Apple anuncia el nuevo iPad Air, rediseñado al estilo Pro con pantalla más grande, procesador A14 a 5 nm y USB-C

Alejo I
Aunque Apple ha dejado en manos de los nuevos Watch la primera intervención en su conferencia de hoy, sus tabletas también han sido hoy convenientemente actualizadas. Los cambios son mayores o menores en función del modelo, pero tanto el nuevo iPad Air como el refrescado iPad base de 10,2 pulgadas pueden presumir de brindar un rendimiento muy superior al de sus predecesores.

iPad Air 2020: diseño Pro, más pantalla y nuevo procesador a 5 nm

Imagen

El iPad Air 2020 ha sido objeto de la mayor renovación estética y técnica en la gama iPad en prácticamente toda la historia del modelo. Que se dice pronto. De hecho, sorprende que Apple no haya hecho más hincapié en ello. Su pantalla original de 10,5 pulgadas ha sido sustituida por una nueva Liquid Retina (2360 x 1640) de 10,9 pulgadas con un tratamiento antirreflejos cuyo tamaño fuerza el desplazamiento del lector Touch ID al botón de encendido, mientras que el procesador da un salto generacional completo.

El nuevo A14 Bionic estrena un nuevo proceso de fabricación a 5 nm gracias al cual sus seis núcleos logran brindar una mejora de rendimiento de hasta el 40 % con respecto al iPad anterior, mientras que la GPU de cuatro núcleos es un 30 % más potente. También posee una nuevo Neural Engine de 16 núcleos para acelerar funciones de IA como aprendizaje del lenguaje, análisis de movimiento etc.

Imagen

Otro cambio de gran calibre, y este es más visible, es el uso de un conector USB-C con carga a 20 W. Con este cambio, el destino del conector Lightning se puede considerar sellado. Se trata de otro rasgo tomado del iPad Pro, como también lo es la nueva cámara trasera de 12 MP y la compatibilidad con el Magic Keyboard. También soporta el Apple Pencil de segunda generación.

El nuevo iPad Air tendrá las siguientes tarifas:

  • iPad Air 64 GB Wi-Fi: 649 euros
  • iPad Air 256 GB Wi-Fi: 819 euros
  • iPad Air 64 GB Wi-Fi + Cellular: 789 euros
  • iPad Air 256 GB Wi-Fi + Cellular: 959 euros



Más potencia para el iPad de octava generación

Imagen

Por lo que respecta al iPad base, la octava generación recibe el chip A12 Bionic. Además del considerable salto en prestaciones que eso supone frente al antiguo A10, también acerca las capacidades de aceleración de IA proporcionadas por el Neural Engine a la tableta base de Apple, todo ello sin variar un diseño que se mantiene 100 % compatible con todos los accesorios ya existentes para el modelo anterior.

A diferencia del nuevo iPad Air, el iPad de octava generación sigue utilizando el conector Lightning. Tampoco cambia el sistema de identificación, que sigue siendo mediante el botón Touch ID clásico al no variar el tamaño de su pantalla de 10,2 pulgadas.

Imagen

Las tarifas del nuevo iPad de octava generación serán las siguientes:

  • iPad 32 GB Wi-Fi: 379 euros
  • iPad 128 GB Wi-Fi: 519 euros
  • iPad 32 GB Wi-Fi + Cellular: 479 euros
  • iPad 128 GB Wi-Fi + Cellular: 619 euros
Fuente: Apple
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I