Disponible Theatrhythm Final Bar Line, un juego de ritmo y acción con 385 temas musicales de Final Fantasy

Benzo
Square Enix ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Theatrhythm Final Bar Line para celebrar que desde hoy este título de ritmo y acción se encuentra disponible en PS4 y Nintendo Switch tanto en formato físico como digital. Esta es la tercera entrega de la saga Theatrhythm Final, que tradicionalmente ha estado ligada a la portátil 3DS. Los que duden encontrarán una demo con 30 canciones en la PlayStation Store y eShop.

Theatrhythm Final Bar Line es un juego de acción rítmica desarrollado por Indieszero que incluye un compendio de la música de Final Fantasy. El título reúne temas populares de un total de 46 entregas diferentes, desde Final Fantasy a Final Fantasy XV, así como remakes, spin-offs y CD de diversas bandas sonoras. En total tenemos 385 temas seleccionados de la franquicia Final Fantasy acompañados por 104 personajes de la popular saga para poder crear un grupo musical para las batallas. También hay DLC para añadir música de otras series.

Los jugadores de Theatrhythm Final Bar Line participarán de combates RPG donde deberán pulsar los botones al ritmo de la música para hacerlos coincidir con los gatillos que se mueven por la pantalla. “Con unos controles fáciles de aprender y cuatro niveles de dificultad diferentes, cualquiera puede pasarlo bien desde el principio”, asegura Square Enix. El modo de juego principal agrupa los temas por juego y se pueden completar en el orden que quiera cada uno. A medida que se progrese se accederá a nuevas entregas y desbloquearán canciones.


Para superar las canciones los jugadores deberán formar equipos de cuatro personajes, que al igual que en muchos juegos de la saga Final Fantasy tienen una clase, estadísticas y habilidades. La configuración dependerá de cada uno. Las recompensas para superar desafíos incluyen, además del desbloqueo de canciones y personajes, artículos cosméticos y objetos que pueden ayudar a lo largo de la aventura. Por otro lado, los que quieran jugar con más gente hay un multijugador en línea para hasta cuatro jugadores con batallas en las que todos jugarán juntos. Aquí el objetivo es entorpecer a los rivales usando descargas.

Los interesados en ampliar el contenido de Theatrhythm Final Bar Line tienen la opción de hacerse con dos ediciones Deluxe. La Digital Deluxe Edition de 89,99 euros añade 27 temas adicionales y el pase de temporada 1, que incluye canciones de las series SaGa, The World Ends with You, NieR y Live a Live. Por su parte, la Premium Digital Deluxe Edition suma los pases de temporada 1-3 con canciones de Nier, Octopath Traveler, la serie Mana y la serie Xenogears entre otros juegos a cambio de 109,99 euros.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en