En concreto, durante su primer trimestre fiscal Apple ingresó 111.440 millones de dólares que se comparan con los 91.800 millones de hace un año, lo que supone un aumento del 21 %. El beneficio trimestral quedó fijado en 28.755 millones de dólares, un 29 % más que en el mismo periodo del año anterior. Estos buenos resultados han sido posibles debido a que ningún producto de Apple ha fallado y eso significa que todas las categorías de la compañía (iPhone, iPad, Mac, Servicios y Wearables) han funcionado bien.
El negocio móvil de Apple, que este trimestre se ha beneficiado del tardío lanzamiento de los modelos iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, ha reportado unos ingresos de 65.597 millones de dólares, un crecimiento interanual del 17 % y un nuevo récord. El anterior se registró durante el primer trimestre fiscal de 2018, cuando los iPhones dejaron en la caja de la compañía 61.580 millones de dólares. Parece que el primer iPhone con 5G ha conseguido conquistar el mercado.
Los AirPods Max son el último producto de Apple y tienen un precio de 629 euros
Las ventas de iPad y Mac también han crecido. Los primeros aportaron 8.435 millones de dólares y los segundos 8.675 millones de dólares, así que estamos ante aumentos interanuales del 21 % y 17 %, respectivamente. El teletrabajo y las clases online son en parte responsables de estos incrementos. Por su parte, la división Wearables, Home y Accessories donde encontramos los AirPods o los Apple Watch, alcanzó los 12,971 millones de dólares, un impulso del 30 % en comparación con el año pasado.
Por último, los cada vez más importantes Servicios se mantienen en la senda del crecimiento con unos ingresos de 15.761 millones de dólares, un incremento interanual del 24 %. En esta división encontramos productos como Apple Music, Apple Arcade, Apple TV+, Apple New+ y Apple Fitness +. Tanto los Wearables como los Servicios han registrado unos ingresos trimestrales récord.
Además, en unas palabras posteriores a la presentación de resultados Tim Cook, director ejecutivo de Apple, ha revelado que la compañía tiene una base instalada activa de 1.650 millones de dispositivos, de los cuales 1.000 millones son un iPhone. Apple cuenta un dispositivo como activo si este se ha conectado a un servicio de la compañía en los últimos 90 días.