pantallas externas o ampliar el almacenamiento interno, es posible utilizar cualquiera de los dos puertos Thunderbolt disponibles. También hay un conector MagSafe para carga y un minijack de 3,5 mm.

Imagen

A falta de conocer el precio para Europa, en Estados Unidos estará disponible desde 1.299 dólares.

Imagen

Por otro lado, Apple también ha actualizado los Mac Studio y Mac Pro con procesadores más potentes: el M2 Max y el nuevo M2 Ultra. Este nuevo chip se convierte de forma automática en el diseño ARM de consumo más potente del mercado, uniendo los dies de dos procesadores M2 Max en uno solo utilizando una tecnología puente que Apple ha bautizado como UIltraFusion. No solo proporciona una mejora de prestaciones de la CPU próxima al 20 %, sino también una GPU un 30 % más potente y un Neural Engine que supera el M1 Ultra en nada menos que un 40 %.

Asimismo, el chip M2 Ultra posee una arquitectura de memoria con capacidad para un máximo de 192 GB a repartir de forma dinámica entre CPU y GPU, con un ancho de banda de 800GB/s.


Fabricado usando un proceso de 5 nm, la CPU del M2 Ultra está dotado con un total de 24 núcleos, 16 de los cuales son de alto rendimiento. La GPU, por su parte, se puede escoger en versiones con 60 o 76 núcleos en función de la carga de trabajo que vayan a soportar. Apple asegura que el rendimiento de efectos en Octane es muchísimo más veloz, pudiendo triplicar los tiempos del M1 Ultra. Esta GPU se conecta a un nuevo controlador de pantalla con soporte para hasta seis pantallas Pro Display XDR, lo que unido a la aceleración nativa de códecs profesionales posiblemente le garantizará un lugar en numerosas salas de producción de vídeo.

Los precios de los Mac Studio y Mac Pro para Estados Unidos parte den los 1.999 y 1.799 dólares, respectivamente, pero si nos vamos a las versiones M2 Ultra mejor dotadas, los precios traspasarán sin duda el territorio de los mortales y se adentrarán en el de las asignaciones presupuestarias.
Fuente: Apple
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I