Apple habría retrasado su visor de realidad mixta a la WWDC tras detectar fallos de última hora

Uno de los problemas a la hora de informar sobre planes de lanzamiento y presentaciones en base a rumores y filtraciones es que las fechas suelen ser imprecisas, por no decir líquidas. Esto es especialmente cierto si hablamos de los dispositivos de realidad aumentada y mixta de Apple, que llevan años entrando y saliendo del calendario. Ahora el modelo de realidad mixta habría registrado un nuevo retraso, aunque por fortuna relativamente pequeño.

Según ha podido saber Mark Gurman a través de sus fuentes, Apple ha pospuesto el debut público de su visor de realidad mixta para la World Wide Developers Conference (WWDC), que aún no tiene una fecha conocida, pero tradicionalmente se celebra en junio. Inicialmente se esperaba que la presentación tuviera lugar en abril, pero al parecer los ingenieros de Apple habrían detectado problemas de hardware y software de última hora.

Por ahora se desconoce si también hay cambios en la fecha de lanzamiento, que al menos por ahora aún se prevé para finales de 2023.

De acuerdo con las informaciones publicadas por Gurman el pasado mes de enero, el visor de realidad mixta de Apple iba a ser el segundo en llegar al mercado tras unas gafas de realidad virtual extraordinariamente livianas, pero las dificultades técnicas encontradas han hecho necesario un replanteamiento de la estrategia inicial, dando prioridad al proyecto de realidad mixta. Recibiría el nombre de Reality Pro, y sería un dispositivo muy potente, con capacidad para reconocer gestos realizados con las manos y un funcionamiento totalmente autónomo gracias a una batería externa de dos horas. Su precio rondaría los 3.000 dólares.

Como de costumbre, Apple no ha querido hacer comentarios al respecto, pero Gurman es posiblemente uno de los expertos mejor conectados en lo que se refiere a la firma de Cupertino, y sus avances rara vez difieren en nada significativo con los productos y las fechas oficiales.

Fotografía de portada: HTC Vive, James Yarema.

Fuente: Bloomberg
Bueno, veremos. No me llama mucho este producto, pero nunca digas nunca
Se me hace curioso que desde el 2020 apple esté lanzando un visor que siempre se retrasa, de verdad está trabajando en un visor?
sonyfallon escribió:Bueno, veremos. No me llama mucho este producto, pero nunca digas nunca

Bueno si algo hace muy bien Apple es darle la vuelta a lo existente y tener muy buen marketing. En cuanto a lo primero ya vimos lo que hizo con el iPhone cuando la gente andaba con PDA con pantallas resistivas y un puntero, a parte de una interfaz horrible.

A mi me despierta mucha curiosidad de ver lo que han hecho, además si son ciertos los rumores de que va a llevar un chip M2 que le da mil patadas al XR 2 Gen1+ de las Quest Pro, pueden mostrarse cosas muy potentes, partiendo de la base de que hablamos de un dispositivo autónomo, no nos volvamos locos esperando unos gráficos de una 4090.

La pena es si también es cierto el rumor del precio, porque si lo es, acabará siendo un dispositivo muy de nicho, no veo a mucha gente comprando un iPhone de 3000$ y es algo que se usa a diario, pues imagínate unas gafas de realidad mixta que se usan mucho menos.

Billie_Joe escribió:tres... mil... dólares

No he podido evitar leer tu mensaje como los niños de San Ildefonso de la lotería [qmparto]
La pregunta es si se podrá conectar a un pc y usar sin cables.
nxname escribió:La pregunta es si se podrá conectar a un pc y usar sin cables.

[qmparto] [qmparto] Bueno según dice en el artículo es un dispositivo autónomo por lo tanto lo de los cables como que no y luego siendo Apple con lo cerrada que es para su sistema, lo normal es que no, que sea cerrado y que solo pueda acceder a su ecosistema de aplicaciones, su "iOS VR Store" o como se llame.

pd: De poder conectarse a algo será a un Mac ¿no? [qmparto]
Que cansinos con la vr. Nos la intentan meter entre unos y otros hasta en la sopa.
alagar7101 escribió:Que cansinos con la vr. Nos la intentan meter entre unos y otros hasta en la sopa.



Hay varios aspectos a tener en cuenta con las nuevas tecnologías. En este caso particular, es muy posible que las aplicaciones profesionales sean muy interesantes, mientras que las de "consumo" no lo sean tanto.

Es indudable que este tipo de tecnologías, cuando alcancen una madurez adecuada, serán extremadamente útiles en diversos campos. Probablemente ya haya varios nichos de mercado que utilizan VR, y la realidad mixta es posiblemente mejor para otras muchas aplicaciones.

No debemos ver todo desde nuestro ombligo, sino intentar tener una visión más amplia.

Saludos
@dunkam82


Yo por eso no lo descarto. Porque cuando vi los relojes inteligentes dije, no lo quiero 3 años después acabe con un AW Serie 3. Lo mismo con las tablet, las vi y dije, si eso es un móvil pero en grande y a los 4 años acabe con un iPad Air y así con varias cosas… por eso aunque no me llame no lo descarto… aunque es algo que de verdad no me llama nada la atención
@sonyfallon pues a mí me pasa al revés, tengo bastante interés en ver que sacan.

Más que nada por lo que tu dices, son expertos en convertir cosas que ya existen y que tienen mercados nicho en productos de consumo que de repente empiezan a aparecer en todas partes. Creo que es de las pocas marcas que puede popularizar del todo las VR y sí, aunque pidan barbaridades de dinero por ellas.

Habrá que ver, de todas formas, si se queda la cosa en otro visor de VR más o si realmente innovan en el uso de las VR y lo acercan más al público, haciendolo más intuitivo y fácil de usar (y eso, en general, se les da bien).

Veremos que pasa... :-|
Jajaja 3000 dólares... Aquí sumando el transporte + cambio de divisa + IVA + marca Apple = supera los 4000 euros.
Aún así será un éxito porque la mayoría de fans de la manzanita lo pagarán sin miramiento por estar a la última.
issus escribió:
alagar7101 escribió:Que cansinos con la vr. Nos la intentan meter entre unos y otros hasta en la sopa.



Hay varios aspectos a tener en cuenta con las nuevas tecnologías. En este caso particular, es muy posible que las aplicaciones profesionales sean muy interesantes, mientras que las de "consumo" no lo sean tanto.

Es indudable que este tipo de tecnologías, cuando alcancen una madurez adecuada, serán extremadamente útiles en diversos campos. Probablemente ya haya varios nichos de mercado que utilizan VR, y la realidad mixta es posiblemente mejor para otras muchas aplicaciones.

No debemos ver todo desde nuestro ombligo, sino intentar tener una visión más amplia.

Saludos


Totalmente de acuerdo contigo. Seguramente las aplicaciones profesionales sean mucho más interesantes que el utilizar las gafas simplemente para jugar a videojuegos.
Y entiendo que habrá gente que le gusten, pero es un sistema de juego que no es para mi.
Esto es la evolucion del smartphone, no me extrañaria que todos fueramos con unas a todos sitios
Es decir, unas quests 2 con lentes pancake, un M1 o M2 y todo funcionando fino porque Apple sabe lo que hace en software.

Ahora bien, todo eso sirve de poco y nada con esos precios.
Riwer escribió:Es decir, unas quests 2 con lentes pancake, un M1 o M2 y todo funcionando fino porque Apple sabe lo que hace en software.

Ahora bien, todo eso sirve de poco y nada con esos precios.

Solo un apunte, por tu comentario das a entender que las Quest 2 no van finas y a lo mejor al principio era así, yo las tengo desde el principio y es verdad que había cosas que mejorar PERO a día de hoy y desde hace ya un buen tiempo que a nivel de software y sistema van muy finas [oki]

A mi lo que me intriga es hasta qué nivel se podrá llegar con el M2, porque si es con el XR2 de hace 2 años y hemos visto cosas como el Red Matter 2, con el M2 que es infinitamente superior se podrían llegar a ver cosas muy tochas.

Aunque parte de los retrasos se rumoreaba que eran porque tenían problemas de duración de batería y de calentamiento, por lo que entiendo que el M2 que lleven estará capado, aún así el XR2 en las Quest 2 también está capado así que ese M2 que meta Apple en su visor seguirá siendo muy superior.
dunkam82 escribió:
Riwer escribió:Es decir, unas quests 2 con lentes pancake, un M1 o M2 y todo funcionando fino porque Apple sabe lo que hace en software.

Ahora bien, todo eso sirve de poco y nada con esos precios.

Solo un apunte, por tu comentario das a entender que las Quest 2 no van finas y a lo mejor al principio era así, yo las tengo desde el principio y es verdad que había cosas que mejorar PERO a día de hoy y desde hace ya un buen tiempo que a nivel de software y sistema van muy finas [oki]

A mi lo que me intriga es hasta qué nivel se podrá llegar con el M2, porque si es con el XR2 de hace 2 años y hemos visto cosas como el Red Matter 2, con el M2 que es infinitamente superior se podrían llegar a ver cosas muy tochas.

Aunque parte de los retrasos se rumoreaba que eran porque tenían problemas de duración de batería y de calentamiento, por lo que entiendo que el M2 que lleven estará capado, aún así el XR2 en las Quest 2 también está capado así que ese M2 que meta Apple en su visor seguirá siendo muy superior.


Me faltó especificar. Lo decía pensando sobretodo en el reconocimiento de manos.
De hecho unas quests 2 con otro procesador, lentes y software dejan de ser unas quests 2. Lo digo así en buen sentido de ecosistema y funciones, porque aunque Apple llegue de nuevas sabemos que Apple no va a dejar puntada sin hilo. Por lo que espero de serie un reconocimeinto de manos "sorprendente".

Por lo demás pienso lo mismo. Por capado que lo metan un M2 juega infinitas ligas por encima del XR2, más aun en gráficos que es lo que será el verdadero límite.
Y si un M1 max a nivel de gráficos se comparaba con una RTX 2070, un M2 capado va a ser "overkill" para el tipo de juego que se desarrolla para la VR. (Dudo muchisimo que veamos juegos que lo aprovechen de verdad, incluso aunque consiguiese masificarse como las quests 2).

Pero poner el listón a ese nivel es probablemente lo quemás necesite el sector para que termine de despegar.
17 respuestas