Apple anuncia las etiquetas de localización AirTags y el nuevo Apple TV 4K

Alejo I
Además de actualizar la gama iPad Pro y lanzar un iMac con procesador ARM, Apple ha aprovechado la jornada de hoy para dar a conocer dos nuevos dispositivos. El primero de ello son las etiquetas de localización AirTags, que llevaban rumoreándose desde hace más de un año sin que terminaran de materializarse, y el segundo un Apple TV 4K más potente para mejorar sus prestaciones multimedia y gaming.

Comenzando por las AirTags, nos encontramos ante un pequeño dispositivo que trata de rivalizar con las etiquetas de localización de Tile o las más recientes SmartTag de Samsung, que también se ha subido al carro de este tipo de aparatos para recuperar objetos perdidos. Poseen conectividad Bluetooth LE, NFC, un acelerómetro y un pequeño altavoz, todo ello alimentado desde una pila con una duración de un año.

Imagen

La idea general de las AirTags es pegarlas o colocarlas en forma de llavero en bolsas y cualquier objeto que no queramos extraviar. Si lo perdemos de vista, basta con usar la función Buscar para localizarlos rápidamente usando las indicaciones del teléfono (que ayuda a encontrarlos con instrucciones hápticas, de voz y gráficas) o una señal acústica desde el propio dispositivo. Para evitar problemas de privacidad, la comunicación está cifrada y Apple no recibe información.


Las AirTags se ofrecerán con un precio de 35 euros por una o en paquete de cuatro de 119 euros. También habrá una edición Hermès con funda de cuero.

Imagen

Por lo que respecta al nuevo Apple TV 4K, el reproductor recibe el chip A12 Bionic para brindar un mayor rendimiento. Compatible con Dolby Vision y HDR a 60 FPS (su auténtica novedad es la mejora de prestaciones con aplicaciones y juegos), incorpora un nuevo mando a distancia fabricado en aluminio con el botón de Siri en un lateral. Su precio es de 199 euros por el modelo de 32 GB y 219 euros por el de 64 GB.
Fuente: Apple
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I